› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:josemurcia escribió:aperitivo escribió:volvemos a las mismas, si tan seguro es y no ocasiona problemas podemos enterrar los residuos en tu jardín verdad???
Debajo de una ciudad no puedes ponerlo por motivos obvios, en las afueras todo lo que quieras.
entonces si lo tienen que poner a tanta distancia, no será porque no son tan inocuos como afirmas???
NWOBHM escribió:En ningún país se está reciclando nada. Francia tiene 2 almacenes nucleares donde se mete toda la mierda en espera, no de reciclar ni historias, sino de sepultarlos en un enterramiento profundo.
Y las plantas de "reciclado" que tiene, sirven para separar el plutonio de uso militar. Nada más.
El resto, las mismas mentiras y los mismos cuentos chinos de las eléctricas para vendernos las fabulosas nucleares.
Alemania está como loca exportando residuos nucleares, ya no saben dónde meterlos. ¿Por qué iba a hacerlo? que los reciclen son la 1ª potencia económica europea![]()
En fin...
NWOBHM escribió:Baby D escribió:NWOBHM escribió:Qué bien, ahora a pagar el desmantelamiento, procesado y almacenamiento de los residuos durante 10.000 años con nuestro dinerito. Qué chollo es la energía nuclear. Total, la eléctrica ya se ha forrado.
Una empresa al crear una central nuclear paga la construcción, mantenimiento y por supuesto, la DESMANTELACION, asi que a nosotros no nos toca pagar nada. Son fondos privados.
Totalmente falso, otro camelo que nos cuentan para que nos quedemos tranquis. Sólo el cuidado y vigilancia de la vasija del reactor, la parte más chunga y con la que no se puede hacer nada al menos durante 25 años, simplemente contruir un sarcófago alrededor y sentarse a mirar durante esos 25 años (¿le suena a alguien esto del "sarcófago"?) yo no digo nada que luego me llaman ecoguay.
25 años manteniendo y vigilando unas instalaciones que no producen nada. Y aquí no puedes poner un guarda gitano como en las obras, no, tiene que tener personal cualificado y realizar tareas de vigilancia y mantenimiento constantes con medidas de seguridad extremas. Seguro que lo paga la empresa, que sí, que sí.
A no ser que "lo paga la empresa" signifique que to la van a enchufar por la jeta en el recibo de la luz. Claro así sí, lo pagan ellos
Dfx escribió:Yo creo que mas bien eso que dices tu es un mito ecologista, las centrales de renovables no producen lo mismo que las nucleares, eso es mas que evidente
Elelegido escribió:Dfx escribió:Yo creo que mas bien eso que dices tu es un mito ecologista, las centrales de renovables no producen lo mismo que las nucleares, eso es mas que evidente
No sé donde te has metido en los últimos años. Desde lo de Fukushima ha salido mucha información al respecto de las nucleares y su financiación. Una central nuclear moderna y segura necesita una inversión inicial brutal. Estamos hablando de más de 10mil millones de euros, y no hay una sola empresa que se permita el poder financiar tal proyecto. De hecho ya tampoco quedan apenas gobiernos en occidente. Abrir centrales nucleares es demasiado caro, Francia por ejemplo tiene el problema de que su parqué está muy envejecido y no puede afrontar una renovación. En todo el primer mundo, los lobbys nucleares están deseando extender las vidas de las centrales nucleares moribundas construidas en los 70 a costa del riesgo de seguridad que ello entraña. Es su única baza para mantener el chiringuito, saben que no tienen modo alguno de defender inversiones públicas en nuevas centrales porque simplemente no es rentable. Sin embargo, nuevos parques energéticos con energías renovables se están abriendo constantemente en occidente, y esto es un hecho.
Baby D escribió:Sinceramente, por esto, y por más réplicas tuyas, estoy empezando a pensar que hablas por hablar.
