La clásica a la que más has jugado de 2013

Pues eso... ¿A qué consola clásica le has dado más caña durante 2013?

Me da igual físcamente o por emulador... pero a cual te has viciado más...
Desde el 99 todos los años es la misma, Dreamcast.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PlayStation 2.
Ni Dreamcast ni Playstation 2 están incluidas en Consolas clásicas.

Yo intentaría acotar respuesta a lo que ha preguntado el autor del hilo, que consola clásica es la que más se ha jugado, independientemente que creamos que pensemos que deba estar en clásicas o que sea la que más hayamos jugado. :)

Por mi parte, la consola clásica a la que más he jugado el año pasado haya sido la Megadrive-Mega Cd ( considerandolo como una ), ya que este verano le he dedicado bastante tiempo. :)
salvor70 escribió:Ni Dreamcast ni Playstation 2 están incluidas en Consolas clásicas.

Yo intentaría acotar respuesta a lo que ha preguntado el autor del hilo, que consola clásica es la que más se ha jugado, independientemente que creamos que pensemos que deba estar en clásicas o que sea la que más hayamos jugado. :)

Por mi parte, la consola clásica a la que más he jugado el año pasado haya sido la Megadrive-Mega Cd ( considerandolo como una ), ya que este verano le he dedicado bastante tiempo. :)

Yo la puse por que en otros hilos en los que se habló de qué era clásico y qué no, creo que no se llegó a una respuesta final, y el autor tampoco especifica el límite. Si se asume como límite las plataformas que engloban el subforo, tampoco se podrán poner las GB o la PSX.

En cualquier caso, descartando DC, la siguiente en mi caso es la AES, en dura pugna con la Saturn.
a la recreativa, con una placa mvs
Super nintendo y psx por aqui... No se a cual mas de las dos.

Y por supuesto como todos los años con el arcade stick sanwa a recreativas [bad]

un saludo.
Pues yo le estoy pegando un repaso en mi recre a atari 5200
Mega Drive + Mega CD en mi caso...

Aunque en la última etapa del año le he dado mucho a la NES

Y en portátiles ha estado bastante igualado. Game Gear, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Sobre la definición de clásicas

Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que pensar. Cada cual que se acoja a la definición de consola clásica que más le apetezca...más cuando no hay unanimidad a este respecto.

Y personalmente la 6 generación ya se podría de considerar clásica... hace más 13 años de PS2 salió a la venta... y 15 de Dreamcast...
Este año ha estado la cosa entre megadrive y gameboy
Neo geo, siempre cae alguna partida [risita]
Neo geo / Mega Drive fifty fifty [beer]
Creo que Mega Drive fue la que mas jugué durante el 2013. Aunque también le di duro a la famicom [chiu]
Nes seguida del megacd [sonrisa]
el 2013 me tocó redescubrira la Gameboy Advance y todos sus remakes de juegos 16 bits
Baek escribió:Yo la puse por que en otros hilos en los que se habló de qué era clásico y qué no, creo que no se llegó a una respuesta final, y el autor tampoco especifica el límite. Si se asume como límite las plataformas que engloban el subforo, tampoco se podrán poner las GB o la PSX.

En cualquier caso, descartando DC, la siguiente en mi caso es la AES, en dura pugna con la Saturn.

Tienes razón, Baek, es un tema que quedó pendiente, de hecho yo estuve a punto de poner la PSX...... [angelito]

No estaría mal retomar cada cierto tiempo ese debate, creo que además de ser un tema importante, sería interesante comparar resultados.

Me lo apunto para volver a sacar el tema. [oki]
si sirven emuladores pues el PC es en la plataforma con la que más juegos retro de plataformas antiguas he jugado y seguida de cerca por la wii ya que me gusta como consola de sobremesa emuladora.
En cuanto a juegos retro en su propia plataforma pues es la nintendo ds aunque no sé hasta que punto se podría considerar a ésta ya como una consola clásica.
Game Boy, seguida de cerca por Megadrive y N64. También es verdad que a la que más caña he dado es PS2, pero como está en el limbo de clásica/ no clásica...
En mi caso, Saturn y XBOX, no sé en qué proporción. Sólo a la Saturn, el Shining Force III Scenario I me ha llevado 45 horas, repartidas entre fines de semana y fiestas.
aki7 escribió:si sirven emuladores pues el PC es en la plataforma con la que más juegos retro de plataformas antiguas he jugado y seguida de cerca por la wii ya que me gusta como consola de sobremesa emuladora.
En cuanto a juegos retro en su propia plataforma pues es la nintendo ds aunque no sé hasta que punto se podría considerar a ésta ya como una consola clásica.

