La Coca-Cola y su ingrediente secreto

Phosky escribió:Todo el mundo habla o ha hablado alguna vez del ingrediente secreto de la Coca-Cola, ese ingrediente, o grupo de ingredientes que diferencia a la Coca-Cola del resto de bebidas con sabor a cola, y que no ha sido desvelado, y que solo 2 personas en todo el mundo, que no se conocen, y que la compañía hace lo apropiado para que jamás coincidan en un viaje por si hay un accidente, saben cuál es ese ingrediente.

Esto que he dicho es real, en la Muy Interesante salió un reportaje.

Claro, sólo dos personas en el mundo saben los ingredientes de la coca-cola y pa colmo no se conocen. Entonces. ¿La adivinaron los dos y supieron que había otra persona en el mundo que tb la sabía por... intuición? ¿Y Coca-cola conoce a esas dos personas que son las únicas que conocen la receta del producto que comercian? :-? :-? Por tanto, Coca-Cola no conoce su producto? :-?

Enserio, me lo estoy tomando a risa xD

Para tu información, un tío logró sacar la "receta" de la Coca-Cola tal cual, y amenazó a Coca-cola con hacerle competencia... pobre iluso xDD es imposible xq sus costes serían muxo mayores y no podría competir. Supongo que Coca-cola aún se estará riendo.
A ver si antes de postear afirmando, nos informamos! q rula muxa información falsa por ahí :P
El ingrediente secreto yo lo se, y os lo voy a decir aqui y ahora, en exclusiva para EOL

Vino Don Simón

oh wait...
Lo de la receta y los dos tipos es un instrumento de marketing como una casa. No hace que aumenten las ventas, pero hace que cumplamos la 1ª ley del marketing: da igual que hablen bien ó mal de nosotros, lo importante es que hablen, ya que si hablan de nosotros, no hablarán de otros. Este hilo es el mejor ejemplo.
Por otra parte, probablemente, a Coca-Cola se la suda que venga un tío y le diga que ha descubierto su maravillosa fórmula ya que no va a poder competir con ellos y en dos días, fuera del mercado....
Vamos, esa es mi opinión
haber hamijos, si la formula estuviera patentada, esa patente ya habria expirado, porque su plazo maximo son 20 años y a partir de ahi se hace de dominio publico y la puede usar cualquiera, asi que el supuesto secreto no tiene logica que se patente. Pero vamos, no es que el sabor de pepsi se diferencie mucho del de coca-cola, y tampoco creo que tengan ninguna intencion en buscar esa formula cuando pepsi vende un porron (menos que coca-cola pero un porron).

Pero vamos que hay cosas que son absurdas, o la gente dice "a mi solo me gusta fanta de naranja, no quiero schweppes naranja" no, pues con la coca-cola deberia ser igual, y aunque "cola-dia" tubiera esa supuesta formula y asi lo anunciaran, daria lo mismo porque coca-cola seguiria vendiendo igual
Ya pero Coca-Cola la prefiere la mayoria de personas, muchas mas que PEPSI, y eso PEPSI nolo quiere

Pepsi en USA vende mas que Cocacola. A nivel mundial no lo se, pero m lo imagino.
allstars escribió:clarooooo que se saben TODOS los ingredientes....con análisis, un estudio de sus propiedades lo puedes descubrir...

Lo que NO se sabe es su formula....a qué temperatura, presión y la forma de mezclarlos....esto lo dijo el directivo!...y sólo lo saben 100% algunas personas en el mundo....por seguridad nunca viajan juntas....aunque esto ya no em lo creo

[beer] [beer]

Vamos a ver....no digais tonterias.

Yo he trabajado año y medio en la cocacola , y durante este tiempo tenia que hacer bastantes visitas al laboratorio.
En el laboratorio se comprueban periodicamente tooooodos los parametros de la cocacola:
presion, gas, azucar, todo, absolutamente todo, y de esas mismas muestras (botellas concretamente) se almacenan durante un año (para comprobar la degradacion y tal.

Y no es por nada, pero se saben perfectamente las cantidades necesarias de agua, azucar, carbonico para hacer la cocacola. De hecho, cocacola europa controla esos parametros porque si estan fuera de los parametros, no es cocacola!
Y la temperatura para mezclarlos la conozco hasta yo, que me encargaba de los sistemas de enfriamiento de agua.

Realmente lo que no se conoce es la composicion del concentrado de cocacola (que despues se mezcla en españa con agua, azucar y carbonico)aunque con un espectografo de gases se podria descubrir, pero vaya...la que te puede caer con la cocacola xD.

Es decir, lo que le da el sabor a la bebida. El nucleo de la cocacola.

Por cierto, ese concentrado viene desde Irlanda.

Un saludo!
eduy1985 escribió:
allstars escribió:clarooooo que se saben TODOS los ingredientes....con análisis, un estudio de sus propiedades lo puedes descubrir...

