La CMT cierra la red WiFi del Ayuntamiento de Barcelona

No es por hacernos los pesados, pero ha vuelto a pasar. La
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha forzado a otra ciudad a desmantelar una red Wi-Fi. Esta vez le ha tocado al ayuntamiento de Barcelona.

El consistorio catalán terminó el pasado mes de marzo el proyecto 'Sensefils BCN', que constaba de 11 nodos de acceso público y gratuito, uno en cada distrito, a través de los cuales se podía acceder al portal municipal y a 60 webs de la administración pública. Y es de remarcar que el acceso estaba limitado a dichas webs precisamente para evitar problemas con la CMT y ser acusados de competencia a las operadoras privadas. Pero de nada ha servido.

Otra iniciativa mas que se ha ido al traste por esa Comisión que esta ahí para ofrecernos una sociedad de la información mejor.

Fuente: El Navegante
Pero que cabrones que son.......pero si no era mas que un experimento, y ni tan solo se habia hecho publicidad..... total, era como una Infovia, solo podias acceder a portales oficiales.....

Joder, os acordais de Infovia??? Que tiempos!!!!! Donde habra acabado? Cuando se extinguio?

PD: primeeeee!!!
Vamos a ver q yo me entere, España se encuentra en la edad de piedra tecnológica, surge una tecnología (WIFI) que nos permite salir de esa edad de piedra y estos de la CMT se la cargan???

Que habeis dicho que regulaba la CMT? El negocio de Telefonica y sus amigos no?

Esto de la CMT me recuerda cada vez mas a nuestros amigitos de la SGAE.
Donde estaba el CMT cuando no existía la ADSL y en algunas páginas se descargaba el típico dialer... eso también es competencia desleal no ??
Joer, esto es alucinante xDDD Si sólo dejaban acceder a ciertas webs no creo que fuese una competencía muy problemática :S
Vaya cafres! [uzi]

Nos controlan una panda de gilipollas, que pa que, no se enteran de nada!! Miedo me da, miedo!!!
Nada nada... Lo gratis es ilegal, a joderse. Regalar es hacer competencia desleal. Si alguien puede lucrarse con algo debe hacerlo...

Voy a patentar el aire, que nadie cobra por el...
Las noticias de la comisión siempre son deprimentes, no piensan en los ciudadanos ni en el bien común, los cierres de redes wifi de los ayuntamientos, negar una conexion desde 10€... Será por eso que se llaman "comisión".
Tono a lo Bisbal:
"1 pasito p'alante María, 10 pasitos p'atras..."
Esta es nuestra realidad... [mamaaaaa]
Y mi pregunta, teniendo en cuenta que la comisión es del MERCADO de las telecomunicaciones...

POR QUÉ SE METE CON COSAS QUE NO ESTÁN EN EL MERCADO????
Qué vergüenza, que cambien la plantilla de dicha comisión, solo velan por el estado y sus filiales camufladas [nop]
Que triste...

Spain is different. Por mucho que pertenezcamos a la UE me parece a mí que nunca pasaremos de ser un país de segunda fila. Desde luego con comportamientos algo "turbios" como éste y otros similares consentidos por el gobierno (cualquiera de ellos) dificilmente llegaremos algún dia al nivel de comunicaciones de otros países (Francia, Alemania,etc...)

Por desgracia, habrá que resignarse... :(
Joder vaya estupidez...que se dejará libre acceso a inet para todo, aunque no estoy de acuerdo pero medio casi que me pareceria lógico, pero quitar eso que solo se podia acceder a páginas de administraciones públicas??? ein? joder esque eso es necesario, es como si ahora cobran por las páginas amarillas coño....
es algo curioso cuando la CMT está a punto de ser trasladada a Barcelona, se multarán a si mismos si montan una red WIFI para sus empleados? [jaja]
La CMT esta me esta empezando a recordar ligeramente a la SGAE :-(
A ver que me entere...

Estas redes WiFi... ¿por qué se desmantelan exactamente? ¿Por suponer una competencia inaceptable para los operadores comerciales?
Nos terminaran cerrando las wifi's caseras aún que tengamos encriptaciones de 256bit para uso meramente privado... de momento hay alguna universidad que haya quitado su wifi por culpa de estos petulantes???

la mia la inauguró oficialmente el dia 13, aver lo qeu dura, pq mal número de dia XD
otro pasito para atrás...
Hombre, pues muy bien! Ya tenía yo ganas de que se acabara con esta anarquía de tecnología p'aquí y p'allá, que con tantas ondas radiofónicas nos van a fundir el "celebro".

