La chapuza mas grande jamas contada

Buenas. Hace un mes mas o menos, me decidi a poner el messiah2 pro en mi play, una V4. Decidi ponerlo yo mismo y asi me ahorraba unas pelillas.
Primero pido el chip, a mercaelectronica mas en concreto. Al cabo de 1 semana me llega y yo tan contento. Entonces me pongo a buscar los esquemas, y resulta que el chip que he comprado no se parece a ningun otro messiah2 pro, efectivamente parece ser que habia comprado el clon.
Bueno, resulta que encuentro unos esquemas de este chip en todoelectronica, y me dispongo a instalarlo. Desmonto la consola, y resulta que el esquema no se parece en nada a los planos que tengo. Nada a montar de nuevo y a buscar. Por fin encuentro el de mi V4.
Ala, a desmontar de nuevo. Entonces me doy cuenta de que me faltan la mitad de los utensilios. El soldador es una birria, el cable es mas gordo que el oleoducto del atlantico, no tengo flux ni lupa naaaaa, ni cinta aislante, pegaba los cables con papel de celo....Da igual me pongo a soldar.
Yo soldando tranquilamente hasta que llego a los puntos que hay por detras, y derrepente el punto B se me resite. Nada se lima un poquito el punto, se calienta un poquito, le echamos medio litro de estaño y por fin el cabel se pega. Y yo tan contento cuando va la soldadura y salta y se lleva medio metro de pista detras zumbando que termina partiendose. Bueno......sigo esa misma pista hasta donde termina y de ahi sueldo un cable hasta el mismo punto que se me acaba de soltar pero por la parte de arriba, y le hago un agujerito a ese mismo cabel por el medio y desde ahi saco un cable hasta el chip.
Bueno, decido dejarlo y comprar flux, aqui en mi pueblo nadie sabe lo que es el flux y me venden un botecito con una especie de salsa mostaza que dicen que pega de la ostia. Efectivamente, eso es la leche.
Termino de soldar sin apenas problemas, eso si, tuve que soldar varias veces 2 o 3 cables que no hacian mas que soltarse.
Y me dispongo a montar la consola y resulta que he metido los cables que se sueldan por la parte de abajo por varios agujeritos que tiene la placa y ahora no puedo atornillar 3 de los 8 tornillos de la cubierta que va justo encima de la placa. Pues bueno, ahi se quedan sin poner. Tras unos cuantos manporros y unos cuantos ¿donde iba esto?, por fin mi play2 esta montada.

La enchufo, y no se enciende ni una de las luces del reset y del eject, pero la play se enciende y la bandeja del cd entra y sale sin problemas.
Bien, coloco mi backup del PRO EVOLUTION SOCCER 2 de PS2.............................¡¡¡¡¡ Y FUNCIONA !!!!!!!.

Esto es una cosa de locos, la chapuza mas grande del mundo ha salido marchando que cosas tiene la vida.
pues nada ahora a disfrutar con tu play aligerada de peso xddd
felicidades i ole tus h****s
Haber cuanto te dura esperemos k mucho por k lo normal es k termines jodiendo la ps2, cuando decimos k una ps2 es dura no sreferimos k si la tratamos bien y metemos la pata no suele pasar nada pero de hay a poner celo en unos integrados k pueden alcanzar los 60º centigrados lo veo una forma de joder la ps2 , poner un cable gordo k impide y hace de resistencia al chip y a la placa lo veo una forma de desajustar la consola,nose tu pero yo segun la chapuza k has echo intentaria hacerlo mejor.

PD:No pretendo ofender tu trabajo simplemente creo k no eres consciente de lo k puede pasarle a tu jugetillo e 50.000 pelas.

SALUDOS
Escrito originalmente por hizant
Haber cuanto te dura esperemos k mucho por k lo normal es k termines jodiendo la ps2, cuando decimos k una ps2 es dura no sreferimos k si la tratamos bien y metemos la pata no suele pasar nada pero de hay a poner celo en unos integrados k pueden alcanzar los 60º centigrados lo veo una forma de joder la ps2 , poner un cable gordo k impide y hace de resistencia al chip y a la placa lo veo una forma de desajustar la consola,nose tu pero yo segun la chapuza k has echo intentaria hacerlo mejor.

PD:No pretendo ofender tu trabajo simplemente creo k no eres consciente de lo k puede pasarle a tu jugetillo e 50.000 pelas.

SALUDOS

Estoy de acuerdo con hizant, sin joder la instalacion, con mucha calme revisa cada punto, y mejoralo q no cuesta nada =P

Salu2
4 respuestas