Empezando por el desmantelamiento, tengo entendido, y por un profesor de universidad, experto en materia de centrales nucleares, que ha estudiado para ser operario de central nuclear, que en el presupuesto está el desmantelamiento de la central.
Segundo, no se que tiene que ver el desmantelamiento con un sarcófago y un guardia de seguridad. De verdad crees que un desmantelamiento es sepultar una central nuclear? Mejor infórmate primero. Un desmantelamiento y desmontar una central, simple y llanamente.
Tercero, hablando de los residuos nucleares. Te crees que la "basura radioactiva" es equivalente a la basura doméstica, o a la basura de las centrales térmicas, o a cualquier industrial? Te crees que lo "entierran" y "no saben donde meter la basura"? Porque oyéndote hablar, parece que estamos hasta el culo de basura radiactiva y no sabemos donde meterla, cuando hay proyectos muy buenos de enterramiento de residuos, empresas de almacenamiento de residuos, y otros proyectos de reciclaje del combustible gastado.
Para muestra, una bonita imagen:
[img*]http://i50.tinypic.com/15xwnph.jpg[/img]
NeDark escribió:Baby D escribió:Sinceramente, por esto, y por más réplicas tuyas, estoy empezando a pensar que hablas por hablar.
Empezando por el desmantelamiento, tengo entendido, y por un profesor de universidad, experto en materia de centrales nucleares, que ha estudiado para ser operario de central nuclear, que en el presupuesto está el desmantelamiento de la central.
Segundo, no se que tiene que ver el desmantelamiento con un sarcófago y un guardia de seguridad. De verdad crees que un desmantelamiento es sepultar una central nuclear? Mejor infórmate primero. Un desmantelamiento y desmontar una central, simple y llanamente.
Tercero, hablando de los residuos nucleares. Te crees que la "basura radioactiva" es equivalente a la basura doméstica, o a la basura de las centrales térmicas, o a cualquier industrial? Te crees que lo "entierran" y "no saben donde meter la basura"? Porque oyéndote hablar, parece que estamos hasta el culo de basura radiactiva y no sabemos donde meterla, cuando hay proyectos muy buenos de enterramiento de residuos, empresas de almacenamiento de residuos, y otros proyectos de reciclaje del combustible gastado.
Para muestra, una bonita imagen:
[img*]http://i50.tinypic.com/15xwnph.jpg[/img]
Yo creo que el problema de las centrales no son los residuos, sino el peligro de una catastrofe nuclear, como recientemente en Japon.
Saludos!
La catástrofe de Fukushima se podría haber evitado si en lugar de dejar a la compañía que intentara salvar los reactores se hubiera ejecutado el protocolo pertinente, la culpa ha sido del gobierno y de la compañía por proteger sus intereses antes que nada
Baby D escribió:Tengo entendido que la central tenia problemas sin solucionar, como el detector de hidrógeno por ejemplo. De todas formas el desastre de Fukushima se debió a un terremoto de escala 8.9, que parece que se nos olvida facilmente, y un diseño obsoleto de las instalaciones (generadores diesel y depositos de combustible). ESO fue lo más decisivo, no el gobierno y la compañía, porque hasta donde tengo entendido, el protocolo se ejecutó correctamente. De todas formas, si hay algo que me he perdido, también me gustaria que me lo mostraran, porque estuve un tiempo desconectado y no me he informado del todo.
aperitivo escribió:si tan a favor estáis, lo que llevo diciendo todo el rato, promover con vuestros ayuntamientos para que pongan una en vuestra provincia. es muy fácil decir que si a las nucleares mientras la mierda se la comen otros.
Adris escribió:aperitivo escribió:si tan a favor estáis, lo que llevo diciendo todo el rato, promover con vuestros ayuntamientos para que pongan una en vuestra provincia. es muy fácil decir que si a las nucleares mientras la mierda se la comen otros.
Que en Madrid teníamos uno en "tol" medio de la ciudad eh...
