La cocaína es de pobres

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/03/02/la-cocaina-es-de-pobres.html
Del blog de Sostres, un artículo bueno. Intentemos evitar comentarios sobre el mensajero, sobre el cual muchos sentimos el más profundo de los desprecios, y centrémonos en el artículo, por favor.

La cocaína es de pobres
02 MAR 2011 23:17
Tres de cada cien españoles son adictos a la cocaína y España es el país europeo donde más cocaína se consume, según destacó ayer en Viena la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes. Esnifar es de pobres, de pobres y de cobardes. Aunque a la cocaína le llamen la droga de los ricos, por su precio, no hay nada tan pobre, ni que refleje tanta pobreza, tanta pobreza interior, estructural, tu pobre condición humana, como no confiar en tu inteligencia y en tu audacia para funcionar bien sea en tu trabajo o en tu vida social, ante un reto o en una de esas noches interminables de risas y copas.
El dinero que uno tiene indica una clase de pobreza o de riqueza superficial. La auténtica riqueza, como el lujo auténtico, tiene que ver con tu compostura, con tu ritmo interno, con tu manera de afrontar los abismos, con tu modo de darte al amor, con tu brillantez y tu inteligencia, con tu bondad, con tu piedad, con tu compasión. También por tu modo de alzarte y andar cuando lo más fácil sería quedarse sentado, también por tu modo de poner acentos de luz en aquello en que crees, también cuando hablamos para que el silencio no se trague la verdad, también por la irreversibilidad con que somos embajadores de nuestros amigos y de las personas a las que queremos y no consentimos que sean ofendidos en nuestra presencia.
La cocaína es la droga de los pobres, de los cobardes, de la gente que no tiene agallas para vivir de pie y pagar el precio –mucho más caro que el de un gramo-. Van de listos, van de ricos, van de que ellos saben algo que tú no sabes y te cuentan que la sensación es genial. Pero no te lo creas. Son unos pobres desgraciados, almas blandengues, espíritus atrofiados, y además mucho menos listos de lo que creen ser, porque nunca la cocaína nos hizo más inteligentes, ni más capaces, ni más locuaces, ni más atractivos con las chicas.
No hay nada tan ingenuo como creer que te puedes meter coca y que no van a notártelo. Nada tan lamentable como lo pasado que entonces vas, el exceso gestual y las tonterías que dices creyéndote que les estás dejando asombrados por tu agudeza porque te miran boquiabiertos; cuando lo que en realidad les pasa es que no se pueden creer que alguien a estas alturas sea todavía tan estúpido para arruinarse la vida y el prestigio con la cocaína.
Las chicas a las que vas a gustar pasado de coca, créeme, no te convienen. Con ellas, en ellas y a través de ellas conocerás las cloacas más siniestras del mundo, de tu propio mundo. Ningún amor sincero ha florecido jamás de la adulteración y de la estafa, de la mentira que la cocaína pretende, y de la mentira en que te acabas convirtiendo destrozado por su efecto nefasto. Hay que ser muy poco hombre para necesitar supuestos trucos –que además nunca funcionan- y no poder tú solo con lo que te echen. Hay que tener muy poca dignidad para no confiar en ti, en tu humanidad, en tu talento, en tu coraje, en tu esperanza para luchar y para ganar, para divertirte o para gustar.
La cocaína es de hombres que no merecen este nombre, hay que ser realmente un imbécil para creer que en algo podría mejorarte, o que podría llevarte a alguna parte, y no sabes el ridículo que haces.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no me creo que solo sea 3 de cada 100.
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buen artículo, lo podrían dar a las entradas de los colegios... aunque más de la mitad ni lo entenderían por la pésima educación que hay en España
A mi me da que el tio este le da al tema.
GAROU_DEN escribió:no me creo que solo sea 3 de cada 100.

Opino lo mismo... hay muchas mas segurisimo.
Cambias cocaína por alcohol y el artículo sigue resultando válido.
Quitando el tema de si uno está a favor o en contra del consumo, las dos posturas totalmente respetables, me parece un artículo bastante sensacionalista y que el autor no sabe muy bien de qué habla.
Como un cura dando una clase de sexo, vamos.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
cambia cocaina por speed y queda como mas veraz. [carcajad]
el otro dia salia un "experto" diciendo que era mas barata la coca que emborracharse...

no se donde se emborracha ese experto
Le deben de pasar los pollos baratos al experto.
kyubixxx escribió:el otro dia salia un "experto" diciendo que era mas barata la coca que emborracharse...

yo dije algo parecido y lo sigo diciendo.

