La cirugía estética en adolescentes

Encuesta
La cirugía estética en adolescentes
15%
32
85%
182
Hay 214 votos.
rudedude escribió:
Klaudcito escribió:
Explicame la diferencia por favor.

en vez de cortarte el pelo, cortate el pene a ver si crece XD

saludos

Buena evasiva (?)

Si quieren operarse que se operen. Me puedes contestar... a quien le hacen daño??!!
Yo no me meto en lo que haga cada uno con su cuerpo. Ahora bien, habría que distinguir entre una persona que quiera acudir a cirugía por motivos médicos o accidente, de la que lo hace sólo por estética. En este último caso, las personas "sanas mentalmente" que quieran hacer algo, pues que lo hagan (yo nunca lo he considerado necesario para mí, pero cada persona es un mundo), pero las que tengan una obsesión o distorsión sobre su físico... está claro que nadie va a evitar que hagan nada, pero aparte de gastarse un dineral que no les va a servir para solucionar su problema, van a tener que acudir a terapia y diversos medios para ello... lo que va a constituir una inmensa pérdida de tiempo, dinero, y recursos a nivel general.

Ahora bien, en adolescentes me parece que es demasiado pronto para tomar decisiones que requieren de cierta madurez mental... claro que podríamos empezar a debatir sobre cuándo se alcanza la madurez mental... apelo pues al sentido común de todos para dejar de escribir que me canso xD

Siempre y cuando las operaciones de estética sean una cuestión financiada de manera privada, no le veo el inconveniente, a mí no me molestan en absoluto.
A mí no me molestan. Pero se corre el peligro de que no queden bien hechas, y entonces la depresión es todavía mayor para el que pensaba que iba a quedar de una manera y luego resultó que quedó de otra totalmente distinta o por lo menos no tan bien como esa persona soñaba.
Para tomar ciertas decisiones y asumir responsabilidades es necesario disponer de un nivel importante de maduración (en el caso de la cirugía estética tanto a nivel físico como mental), de consciencia y de conocimiento, tanto de uno mismo como del mundo que te rodea. Los adolescentes viven una etapa de su vida caracterizada principalmente por "el cambio" a muchos niveles, empezando por el hormonal y terminando por el puramente fisiológico, lo cual deriva en muchos casos en un temperamento complicado, cambiante y tocapelotas.

Por eso un día se pueden levantar skaters y al siguiente góticos. Así se olvidan un rato del acné salvaje que les afecta.

Vamos, que por poder pueden hacer lo que quieran o más bien lo que les dejen, pero se pueden arrepentir por el resto de sus vidas. Yo a mi hijo no se lo permitiría mientras sea yo el responsable de su desarrollo, educación y manutención. Cuando sea mayor y en su cabeza haya una cierta estabilidad, cuando vea las cosas con perspectiva, que haga lo que quiera.
paliyoes escribió:
Gary_Lester escribió:Entonces si un niño de 5 años se quiere hacer un alargamiento de pene, que se le haga verdad?

Por supuesto, pero a ver como consigue la pasta para hacérselo.

Rojos saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Voto en contra, considero retrasados a aquellos y aquellas que se operan por suplir con físico lo que les falta de personalidad y de inteligencia para llamar la atención del resto.Y como cuando se es adolescente se suele ser aún mas retrasado de lo habitual, pues con mayor motivo aún voto en contra".

En el programa de hoy:"Mi padre me ha pagado unas tetas por sacarme la eso...pero sigo con el mismo cerebro"
A los 16 años no se puede tener un trauma por tener el pecho pequeño, a no ser que tengas una teta del tamaño de un melón y la otra que ni tansolo cubra las costillas.

Si se tiene un trauma por eso es por culpa de "agentes externos" (alguien le ha hinchado la cabeza, básicamente). Y una operación altamente intrusiva en el cuerpo no debe ser permitida salvo casos de necesidad. Porque si un piercing (20 minutos de "operación" y lo demás son cuidados que haces tu mismo sin ayuda) alguien lo ve al mismo nivel que un implante de pecho (hospitalización, anestesia...) es que tiene un problema de percepción bastante grande (vaya, lo mismito que comparar el ir de paseo en bici por un camino en medio de la montaña que ir en un Formula1 a 300km/h en un circuito, lo mismito, si señores)
Neo_darkness escribió:
rudedude escribió:
Klaudcito escribió:
Explicame la diferencia por favor.

en vez de cortarte el pelo, cortate el pene a ver si crece XD

saludos

Buena evasiva (?)

Si quieren operarse que se operen. Me puedes contestar... a quien le hacen daño??!!

