La cena de Navidad del FMI

Ante todo, Feliz Navidad a todos los eolianos de buena voluntad.

Lamento postear esto en Nochebuena, pero me hierve la sangre y no quería quedarme para mí ese bonito sentimiento XD

ElPeriódico escribió:El FMI ofrece un àgape sibarita a 7.000 empleados

"El organismo internacional da la espalda a la crisis a base de ostras y caviar en la cena de Navidad"

Las comidas de Navidad son tradicionales momentos de encuentro en las empresas. La crisis ha mermado ese tipo de celebraciones pero no en todas partes. El Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo que presta dinero a países con problemas de liquidez y exige a cambio duros ajustes en el déficit público para asegurarse el reembolso, ha organizado este año una cena de Navidad digna de grandes acontecimientos y mejor paladar a la que invitó a nada menos que 7.000 de sus empleados.

Según publicaba la edición digital de diario norteamericano The Washington Post, el organismo dirigido por la francesa Christine Lagarde apostó en el tremendo ágape del pasado día 15 a sus afortunados trabajadores con ostras, crema de caviar y un sinfín de platos de tradición multicultural. El coste del exquisito banquete superó los 500.000 dólares (380.000 euros) según algunas fuentes, aunque en el FMI insisten en que la minuta conjunta se quedó en 265.000 euros, precio de amigo.

Las críticas no se han hecho esperar, en unos momentos en los que se aconseja la reducción del déficit como forma vítal de los estados, todavía organismos como el FMI se empeñan ene celebrar no se sabe qué a golpe de talonario. En esta fiesta gastronómica del FMI también entró la comida española. Paella, patatas bravas, ensalada murciana, jamón y chorizo, entre muchos otros manjares, fueron degustados en el fiestorro, que se alargó hasta la una de la madrugada. Podría ser tan solo una fiesta, pero hay que recordar que países como Grecia debe pagar al FMI unos 682 millones de euros en el 2013. Se desconoce cuál fue el brindis final de la fiesta cena, pero no se descarta que en cualquier caso fuera de mal gusto.

Fuentes:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fmi-ofrece-agape-sibarita-7000-empleados-2280271
http://www.washingtonpost.com/blogs/in- ... _blog.html

Qué ganas de que vuelva la guillotina, por el amor de...¿Dios?

En fin, Felices Fiestas con los vuestros y un abrazo!
Pero que hijos de puta.

La lástima es que no se tengan que gastar otros 500.000 dólares en medicinas.
Pues que queréis que os diga, pero a 54€ por barba no me parece caro... En cualquier empresa pequeña de 10 empleados se hacen cenas más caras.

Al final van a tener razón estos del FMI.
En el peor caso, 500.000/7000 son 71 dólares por persona.
Y si costó 350.000, pues salen a unos 50 dólares.

No me parece ninguna barbaridad.
Zui escribió:Pues que queréis que os diga, pero a 54€ por barba no me parece caro... En cualquier empresa pequeña de 10 empleados se hacen cenas más caras.

Al final van a tener razón estos del FMI.

Q ganas de montar lío.

Normal q se escandalice la gente, sea barata o cara, gastarse ese dineral cuando Europa entera se está (requete) apretando el cinturón, no es normal.
Pues otro que realmente no ve gran problema. Que es el organismo menos afortunado para gastar dinero?, sí, sin duda, pero dicha cifra es tal por la cantidad de los empleados y puede que sea menos de 50 por cabeza como comentan si el precio termina siendo el que el propio FMI dice que es.

No sé, es como decir ''La cena de navidad de EOL'' y salen miles y miles de euros.
banderas20 escribió:todavía organismos como el FMI se empeñan ene celebrar no se sabe qué a golpe de talonario

qué no se sabe que celebran... me imagino que será coña
Estos viven de la crisis
350.000 euros?? no es tanto comparado con lo que ya han robado los politicos....
sadistics escribió:350.000 euros?? no es tanto comparado con lo que ya han robado los politicos....

Sí, ya no nos va de ahí... [snif]
El tema, creo yo, no es la cantidad en sí sino de dónde viene ese dinero.
jorcoval escribió:En el peor caso, 500.000/7000 son 71 dólares por persona.
Y si costó 350.000, pues salen a unos 50 dólares.

No me parece ninguna barbaridad.

A nivel de coste por persona, no lo es.

A nivel de que una de las instituciones que siempre predica bajar salarios, trabajar más, apretarse el cinturón, abaratar despidos, etc., se gaste esa cantidad en una cena en los tiempos aciagos que corren, pues más que barbaridad, es una vergüenza... pero bueno, el FMI no aplica a su personal lo que pide a los gobiernos que apliquen a los trabajadores.
12 respuestas