:Ð Cuñaooo, yo es que me parto. Cuidado con los que tengáis dispositivos Bluetooth, no vayan a ir un día los geos a vuestras casas y os desmantelen la "conexión ilegal". Olé sus huevos.

Y añado: [buaaj]
LLa verdad es q si q es indignante q se metan con una gran iniciativa del ayuntamiento de Barcelona para acercarse al pueblo y no se metan con quienes realmente deben, o si no sólo hay q darse una vueltecilla por foros donde hablen de las nuevas ofertas de ya.com y veréis a un montón de gente esperando a q timo les de la baja de la adsl y a todos les han "perdido" el fax q enviaron... y resulta q tienen POR LEY 15 días para dar la baja y no creo q a nadie se la hayan dado.
O luego en bandaancha (si no recuerdo mal) los de uni2 primero le cogen como usuario sin consentimiento, esta pagando a telefonica y le vienen facturas de uni2 por las mismas llamadas, uni2 le da la razón al tío de q le cogieron sin su consentimiento y dos días después lo meten en una lista de morosos.
Por no hablar de las cláusulas abusivas de toooooodos los contratos donde el usuario es el culpable último de todos los males de la red y sólo garantizan un 20% de lo q ofertan en velocidad de adsl.
Además no se dan cuenta de q España esta por debajo de la media de renta de la UE pero estamos pagando el doble por 4 veces menos velocidad (o peor) y en estos países les sale rentable, con mayor renta, el ofrecer mas por menos q aquí.
Y no se dan cuenta q cuanto mas bajan los precios mas gente se apunta (simple ley de oferta y demanda q además se cumple clariiiiisimamente por ejemplo en UK), o en la propia España donde 12.000 usuarios mas q en agosto se han apuntado SOLO a un IPS q no va por telefonica gracias a precios por fin minimamente competentes lo q demuestra no solo q a menor precio mas demanda (en este tipo de productos, q no en todos) y mas competencia, mas inversión, mas esfuerzo, etc= mas usuarios.
Y suma y sigue y sigue y sigue.... y sigue y sigue....
No se si revisar el mensaje porque de ver tanta letra seguro q lo borro tó XD... q aproveche!
Esta noticia no hace más que confirmarme que estamos rodeados y gobernados por verdaderos INUTILES TOCACOJ**** HIJOS DE ****. Todos estos "expertos" no tienen ni pajolera idea de lo que hacen, estan colocados A DEDO por sus amiguetes. Asi nos va.....
Joe siempre hacen lo mismo, españa va como el culo...
esta gentuza es ESCORIA.

parece mentira que tengamos que aguantar este tipo de cosas a estas alturas, y lo peor de todo es que no son los únicos que andan jodiendo la marrana (creo que no hace falta citar más ejemplos)

en fins, saludos [burla3]
Esto es lo que opino yo de la CMT:

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Si me explicase más claramente tendrían que expulsarme de esta web X-D

Coñas aparte, la verdad es que ya nada me sorprende de este país, espero que sea cierto eso de que la avaricia rompe el saco, que a más de una "sociedad sin ánimo de lucro" le hace falta [666]

Además, si el ayuntamiento de Barcelona usaba su red WiFi para que sus usuarios pudieran acceder a páginas de la administración pública (al estilo de infovía, si no me equivoco), ¿para que demonios viene la CMT a cerrársela?

En fin, que no voy a repetir lo que se ha posteado ya, acerca de que este país es una [lapota] , que si damos 9999 pasos pa'trás, etc. que ya está muy dicho.

Saludos!!! [bye]
A España la espera un fabuloso futuro tecnologico, en proximos dias el Gobierno y la CMT van a inagurar la primera central de telegrafos del pais que sustituira al ya algo obsoleto (pero aun muy util) tam tam de los tambores actual. Segun noticias que llegan desde diferentes medios de prensa escrita, la llegada al pais de la maquina de vapor es inminente, pero también podemos contrastar un amplio rechazo de los sectores burgueses de ese extraño aparato que los extranjeros llaman telefono, y que segun ellos sirve para hablar con gente que esta muy muy lejos del comunicante (impresionante). En otros ordenes de temas, la CMT, en su magnanima sabiduria tilda de herejes aquellos que apoyan la electricidad, por que algo que funciona a traves de la magia del trueno solo puede ser obra del demonio, e insiste a todos los buenos españolitos de a pie, que se abstenga de ella, bajo pena de la condenacion...
Para mas Información, por favor, mantenerse atentos a siguientes NODOS informativos.

