La cinta de correr me pega rampazos y me deja frito

Tengo un problema con las puñeteras cintas de correr, y es que me pegan rampazos. Con las del gym me pasaba siempre pero es que me he comprado una supermegaguay para casa y me ocurre lo mismo, si al menos los reposabrazos esos no fueran metálicos...
Si toco el plástico del panel o la toalla antes de tocar el metal no pasa nada, pero claro al correr con rozar un poco me pega tal chispazo que suena fuerte y ya voy con la paranoya todo el rato y no paro de tocar el plástico o agarrarme al metal mientras ando y así no hay quien haga ejercicio, vamos es que ni me centro en el ejercicio porque la máquina me acosa.
¿Alguna solución a esto?
jajajjajaja

Rampazos te refieres a chispazos eléctricos de estática?

Que movida, si te pasaba ya en el gym entiendo que no es cosa de la instalación eléctrica.

Mira, el sudor contiene sales minerales que lo vuelven buen conductor igual que la orina, mucha gente se ha quedado pegada por mear en una valla eléctrica ten cuidado si sudas mucho. [sati]

Nada es broma, lo mas probable es que sea eso, colócate un par de toallas en las barras donde te agarras y ya, o cubre las barras con algún material aislante.
Probablemente sea un problema de estática. Son la mismas zapatillas las que usas en casa y el gim?
julepe está baneado del subforo por "flames"
pilla cinta y cubre las barras......
Imagen
habia unas pulseras antiestatica para manipular cosas electronicas hace tiempo mira a ver si aun las venden, no eran caras
@julepe y cable a masa [carcajad]. Prueba con otras zapas que igual se soluciona.
shinta_hid escribió:habia unas pulseras antiestatica para manipular cosas electronicas hace tiempo mira a ver si aun las venden, no eran caras

lo iba a poner, pero no mola porque tienes que engancharlo a algo metalico y para correr yo no lo veo.....

Imagen
Kóyito escribió:jajajjajaja

Rampazos te refieres a chispazos eléctricos de estática?

Exacto.
Kóyito escribió:Nada es broma, lo mas probable es que sea eso, colócate un par de toallas en las barras donde te agarras y ya, o cubre las barras con algún material aislante.

Pues lo haría de no ser porque a veces pega tan fuerte que "traspasa" la toalla y me da de todas formas.

ElAzoteDeLosGamers escribió:Probablemente sea un problema de estática. Son la mismas zapatillas las que usas en casa y el gim?

Las mismas, no había pensado que tuvieran que ver...

julepe escribió:pilla cinta y cubre las barras......
Imagen

Tengo de esa cinta en casa, no lo había pensado, eso funcionará??? Puede que lo pruebe, espero que no quede muy feo

shinta_hid escribió:habia unas pulseras antiestatica para manipular cosas electronicas hace tiempo mira a ver si aun las venden, no eran caras

Las conozco pero prefiero ir a mi libertad que enganchado a algo [+risas]
unilordx escribió:Dramatización.
Imagen

Y ahora que lo pienso... No podría yo autoalimentar a la cinta con esas descargas??? Que le den a Iberdrola!
@angelvilu
le vas dando vueltas estirandolo bien y con eso se acabaron tus problemas....

Imagen
ya como tu lo veas si queda muy feo o no....
No correrás por un casual siempre con las mismas zapatillas? Has probado con otras? Por otro lado. En el gimnasio eras el único?

Quizá incluso lo de las zapatillas de igual. El caso es que el rodillo de las cintas de correr, con la fricción de la tela, se carga si el enchufe no tiene toma de tierra, es más, incluso aunque tengo el cable y el enchufe, tu edificio podría no tenerlo si es antiguo.
Para salir de dudas, habría que poner un cable con un extremo tocando el rodillo y con el otro tocando algo metálico. Eso debería eliminar todos los calambres.
En los gimnasios las maquinas buenas, aparte de usar un armazón de plástico por si caes y te das con ella, usan tomas de tierra específicas, aunque depende del gimnasio, claro.

PD: el sudor disuelve el pegamento de la cinta aislante. Si acaso, con americana, pero es una solución bastante cutre.
cipoteloth escribió:No correrás por un casual siempre con las mismas zapatillas? Has probado con otras? Por otro lado. En el gimnasio eras el único?