Al sistema sanitario por el coste que supone y a si mismos porque operarse tan a la ligera es de gente estúpida. Si lo necesitan pues muy bien pero si es por aparentar...

Hay gente que se cree que el quirófano es un campo de rosas, en parte motivado por los anuncios de la tele pero pueden salir muchas cosas mal, incluso sin haber una mala praxis. Por algo es el tercer lugar del hospital donde más fácil es coger una infección.

Saludos
Gary_Lester escribió:Ni soy de ideologia filosófica sofista ni me conoces de nada para ponerme etiquetas. De cualquier manera, creo que es entrar en un circulo vicioso esta discursión en la que yo creo que debe de haber unos limites legales en ciertos aspectos de la sociedad y tu pides total libertad sin importar el límite de edad o, por ejemplo, el estado mental de la persona en cuestión, cosa que a mi me parece una completa irresponsabilidad mirado desde cualquier punto de vista.

No te he dicho que seas un sofista, pero que en tu anterior respuesta has usado un sofisma está más queclaro. Es que no sé por qué debes tu de decidir qué es tolerable o no socialmente mientras tú no seas el perjudicado por lo que una persona haga con su cuerpo.

Gary_Lester escribió:Pues ese chico puede ir borracho y atropellarte, ¿de quien es la responsabilidad entonces?

Hay que tener cuidado conlo que se elige.

Obviamente del chico, es el que te ha atropellado.

ghod escribió:Mmm... no estoy de acuerdo. Puesto que si la belleza es mesurable de forma objetiva tambien lo será, por unos baremos similares también lo será el que una operación ESTETICA sea necesaria. Entonces se puede tasar y deja de ser una voluntad totalmente aleatoria.

En mi frase original nuncadije que es totalmente objetiva, sólo especifiqué que tenia un amplio componente objetivo, es decir, que estás pinchando en hueso, en ningún momento he afirmado que sea totalmente objetiva, toda tu argumentación se desmorona una vez has partido de una premisa falsa.

ghod escribió:Igualmente, de tu discurso se desprenden dos cosas, y si no es asi te pido que lo matices: Cualquier ser humano es capaz de decidir para si mismo lo que es mejor, independientemente de la experiencia vital de este, no? y la otra es que las leyes, sean naturales o impuestas por el ser humano no sirven de nada siempre y cuando a ti no te toquen lo rojo, cierto?
De ser asi, creo que tengo mas clara aun mi postura en este tema.

Un saludo Translúcido.

Básicamente mi forma de pensar es de lo más normal, si una persona quiere estirparse un ojo, que lo haga, si quiere vestirse con falda escocesa, que también lo haga, si desea andar a 4 patas por la calle, que también lo haga, si desea salir desnudo, que lo haga, si quiere operarse su sexo para cambiárselo, que lo haga, es decir que cada uno haga con su cuerpo lo que le salga de las pelotas que para eso es suyo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Gary_Lester escribió:Entonces si un niño de 5 años se quiere hacer un alargamiento de pene, que se le haga verdad?

Por supuesto, pero a ver como consigue la pasta para hacérselo.

Rojos saludos.

No basta con el dinero, hasta que no cumpla la mayoria de edad no puede operarse sin el consentimiento firmado de sus padres. Al cirujano se le podrian caer las pelotas de lado.
Shikamaru escribió:No basta con el dinero, hasta que no cumpla la mayoria de edad no puede operarse sin el consentimiento firmado de sus padres. Al cirujano se le podrian caer las pelotas de lado.

Lo sé lo sé, a efectos prácticos es lo mismo, con 5 años eres totalmente dependiente de lo que tus padres quieran, yo eliminaría el concepto de mayoría de edad.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Shikamaru escribió:No basta con el dinero, hasta que no cumpla la mayoria de edad no puede operarse sin el consentimiento firmado de sus padres. Al cirujano se le podrian caer las pelotas de lado.

Lo sé lo sé, a efectos prácticos es lo mismo, con 5 años eres totalmente dependiente de lo que tus padres quieran, yo eliminaría el concepto de mayoría de edad.

Rojos saludos.

¿Con todas sus consecuencias? ¿Te has parado ha pensarlo bien?
Shikamaru escribió:¿Con todas sus consecuencias? ¿Te has parado ha pensarlo bien?

Sí, con todas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Shikamaru escribió:¿Con todas sus consecuencias? ¿Te has parado ha pensarlo bien?

Sí, con todas.

Rojos saludos.

Niños pequeños considerados adultos y capaces de drograrse, fumar y beber cuando aun no tienen consciencia de lo que hacen. Padres que no podrian hacerse cargo de sus hijos porque como adultos estos podrian hacer lo que quisiesen. Sin la obligacion de ir a clase, tendriamos una generacion de niños sin ninguna formacion cuyas costumbres y maneras riete tu de las de los canis. Tampoco tendrian que ir al medico o vacunarse; y nadie excepto la autoridad les podria castigar. Padres a los que no se les podria responsabilizar de sus hijos y que acabarian sumidos en depresiones.

