La Coca-Cola y su ingrediente secreto

Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Todo el mundo habla o ha hablado alguna vez del ingrediente secreto de la Coca-Cola, ese ingrediente, o grupo de ingredientes que diferencia a la Coca-Cola del resto de bebidas con sabor a cola, y que no ha sido desvelado, y que solo 2 personas en todo el mundo, que no se conocen, y que la compañía hace lo apropiado para que jamás coincidan en un viaje por si hay un accidente, saben cuál es ese ingrediente.

Esto que he dicho es real, en la Muy Interesante salió un reportaje.

Ahora yo me hago una pregunta. ¿Cómo puede ser que permitan la venta de un producto alimenticio cuando no se conoce la totalidad de los ingredientes? ¿Cómo es que los gobiernos de los diferentes países no se han pronunciado ante esto? Es decir, ¿cómo sabemos a ciencia cierta que el ingrediente secreto no nos matará dentro de 10 años por sobredosis del ingrediente en cuestión?

Yo pensaba que todos los productos que pisan los supermercados están analizados y requeteanalizados. Vale, algunos dirán que buscan X componentes perjudiciales, y que si no sale ese producto, pues se puede vender sin problemas. Pero... ¿y si la Coca-Cola tiene un ingrediente perjudicial que no está catalogado aún?

[Modo paranoia y coña ON]Esta generación es la única cuya esperanza de vida es MENOR que la anterior, la de nuestros padres. ¿Y si la Coca-Cola es la culpable? xDD[Modo paranoia y coña OFF]

¿Qué opináis?

PD. No soy de Pepsi xD Me gusta la Coca-Cola ante todo :)
Lo de las dos personas que conocen la receta es falso, es una leyenda urbana. Por supuesto, la receta sera secreta para los consumidores, y sobretodo para la competencia, pero no para los organismos reguladores del mercado de comestibles. Es ilegal, asi de simple.
Aparte de que si fuera toxico,hace mucho tiempo que nuestros padres o abuelos,hubieran muerto por esa cosa tan supersecreta y tan supermaligna como dices.
Peklet escribió:Lo de las dos personas que conocen la receta es falso, es una leyenda urbana. Por supuesto, la receta sera secreta para los consumidores, y sobretodo para la competencia, pero no para los organismos reguladores del mercado de comestibles. Es ilegal, asi de simple.

Cuando publicaron el reportaje no era leyenda urbana, te lo aseguro ;) Que ahora se haya desmentido... ahí no me meto, no he vuelto a leer nada desde hace años. Quizás en su día fuese verdad.

Sobre los organismos reguladores, me parece que tampoco conocen la fórmula. Es el ingrediente más investigado y más "conocido" del mundo. Si fuese así habría habido alguna filtración del tipo de "te pago 10 mil millones de Euros (Pepsi) si me das los ingredientes" hace muchos años.

seaman, sí y no. Ahora se consume muchísima más cantidad de Coca-Cola que antes, sobre todo los fines de semana, donde todo cobata (o botellón) tiene Coca-Cola. De todas formas ese punto en concreto es lo de menos.
Lo que si se dice (y esto lo encuentro mas creible) es que la receta quiza fue secreta un dia, y que a lo mejor entonces si que tenia alguna sustancia rara (coca? xD) que retiraron mas tarde. Pero ahora ya nada deberia poder escapar a los controles de calidad ajenos a la propia empresa, luego la receta no puede ser secreta.

Ademas, como se concibe que solo dos personas conozcan la receta de algo que se lleva fabricando a cantidades desmesuradas durante un porron de años? Estas dos personas controlan todas las fabricas del mundo, crean ellos mismos o compran secretamente los ingredientes para fabricar la cocacola? Vengah xD
Peklet escribió:Lo que si se dice (y esto lo encuentro mas creible) es que la receta quiza fue secreta un dia, y que a lo mejor entonces si que tenia alguna sustancia rara (coca? xD). Pero ahora ya nada deberia poder escapar a los controles de calidad ajenos a la propia empresa, luego la receta no puede ser secreta.

