Hola gente esto no tiene que ver directamente con la CMT y Timofónica, pero va de duplicaciones y mentiras(que algo en común ya tendrán, ya).
Vitoria, viernes 20 de abril 13:00 del mediodía. Llego a casa del curro, trato de conectarme a internet(wanadoo naveghable 512), me sale un error(el 732 creo)"bucle invertido", lo intento un par de veces más y no puedo. Decido llamar a wanadoo y me dicen: Alava, Vizcaya, Guipuzcoa, León y Galicia con problemas en los nodos de Uni2.
Yo: bien, pero yo NECESITO internet ahora ¿que hago?.
W: En un plazo máximo de 6 horas el servicio estará erstaurado.
Yo: bien, pero antes de volver a trabajar tengo que mirar una cosa urgente.
W: Me dice lo de las 6 horas de nuevo y que no puede hacer más.
Yo: Me jode, pero te comprendo(soy recepcionista de taller en un concesionario). ¿Y por las molestias cómo piensa resarcirnos Wanadoo?(El que no llora no mama, aparte, creo estar en todo mi derecho).
W: Puesto que estos nodos han tenido problemas, los afectados serán los 1º en ser duplicado(dudoso honor).
Yo: sí ¿pero cuando?(que ya nos vamos conociendo).
W: Fecha tope, mediados de junio.
Yo: ¿Oye y la duplicación de cuanto?
W: él no sabe lo que yo tengo contratado, pero al final dice que 2 Mbs(da igual que tenga 256 ó 512)
Yo: Vale, de bajada, ¿pero la subida?
W: DE 2 MEGAS
Yo: No, lo de la bajada ya me ha quedado claro¿la subida?
W: de 2 Mbs tambien
Yo: ¿¿COMO??¿2 up y 2 down?
W: Sí (joder, que asimetrias más raras las de estos)
Yo: vale, ya voy preparando la mula.
W: bien, pero le recomiendo no la ponga a tope, se podría saturar¿¿??. ¿tiene usted USB2.0?
Yo: No.(Me da un link usbman.com, segun dice mi USB se actualizaría a 2.0¿¿porque no lo ha sacado el fabricante de mi placa??.
W: Con esto el modem podría soportar el caudal de datos. Si pone ud. la mula a tope llegaría momentos en los que EL MODEM se bloquearía y tendría que resetearlo y esperar(a lo mejor hasta 2 horas según él) a que se restaurara él solito(Mi modem:Sagem 800 soporta hasta 8 Mbs).
Yo: O sea que vais a capar el ancho o la linea de todas formas.
W: No. Y me vuelve a contar ese cuento del modem.
Yo: Paso de darme de cabezazos contra un muro, me despido de él y empiezo a pensar como contaros esto(por si acaso alguno se rie de mí).
Por cierto volví sobre las 19:30 pasadas y seguía sin Internet.
Una pregunta:¿Que podría hacer por esas 7 horas como mínimo sin internet, podría exigir algo?. Gracias de antemano y perdonad la chapa pero esto era pa contarlo. Salu2.