Entre otras muchas razones. Hay muchisimas razones por las cuales el concepto de mayoria de edad, con todas sus atribuciones legales existe.
Shikamaru escribió:Niños pequeños considerados adultos y capaces de drograrse, fumar y beber cuando aun no tienen consciencia de lo que hacen. Padres que no podrian hacerse cargo de sus hijos porque como adultos estos podrian hacer lo que quisiesen. Sin la obligacion de ir a clase, tendriamos una generacion de niños sin ninguna formacion cuyas costumbres y maneras riete tu de las de los canis. Tampoco tendrian que ir al medico o vacunarse; y nadie excepto la autoridad les podria castigar. Padres a los que no se les podria responsabilizar de sus hijos y que acabarian sumidos en depresiones.

Entre otras muchas razones. Hay muchisimas razones por las cuales el concepto de mayoria de edad, con todas sus atribuciones legales existe.

Perdónm pero yo nunca fumé porque me lo prohibiera el estado, de hecho si un menor desea fumar o beber puede hacerlo sin muchas dificultades. Y bueno, ten en cuenta que eliminar la mayoría de edad no tendría que provocar irremediablemente todo lo que comentas, de hecho la eliminaría porque a efectos prácticos un niño es totalmente dependiente económicamente de sus padres por lo que realmente no sería posible que hicieran lo que les diera la gana.

Y en cuanto a tus vaticinios, es imposible saber que ocurríria así que realmente paso de jugar a ser adivino, a parte que argumentar de esa forma es a todas luces.... sí lo que estás pensando que voy a decir... fa... XD .
paliyoes escribió:
Shikamaru escribió:Niños pequeños considerados adultos y capaces de drograrse, fumar y beber cuando aun no tienen consciencia de lo que hacen. Padres que no podrian hacerse cargo de sus hijos porque como adultos estos podrian hacer lo que quisiesen. Sin la obligacion de ir a clase, tendriamos una generacion de niños sin ninguna formacion cuyas costumbres y maneras riete tu de las de los canis. Tampoco tendrian que ir al medico o vacunarse; y nadie excepto la autoridad les podria castigar. Padres a los que no se les podria responsabilizar de sus hijos y que acabarian sumidos en depresiones.

Perdónm pero yo nunca fumé porque me lo prohibiera el estado, de hecho si un menor desea fumar o beber puede hacerlo sin muchas dificultades. Y bueno, ten en cuenta que eliminar la mayoría de edad no tendría que provocar irremediablemente todo lo que comentas, de hecho la eliminaría porque a efectos prácticos un niño es totalmente dependiente económicamente de sus padres por lo que realmente no sería posible que hicieran lo que les diera la gana.

Y en cuanto a tus vaticinios, es imposible saber que ocurríria así que realmente paso de jugar a ser adivino, a parte que argumentar de esa forma es a todas luces.... sí lo que estás pensando que voy a decir... fa... XD .

En otra ocasion de acuerdo, admitiria que es una falacia. Pero me he criado junto a gitanillos y puedo dar fe de lo que ocurre cuando no tienes controlado a un menor. Coñe, de hecho te invito a que te pases por mi antiguo barrio y le heches un vistacillo a esos niños que no conciben el concepto de mayoria de edad. Y a que sigas conservando tu cartera tras la visita. [plas]
[quote="Shikamaru"
En otra ocasion de acuerdo, admitiria que es una falacia. Pero me he criado junto a gitanillos y puedo dar fe de lo que ocurre cuando no tienes controlado a un menor. Coñe, de hecho te invito a que te pases por mi antiguo barrio y le heches un vistacillo a esos niños que no conciben el concepto de mayoria de edad. Y a que sigas conservando tu cartera tras la visita. [plas]
[/quote]

Eso no es muestra de nada, y más si son de unna sociedad gitana.

Rojos saludos.
Muestra en lo que puede degenerar cualquier sociedad si atacas a los pilares fundamentales, en este caso las normas que atan la responsabilidad de sus hijos a los padres. Pero no nos pondremos de acuerdo, que no pasa nada, mejor; mas pluralidad de opiniones.
Shikamaru escribió:Muestra en lo que puede degenerar cualquier sociedad si atacas a los pilares fundamentales, en este caso las normas que atan la responsabilidad de sus hijos a los padres. Pero no nos pondremos de acuerdo, que no pasa nada, mejor; mas pluralidad de opiniones.