Ademas, como se concibe que solo dos personas conozcan la receta de algo que se lleva fabricando a cantidades desmesuradas durante un porron de años? Estas dos personas controlan todas las fabricas del mundo, crean ellos mismos o compran secretamente los ingredientes para fabricar la cocacola? Vengah xD

No, hoy en día sigue siendo secreto. Si no lo fuera, remitiéndome a la lógica más simple, nos habríamos enterado los consumidores de que el ingrediente secreto ha dejado de serlo. Y habrían salido muuuuuchas marcas de "cola" con sabor a Coca-Cola. Así que sigue siendo secreto por pura lógica.

Lo de las 2 personas es factible. En una fábrica se fabrican X Kg de ese ingrediente (que pueden ser 10 gramos por cada litro de Coca-Cola), y se distribuye ya mezclado al resto de fábricas. Por poder, se puede.
Te lo muevo a miscelánea. Que el Rincón es para temas personales de EOLianos (amores y cosas de esas, como dirían algunos).
Phosky escribió:seaman, sí y no. Ahora se consume muchísima más cantidad de Coca-Cola que antes, sobre todo los fines de semana, donde todo cobata (o botellón) tiene Coca-Cola. De todas formas ese punto en concreto es lo de menos.

Ahm,que te crees que el botellón lo hemos inventado nosotros? Nuestros padres ya bebian mas o menos cmo nosotros.
Si te crees que el Alcohol/coca cola lo hemos inventado nosotros...
seaman escribió:
Phosky escribió:seaman, sí y no. Ahora se consume muchísima más cantidad de Coca-Cola que antes, sobre todo los fines de semana, donde todo cobata (o botellón) tiene Coca-Cola. De todas formas ese punto en concreto es lo de menos.

Ahm,que te crees que el botellón lo hemos inventado nosotros? Nuestros padres ya bebian mas o menos cmo nosotros.
Si te crees que el Alcohol/coca cola lo hemos inventado nosotros...

Los guateques [fies]
Hostia que panzon de reir ajajjajaaj.

Como el creador del hilo esta baneado en misce no puede responder en su mismo hilo y por eso lo habia abierto en el rincon,pero como dahot lo ha movido,jajaja.

Obvio.
da_hot_funk escribió:Te lo muevo a miscelánea. Que el Rincón es para temas personales de EOLianos (amores y cosas de esas, como dirían algunos).

creo que del rincon ta baneado, que malo eres [sonrisa] [sonrisa]
Me imagino, como han dicho, por arriba que sera secreto para nosotros, pero no para SANIDAD por ejemplo.

O eso, o los de COCACOLA les untan a billetes.
Dreamcast2004 escribió:Me imagino, como han dicho, por arriba que sera secreto para nosotros, pero no para SANIDAD por ejemplo.

O eso, o los de COCACOLA les untan a billetes.

Lo segundo [carcajad]
Azucar, colorantes, agua del water y mucha mas mierda.

pd: y bien rica que esta.xd
Es evidente que tiene que pasar los controles y que se saben todos los ingredientes. Es todo para darle un misterio e intriga al asunto que provoca mas interés si cabe en los consumidores.
asdemb escribió:Es evidente que tiene que pasar los controles y que se saben todos los ingredientes. Es todo para darle un misterio e intriga al asunto que provoca mas interés si cabe en los consumidores.

Y sobretodo publicidad gratuita con lo de las leyendas urbanas.
Pues yo tenía entendido que efectivamente tiene algún ingrediente no declarado. De ahí que:
-En los ingredientes ponga "aromas" sin dar más explicaciones.
-En no sé qué país que quiso entrar la cocacola, no pudo porque allí las autoridades dijeron que o se sabía qué llevaba el ungüento, o nanai. Y fue nanai.
Se sabe perfectamente los ingredientes de la Coca-Cola y sus proporciones. ¿Por qué no la plagian? Por patentes. Y sí, lleva hoja de coca "descocainamizada" (o como se diga).
Por cierto, en otros tiempos el ingrediente secreto tambien era algo utilizado por Telepizza.

