La cirugía estética en adolescentes

Encuesta
La cirugía estética en adolescentes
15%
32
85%
182
Hay 214 votos.
En mi instituto nos vamos a presentar a un concurso de debates a nivel provincial y vamos a debatir sobre esto, a ver si podéis ayudarnos y de paso hablamos sobre este tema :).

¿Qué opináis? ¿a favor o en contra? ¿hasta que punto son conscientes los adolescentes en pasar por un quirófano?.

Saludos [oki]
Totalmente en contra, a no ser que se den casos excepcionales que, a mi entender, estarían 100% justificados como....

- accidente.
- agresión.

y por supuesto...

- salud.

Para todo lo demás, una visita al psicólogo para descubrir (y curar) las carencias emocionales que incitan a querer retocarse el cuerpo porque no se está agusto con él.
eolpxw escribió:En mi instituto nos vamos a presentar a un concurso de debates a nivel provincial y vamos a debatir sobre esto, a ver si podéis ayudarnos y de paso hablamos sobre este tema :).

¿Qué opináis? ¿a favor o en contra? ¿hasta que punto son conscientes los adolescentes en pasar por un quirófano?.

Saludos [oki]

Los adolescentes no tienen derecho a tomar decisiones de adulto,sino no serían adolescentes SINO ADULTOS....

no puedes votar,no puedes ir a prision pero puedes ponerte las tetas grandes????
Sólo en casos de cirugía reconstructiva se podría hacer,y con la aprobación de los padres o de la persona jurídica responsable.
Lo que decís de accidentes, problemas de salud, etc. ya no sería cirugía estética en sí, si no cirugía médica, de eso ya hablamos en clase por si los rivales nos salían por ahí, porque nosotros tenemos la posición de "en contra".
eolpxw escribió:Lo que decís de accidentes, problemas de salud, etc. ya no sería cirugía estética en sí, si no cirugía médica, de eso ya hablamos en clase por si los rivales nos salían por ahí, porque nosotros tenemos la posición de "en contra".

Si tienes un accidente con el coche y tu cara queda desfigurada, con cortes y demás, vería totalmente justificable que esa persona se sometiese a cirugia estética para intentar dejarle la cara tal y como la tenia.

A eso me referia.
Idem en casos de violencia y/o agresión y demás (como cuando aquel hombre desfiguró la cara a su mujer echándole ácido).
Siempre que sea por un posible complejo, no lo veo mal. Una nariz enorme o unas orejas super despegadas pueden arruinar la adolescencia a mucha gente que no tenga la suficiente autoestima. Ahora bien, un aumento de pecho o de labios siempre que no se un verdadero problema, que rara vez lo es, mejor dejarlo para cuando la persona sea mayor de edad y tenga un mínimo de responsabilidad.
También deberíais hacer ahínco en el papel de los padres que permiten o incitan a los hijos con ese tipo de "regalos".
Lo que digo es que estámos en contra de la cirugía estética pero sí que podemos ponernos a favor de la cirugía médica con bien decís.

ARRIKITOWN escribió:Siempre que sea por un posible complejo, no lo veo mal. Una nariz enorme o unas orejas super despegadas pueden arruinar la adolescencia a mucha gente que no tenga la suficiente autoestima. Ahora bien, un aumento de pecho o de labios siempre que no se un verdadero problema, que rara vez lo es, mejor dejarlo para cuando la persona sea mayor de edad y tenga un mínimo de responsabilidad.
También deberíais hacer ahínco en el papel de los padres que permiten o incitan a los hijos con ese tipo de "regalos".
Sí, también hemos hablado de eso de "si me saco el graduado me regalas unas tetas". En teoría lo de las orejas o nariz grandes tenemos que estar en contra y por eso debemos buscar estadísticas o "certificados médicos" donde digan que eso es malo o algo. De todas formas no se si los complejos si son muy graves y pasan un test psicológicos pueden considerarse cirugía médica.
Sheu_ron escribió:Totalmente en contra, a no ser que se den casos excepcionales que, a mi entender, estarían 100% justificados como....

- accidente.
- agresión.

y por supuesto...

- salud.

Para todo lo demás, una visita al psicólogo para descubrir (y curar) las carencias emocionales que incitan a querer retocarse el cuerpo porque no se está agusto con él.