Pero sin entrar en comparaciones. xD
aperitivo escribió:si tan a favor estáis, lo que llevo diciendo todo el rato, promover con vuestros ayuntamientos para que pongan una en vuestra provincia. es muy fácil decir que si a las nucleares mientras la mierda se la comen otros.
Baby D escribió:La catástrofe de Fukushima se podría haber evitado si en lugar de dejar a la compañía que intentara salvar los reactores se hubiera ejecutado el protocolo pertinente, la culpa ha sido del gobierno y de la compañía por proteger sus intereses antes que nada
Tengo entendido que la central tenia problemas sin solucionar, como el detector de hidrógeno por ejemplo. De todas formas el desastre de Fukushima se debió a un terremoto de escala 8.9, que parece que se nos olvida facilmente, y un diseño obsoleto de las instalaciones (generadores diesel y depositos de combustible). ESO fue lo más decisivo, no el gobierno y la compañía, porque hasta donde tengo entendido, el protocolo se ejecutó correctamente. De todas formas, si hay algo que me he perdido, también me gustaria que me lo mostraran, porque estuve un tiempo desconectado y no me he informado del todo.
jorge5150 escribió:Baby D escribió:Tengo entendido que la central tenia problemas sin solucionar, como el detector de hidrógeno por ejemplo. De todas formas el desastre de Fukushima se debió a un terremoto de escala 8.9, que parece que se nos olvida facilmente, y un diseño obsoleto de las instalaciones (generadores diesel y depositos de combustible). ESO fue lo más decisivo, no el gobierno y la compañía, porque hasta donde tengo entendido, el protocolo se ejecutó correctamente. De todas formas, si hay algo que me he perdido, también me gustaria que me lo mostraran, porque estuve un tiempo desconectado y no me he informado del todo.
No hacen más que salir noticias de los errores y negligencias cometidos. El protocolo seguido fue una mierda, había fallos graves de seguridad y la central había falseado u omitido muchas revisiones previas. Todo por ahorrar pasta.
Aquí algunos artículos de esta semana al respecto:
http://www.rtve.es/noticias/20121214/fu ... 7004.shtml
http://www.compromisorse.com/acciones-r ... pabilidad/
http://www.guardian.co.uk/environment/2 ... ulpability
Dfx escribió:Hemos llegado tarde y mal para la energia nuclear, los ecologuays nos han hecho perder muchisimo dinero y nos han dejado atrasados en lo que avance energetico se refiere, por no hablar de competencia, es lo de siempre, hemos pagado una decision del pasado, por que se engaño a la gente y solo se le advirtio de los peligros de lo nuclear, y no de las consecuencias de quedarse atras.
Lo mas gracioso de todo, es que al final hemos pagado por unas centrales nucleares que nisiquiera se han llegado a construir, es mas, seguimos pagando.
ARRIKITOWN escribió:Dfx escribió:Hemos llegado tarde y mal para la energia nuclear, los ecologuays nos han hecho perder muchisimo dinero y nos han dejado atrasados en lo que avance energetico se refiere, por no hablar de competencia, es lo de siempre, hemos pagado una decision del pasado, por que se engaño a la gente y solo se le advirtio de los peligros de lo nuclear, y no de las consecuencias de quedarse atras.
Lo mas gracioso de todo, es que al final hemos pagado por unas centrales nucleares que nisiquiera se han llegado a construir, es mas, seguimos pagando.
Quienes te hacen perder dinero todos los días no son los "ecologuays" (tu argumento es mucho más sólido si los llamas así, ¿verdad?), si no los de siempre. Si se hubiera seguido apostando por las renovables recuperaríamos mucho de ese camino.
locatis escribió:El cierre de Garoña se debe a la entrada en vigor del de la ley de medidas fiscales y los nuevos impuestos sobre la producción eléctrica y el combustible nuclear gastado.