Recordais? "El secreto esta en la masa". Se decia que la masa tenia una receta secreta, tambien.
os jodeis, ahora por hacer publicidad de cocacola,

ahi esta le receta, al final, aunque esta en medidas imperiales, estoy seguro que las pueden traducir a metrico,
http://www.snopes.com/cokelore/formula.asp
Aevum escribió:os jodeis, ahora por hacer publicidad de cocacola,

ahi esta le receta, al final, aunque esta en medidas imperiales, estoy seguro que las pueden traducir a metrico,
http://www.snopes.com/cokelore/formula.asp

y en la wikipedia [+risas]

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmu ... _Coca-Cola
clarooooo que se saben TODOS los ingredientes....con análisis, un estudio de sus propiedades lo puedes descubrir...

Lo que no se sabe es su formula....a qué temperatura, presión y la forma....

[chulito]
Phosky escribió:No te rías de mi desgracia, mamón xDDD Qué putada, me han movido el tema a Misce y ahora no puedo contestar ¬¬

Por cierto, si puedes publica que yo lo posteé en El Rincón, entre otras cosas, porque para mí es una reflexión personal, por eso lo he abierto, y debería ir ahí :(

Yo publico lo que dice este loco xDDD.
Por cierto,ya no me uses mas de mensajero phosky xDDD.
Ingrediente secreto... Imagen
Ingrediente secreto y formula secreta qe solo conocen dos personas?
JA, los huevos.
Entonces esas dos personas han sido las que han diseñado toda la makinaria, quienes las han fabricado, y quienes las arreglan en caso de qe no produzcan lo que tienen qe hacer bien, y todo eso teniendo en cuenta qe tiene qe haber como miles de makinas como esas para poder producir mas litros de coca-cola qe litros de agua tiene el mar mediterraneo?

Aps, y añadele cada variante de coca-cola, qe hacerlas incluye conocer la formula para saber qe le puedes añadir sin hacer algo toxico (y recordar que fuera de españa hay variantes como para hacer una tienda dedicada solamente a la coca-cola)
Dijeron en la tele que con un espectografo de masas en un momento tenias la formula, por lo que de secreta nada. Lo que pasa es que a ver quien es el guapo que se enfrenta a las demandas de coca cola por plagio, de ahi que nadie la copie.
Yo supongo que cualquier laboratorio de empresa grande podra hallar la formula facilemente, lo que ocurre es que coca-cola tendra patentado no solo los ingredientes que son importantes pero no tanto, mas bien las proporciones de cada ingrediente.
La Coca Cola fue creada de inicio como un medicamento, así que desde el principio se saben sus componentes químicos. Es más. aún los médicos la recomiendan (eso sí, sin gas) para males estomacales leves.
Para los incrédulos os pongo un link de la wikipedia. En mi caso, tengo el libro oficial de coca cola con toda la historia :P

Wikipedia escribió:La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegue a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Fuente completa http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola
Si de sobra se sabe que la cocacola el ingrediente secreto que tiene es la coca de ahi su nombre... COCA- cola... es que.... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto]
clarooooo que se saben TODOS los ingredientes....con análisis, un estudio de sus propiedades lo puedes descubrir...

Lo que NO se sabe es su formula....a qué temperatura, presión y la forma de mezclarlos....esto lo dijo el directivo!...y sólo lo saben 100% algunas personas en el mundo....por seguridad nunca viajan juntas....aunque esto ya no em lo creo

[beer] [beer]
rassmatass está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jon Pemberton era traficante de coca y un dia metiendose un lonchon del quince se le fue el turulo y le cayo la farla en el refresco y de ahi nacio la coca-cola ( lo de cola es porque una colombiana de tetas exhuberantes andaba por debajo de la mesa comiendole la "cola" )
Malleus escribió:Para los incrédulos os pongo un link de la wikipedia.

Lo que dices es cierto, pero precisamente un link a la Wikipedia no es la mejor manera de convencer a los incrédulos XD

En cuanto al hilo, pues me resulta obvio que sencillamente es imposible que un par de personas conserven en secreto la fórmula de la Coca-Cola.
rassmatass escribió:Jon Pemberton era traficante de coca y un dia metiendose un lonchon del quince se le fue el turulo y le cayo la farla en el refresco y de ahi nacio la coca-cola ( lo de cola es porque una colombiana de tetas exhuberantes andaba por debajo de la mesa comiendole la "cola" )

Vaya sandeces que hay que leer [boing]
SiC002 escribió:Se sabe perfectamente los ingredientes de la Coca-Cola y sus proporciones. ¿Por qué no la plagian? Por patentes. Y sí, lleva hoja de coca "descocainamizada" (o como se diga).

