La chica que saltaba en el tiempo

Buenas, acabo de ver esta película, y me ha encantado, solo he visto algo flojo el final, han dejado muchas dudas al respecto. He estado leyendo, que la novela en la que esta basada, la protagonista es la tía de Makoto (la protagonista de la película actual).

¿Que tiene que ver la pintura en la historia?, cuando le dice chiako que se volverán a ver en el futuro, ¿lo harán realmente?, ¿que decidió Makoto que quería ser en el futuro?

Ufff, muchas dudas. la unica que pienso que podría ser, es que quiere ser restauradora, para conservar el cuadro.

Alguien tiene algo de informacion al respecto, he estado mirando y no encuentro mucha, agradeceria cualquier cosa, igual os reís de mi, pero cuando me dejan asi en una película, siento como un vacio por dentro que me jode muchisimo xD.

Saludos ><
A mi también me enamoró la película, y además de tenerla en 400 ediciones coleccionista distintas he ido recopilando algunos productos complementarios.

La novela la tengo pendiente de comprar en inglés, que creo que aquí no ha salido y en UK está tirada de precio, espero que me resuelva algunas dudas que me quedaron también, aunque ya te adelanto que la película vista dos o tres veces mejora y ves más detalles y matices que se te escaparon.
La volveré a ver, pero no veas, estoy devorando webs y solo salen mas dudas xDDD
Revista la peli ves muchas cosas que pasas por alto por ejemplo:

En una de las multiples escenas donde se ve el museo por dentro, hay una donde al fondo esta Chiaki mirando el lugar donde pondrán el cuadro.

Sobre el final, no tiene explicación, la pintura no es mas que una "excusa" para que Chiaki viaje al pasado, su importancia nunca queda clara, pero es importante para Chiaki por alguna razón, ¿se volverán a ver?, lo bonito es pensar que al menos queda la promesa, por que si te pones a pensarlo fríamente, 1º el mundo de Chiaki parece ser Postapocaliptico, así que Makoto es fácil que no llegase de por si, y si llegase es fácil que sea una anciana, con lo que...
Lo que Makoto quiere ser de mayor tampoco queda claro, en ese sentido quedan muchas cosas sin resolver, pero realmente no son importantes.

Analizándola es una película preciosa, con un mensaje muy bonito y profundo, y el hecho de que:

Al final Chiaki no se declare por que Makoto a base de cambiar el pasado ha hecho que no se den las condiciones necesarias para que Chiaki tenga el valor de hacerlo le da un toque muy "bonito/cruel".
para el que le interese... :3

Imagen

en los salones suele estar a precios de saldo ;)
La buscare en el salón del cómic a ver.
Quede claro o no, la película me ha impactado, y mucho. Me gustaría leer la novela, pero el ingles y yo, no nos llevamos todo lo bien que me gustaría, me costaría bastante esfuerzo. ya vere que hago xD

Otra duda me corroe, y no se si esto puede ser asi realmente, pero.... Cuando Makoto salta al pasado, su ropa cambia a la que llevaba en ese momento, y si en vez de ir al pasado, lo que hace la maquina es volver al pasado todo, me explico, no viajas tu, si no que todo vuelve al pasado, contando ropa y edad, es posible que chiako y Makoto se conozcan en el futuro y tengan la misma edad, y el al ir al pasado, haya vuelto a ser joven, por eso le dice lo de que se volverán a ver, y el cuadro es importante para el, porque lo era para la supuesta Makoto futura.... No se si me entendéis lo que quiero decir xD
Ahora que me acuerdo... Según los extras de la edición tocha francesa existieron varias ideas alternativas sobre el final de la película y su desarrollo , hay una entrevista en el tercer disco en la que se habla de las "discrepancias" en el equipo sobre la orientación final, aunque no dicen en qué consistían exactamente.
Um, creo que en cuanto a los viajes en el tiempo van con la teoria de que lo que hace el cacharro es que desde tu punto fijo, el tiempo se mueve, osea el que salta es el tiempo respecto a ti, no tu en el tiempo, por eso no hay "varias makotos".
Yo pensando mi teoría cutre no me cuadraria por
esto
Chiaki habla que le ha encantado poder disfrutar del béisbol y montar en bici, asi que no habría de eso en su futuro
Yo la pintura creo que es un McGuffin
Campanilla escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_toki-wo-kakeru-shojo-peliculon_951634

Gracias!