No tiene por qué. Aún así se te olvida que la sociedad gitana tiene sus propias normas y leyes, con lo que no sería un caso comparable a lo que propongo ;).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Shikamaru escribió:Muestra en lo que puede degenerar cualquier sociedad si atacas a los pilares fundamentales, en este caso las normas que atan la responsabilidad de sus hijos a los padres. Pero no nos pondremos de acuerdo, que no pasa nada, mejor; mas pluralidad de opiniones.

No tiene por qué. Aún así se te olvida que la sociedad gitana tiene sus propias normas y leyes, con lo que no sería un caso comparable a lo que propongo ;).

Rojos saludos.

Aun estoy por ver esas normas funcionando. Este tipo de gitanos es diferente, ya no son como cuando era pequeño, es otra historia. Pero daria para un hilo entero y no podria mantenerme neutral.
Al final perdimos, 50-53, aunque sinceramente pienso que lo hicimos mejor que los otros, pero como ponerse a favor de la "cirugía estética en adolescentes" es complicado también lo tienen en cuenta, es algo que ya teníamos mirado.
Saludos
El problema está en:

El negacionismo hacia uno mismo

Los padres tratan a los adolescentes como mayores .
valiente tontería, no? creo que hay que saber apreciar el cuerpo, nacer como naciste y ya está.
son adolecentes (yo tambien lo soy) pero piensan solo en el hoy, sentirse bien y ligar a mas jente ( [360º] )

ademas, cuando llegan a cierta edad los pechos crecen y te terminas arrepintiendo.

ahora, tambien tiene algunas cosas favorables en cuanto autoestima y vida social

PD:tengo que soltarlo, una piba de mi curso tiene unas.... [boing] [qmparto] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

podria llenar de caras babosas, pero me borrarian el mensaje [noop]
Pues yo veo que las FUTURAS pinchables se operen lo que se tengan que operar. Se está igual de traumatizada sin tetas a los 16 que a los 18. Si es viable técnicamente ¿Por qué no?
Sheu_ron escribió:Totalmente en contra, a no ser que se den casos excepcionales que, a mi entender, estarían 100% justificados como....

- accidente.
- agresión.

y por supuesto...

- salud.

Para todo lo demás, una visita al psicólogo para descubrir (y curar) las carencias emocionales que incitan a querer retocarse el cuerpo porque no se está agusto con él.

+1
La mayoría de adolescentes solo quieren ser los guapos de turno, sin saber los riesgos que conlleva una operación...Con 18 años que hagan lo que quieran, que tampoco tendrían que esperar tanto.
en contra a menos que sea por accidente o algo que realmente le este causando un trauma grave y no se pueda dejar de lado
Sheu_ron escribió:Totalmente en contra, a no ser que se den casos excepcionales que, a mi entender, estarían 100% justificados como....

- accidente.
- agresión.

y por supuesto...

- salud.

Para todo lo demás, una visita al psicólogo para descubrir (y curar) las carencias emocionales que incitan a querer retocarse el cuerpo porque no se está agusto con él.

Completamente de acuerdo contigo. De impantarse algo mejor que sea un poco de materia gris que a muchos les hace falta y de paso que dejen algo para algunos padres.
un saludo
Lo que pasa que hay muchos que a los 18 todavia no tienen la necesaria materia gris.

Saludos.
lecitron escribió:Lo que pasa que hay muchos que a los 18 todavia no tienen la necesaria materia gris.

Saludos.

No lo sabes tú bien [snif]

Deberían subir la mayoria de edad a los 25, y en muchos casos, prorrogarla indefinidamente.
Madre mia.. pero que me estas contando? Cirugia en segun que casos.

En el colegio de pequeño conoci a una niña que le faltaba una oreja (siempre se peniaba todo al lado). Guardo un buen recuerdo de ella aunque siempre la vi sufrir las mofas de los demás. La "sinoreja", ese era su mote. Hasta que .. Tyson pego un bocado a Holyfield y le cambiaron el mote. Esa chica lo necesitaba pero hace 10 años nadie llegaba al extremo de recurrir a la cirugia estetica, mientras que ahora las niñas quieren retocarse narices, labios, tetas y culos (cuando alguna todavia no ha tenido ni la regla).

VERGONZOSO.
Creo que si la cirugia es po mala autoestima hacia uno, hacerte una solo alimentara mas esa baja estima.

Mejor es pedir ayuda sicologia o espiritual para aceptarse y quererse uno mismo, por que si no despues en la vida adulta no sera facil.
Etapa adolescente... es decir todavía el cuerpo no ha realizado el cambio al 100%... para que cambiarlo si luego puede acabar peor.
Es una tontería. ein?
81 respuestas
1, 2