Dicho de otra forma:
El cierre de Garoña se debe a que iberdrola y endesa han dicho que se les ajuste la ley como a Sheldon Adelson (Eurovegas) o echan el cierre.
josemurcia escribió:De todas formas, enterrar residuos nucleares es seguro y no ocasiona problemas.
Elrion escribió: Contra lo que no se puede reforzar nada es contra los desastres naturales. Tampoco se puede pedir peras al olmo.
Dfx escribió:Es lo que tiene el coste/eficiencia, del cual las renovables carecen, aun con subvenciones, por eso quienes tienen parques solares ven como su inversion se tambalea, se cortan las subvenciones y suben los impuestos, se vuelven totalmente inviables.
El proyecto está diseñado para competir en costes y tarifas en el mercado eléctrico liberalizado con otros medios de producción de energía eléctrica, como las plantas de ciclo combinado y las nucleares, según aseguran fuentes de la empresa, por lo que será viable sin necesidad de incentivos económicos públicos, que ya fueron suprimidos por el Gobierno central a comienzos de año.
ARRIKITOWN escribió:Dfx escribió:Hemos llegado tarde y mal para la energia nuclear, los ecologuays nos han hecho perder muchisimo dinero y nos han dejado atrasados en lo que avance energetico se refiere, por no hablar de competencia, es lo de siempre, hemos pagado una decision del pasado, por que se engaño a la gente y solo se le advirtio de los peligros de lo nuclear, y no de las consecuencias de quedarse atras.
Quienes te hacen perder dinero todos los días no son los "ecologuays" (tu argumento es mucho más sólido si los llamas así, ¿verdad?), si no los de siempre. Si se hubiera seguido apostando por las renovables recuperaríamos mucho de ese camino.
Sí, por eso Alemania quiere abrir parques solares en Murcia, porque no son rentables y los alemanes no saben lo que hacen.
Una multinacional alemana invertirá 450 millones en un macroparque solar en Mula
http://www.menorca.info/pueblos/ciutadella/441153/parque/solar/salomo/borde/cierre/recorte/ayudas
Flamígero escribió:josemurcia escribió:De todas formas, enterrar residuos nucleares es seguro y no ocasiona problemas.
Sí, es muy seguro, que se lo digan a los alemanes y su cementerio nuclear que debía durar 10.000 años y a los 20 ya se estaba desmoronando. Obviando el hecho de que todavía no tienen la tecnología adecuada para acceder a los barriles y sacarlos para que se deje de filtrar el material radiactivo, los miles de millones que les van a costar hacerlo supongo que también estaban reflejados en el coste de la generación eléctrica de la nuclear.
http://elpais.com/diario/2010/07/11/dom ... 50215.html
josemurcia escribió:¿Cuántos casos más hay? Si se hacen las cosas mal pasa eso, si se hacen bien no.
Otro depósito, el de Morsleven, en territorio de la que fue la Alemania comunista, sufre problemas parecidos a los de Asse II
Baby D escribió:A ver, hay que entender que la tecnología nuclear de hoy en dia tiene unos 40 años de antiguedad. Está unas 3 generaciones por debajo de la tecnología actual, y es normal que haya fallos en algo que hace 40 años estaba en pañales, porque los primeros reactores, si mal no recuerdo, se construyeron hacia los años 60. Hoy en dia todavia tenemos reactores de los años 70, u 80.
Estos fallos servirán para mejorar las tecnologias de nueva generacion, y hacerlas mas seguras y eficientes.
jorge5150 escribió:Baby D escribió:A ver, hay que entender que la tecnología nuclear de hoy en dia tiene unos 40 años de antiguedad. Está unas 3 generaciones por debajo de la tecnología actual, y es normal que haya fallos en algo que hace 40 años estaba en pañales, porque los primeros reactores, si mal no recuerdo, se construyeron hacia los años 60. Hoy en dia todavia tenemos reactores de los años 70, u 80.