Lo que NO se sabe es su formula....a qué temperatura, presión y la forma de mezclarlos....esto lo dijo el directivo!...y sólo lo saben 100% algunas personas en el mundo....por seguridad nunca viajan juntas....aunque esto ya no em lo creo

[beer] [beer]

Vamos a ver....no digais tonterias.

Yo he trabajado año y medio en la cocacola , y durante este tiempo tenia que hacer bastantes visitas al laboratorio.
En el laboratorio se comprueban periodicamente tooooodos los parametros de la cocacola:
presion, gas, azucar, todo, absolutamente todo, y de esas mismas muestras (botellas concretamente) se almacenan durante un año (para comprobar la degradacion y tal.

Y no es por nada, pero se saben perfectamente las cantidades necesarias de agua, azucar, carbonico para hacer la cocacola. De hecho, cocacola europa controla esos parametros porque si estan fuera de los parametros, no es cocacola!
Y la temperatura para mezclarlos la conozco hasta yo, que me encargaba de los sistemas de enfriamiento de agua.

Realmente lo que no se conoce es la composicion del concentrado de cocacola (que despues se mezcla en españa con agua, azucar y carbonico)aunque con un espectografo de gases se podria descubrir, pero vaya...la que te puede caer con la cocacola xD.

Es decir, lo que le da el sabor a la bebida. El nucleo de la cocacola.

Por cierto, ese concentrado viene desde Irlanda.

Un saludo!

Solo por curiosidad.. Podrias decir la temperatura? O te vigilan? [carcajad]
Soul_calibur escribió:Pero vamos, no es que el sabor de pepsi se diferencie mucho del de coca-cola

Hazte mirar el sentido gustativo porque o lo tienes atrofiado o es que no bebes mucha coca-cola.

Y sí hay gente que prefiere no beber si no es de su marca preferida (lo digo por el ejemplo de fanta-Schweppes que has puesto).

Lo del ingrediente secreto de la coca-cola.........creo que todo viene de sus inicios. Entonces sí que tenían un ingrediente secreto (o al menos es lo que he escuchado yo en documentales).

Pero a día de hoy eso es absurdo (ya os ha contestado un currante de la coca-cola antes).
La cocacola cuando se inventó, a modo de medicamento, llevaba, entre otras cosas, cocaína ¬_¬ .

Lo de el ingrediente secreto es pura publicidad. Están obligados a decir todo lo que lleva, y en caso de que no lo hicieran sería muy sencillo analizarlo.

Saludos.

Solo por curiosidad.. Podrias decir la temperatura? O te vigilan? [carcajad]

No, no creo que me vigilen xD.

La cocacola es necesario menos de 15 grados ( el agua) para que pueda absorber el carbonico. La cocacola light algo menos, porque es "problematica", asique cuanta menos temperatura mejor.

Y vaya, por lo demas, ya os digo, que los parametros se conocen perfectamente, pero el concentrado que es lo que le da sabor a la vida es lo que no se conoce xD.

Ainsss. Lo que echo de menos el curro en la cocacola!

Un saludo!
Pirriaco está baneado por "Clones"
el ingrediente secreto de la cocacola es ke fué el primer y genuino refresco de cola. El resto son imitaciones y siempre ke probamos otro refresaco de cola ke aunke sea mejor (ke los hay) lo comparamos con la cocacola original .

a parte la de pasta ke se gastan en publicidad y marketing . Nos crean una necesidad al poco de nacer .... es increible como un niño aprende a decir antes cocacola ke papá o mamá .
Pirriaco escribió:el ingrediente secreto de la cocacola es ke fué el primer y genuino refresco de cola. El resto son imitaciones y siempre ke probamos otro refresaco de cola ke aunke sea mejor (ke los hay) lo comparamos con la cocacola original .

a parte la de pasta ke se gastan en publicidad y marketing . Nos crean una necesidad al poco de nacer .... es increible como un niño aprende a decir antes cocacola ke papá o mamá .

Pues si, pero que se le va a hacer, es parecido a la marca nike, que hay ropa que le da 10290745 vueltas, pero esa es la que vemos por todos lados.
PD: Pirriaco, tu avatar es bestial xDDDD. Por cierto, no te habian baneado del rincon?
spoocky escribió:Ya pero la cocacola se registro como un medicamento. Esto lo se desde hace almenos 20 anyos... pego algo que he encontrado...

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".
Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.

En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".

La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.

Bueno, si lo colo como un medicamento y de esa forma pudo patentar la formula, ok, pero por ahora CREO que no se pueden patentar ni bebidas ni comidas que era lo que afirmaba el forero al que yo respondia.