¿Por patentes? ¿Desde cuando una receta culinaria o bebida se puede patentar? Lo primero que oigo, oye!
allstars escribió:clarooooo que se saben TODOS los ingredientes....con análisis, un estudio de sus propiedades lo puedes descubrir...

Lo que NO se sabe es su formula....a qué temperatura, presión y la forma de mezclarlos....esto lo dijo el directivo!...y sólo lo saben 100% algunas personas en el mundo....por seguridad nunca viajan juntas....aunque esto ya no em lo creo

[beer] [beer]

concretamente TRES.......eso dice la "leyenda"......
Yo que soy adicto al café, no noto la cafeína, pero los que no son la notan?

Yo antes si la notaba, pero ahora no :\.

Su secreto está oculto, sólo el rey puede entrar, el camino está cerrado (o algo así xD).
Y digo yo: ¿los ingredientes que aparecen en la etiqueta no son completos? ¿Sería legal hacer algo así en algunos paises (como España)?
En España es legal al parecer. Ya digo que pone "aromas" y eso no es una descripción exhaustiva.

Bueno y voy a desmitificar otra cosa: la fórmula de la Coca-Cola NO ESTÁ PATENTADA.
Explicación: si estuviera patentada, la patente, además de ser pública, ya estaría caducada y permitiría hacer copias prácticamente exactas y LEGALES.
Por eso esa fórmula, la sepan tres pives o esté esculpida en arameo es un "secreto industrial" que mientras no se desvele, tampoco caduca.
si se pueden patentar hasta a las personas como no se va a poder patentar una bebida
shorbo escribió:
SiC002 escribió:Se sabe perfectamente los ingredientes de la Coca-Cola y sus proporciones. ¿Por qué no la plagian? Por patentes. Y sí, lleva hoja de coca "descocainamizada" (o como se diga).

¿Por patentes? ¿Desde cuando una receta culinaria o bebida se puede patentar? Lo primero que oigo, oye!

Claro que se puede patentar, es una formula con unas proporciones, al igual que por ejemplo la aspirina.
bas escribió:
Malleus escribió:Para los incrédulos os pongo un link de la wikipedia.

Lo que dices es cierto, pero precisamente un link a la Wikipedia no es la mejor manera de convencer a los incrédulos XD

En cuanto al hilo, pues me resulta obvio que sencillamente es imposible que un par de personas conserven en secreto la fórmula de la Coca-Cola.

No te preocupes que pones en google "coca cola company history" y te salen 300 páginas con la misma información :P

Aquí te dejo otra para los re-incrédulos http://inventors.about.com/od/cstartinventions/a/coca_cola.htm ;)
la aspirina como ta no esta patentada xD, solo la marca, pero e compuesto acido acetilsalicirico o como se escriba y sus proporciones, los mg que sean, son de dominio publico xDDD, sino no existirian las genericas oiga!
Phosky escribió:
Peklet escribió:Lo de las dos personas que conocen la receta es falso, es una leyenda urbana. Por supuesto, la receta sera secreta para los consumidores, y sobretodo para la competencia, pero no para los organismos reguladores del mercado de comestibles. Es ilegal, asi de simple.

Cuando publicaron el reportaje no era leyenda urbana, te lo aseguro ;) Que ahora se haya desmentido... ahí no me meto, no he vuelto a leer nada desde hace años. Quizás en su día fuese verdad.

Sobre los organismos reguladores, me parece que tampoco conocen la fórmula. Es el ingrediente más investigado y más "conocido" del mundo. Si fuese así habría habido alguna filtración del tipo de "te pago 10 mil millones de Euros (Pepsi) si me das los ingredientes" hace muchos años.

seaman, sí y no. Ahora se consume muchísima más cantidad de Coca-Cola que antes, sobre todo los fines de semana, donde todo cobata (o botellón) tiene Coca-Cola. De todas formas ese punto en concreto es lo de menos.

