¿La cobertura es la misma sin red que con 3G?

Me explico mejor: tengo un iPhone 3G pero sin tarifa plana (solo uso WiFi) y curioseando me fijé que si activo el 3G la cobertura que normalmente esta a tope pasa a tener 1 o 2 rayitas solamente. Entonces me pregunto... Eso quiere decir que el 3G apenas llega a mi casa o la cobertura es general y no varia se active lo que se active y baja por problemas de antena o similares?. (No sé si me explico muy bien XD ).
A ver "existen" dos tipos de redes las 2G y las 3G, con los que supongamos que de un medidor del 100% de señal, digamos que con el 2G alcanza el 50% de la potencia de las señales y con el 3G activado puede alcanzar el 100%, en mi habitacion pasa lo mismo si pongo solo que use redes 2G esta a tope, pero si paso a 3G baja a 1 o 2 rayas, asi que es normal, y no hace falta ninguna tarifa de datos ni nada de eso, porque una cosa no tiene que ver con la otra, mientras que no actives la itinerencia de datos no te consume internet de las redes telefonicas, mas o menos es asi
Plage escribió:A ver "existen" dos tipos de redes las 2G y las 3G, con los que supongamos que de un medidor del 100% de señal, digamos que con el 2G alcanza el 50% de la potencia de las señales y con el 3G activado puede alcanzar el 100%, en mi habitacion pasa lo mismo si pongo solo que use redes 2G esta a tope, pero si paso a 3G baja a 1 o 2 rayas, asi que es normal, y no hace falta ninguna tarifa de datos ni nada de eso, porque una cosa no tiene que ver con la otra, mientras que no actives la itinerencia de datos no te consume internet de las redes telefonicas, mas o menos es asi

Muchas gracias! Asi que es normal, veo. Es que veia raro que con cobertura a tope, active 3G y me pegué un bajón de repente, un saludo!
2 respuestas