De todas formas, aunque copiaran exactamente la bebida al 100%, la gente seguiria prefiriendo coca-cola por marketing.
Por partes
-una comida se puede patentar, y sino "Las Bravas" en Madrid son un fraude. Es un bar (varios mas bien) cuyo reclamo es tener la salsa brava patentada con nosequenumerito para que lo puedas comprobar.
-La cocacola no sabe tan diferente de pepsi..."algo" pero vamos tampoco... y lo dice una a la que no le cuelan agua mineral por agua del grifo por mas que todo el mundo diga que es igual! xD
- Pepsi no vende tantisimo menos que coca cola eh? En españa si, pero a nivel mundial les han comido mercado en los ultimos años.
- Dato curioso: la composicion varia ligeramente de un pais a otro (quiza me confunda y sea continente), se hacen encuestas y estudios para adaptarla digamos.
Adris escribió:
Ya pero Coca-Cola la prefiere la mayoria de personas, muchas mas que PEPSI, y eso PEPSI nolo quiere

Pepsi en USA vende mas que Cocacola. A nivel mundial no lo se, pero m lo imagino.

Hace poco vi un grafico donde se podia ver que Pepsi a nivel mundial tiene mas ventas que Coca-Cola.
Pirriaco está baneado por "Clones"
MasterManu escribió:
Pues si, pero que se le va a hacer, es parecido a la marca nike, que hay ropa que le da 10290745 vueltas, pero esa es la que vemos por todos lados.
PD: Pirriaco, tu avatar es bestial xDDDD. Por cierto, no te habian baneado del rincon?

sigo baneado por una tremenda gilipollez ke cometí ... me pierde el caracter a veces .
supongo ke volveré algun dia
off topic
Pirriaco escribió:
MasterManu escribió:

sigo baneado por una tremenda gilipollez ke cometí ... me pierde el caracter a veces .
supongo ke volveré algun dia

qe hiciste?
eduy1985 escribió:Por cierto, ese concentrado viene desde Irlanda.

residuo de guinness!
La formula da coca-cola es solo su marca! Aun que alguna empresa lo hiciera igual no tendria exito.

Muchas veces cuando bebo coca cola noto un sabor ligeramente distindo.
Yo al igual que he leído por ahí, me da igual la Pepsi Cola que la Coca Cola. Son casi iguales y refrescan lo mismo. Y seguro que venden más porque son más baratas las botellas.
ElChabaldelPc escribió:

residuo de guinness!

XD XD.

Mira que estoy en Irlanda xD!

Y como dice otro forero es cierto que el sabor varia, segun que paises son completamente diferentes.
Por ejemplo, en marruecos, la Fanta naranja apenas tiene gas. Y en inglaterra/irlanda las cocacolas son ligeramente mas dulces.

Saludos!
eduy1985 escribió:
ElChabaldelPc escribió:

residuo de guinness!

XD XD.

Y como dice otro forero es cierto que el sabor varia, segun que paises son completamente diferentes.
Por ejemplo, en marruecos, la Fanta naranja apenas tiene gas. Y en inglaterra/irlanda las cocacolas son ligeramente mas dulces.

Saludos!

Esto es verdad, yo he probado la cocacola de EEUU y sabe distinta a la de aquí, y además la lata es más grande XD

Pero vamos, que no hace falta irse fuera para que sepa distinta, la cocacola de botella de dos litros, la de botellín de cristal y la de lata saben muy diferente, supongo que por el material del recipiente.
Pues yo creo que la mejor es la de lata.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
eduy1985 escribió:
ElChabaldelPc escribió:

residuo de guinness!

XD XD.

Saludos!

Pues yo he provado cocacola de casi todo el mundo y toda sabia igual, era de lo poco universal. Lo que si que es cierto es que en segun que pais venden variedades de cocacola que aqui no se venden y pueden saber distinto, vease cherry coke o vanila coke.
Mebsajerodepa escribió:Pues yo creo que la mejor es la de lata.

+1 [sati]

Hemp escribió:Pues yo he provado cocacola de casi todo el mundo y toda sabia igual, era de lo poco universal. Lo que si que es cierto es que en segun que pais venden variedades de cocacola que aqui no se venden y pueden saber distinto, vease cherry coke o vanila coke.

Qué paladar más soso tienes xD, yo noto diferencia de sabor hasta de un envase a otro.

Cocacola de vainilla [tadoramo]
Angaia escribió:Por partes
-una comida se puede patentar, y sino "Las Bravas" en Madrid son un fraude. Es un bar (varios mas bien) cuyo reclamo es tener la salsa brava patentada con nosequenumerito para que lo puedas comprobar.

Hmmm, vaya, pues me retracto de lo dicho. Entonces no se a que vienen los articulos por mi citados anteriormente. La peña publica articulos sin informarse antes un poquito y lleva a confusion a la gente que lo lea, ¡vaya tela!
75 respuestas
1, 2