En este caso aunque sea emuladores has jugado a juegos de otra plataforma... Si emulo la Mega Drive estoy jugando a la Mega Drive no al PC... Puedes poner PC si has jugado a juegos de MSDOS... o juegos cláasicos de PC.
1º.-SuperNintendo
2º.-Megadrive
3º.-Master system/Game Gear (aproximadamente lo mismo)

La única que apenas he jugado a sido Nes. Pasaron muchos cartuchos por mi mano aquella época y supongo que es la que menos echo en falta.

Tutorial para hartarse a jugar en aquella época:

-Tener dos o tres cartuchos propios. (Yo tuve 3 y no necesité más para jugar a los mejores juegos de nes).
-Vivir en un pueblo.
-Intercambiar los cartuchos con todo el mundo durante 1 semana (solo cartuchos que luego hay riñas por si se pierden o rompen cajas o manuales).
-Deshacer el cambio y repetir el proceso.

Y si tenías un conocido o amigo en el pueblo vecino, pufff. Te hartabas a jugar a todo.
Megadrive, esos vicios al Flashback, The revenge of Shinobi, y al Jurassick Park han sido muy intensos. [carcajad]
Sin duda, nintendo 64. La compré de nuevo tras muuuuchos años de haberla vendido, y fue cogerla y hacerme el mario 64 con todas las estrellas casi del tirón, amén de unos cuantos juegos más después.
Yo diría que Gameboy Advance
Entre la SNES y la GAmeboy (en todas sus variantes).

Quizás este año he jugado mas a la Game Boy, porque algunos juegos me han hecho insistir mucho para completarlos.
Skullomartin escribió:Entre la SNES y la GAmeboy (en todas sus variantes).

Quizás este año he jugado mas a la Game Boy, porque algunos juegos me han hecho insistir mucho para completarlos.

Igual compañero,GB y SNES.Mas la primera por comodidad mas q nada,eso en consola,en emus(xro no tanto por no andar to'l dia con el PC) Nes,Master System y Game Gear ya q no tngo stos sistemas.Ah y mucho MAME por supuesto
Yo emuladores no los cuento ya que solo los uso para arcades y probar algun juego puntual... para JUGAR!! por este orden:

-Megadrive + MegaCD
-Saturn
-Master System
-Gameboy clasica
-Atari2600

En 2013 sube Atari al TOP5 y baja Dreamcast
Yo he repartido el tiempo entre NES, Mega Drive, SNES y PSX más o menos por igual. Y a parte de tocar algo la Master System, el resto nada.

Me gustaría profundizar también en los juegos de Saturn a partir de ahora, que la he tenido abandonada.
Psx y sus final fantasy y ahora zelda ocaria of time
En mi caso la Mega Drive sin duda.
Le compré una a un compañero en compra-venta hace algo más de un año y le he metido mucha caña durante este 2013.
Para mí ha sido este 2013 un año muy "spectrumero". Aparte de jugar a clásicos como Batman the Movie, Robocop, Chase H.Q., Enduro Racer, Myth... he descubierto que la escena independiente desarrolla enorme cantidad de material que mantienen a este clásico muy vivo a día de hoy.

¡Larga vida al speccy!
No tengo mucho tiempo de jugar durante la mayor parte del año, pero durante el verano le di un buen repaso a mi Nintendo 64
Snes y sus grandes RPGs :)
Megadrive, en concreto en una clónica que me regaló la parienta, muy seguida por SNES emulada en Wii. También me he pasado en el Mame unos cuantos beat´em up, siempre en compañía. La verdad que éste ha sido un año en el que he tenido tiempo para dedicarle al vicio.
Por este orden:

1* Commodore Amiga 500
2* Megadrive
3* Commodore 64
4* Spectrum
1º Megadrive
2º Supernintendo
3º MVS (via MAME, ya que ahora no tengo una placa [snif] )
1. SNES
2. Turbo Duo
3. AMIGA CD32

Pero vamos... es algo muy aproximado porque tengo muchas plataformas y no me centro en una nunca voy jugando según el juego que me apetezca jugar. Soy desordenado de cojones. :p
Yo el año pasado me centre mayormente en Super Nintendo y Megadrive.

16 Bits a saco XD
1.- Playstation 1
2.- Neo Geo
Primero MegaDrive y luego MasterSystem.
1. Super Nintendo
2. Mega Drive
3. PlayStation
Super Nintendo, Sega Genesis y GameBoy Color [oki]
A la MegaDrive y al Final Fight Cd de MegaCD, como engancha el mamonazo [+risas] [+risas] [+risas]
Pues seguramente a la NES y a la SNES... que este año me he pasado el Donkey Kong Country, el Illusion of Time, el Terranigma, El secret of evermore y casi me he finiquitado el secret of mana...
58 respuestas
1, 2