Estos fallos servirán para mejorar las tecnologias de nueva generacion, y hacerlas mas seguras y eficientes.
Pero es que la tecnología base de las centrales nuclear no ha avanzado, es el mismo sistema en todas. Podrán actualizar los ordenadores y mejorar algunos materiales pero la tecnología que produce la energía es la misma, con los mismos desechos y los mismos riesgos.
Y ahora, gracias a dios ya no se construyen más centrales nucleares. Desde el accidente de chernobyl todas las grandes potencias y países más avanzados dejaron de constuir nuevas centrales (excepto Japón, y ya vemos el resultado que han tenido) y se van cerrando las existentes. El porcentaje de electricidad producido en las nucleares es menor cada año y el de las renovables mayor (en España la nuclear es el 18% y las renovables el 36% aproximadamente) y esta tendencia va a seguir hasta que se cierren todas las nucleares.
dark_hunter escribió:No, los reactores de IV generación crean residuos con una semi vida de 100 años. Otra cosa es cuanto tarden en estar operativos.
jorge5150 escribió:Baby D escribió:A ver, hay que entender que la tecnología nuclear de hoy en dia tiene unos 40 años de antiguedad. Está unas 3 generaciones por debajo de la tecnología actual, y es normal que haya fallos en algo que hace 40 años estaba en pañales, porque los primeros reactores, si mal no recuerdo, se construyeron hacia los años 60. Hoy en dia todavia tenemos reactores de los años 70, u 80.
Pero es que la tecnología base de las centrales nuclear no ha avanzado, es el mismo sistema en todas. Podrán actualizar los ordenadores y mejorar algunos materiales pero la tecnología que produce la energía es la misma, con los mismos desechos y los mismos riesgos.
Y ahora, gracias a dios ya no se construyen más centrales nucleares. Desde el accidente de chernobyl todas las grandes potencias y países más avanzados dejaron de constuir nuevas centrales (excepto Japón, y ya vemos el resultado que han tenido) y se van cerrando las existentes. El porcentaje de electricidad producido en las nucleares es menor cada año y el de las renovables mayor (en España la nuclear es el 18% y las renovables el 36% aproximadamente) y esta tendencia va a seguir hasta que se cierren todas las nucleares.
jorge5150 escribió:dark_hunter escribió:No, los reactores de IV generación crean residuos con una semi vida de 100 años. Otra cosa es cuanto tarden en estar operativos.
Oh qué maravilla, sólo 100 años en desintegrarse el 50%.Con las toneladas de residuos que producen, seguirían tardando más de 1000 años en desaparecer.
jorge5150 escribió:dark_hunter escribió:No, los reactores de IV generación crean residuos con una semi vida de 100 años. Otra cosa es cuanto tarden en estar operativos.
Oh qué maravilla, sólo 100 años en desintegrarse el 50%.Con las toneladas de residuos que producen, seguirían tardando más de 1000 años en desaparecer.
Dfx escribió:
Veo el programa gracias, pero no quita que las otras cosas tambien sean verdad.
Pues sí, sería una maravilla. El asunto es que nadie quiere construir centrales nucleares (ni de tecnología actual, ni ya de la antigua) en este país. Demasiado caras. Lo único que quieren es extender la vida de esas centrales nucleares con tecnología de los años 70. Y eso son palabras mayores en cuanto a seguridad.
Baby D escribió:Pues sí, sería una maravilla. El asunto es que nadie quiere construir centrales nucleares (ni de tecnología actual, ni ya de la antigua) en este país. Demasiado caras. Lo único que quieren es extender la vida de esas centrales nucleares con tecnología de los años 70. Y eso son palabras mayores en cuanto a seguridad.
Buff construir una central nuclear en España o en otros paises es un riesgo muy grande. No sabes si dentro de 4 años, cuando el gobierno se renueve, se modificarán las leyes y tendrás que pagar mas por tener esa central nuclear. Es uno de los mayores inconvenientes que se tienen.