+1. Toda la razón.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que se operen el cerebro de paso...
Sheu_ron escribió:Totalmente en contra, a no ser que se den casos excepcionales que, a mi entender, estarían 100% justificados como....

- accidente.
- agresión.

y por supuesto...

- salud.

+1
Totalmente de acuerdo.
Pues yo si una persona está acomplejada lo veo bastante razonable. Una cosa es una mañaca que se quiera poner una 100-120 de tetas. Pero otra es por ejemplo chicas con unas orejas muy grandes, nariz de estas con un hueso a lo tucán, etc. pues no lo veo mal. Al fin y al cabo se trata de ser feliz y estar a gusto con uno mismo/a.
Coincido con las opiniones expuestas por varios foreros para votar EN CONTRA
Saludos
eolpxw escribió:Lo que decís de accidentes, problemas de salud, etc. ya no sería cirugía estética en sí, si no cirugía reconstructiva

fixed

y sobre la encuesta... pezqueñines no, gracias

saludos
A favor totalmente, entra dentro de la libertadde cada cuál hacer con su cuerpo lo que le salga de las pelotas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:A favor totalmente, entra dentro de la libertadde cada cuál hacer con su cuerpo lo que le salga de las pelotas.

Rojos saludos.

Y del respeto a los mayores y sus "Sabias" opiniones?

Yo no estoy de acuerdo, sobretodo porque en general, la mayoria de adolescentes no tienen una opinion firme y propia (aunque muchos adultos tampoco) de lo que es la vida, y se piensan que asi arreglaran su vida.
Otro motivo en contra es que dudo que para proceder a dicha operacion tengan los fondos propios para sufragarla, corriendo el gasto a cuenta de los papis. Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, si, pero con su dinero y en independencia, es decir, el dia que vivas sol@ y tengas economia, procede.

Cuando un adolescente tiene complejo de, pongamos, orejas grandes, el problema no son las orejas, es la mente. Lo mismo pasa con los adultos, pero eso no es loq ue aqui se debate.
ARRIKITOWN escribió:Siempre que sea por un posible complejo, no lo veo mal. Una nariz enorme o unas orejas super despegadas pueden arruinar la adolescencia a mucha gente que no tenga la suficiente autoestima.

Eso ya se puede hacer.
ghod escribió:Y del respeto a los mayores y sus "Sabias" opiniones?

No hace falta respetar más la opinión de un mayor por el simple hecho de serlo.

ghod escribió:Yo no estoy de acuerdo, sobretodo porque en general, la mayoria de adolescentes no tienen una opinion firme y propia (aunque muchos adultos tampoco) de lo que es la vida, y se piensan que asi arreglaran su vida.
Otro motivo en contra es que dudo que para proceder a dicha operacion tengan los fondos propios para sufragarla, corriendo el gasto a cuenta de los papis. Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, si, pero con su dinero y en independencia, es decir, el dia que vivas sol@ y tengas economia, procede.

Es que ahí no entro, si el adolescente quiere operarse la nariz y los padrés no le quieren dar el dinero, que se busque las papas el chavalote, otra no le queda.

ghod escribió:Cuando un adolescente tiene complejo de, pongamos, orejas grandes, el problema no son las orejas, es la mente. Lo mismo pasa con los adultos, pero eso no es loq ue aqui se debate.

No tiene por qué, la belleza aunque subjetiva tiene gran parte objetiva ya que nos dice quién tiene "buenos" y malos genes. Es algo más instintivo de lo que crees.

Rojos saludos.
opino que siendo adolescente es una estupidez querer cambiarte algo, espera a ser mas mayor, y si entonces nunca as salido con nadie, tienes problemas sociales y eres extremadamente feo/a... tu mismo/a, la cirugia estetica esta para eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
desde luego es una locura ya que un adolescente está en pleno crecimiento y desarrollo, lo que se haga le va a afectar seriamente. Que una niña se ponga tetas antes de esperar a que le crezcan.. es una locura.

Dicho eso, si los padres y los crios están de acuerdo, libres son de arruinarse la vida con su dinero.
paliyoes escribió:A favor totalmente, entra dentro de la libertadde cada cuál hacer con su cuerpo lo que le salga de las pelotas.

Rojos saludos.