Quizá incluso lo de las zapatillas de igual. El caso es que el rodillo de las cintas de correr, con la fricción de la tela, se carga si el enchufe no tiene toma de tierra, es más, incluso aunque tengo el cable y el enchufe, tu edificio podría no tenerlo si es antiguo.
Para salir de dudas, habría que poner un cable con un extremo tocando el rodillo y con el otro tocando algo metálico. Eso debería eliminar todos los calambres.
En los gimnasios las maquinas buenas, aparte de usar un armazón de plástico por si caes y te das con ella, usan tomas de tierra específicas, aunque depende del gimnasio, claro.

PD: el sudor disuelve el pegamento de la cinta aislante. Si acaso, con americana, pero es una solución bastante cutre.

Siempre he usado las mismas zapatillas para correr. Yo creo que era el único en el gym o puede que una vez viera a otra chica pasarle.
Yo he contectado la cinta a un enchufe que se supone que tiene toma tierra y mi edificio tiene 10 años o menos así que nosé.
Puede que si pruebe lo de la cinta aislante porque no me sudan las manos y apenas toco lo de los brazos.
angelvilu escribió:
cipoteloth escribió:No correrás por un casual siempre con las mismas zapatillas? Has probado con otras? Por otro lado. En el gimnasio eras el único?

Siempre he usado las mismas zapatillas para correr. Yo creo que era el único en el gym o puede que una vez viera a otra chica pasarle.
Yo he contectado la cinta a un enchufe que se supone que tiene toma tierra y mi edificio tiene 10 años o menos así que nosé.
Puede que si pruebe lo de la cinta aislante porque no me sudan las manos y apenas toco lo de los brazos.

Son las zapatillas fijo. Depende de la composición de la goma hay calzados que generan estática. Nosotros en el trabajo en eventos se friega el suelo con un jabón anti estática porque siempre hay alguien que se quejaba de chispazos y siempre con deportivas de goma y decían que era culpa del suelo pero no. Es de ciertos tipos de suelas. Déjate de inventos y cambia de zapas
ElAzoteDeLosGamers escribió:
angelvilu escribió:

Son las zapatillas fijo. Depende de la composición de la goma hay calzados que generan estática. Nosotros en el trabajo en eventos se friega el suelo con un jabón anti estática porque siempre hay alguien que se quejaba de chispazos y siempre con deportivas de goma y decían que era culpa del suelo pero no. Es de ciertos tipos de suelas. Déjate de inventos y cambia de zapas

Y qué recomiendas?? En qué me tengo que fijar??
Si lo vas a envolver todo en cinta no seas cutre y usa un grip de tenis.
Yo antes de hacer nada probaria otro calzado. Yo en el trabajo tengo unos botines que me pasa frecuentemente que cuando toco la impresora, el radiador o una puerta corrediza metalica me da rampas [+risas]
ElAzoteDeLosGamers escribió:Probablemente sea un problema de estática. Son la mismas zapatillas las que usas en casa y el gim?

O la ropa, que hoy en día es de todo menos natural, ya nadie corre con algodón, acabas chorreando de sudor,

Los chispazos se los das tu a la cinta, no la cinta a ti, yo empezaría por comprar un humectador de esos pequeños de bebé que cuentan 10 euros unos minutos antes de correr lo enciendes y esperas a que suba la humedad en la sala donde corres, evita el aire acondicionado, seca MUCHO EL AMBIENTE, si usas calefacción de gas, en los radiadores pones unos vasos de agua y que suba la humedad.saludos
tinodido escribió:

O la ropa, que hoy en día es de todo menos natural, ya nadie corre con algodón, acabas chorreando de sudor,

Los chispazos se los das tu a la cinta, no la cinta a ti, yo empezaría por comprar un humectador de esos pequeños de bebé que cuentan 10 euros unos minutos antes de correr lo enciendes y esperas a que suba la humedad en la sala donde corres, evita el aire acondicionado, seca MUCHO EL AMBIENTE, si usas calefacción de gas, en los radiadores pones unos vasos de agua y que suba la humedad.saludos

Vas ha crearle un microclima que se le van ha quitar las ganas de correr. JEJEJE
19 respuestas