Por cierto Elelegido, ten cuidado con el artículo "Abandono de la energía nuclear" de Wikipedia, y tambien con otros artículos pero este más especificamente. Hace tiempo descubrí errores graves de conceptos e información en el artículo (como que salía material radiactivo por la chimenea de la central, por poner un ejemplo) asi que yo no lo trataría como una fuente fiable.
josemurcia escribió:Que fácil es soltar palabras al aire.
La tecnología de fisión ha avanzado y mucho, y prácticamente no tienen nada que ver los reactores de hoy en día con los de hace 40 años.
Por no hablar de la capacidad para construir estructuras y sistemas de seguridad.
Y eso de que no se construyen centrales nucleares desde Chernobyl y van cerrando...
Y la demagogia con la que acudes a Fukushima no tiene nombre, cuando todos los reactores de la planta eran más de una década anteriores al accidente de Chernobyl.
desde 1988 a 2011 el número centrales nuevas es de 27, dando como media por año de poco más de una central por año. Llamativo es el hecho de que las grandes potencias, salvo Japón, a partir de este accidente abandonaron la creación de nuevas centrales, o incluso redujeron su número, y solo en países de una menor entidad mundial han seguido con la práctica nuclear.
NINGUNA es segura al 100%. La de Chernobyl era totalmente nueva (tenía 3 años) y ya ves lo que pasó
jorge5150 escribió:
Que una central sea antigua o nueva no importa, NINGUNA es segura al 100%. La de Chernobyl era totalmente nueva (tenía 3 años) y ya ves lo que pasó. Además que las que hoy sean nuevas dentro de 40 años serán viejas y estaríamos con la misma excusa de que no son seguras porque son viejas.
davis_kaiz escribió:Los que decís que las renovables no son rentables.... es una verdad a medias.
Estos años atrás si que es verdad que no sale rentable, ya que solo se podía sostener con subvenciones, pero hoy en día, la fotovoltaica ha bajado mucho de precio y tiene paridad con la red, hoy en día, si tienes una fábrica, o en tu vivienda, y te quieres poner energía fotovoltaica, recuperas la inversión en 6-7 años, y si hablamos de huertos solares, en 5 años ya lo has recuperado, salen mejor los números que con otras centrales convencionales.... y yo me dedico a este sector, se de lo que hablo.
Liquid Snake yo escribió:Chernobyl reventó porque unos cientificos(si se les puede llamar cientificos) decidieron a ponerse a hacer experimentos raros con la central,aqui la antiguedad da lo mismo
jorge5150 escribió:josemurcia escribió:Que fácil es soltar palabras al aire.
La tecnología de fisión ha avanzado y mucho, y prácticamente no tienen nada que ver los reactores de hoy en día con los de hace 40 años.
Por no hablar de la capacidad para construir estructuras y sistemas de seguridad.
Y eso de que no se construyen centrales nucleares desde Chernobyl y van cerrando...
Y la demagogia con la que acudes a Fukushima no tiene nombre, cuando todos los reactores de la planta eran más de una década anteriores al accidente de Chernobyl.
La demagogia es la que dices tú, que hablas como los políticos. Que una central sea antigua o nueva no importa, NINGUNA es segura al 100%. La de Chernobyl era totalmente nueva (tenía 3 años) y ya ves lo que pasó. Además que las que hoy sean nuevas dentro de 40 años serán viejas y estaríamos con la misma excusa de que no son seguras porque son viejas.
En agosto de 1986, en un informe enviado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, se explicaban las causas del accidente en la planta de Chernóbil. Este reveló que el equipo que operaba en la central el sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor después de la pérdida de suministro de energía eléctrica principal del reactor.9 Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.
Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón135, un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. El reactor se puede reiniciar cuando se desintegra el 135Xenón.
Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 megavatios. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos detendrían el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema refrigerante de emergencia del núcleo y, en general, los mecanismos de apagado automático del reactor. Estas acciones, así como la de sacar de línea el ordenador de la central que impedía las operaciones prohibidas, constituyeron graves y múltiples violaciones del Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Soviética.
A 30 megavatios de potencia comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras abajo y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.
Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 toneladas del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.
jorge5150 escribió:Lo de que no se construyen más centrales es totalmente cierto. Esas francesas que has puesto son todas viejas. De 1967, 1988, 1979 y 1982. La única posterior a Chernobyl es la de 1988 pero fueron sólo 2 años después y todavía se desconocían las consecuencias de lo de chernobyl. Y China, con una dictadura comunista, para mí no cuenta como país avanzado.
De todas formas te cito de wikipedia:desde 1988 a 2011 el número centrales nuevas es de 27, dando como media por año de poco más de una central por año. Llamativo es el hecho de que las grandes potencias, salvo Japón, a partir de este accidente abandonaron la creación de nuevas centrales, o incluso redujeron su número, y solo en países de una menor entidad mundial han seguido con la práctica nuclear.
http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear
jorge5150 escribió:Liquid Snake yo escribió:Chernobyl reventó porque unos cientificos(si se les puede llamar cientificos) decidieron a ponerse a hacer experimentos raros con la central,aqui la antiguedad da lo mismo
Ya claro, y quién te dice que otros no van a ponerse a hacer experimentos también o otras barbaridades? Los de Fukushima se saltaban las medidas de seguridad y las revisiones como si nada. La gente comete errores y las máquinas fallan, SIEMPRE.
Elrion escribió:davis_kaiz escribió:Los que decís que las renovables no son rentables.... es una verdad a medias.
Estos años atrás si que es verdad que no sale rentable, ya que solo se podía sostener con subvenciones, pero hoy en día, la fotovoltaica ha bajado mucho de precio y tiene paridad con la red, hoy en día, si tienes una fábrica, o en tu vivienda, y te quieres poner energía fotovoltaica, recuperas la inversión en 6-7 años, y si hablamos de huertos solares, en 5 años ya lo has recuperado, salen mejor los números que con otras centrales convencionales.... y yo me dedico a este sector, se de lo que hablo.
¿No lo dirás por centrales como la PS-10, la PS-20? Esas centrales tardan más de 20 años en recuperar la inversión. Yo estuve trabajando en Gemasolar, la cual podeis buscarla y se tarda en recuperar la inversión, la producción de las fotovoltaicas con la demanda actual es un poco de risa, sin tener en cuenta la disponibilidad del Sol. No son rentables, digaís lo que digáis. Si no me crees no se ha aprobado la subvención para estos años y empresas como Acciona, Abengoa, Cobra, etc... no van a hacer ninguna más en España. Las de CCP son algo más rentables, pero aún así tampoco se van a hacer más.
davis_kaiz escribió:Elrion escribió:davis_kaiz escribió:Los que decís que las renovables no son rentables.... es una verdad a medias.
¿No lo dirás por centrales como la PS-10, la PS-20? Esas centrales tardan más de 20 años en recuperar la inversión. Yo estuve trabajando en Gemasolar, la cual podeis buscarla y se tarda en recuperar la inversión, la producción de las fotovoltaicas con la demanda actual es un poco de risa, sin tener en cuenta la disponibilidad del Sol. No son rentables, digaís lo que digáis. Si no me crees no se ha aprobado la subvención para estos años y empresas como Acciona, Abengoa, Cobra, etc... no van a hacer ninguna más en España. Las de CCP son algo más rentables, pero aún así tampoco se van a hacer más.
Claro que antes no era rentable, lo he dicho, antes nos movíamos en precio de panel en 3-4€/Wp, y ahora se pueden encontrar por 0.50-0.60€/Wp, sumando inversor estructura mano de obra e impuestos la inversión se recupera en 6-7 años, y es un hecho de ahora.