Gary_Lester escribió:Ni soy de ideologia filosófica sofista ni me conoces de nada para ponerme etiquetas. De cualquier manera, creo que es entrar en un circulo vicioso esta discursión en la que yo creo que debe de haber unos limites legales en ciertos aspectos de la sociedad y tu pides total libertad sin importar el límite de edad o, por ejemplo, el estado mental de la persona en cuestión, cosa que a mi me parece una completa irresponsabilidad mirado desde cualquier punto de vista.
No te he dicho que seas un sofista, pero que en tu anterior respuesta has usado un sofisma está más queclaro. Es que no sé por qué debes tu de decidir qué es tolerable o no socialmente mientras tú no seas el perjudicado por lo que una persona haga con su cuerpo.
Gary_Lester escribió:Pues ese chico puede ir borracho y atropellarte, ¿de quien es la responsabilidad entonces?
Hay que tener cuidado conlo que se elige.
Obviamente del chico, es el que te ha atropellado.
ghod escribió:Mmm... no estoy de acuerdo. Puesto que si la belleza es mesurable de forma objetiva tambien lo será, por unos baremos similares también lo será el que una operación ESTETICA sea necesaria. Entonces se puede tasar y deja de ser una voluntad totalmente aleatoria.
En mi frase original nuncadije que es totalmente objetiva, sólo especifiqué que tenia un amplio componente objetivo, es decir, que estás pinchando en hueso, en ningún momento he afirmado que sea totalmente objetiva, toda tu argumentación se desmorona una vez has partido de una premisa falsa.
ghod escribió:Igualmente, de tu discurso se desprenden dos cosas, y si no es asi te pido que lo matices: Cualquier ser humano es capaz de decidir para si mismo lo que es mejor, independientemente de la experiencia vital de este, no? y la otra es que las leyes, sean naturales o impuestas por el ser humano no sirven de nada siempre y cuando a ti no te toquen lo rojo, cierto?
De ser asi, creo que tengo mas clara aun mi postura en este tema.
Un saludo Translúcido.
Básicamente mi forma de pensar es de lo más normal, si una persona quiere estirparse un ojo, que lo haga, si quiere vestirse con falda escocesa, que también lo haga, si desea andar a 4 patas por la calle, que también lo haga, si desea salir desnudo, que lo haga, si quiere operarse su sexo para cambiárselo, que lo haga, es decir que cada uno haga con su cuerpo lo que le salga de las pelotas que para eso es suyo.
Rojos saludos.