Por qué iba a querer PEPSI el ingrediente secreto de la Coca-Cola?? para mi PEPSI le da mil patadas a la Coca-Cola
BiOhAzArD-Zero escribió:
Phosky escribió:

Por qué iba a querer PEPSI el ingrediente secreto de la Coca-Cola?? para mi PEPSI le da mil patadas a la Coca-Cola

Ya pero Coca-Cola la prefiere la mayoria de personas, muchas mas que PEPSI, y eso PEPSI nolo quiere
Este tema me acaba de recordar al flameado de moe. Imaginaros a Homer cuando va a decir el ingrediente secreto:

- Homer: AAAAAAAH insensatos que os atragantais todo el dia con las coca-colas, y siempre preguntandoos, ¿como hara ese coktel?, pues voy a deciroslo

El ingrediente secreto es........jarabe, un simple jarabe para la tos, jajajajajajjajajajjajjj

- Directivo de Coca-Cola: Gilipoyas

XD
Phosky escribió:[Modo paranoia y coña ON]Esta generación es la única cuya esperanza de vida es MENOR que la anterior, la de nuestros padres. ¿Y si la Coca-Cola es la culpable? xDD[Modo paranoia y coña OFF]

what? Yo tenia entendido que mi esperanza de vida es de unos 90 o mas. o te refieres a los que nacen justo en este año?

Yo creo que el ingrediente supersecreto:
1- no es nada nocivo a largo plazo
2- porque en los analisis que hagan imagino que se habran preguntado millones de veces si cualquiera de los compuestos que lleva puede ser preocupantemente malo
3- es algo que o bien no existe y es puro marketing, o si existe, es algo que REALMENTE nunca querriamos saber en plan Slurb (quien dude que busque en wikipedia xD)
A ver si lo entiendo... somos capaces de secuenciar el genoma humano y no somos capaces de analizar una muestra de cocacola?? Mire Usted.!!! hoy en dia tenemos los medios suficientes para saber que y que cantidad se encuentra en todo [burla2] o es que no vemos CSI [looco] que de una muestra saben que lleva benciclopeno de margarium en 2% testarromun en 27% y el resto colacao en un 71%. [jaja]
Aunque solo lo supieran 2 personas, que puede ser. La receta completa esta en un banco de Atlanta, supongo que alli recurriran si lo necesitan por algo legal. Ahora que yo comparto la idea con mi padre de que el truco debe estar en otra cosa, no en un INGREDIENTE, si no en... un azucar muy especifico de una zona o una planta, un gas igual, y las cantidades, por supuesto.
OzNoSpa escribió:
shorbo escribió:

Claro que se puede patentar, es una formula con unas proporciones, al igual que por ejemplo la aspirina.

Me da a mi que no, ¿eh?

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003045.html
http://www.directoalpaladar.com/2006/02 ... -de-cocina
http://www.bea.org.ar/?p=84

O igual estoy equivocado, pero vamos, si se pueden patentar recetas culinarias mañana mismo voy y patento la tortilla de patatas (con y sin cebolla) y me forro con los derechos de autor. ;)

Y no es lo mismo una receta culinaria que un medicamento, para estos la legislacion de patentes si los cubre, ¿para una bebida o receta culinaria? CREO que no hay patentes que valgan, al menos por ahora, claro... :)
[/quote]

¿Por patentes? ¿Desde cuando una receta culinaria o bebida se puede patentar? Lo primero que oigo, oye![/quote]

Claro que se puede patentar, es una formula con unas proporciones, al igual que por ejemplo la aspirina.[/quote]

Me da a mi que no, ¿eh?

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003045.html
http://www.directoalpaladar.com/2006/02 ... -de-cocina
http://www.bea.org.ar/?p=84

O igual estoy equivocado, pero vamos, si se pueden patentar recetas culinarias mañana mismo voy y patento la tortilla de patatas (con y sin cebolla) y me forro con los derechos de autor. ;)

Y no es lo mismo una receta culinaria que un medicamento, para estos la legislacion de patentes si los cubre, ¿para una bebida o receta culinaria? CREO que no hay patentes que valgan, al menos por ahora, claro... :)[/quote]

Ya pero la cocacola se registro como un medicamento. Esto lo se desde hace almenos 20 anyos... pego algo que he encontrado...

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".
Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.

En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".

La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.
75 respuestas
1, 2