La CE pide explicaciones a Apple por las últ. "Explosiones"

Después de las últimas explosiones de Iphones y Ipod en Europa (ver hilos EOL nueva funcion de los ipod ahora tambien explotan un iphone le explota en la cara a un adolescente frances) la Comisión Europea ha solicitado información al gigante informático Apple para esclarecer las explosiones de un teléfono multimedia iPhone y de un reproductor de música iPod, fabricados por la marca estadounidense, en Francia y Reino Unido, países a los que Bruselas también ha solicitado información sobre lo ocurrido.

"Hemos pedido a los dos Estados miembros afectados, a Francia y Reino Unido, que nos remitan más información y estamos en contacto con el fabricante Apple para obtener más información sobre el producto y qué ocurrió", explicó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop.

El portavoz comunitario, que admitió que Apple todavía no les ha remitido su respuesta, descartó "especular" si Bruselas pedirá retirar del mercado el iPhone, al ser preguntado por esta cuestión. "No voy a especular sobre esto. Hemos pedido información y ya veremos que ocurre. No podemos decir qué ocurrirá", precisó.

Van Lierop precisó que el Ejecutivo comunitario quiere disponer de más información para determinar si el problema está relacionado con el aparato en sí o simplemente con una de las partidas fabricadas. "Eso es lo que queremos saber", explicó.

FUENTE (Europa Press)

Saludos...
A saber que ocurrirá, pero vamos, lo de Apple comienza a apestar ( aparte del humo normal xD) un poco en controles de calidad
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Con la increíble cantidad de iPods e iPhones que se han vendido no es excesivamente preocupante que haya habido contados accidentes que pueden contarse con los dedos de las manos. Ojo, no es que me mole la idea, yo tengo un touch y no me gustaría que me explotara, pero realmente son unos casos muy aislados.
Time Master escribió:Con la increíble cantidad de iPods e iPhones que se han vendido no es excesivamente preocupante que haya habido contados accidentes que pueden contarse con los dedos de las manos. Ojo, no es que me mole la idea, yo tengo un touch y no me gustaría que me explotara, pero realmente son unos casos muy aislados.

Son casos aislados, pero en ningun otro aparato pasa esto... Aunque se puedan contar 1 de cada 100k pero ya es uno y no tiene por que explotar.
halo2 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_un-iphone-le-explota-en-la-cara-a-un-adolescente-frances_1278043

Repetido dentro de esta otra noticia. [toctoc]

Pues también es cierto... [toctoc]

Sorry la dichosa muela me esta matando y pase por alto la noticia que metistes tu en ese hilo.... :-|

Siento el pisado de noticia..... :-|

Saludos.....
yo agradezco que pongais las noticias en hilos independientes, aunque ya este en uno. porque asi seguro que los que dejamos de leerlo nos enteramos [+risas]

a ver si le dan un poco de caña a esta gente y hacen las baterias como dios manda, que el bicho no es barato como para que tener la posibilidad de que te explote, poca pero la hay y con precedentes...

salu2
Es raro que haya estos problemas... los chinos que los fabrican son muy buenos, y por lo que cobran ya les vale... [/ironic mode off]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Drissang escribió:Es raro que haya estos problemas... los chinos que los fabrican son muy buenos, y por lo que cobran ya les vale... [/ironic mode off]

Eso tambien esta repetido. Imagen

hilo_los-productos-de-apple-se-fabrican-con-esclavos_1267906
halo2 escribió:
Drissang escribió:Es raro que haya estos problemas... los chinos que los fabrican son muy buenos, y por lo que cobran ya les vale... [/ironic mode off]

Eso tambien esta repetido. Imagen

hilo_los-productos-de-apple-se-fabrican-con-esclavos_1267906

Y como sigan los chinos teniendo deslices en la fabricación el buffer va a parecer una "moviola" de noticias referentes a Apple... XD

Por cierto cuando Apple entre en el mercado chino con sus 5.000.000 de unidades previstas de ventas ¿también les estallarán en la cara a los chinos?. [carcajad]

Saludos....
Necesitamos a los cazadores de mitos, que investiguen esto ya!
NeORomani escribió:Necesitamos a los cazadores de mitos, que investiguen esto ya!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Me parece increíble que sea precisamente un producto de APPLE la que protagonice semejante escándalo. ¿Y por qué lo digo?... pues porque con APPLE pagamos una bestialidad simplemente por llevar el dibujito de la manzana... ¿acaso no tienen unos buenos controles de calidad o qué?...