1 cubata: 6 euros mas o menos, a veces mas y muy pocas veces menos.

1 raya de farlopa: 60 € el gramo del cual salen 16 rayas mas o menos.

Coste de la raya: 3,75 euros.

Las cifras no engañan.

Es decir se consume farlopa porque es barata en proporcion a lo que puede costar las copas en los bares y discotecas, en una discoteca pueden llegar a cobrarte hasta 10-12 euros por garrafon.

Con lo que cuesta un cubata casi te pillas un cuarto.

Un gramo de coca cuesta 60 euros= a 10.000 pesetas, y 10.000 pesetas costaba un gramo hace 20 años, con eso esta todo dicho.

Hace veinte años costaba 1000 pesetas una copa? a que no.
Entonces el alcohol además de ser legal, deja buenas ganacias? Eso explicaría lo poco que se lo suele criticar...
Nachoman escribió:Entonces el alcohol además de ser legal, deja buenas ganacias? Eso explicaría lo poco que se lo suele criticar...

piensa cunato bares existen y veras si da o no dinero.
Sí, imagino que hay más bares que escuelas...

No sé cuál será el consumo promedio de cada persona, pero los márgenes son altísimos...

Es lamentable que hasta en temas importantes como el consumo de drogas, todo se vea manipulado por intereses monetarios.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[quote="SiCK BoY"]http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/03/02/la-cocaina-es-de-pobres.html
Del blog de Sostres, un artículo bueno. Intentemos evitar comentarios sobre el mensajero, sobre el cual muchos sentimos el más profundo de los desprecios, y centrémonos en el artículo, por favor.

Claro, claro, si lo dices tú, intentemos hablar sobre un artículo de un tio que no merece ni ser leido.
Me parece lamentable que en un foro de videojuegos donde entran chavales menores habléis de que si un gramo tantas rallas o tantos euros... cortaros un poco, anda.
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que deseo es que todos los que se enchufan caigan mas pronto que tarde
jas1 escribió:
kyubixxx escribió:el otro dia salia un "experto" diciendo que era mas barata la coca que emborracharse...

yo dije algo parecido y lo sigo diciendo.

1 cubata: 6 euros mas o menos, a veces mas y muy pocas veces menos.

1 raya de farlopa: 60 € el gramo del cual salen 16 rayas mas o menos.

Coste de la raya: 3,75 euros.

Las cifras no engañan.

Es decir se consume farlopa porque es barata en proporcion a lo que puede costar las copas en los bares y discotecas, en una discoteca pueden llegar a cobrarte hasta 10-12 euros por garrafon.

Con lo que cuesta un cubata casi te pillas un cuarto.

Un gramo de coca cuesta 60 euros= a 10.000 pesetas, y 10.000 pesetas costaba un gramo hace 20 años, con eso esta todo dicho.

Hace veinte años costaba 1000 pesetas una copa? a que no.

si, pero es que el que se mete medio, uno o dos gramos, se toma 10 o 15 cubatas, y decir que la cocaina es de pobres... la cocaina es del que se puede permitir unos 200/250 euros por noche. Pero tienes toda la razon cuando dices que raramente es lo unico que no ha subido en 20 años, 10.000 pts, 60€, por eso parece que ahora es de pobres, por que antes, hace 15-20 años con dos mil pesetas eras dios es una discoteca y ahora si te pagas la entrada vas justito, pero la coca sigue estando igual de precio, pero de barata o de pobres nada...
Kololsimo escribió:Cambias cocaína por alcohol y el artículo sigue resultando válido.

Exactamente, el alcohol es el causante de que todo esto no esté mal visto porque valiente hipócrita aquel que critique al cocainomano mientras bebe su alcohol 40º
En concreto el alcohol en el feto es devastador para el desarrollo intelectual del niño (y del adulto), de eso no habla Sostres ni nadie, para saber el por qué acudan a la frase anterior.

Estoy de acuerdo con Sostres, es pobreza de muchos tipos, el creerse rico ya lo es en sí mismo, independientemente lo seas o no, el querer serlo o pretender aparentarlo más todavía.