[angelito] [angelito] [angelito]
Nada esto es lo de siempre o pagas o no te concetas, es decir que si yo pongo mi ordenador a servicio publico para que la gente mire lo que quiera o unas 60 paginas de servicios, me quitan el ordenador??? balla panda de inutiles.
hellm escribió:A España la espera un fabuloso futuro tecnologico, en proximos dias el Gobierno y la CMT van a inagurar la primera central de telegrafos del pais que sustituira al ya algo obsoleto (pero aun muy util) tam tam de los tambores actual. Segun noticias que llegan desde diferentes medios de prensa escrita, la llegada al pais de la maquina de vapor es inminente, pero también podemos contrastar un amplio rechazo de los sectores burgueses de ese extraño aparato que los extranjeros llaman telefono, y que segun ellos sirve para hablar con gente que esta muy muy lejos del comunicante (impresionante). En otros ordenes de temas, la CMT, en su magnanima sabiduria tilda de herejes aquellos que apoyan la electricidad, por que algo que funciona a traves de la magia del trueno solo puede ser obra del demonio, e insiste a todos los buenos españolitos de a pie, que se abstenga de ella, bajo pena de la condenacion...
Para mas Información, por favor, mantenerse atentos a siguientes NODOS informativos.

[angelito] [angelito] [angelito]
[flipa][flipa]
Eso que dices no puede ser cierto. Todavía no existe ningún prodigio de la ciencia que se le acerque. Todo el mundo sabe, que, hasta la actualidad, la mejor forma de comunicación son las palomas mensajeras. ;)
q pena dan algunos en este pais :(
Si al final volveremos a las conexiones de 56 k, con lo bien que va este país...¡¡¡Cada vez me da más asco la tierra que piso por culpa de los putos mandamases que la gobiernan!!!! ¡¡¡¡Al peo todos ellos!!!!
Nada nada... Lo gratis es ilegal, a joderse. Regalar es hacer competencia desleal. Si alguien puede lucrarse con algo debe hacerlo...

Esa es la ley del aro, si quieres algo a pasar por el.

Estos de la CMT espero que acaben pronto en el CeMenTerio antes que nos lleven a todo el pais al cementerio tecnologico.

A ver quien conoce un buen webhack que les haga un "trabajito" en la sua web con un slogan bonito asi tipo
"WIFI LIBRE YA! No toqueis mas los web-os q se pueden romper...."

Palomas mensajeras, tu alucinas pepinillos!! El mejor metodo comunicativo es el mensaje en la botella, escribes un mensaje, lo metes en una botella y se lo rompes en la cabeza al primero de la CMT que veas!!!! [666] [666] [666]

EDITO:

Les acabo de mandar un "formulario" a los de la CMT en su web... no es muy amable, ni muy correcto, pero me cabrea que estos hijos de su madre defiendan a las operadoras.... grrr aqui teneis lo q les he mandao...

Basta ya de cierres de redes WIFI promovidas por ayuntamientos, el acceso a internet debe ser LIBRE Y UNIVERSAL.

Se supone que ustedes estan para defender al ciudadano-consumidor-cliente ante los atropellos, que son muchos, de las operadoras de telecomunicaciones de este pais. En esto FRACASAN ESTREPITOSAMENTE, y una de dos o no les importa y se pasan el santo dia tocandose los cojones o estan a sueldo de las operadoras antes mencionadas para que todo siga "como va"

Y en el tema del WIFI ya es flagrante, defienden ustedes A LAS OPERADORAS... oooooh que gran delito ofrecer un acceso WIFI en barcelona a webs OFICIALES, COMO ESTA...
Que gran delito en ATARFE.... dar internet gratis a la gente oooh no eso no se puede que las operadoras van a dejar de CHUPAR LA SANGRE... Y PUEDEN QUEBRAR....

Regulen el WIFI, o dejenlo en paz, NO MAS CIERRES DE REDES WIFI PUBLICAS.
Con la conexion wifi sería un gran avance, sobre todo para pockets pcs, que se creen que le meten el emule o el kazaa xD enfin...
31 respuestas