Entonces si un niño de 5 años se quiere hacer un alargamiento de pene, que se le haga verdad?
Las orejas de soplillo hace años que se llevan operando a menores, aparte de eso pues a partir de 18 años que hagan lo que les salga del pipote.
Gary_Lester escribió:Entonces si un niño de 5 años se quiere hacer un alargamiento de pene, que se le haga verdad?

Por supuesto, pero a ver como consigue la pasta para hacérselo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Gary_Lester escribió:Entonces si un niño de 5 años se quiere hacer un alargamiento de pene, que se le haga verdad?

Por supuesto, pero a ver como consigue la pasta para hacérselo.

Rojos saludos.

Pues igual que la gran mayoria de los adolescentes de 15 años, de papa y mama.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Si quieren operarse alla ellos y si sus padres les dejan, pero en mi opinion no estan formados psicologicamente para hacerlo aun, al año siguiente querran quitarse los pechos o ponerse menos pene.
Hace tiempo hablando en un bar con una conocida me comentaba como dos amigas suyas habían recibido como regalo de cumpleaños (por parte de sus padres) al llegar a los 18 un aumento de pecho, no es que fueran tablas, es que querian una 90 como esta conocida que comento.

PD: no es la inconsciencia de las crías, es la de los padres la que me asombra.
Gary_Lester escribió:Pues igual que la gran mayoria de los adolescentes de 15 años, de papa y mama.

No tiene por qué, depende de si el padre quiere sufragarle o no la operación.

Rojos saludos.
kolombo escribió:Hace tiempo hablando en un bar con una conocida me comentaba como dos amigas suyas habían recibido como regalo de cumpleaños (por parte de sus padres) al llegar a los 18 un aumento de pecho, no es que fueran tablas, es que querian una 90 como esta conocida que comento.

PD: no es la inconsciencia de las crías, es la de los padres la que me asombra.

Todas putas... [poraki]
paliyoes escribió:
Gary_Lester escribió:Pues igual que la gran mayoria de los adolescentes de 15 años, de papa y mama.

No tiene por qué, depende de si el padre quiere sufragarle o no la operación.

Rojos saludos.

A lo que contesto:

kolombo escribió:Hace tiempo hablando en un bar con una conocida me comentaba como dos amigas suyas habían recibido como regalo de cumpleaños (por parte de sus padres) al llegar a los 18 un aumento de pecho, no es que fueran tablas, es que querian una 90 como esta conocida que comento. PD: no es la inconsciencia de las crías, es la de los padres la que me asombra.

Y añado: Y si en vez de 18 tuvieran 15? Y si los padres fueran unos incoscientes que dejaran hacer lo que quisieran a los hijos tambien este ámbito? Me parece una completa irresponsabilidad.
Gary_Lester escribió:Y añado: Y si en vez de 18 tuvieran 15? Y si los padres fueran unos incoscientes que dejaran hacer lo que quisieran a los hijos tambien este ámbito? Me parece una completa irresponsabilidad.

¿Y quién eres tu para discernir entre lo que es de inconsciente o inconsciente? ¿Acaso tu ibas a pagarle la operación a tus hijos? Que cada cual haga con su dinero, con su cuerpo y con su familia lo que le plazaca. Como si quieren apuntar a sus hijos a clases de equitación.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Gary_Lester escribió:Y añado: Y si en vez de 18 tuvieran 15? Y si los padres fueran unos incoscientes que dejaran hacer lo que quisieran a los hijos tambien este ámbito? Me parece una completa irresponsabilidad.

¿Y quién eres tu para discernir entre lo que es de inconsciente o inconsciente? ¿Acaso tu ibas a pagarle la operación a tus hijos? Que cada cual haga con su dinero, con su cuerpo y con su familia lo que le plazaca. Como si quieren apuntar a sus hijos a clases de equitación.

Rojos saludos.

Entre incosciente e incosciente creo que nadie [+risas]  Es broma, si acritud.

Vamos a ver, me estás diciendo que puedes desgraciarle la vida a tu hijo solamente por tener dinero? Ahora al nene le mola tener tres tetas porque lo ha visto en una peli del gobernador de California y como el padre está ido de la pelota pues le paga la operación y tan contentos, total, solo habrá un riesgo muy grande de joderle la vida al chaval para siempre.
paliyoes escribió:No tiene por qué, la belleza aunque subjetiva tiene gran parte objetiva ya que nos dice quién tiene "buenos" y malos genes. Es algo más instintivo de lo que crees.

