esta visto que la democracia y la libertad son un bonito sueño que solo se ve en las peliculas. si esque el mundo deberia guiarse por personas con sentido comun, pero hay un problema, que las personas con sentido comun, iniciativa y ganas de ofrecer un servicio de calidad a un precio competente somos nosotros, y cuantos de nosotros tenemos una cuenta del banco en la que cada mes nos ingresen mas de 2000€?? me pareceque muy pocos (yo desde luego no llego ni a los 1000) y cuantos tenemos algun puesto influyente? pocos por no decir ninguno de los que estamos a favor del progreso y pensamos que españa va mal tecnologicamente, estando de los ultimos paises de la UE en cuanto a desarrollo tecnologico (creo recordar una noticia q nos situaba en el penultimo puesto, que verguenza).
pero ya no es que sea un servicio gratuito, esta claro que nadie da duros a 4 pesetas, y no digamos regalarlos. pero no seria genial que por los 40€ que pagamos por una mi**da de adsl de 0.25 Mb/s TEORICOS, tuvieramos acceso de 1mbps (que no estoy hablando de 2, de 4, de 10 o 4x q tienen los japos por un precio irrisorio) 1 misero megabit por segundo (hablamos de 125kb de descarga teoricamente reales) en concepto de tarifa plana en cualquier lugar?, kiero decir, tu estas en tu casa con tu pc y accedes a internet a traves de una red wifi, y sales de casa, te vas a clase o al curro y enciendes el portatil y puedes seguir disfrutando de internet sin pagar mas, es mas, te bajas al parque con los amigos y hablando de hacer algo mirais de ir a algun sitio, y sacas tu pda, te conectas y buscas la info de lo que necesites, en el sitio y sin pagar mas, con tu tarifa plana a 1mbps. eso amigos mios es un sueño, y es algo que no veremos nosotros, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos, por que eso sucedera cuando en yankilandia o japolandia, lleven 300 años haciendolo, a velocidades desorbitadas y precios irrisorios claro, entonces, y solo entonces, en españa pensaran que vamos solo "un pokito" por detras de otros paises, y kiza lo implanten a una velocidad irrisoria y precios desorbitados.
pero es asi, el que tiene el dinero manda, y el que tiene un negocio de miles de millones no quiere que se vaya a la quiebra por una tonteria de un ayuntamiento de ofrecer internet gratis q acabaria extendiendose a todo el pais. si yo fuera el dueño de telefonica, no lo permitiria (a ver quien es el guapo q daba carta blanca, aki tos muy santicos pero seguro que ninguno lo haria) pero lo que si haria seria ofrecer un servicio competente, unas velocidades mas que aceptables(2mbps) a unos precios bastante ajustados (30€ IVA inc me parece una velocidad y precio mas que aceptable viendo lo que hay hoy dia por este pais) y con el tiempo cambiar a wifi o al avance que este en el momento, y si cada mes (especulacion sin fundamento) en lugar de ingresar en mi banco mil millones, me ingresan solo 400 millones, pues joder voy a seguir viviendo igual de bien y voy a ser adorado por todo el puto pais, que mas quiero?pues mas dinero, pero para que? si no voy a vivir lo suficiente para gastarmelo, si solo con el sueldo de dos meses ya tengo la puta vida resuelta?. la codicia amigos mios es la perdicion del ser humano y si no, tiempo al tiempo
PD: joder que tocho, lo siento pero se me ha ido de las manos