¿La censura de internet que nos avecina?

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aqui os dejo un video: http://video.google.es/googleplayer.swf ... es&fs=true

Me gustaria saber vuestra impresión porque la mia (ya sabeis que soy catastrofista) es que no tardaremos mucho en que esto empiece a ser lo habitual. Internet por suerte se les escapa de sus control y por ejemplo páginas como esta serian muy golosas de censura para los apoderados monetarios a los que no les interesan que sus contenido sean hablados por nosotros.

Sinceramente ... yo creo que va a suceder, no en EOL (que ha sido un ejemplo pero vete a saber) pero no tardarán en censurar internet en la medida de sus posibilidades.
Los de infowars flipan berberechos magentas, son "El Caso" version Web 2.0.

Tio, tu que eres tan catastrofista, ¿Porque no te pasas por el hilo de mi firma y te cuentas lo que crees que nos va a pasar? [carcajad] [/dios mio un spam, spam, spam, spam mode off]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Shikamaru escribió:Los de infowars flipan berberechos magentas, son "El Caso" version Web 2.0.

Tio, tu que eres tan catastrofista, ¿Porque no te pasas por el hilo de mi firma y te cuentas lo que crees que nos va a pasar? [carcajad] [/dios mio un spam, spam, spam, spam mode off]

No me atrevo a pisar tu hilo, todo lo que propones es demasido duro para cualquier persona [burla2]
ni de coña, no se puede parar internet, cuando cierran una pagina salen 20 de la misma indole... es practicamente imposible.
Pero eso no quita que quieran hacerlo... y a las ultimas noticias que se han posteado en EOL me remito.
red0n escribió:ni de coña, no se puede parar internet, cuando cierran una pagina salen 20 de la misma indole... es practicamente imposible.

Hasta que empiecen a meter rabos judiciales y la gente relaje la raja... desgraciadamente si esto es asi es que la ley bueno no actua concretamente, pero seria pasar a mayores si se agilizaran estas medidas y pusieran leyes mas concretas. Miedo me da...
A ver si os vais dando cuenta de que este mundo no es un mundo de leyes, ni democracias, nada de eso, este es un mundo de dinero y megalómanos. Los segundos son los que llegan alto, los que pueden tomar decisiones que realmente afecten a los demás, pero que especialmente afecten a la distribución del dinero. El dinero... qué se va a decir del dinero que no sepáis ya.

El caso es que no se van a cerrar así sitios web porque tengan ideas diferentes, no se puede parar un rumor, y menos en internet, donde como bien se ha dicho, si se cierra una salen 20 iguales. Lo que si se puede hacer, y hemos visto que se hace, es censurar y bloquear la información, pero no de una manera agresiva, porque llama la atención, si no simplemente una cuenta borrada de youtube porque "iba contra las normas de uso", una dismuinución del PageRank de google para que no aparezcan en las búsquedas por razones poco claras. Son cosas que han pasado, buscad noticias, no hagáis caso a webs catastrofistas como InfoWars o como se llame, no me hagáis caso a mi ni a nadie, buscad información por todas partes y veréis que es claro que se intenta controlar el acceso a la información. También veréis que no se ha conseguido, ni parece que se vaya a conseguir en breve. Es un poco como el tema SGAE, RIAA y demás, quieren controlarlo todo porque el dinero, que es lo importante, se les va de sus manos. Todo es un tema de dinero, que es lo que realmente manda y lo que importa.
Yo solo pienso una cosa:

Ojala Marcellus Wallace se hubiese dedicado a proteger internet.
Pues algo falla aquí, según estos chicos, no se puede acceder a sus páginas desde inglaterra (UK) pero yo estoy accediendo desde Gibraltar (sin pasar por proxy) y desde UK me confirman que SI puede acceder a las páginas que, segú el vídeo, no se puede.

Aquí hay un "Epic Fail" en algún punto.
Es muy costoso mantener una censura efectiva. Para los juegos olímpicos, se mostró como los chinos habían reclutado a varios millares de voluntarios afines a las ideas del Partido para navegar todo el tiempo por la red y anotar casos de subversión. No se puede capar internet, se pueden hacer triquiñuelas como las que comenta Elthamare, pero pensad por ejemplo en el p2p. ¿Qué ha pasado con él? En su día las discográficas no supieron o no quisieron ver que ahí estaba el nuevo modelo de negocio. Luego cantaron victoria cuando se cargaron a Napster, pero muchos ya habían avisado que era demasiado tarde, que el p2p ya se había convertido en una hidra, y que si se le cortaba una de las cabezas al momento crecería otra.

Es prácticamente imposible controlar la red, es demasiado dinámica para la burocracia y las grandes corporaciones.
La censura ya existen, en españa mismo hubo bastante tiempo que no se podía acceder a ogrish y a otras páginas (a raíz del 11m) por ejemplo.. y lo que no sabemos..
10 respuestas