Rojos saludos.

Te voy a contestar con algo que tu mismo has puesto. Vigila la coherencia de tu redacción.
paliyoes escribió:¿Y quién eres tu para discernir entre lo que es de inconsciente o inconsciente? ¿Acaso tu ibas a pagarle la operación a tus hijos? Que cada cual haga con su dinero, con su cuerpo y con su familia lo que le plazaca. Como si quieren apuntar a sus hijos a clases de equitación.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

pues si tan maduros son sabran esperar a los 18

carmin saludos.
delno escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

pues si tan maduros son sabran esperar a los 18

carmin saludos.

A esta es a una de las conclusiones a las que yo queria llegar.
Hacerse la cirugía estética no es como ir al dentista o ir a la peluquería... Tienes que pasar pruebas psicológicas y médicas para ver si te operan... Si un adolescente las pasa es porque se le puede operar sin peligro... Yo con 19 años tuve que pasar las pruebas psicológicas, las pruebas médicas y el visto bueno del cirujano...
Gary_Lester escribió:Entre incosciente e incosciente creo que nadie [+risas]  Es broma, si acritud.

Vamos a ver, me estás diciendo que puedes desgraciarle la vida a tu hijo solamente por tener dinero? Ahora al nene le mola tener tres tetas porque lo ha visto en una peli del gobernador de California y como el padre está ido de la pelota pues le paga la operación y tan contentos, total, solo habrá un riesgo muy grande de joderle la vida al chaval para siempre.

Sí, eso es lo que digo, y que luego el hijo si quiere se cague en la puta madre de su padre si ve que le ha puteado la vida al hacerle caso a su petición de ser como Chuache, pero imaginemos el caso contrario: ¿Y si es el más feliz del mundo con esas prótesis?

ghod escribió:Te voy a contestar con algo que tu mismo has puesto. Vigila la coherencia de tu redacción.

Mi coherencia está intacta, aún pensando que la belleza puede ser medida de forma objetiva al final mi postura es la misma, que hagan lo que les dé la real gana.

delno escribió:pues si tan maduros son sabran esperar a los 18

carmin saludos.

¿Y quién eres tú para hacerles esperar a esa edad? ¿Y quién te asegura que cualquier persona es más madura a esa edad que otra de 13 años? Es más, ¿Y qué más te da a ti que se operen con menos edad si tu no se lo dejarías hacer a tu hijo? ¿Qué problemas tienes en que las demás personas si puedan hacerlo?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Gary_Lester escribió:Entre incosciente e incosciente creo que nadie [+risas]  Es broma, si acritud.

Sí, eso es lo que digo, y que luego el hijo si quiere se cague en la puta madre de su padre si ve que le ha puteado la vida al hacerle caso a su petición de ser como Chuache, pero imaginemos el caso contrario: ¿Y si es el más feliz del mundo con esas prótesis?

Claro es como si ahora el padre le da 5 litros de cerveza diarios, lo mismo luego el niño es el borracho más feliz del mundo!!

Yo creo que hay que tener cuidado con estas cosas y más si los afectados son menores de edad.
Gary_Lester escribió:Claro es como si ahora el padre le da 5 litros de cerveza diarios, lo mismo luego el niño es el borracho más feliz del mundo!!

Yo creo que hay que tener cuidado con estas cosas y más si los afectados son menores de edad.

Si el hijo quiere cerveza y el padre se la suministra es cosa del padre, yo ahí no me meto, allá cada uno con como quiera educar a su hijo, mientras a mi no me toquen las pelotas lo demás me da igual.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Gary_Lester escribió:Claro es como si ahora el padre le da 5 litros de cerveza diarios, lo mismo luego el niño es el borracho más feliz del mundo!!

Si el hijo quiere cerveza y el padre se la suministra es cosa del padre, yo ahí no me meto, allá cada uno con como quiera educar a su hijo, mientras a mi no me toquen las pelotas lo demás me da igual.

Rojos saludos.

Pero como va a ser cosa del padre hombre, eso es una irresponsabilidad en las que las autoridades se deben meter por medio, igual que para las operaciones estéticas. Me refiero a un mínimo legal para poder someterse a operaciones de cirugia estética.