Ya lo he dicho en otro post... ayer me llegó un SCIPhone que adquirí (una imitación muy buena de Iphone) y espero que no me explote y mucho menos en la cara como al francés ese que le hizo una pequeña herida en el ojo.

¡¡¡Esto es una vergüenza!!! Espero que pronto digan lo que pasó, se esclarezcan los hechos y nos garanticen que esto no va a volver a pasar.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Todos los dias explota la bateria de algun reproductor mp3, mando, telefono, portatil etc... por un golpe, una mala fabricacion, algun defecto, y cuando le pasa a apple salta a los medios. No seamos ingenuos, esto es el precio de la tecnologia, y pasa todos los dias, esto no significa que el ipod sea peligroso, ni que vaian a proibirlo o retirarlo amenos que tras un estudio se localice alguna posible mala tirada de baterias.
Pues no es eso lo que ley hace unas semanas por menéame. Decían que ya les había pasado a muchas unidades ipod (aunque no hablaban de explosiones, "sólo" de incendios provocados por ipods nano) y de hecho ya se pidió a los usuarios de ciertos ipods que acudiesen a cambiarlos. Lo cierto es que por el precio que tienen apple debería asegurarse de que no se les volviese a ver el pelo en los medios de comunicación por noticias como estas
Bueno el caso es que parece que están habiendo demasiadas "explosiones e incendios" de estas unidades y en Francia están empezando a sospechar del tema...

La prensa gala recoge un nuevo caso de iPhone deficiente: ¿problemas en serie o malas manipulaciones?

El affaire de los iPhones defectuosos empieza a repetirse extrañamente: La prensa recoge el tercer caso. Esta vez, el diario Le Midi Libre entrevista al usuario de un iPhone cuya pantalla se habría repentinamente fisurado.

Esta vez, el dueño del teléfono confiesa que estaba escribiendo un SMS cuando la pantalla de su terminal se ha puesto repentinamente a temblar antes de fisurarse completamente. Yassine Bouhadi, 26 años y habitante de la sureña Gard, explica: "No estaba llamando ni había utilizado mucho el iPhone, únicamente intentaba enviar un mensaje". Tomando la versión del afectado, que destaca especialmente haber recibido el ligero impacto de un fragmento de la pantalla en el ojo, la causa de la avería continúa aún en el misterio.

Las baterías, ya cuestionadas, podrían ser las causas del recalentamiento de algunos aparatos. En este caso, la pantalla es la única puesta en entre dicho, ya que la utilización del iPhone no ha sido prolongada.

Sin embargo, un detalle llama la atención. El iPhone de Midi Libre no se parece a los dos otros casos de explosión fotografiados por La Provence, el diario que destapó la oleada de smartphones incendiarios. Esta vez, se pueden ver claramente dos puntos de impacto en lugar de las fisuras habituales en el total de la pantalla táctil. ¿Podría ser una pista sobre qué le pasó a este teléfono?

Por su parte, Apple no ha querido que los comentarios fluyan sin medida por lo que la firma ha salido del silencio. En respuesta a la Comisión Europea, un portavoz de la firma ha asegurado que no se trata más que de "accidentes aislados". "Estamos al corriente y esperamos recibir los iPhones de los clientes implicados. Mientras no tenemos todos los detalles, no podemos añadir nada".

A día de hoy en Francia La Direction générale de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes trabaja para determinar las causas de las explosiones.

¿Son las explosiones en cadena de diversos iPhones en el sur de Francia un fraude?

La Direction générale de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes (DGCCRF), máxima autoridad sobre fraudes y consumo en Francia, ha confirmado que ha abierto una investigación sobre las circunstancias que rodean a las explosiones y fragmentado de los diferentes aparatos "Hay una investigación en curso", explica una portavoz de la DGCCRF a Le Point, al tiempo que señala que su investigación se inició antes de que la Unión Europea pidiese explicaciones a Apple.

El organismo determinará qué se encuentra detrás de esta oleada de sucesos y si existe un problema de seguridad en los productos de Cupertino. O si, en realidad, se trata de una manipulación.

Veremos a ver en que termina el tema...

FUENTE

Saludos...
15 respuestas