De todas formas iba a postear y el post esta archivado :P
La película es preciosa, la vi no hace mucho y es una de mis preferidas, creo que voy a buscar también la novela, son dos números solo? a ver si la encuentro por aquí.
ivalice27 escribió:La película es preciosa, la vi no hace mucho y es una de mis preferidas, creo que voy a buscar también la novela, son dos números solo? a ver si la encuentro por aquí.

lo que puse yo por aquí es el manga (licenciado en España), que por cierto no tiene a Makoto como protagonista.
La novela desconozco si tendrá licencia en USA o UK
El manga esta basado en la novela, o es otra historia?
Y algún sitio dónde poder conseguir online el manga?
ONiZ escribió:El manga esta basado en la novela, o es otra historia?

El guión del manga corre a cargo del autor de la novela, Yasutaka Tsutsui, y en principio es bastante fiel a esta (como no la he leído no sé hasta que punto). Mientras que la película de MadHouse es una adaptación libre de la novela, y nos cuenta una historia que transcurre años después de lo acontecido en la novela. De hecho Makoto, la prota de la peli, es la sobrina de Kazuko, la prota del manga/novela.

La película cambia mucho respecto al manga, mantiene la temática y poco más. :)

ivalice27 escribió:Y algún sitio dónde poder conseguir online el manga?

Sí, en planetacomic.net, por ejemplo. Yo lo pedí en mi librería habitual hace unos meses y me lo pidieron a la distribuidora sin problemas. :)

Eso sí, aunque el guión del manga está bastante bien, el dibujo es bastante malillo y os puede echar para atrás. Si podéis, mirad la preview en la web de Planeta antes de pensar en comparlo.
La novela estaba en inglés, no sé si habrán sacado edición en español

http://www.amazon.es/The-Girl-Leapt-Thr ... 838&sr=8-1
Gracias, le daré un ojo. Aunque me da relativamente igual eldibujo con ver la historia me sobra xD
Kei00 escribió:
ivalice27 escribió:Y algún sitio dónde poder conseguir online el manga?

Sí, en planetacomic.net, por ejemplo. Yo lo pedí en mi librería habitual hace unos meses y me lo pidieron a la distribuidora sin problemas. :)

Eso sí, aunque el guión del manga está bastante bien, el dibujo es bastante malillo y os puede echar para atrás. Si podéis, mirad la preview en la web de Planeta antes de pensar en comparlo.

Gracias, entonces voy a intentar primero pedirlo en la tienda que visito a ver si me lo traen y si no, ya tiraré de online.
Acabo de ver la pelicula y solamente puedo decir que me ha encantado, se la recomiendo a todo el mundo.
Yo vi la peli hace 2 dias y muy bonita, pero tiene a mi gusto un final barato xD. Creo que mi problema fue que me sente esperando ver una pelicula mas seria sobre el salto temporal o al menos un rollo time hollow.

Dejan tantos cabos sin anclar que el final me dejo frio frio frio aunque mi teoria sobre:
El cuadro, fue pintado en una epoca de guerra donde la poblacion fue sometida a mucha violencia y desesperacion. El cuadro representa algo asi como un punto de esperanza para aquella epoca. Chiaki parece provenir de una epoca con circunstancias parecidas, asi que igual queria ver el cuadro para sentir esperanza.

Lo de que la esperara en el futuro... si, mañana xD porque cuando la chica llegue si es que llega sera una vieja pelleja
22 respuestas