Que un padre quiere reventarle la cabeza a ostias a su hijo? Bueno, cada uno que eduque a sus hijos como quiera, mientras no me toquen las pelotas...[/ironic]
Gary_Lester escribió:Pero como va a ser cosa del padre hombre, eso es una irresponsabilidad en las que las autoridades se deben meter por medio, igual que para las operaciones estéticas. Me refiero a un mínimo legal para poder someterse a operaciones de cirugia estética.

Pues desde mi punto de vista no, si las drogas como el alcohol están legalizadas, es un doble rasero el establecer un límite de edad para su suministro. Soy partidario de legalizar cualquier droga (por si las moscas).

Gary_Lester escribió:Que un padre quiere reventarle la cabeza a ostias a su hijo? Bueno, cada uno que eduque a sus hijos como quiera, mientras no me toquen las pelotas...[/ironic]

Sofisma al canto.

Rojos saludos.
Ni soy de ideologia filosófica sofista ni me conoces de nada para ponerme etiquetas. De cualquier manera, creo que es entrar en un circulo vicioso esta discursión en la que yo creo que debe de haber unos limites legales en ciertos aspectos de la sociedad y tu pides total libertad sin importar el límite de edad o, por ejemplo, el estado mental de la persona en cuestión, cosa que a mi me parece una completa irresponsabilidad mirado desde cualquier punto de vista.
cascabel escribió:Las orejas de soplillo hace años que se llevan operando a menores, aparte de eso pues a partir de 18 años que hagan lo que les salga del pipote.

Aqui uno que se ha operado de eso, tube suerte y entro por seguridad social porque estaba bastante jodido, y menor.

Y opino que si es realmente necesario, porque no estar agusto contigo mismo?

saludos
ZamIX escribió:
cascabel escribió:Las orejas de soplillo hace años que se llevan operando a menores, aparte de eso pues a partir de 18 años que hagan lo que les salga del pipote.

Aqui uno que se ha operado de eso, tube suerte y entro por seguridad social porque estaba bastante jodido, y menor.

Y opino que si es realmente necesario, porque no estar agusto contigo mismo?

saludos

Realmente necesario...
Pero realmente necesario segun el punto de vista de cada persona, quizas yo no veo necesario algo que probablemente la persona que esta afectada por ese problema si. Pero vamos, que en el punto en el que se convierta en una obsesion yo creo que hay que meter mano.

Un saludo:)
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pues ese chico puede ir borracho y atropellarte, ¿de quien es la responsabilidad entonces?

Hay que tener cuidado conlo que se elige.
paliyoes escribió:
ghod escribió:Te voy a contestar con algo que tu mismo has puesto. Vigila la coherencia de tu redacción.

Mi coherencia está intacta, aún pensando que la belleza puede ser medida de forma objetiva al final mi postura es la misma, que hagan lo que les dé la real gana.

Rojos saludos.

Mmm... no estoy de acuerdo. Puesto que si la belleza es mesurable de forma objetiva tambien lo será, por unos baremos similares también lo será el que una operación ESTETICA sea necesaria. Entonces se puede tasar y deja de ser una voluntad totalmente aleatoria.

Igualmente, de tu discurso se desprenden dos cosas, y si no es asi te pido que lo matices: Cualquier ser humano es capaz de decidir para si mismo lo que es mejor, independientemente de la experiencia vital de este, no? y la otra es que las leyes, sean naturales o impuestas por el ser humano no sirven de nada siempre y cuando a ti no te toquen lo rojo, cierto?
De ser asi, creo que tengo mas clara aun mi postura en este tema.

Un saludo Translúcido.
los aumentos de busto en adolescentes deberian estar subsidiados por el gobierno [poraki] [poraki]
Complemtamente a favor. Es como un piercing, tatuaje o cualquier modificacion de nuestro aspecto.
Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.
Klaudcito escribió:Complemtamente a favor. Es como un piercing, tatuaje o cualquier modificacion de nuestro aspecto.

O como un corte de pelo... igualito oiga.

Un saludo.
argam escribió:
Klaudcito escribió:Complemtamente a favor. Es como un piercing, tatuaje o cualquier modificacion de nuestro aspecto.

Un saludo.

Explicame la diferencia por favor.
Klaudcito escribió:
argam escribió:

Un saludo.

Explicame la diferencia por favor.

en vez de cortarte el pelo, cortate el pene a ver si crece XD

saludos
81 respuestas
1, 2