La coca es de pobres sí, omitir las drogas puente al hablar de esta también lo es.
Pues yo creo que, sea mas o menos creible la opinion de este hombre, aqui ha dicho verdades como puños...

Y algunos de los que no estais de acuerdo, viendo lo "puestos" que estais en el tema( Y nunca mejor dicho...) sabiendo precios y cantidades por gramo y esas cosas, ya se por que no lo estais...
bpSz escribió:Me parece lamentable que en un foro de videojuegos donde entran chavales menores habléis de que si un gramo tantas rallas o tantos euros... cortaros un poco, anda.

somos el pais con mas consumo de cocaina del mundo, no creo que nadie se asuste ni los mas jovenes porque seguro que ya han visto a colegas suyos meterse.

Iron Xalao escribió:¿16 rayas de un gramo de farlopa? ¿Como te las haces tu tio?

Cada uno se hace los tiros a su manera pero 16 tiros no te salen de un gramo ni de coña

Tambien he visto a gente fundirse 30 € de un tiro, con lo que tus cifras SI que engañan

Ademas la duración de un cubata no es equiparable a lo que te dura un tiro y cuando pagas un cubata estas pagando una serie de cosas (estar en un bar, música, espectáculo, estar dentro de la legalidad) que no están incluidas en los 60 € de farlopa

por suerte yo no me meto, pero eso es lo que he visto, por supuesto que puede dar para menos. Cuando pagas un cubata estas pagando alcohol adulterado y cuando comprar coca droga adulterada, no veo la diferencia.

Imaginate que no son 16 sino 8, saldria a 7,50€ casi lo mismo que un cubata de la colonia esa que sirven en los bares de moda.

NO estoy diciendo que sea mejor o peor solo digo que si puede terminar siendo considerada de "pobres" comparandola con las drogas legales.

JuanJe797 escribió:si, pero es que el que se mete medio, uno o dos gramos, se toma 10 o 15 cubatas, y decir que la cocaina es de pobres... la cocaina es del que se puede permitir unos 200/250 euros por noche. Pero tienes toda la razon cuando dices que raramente es lo unico que no ha subido en 20 años, 10.000 pts, 60€, por eso parece que ahora es de pobres, por que antes, hace 15-20 años con dos mil pesetas eras dios es una discoteca y ahora si te pagas la entrada vas justito, pero la coca sigue estando igual de precio, pero de barata o de pobres nada...

eso se puede aplicar al reves, el que se toma 10 o 12 cubatas puede acabar metiendose algo, asi que echa cuentas de lo caro que sale beber cubatas. :-)
jas1 escribió:
JuanJe797 escribió:si, pero es que el que se mete medio, uno o dos gramos, se toma 10 o 15 cubatas, y decir que la cocaina es de pobres... la cocaina es del que se puede permitir unos 200/250 euros por noche. Pero tienes toda la razon cuando dices que raramente es lo unico que no ha subido en 20 años, 10.000 pts, 60€, por eso parece que ahora es de pobres, por que antes, hace 15-20 años con dos mil pesetas eras dios es una discoteca y ahora si te pagas la entrada vas justito, pero la coca sigue estando igual de precio, pero de barata o de pobres nada...

eso se puede aplicar al reves, el que se toma 10 o 12 cubatas puede acabar metiendose algo, asi que echa cuentas de lo caro que sale beber cubatas. :-)

Tu lo has dicho, "PUEDE".

Por supuesto que es caro beber cubatas en una discoteca, cuando todo el mundo sabe que se sirve garrafon.

Y para el compañero que dice que ha visto a gente metiendose medio de un tiro le digo que yo he visto tambien muchas burradas, pero no es lo normal.

PD: 3 de cada 100 son ADICTOS, pero, a que llamamos adicto? por que segun como lo definamos esta cifra es alta o baja.
Como se llama este tio? Sostres? ah, vale.
JuanJe797 escribió:PD: 3 de cada 100 son ADICTOS, pero, a que llamamos adicto? por que segun como lo definamos esta cifra es alta o baja.

ahi hablaran de personas engachadas y con problemas.

pero el porcentaje de gente que consume es mucho mayor del 3% en unas determinadas franjas de edad (basicamente ni my crio ni muy viejos, todos los demas el porcentaje es alto).

a diferencia de la heroina por ejmplo que era una factoria de yonkies, el 100 (o casi) de consumidores ocasionales acababan enganchados antes o depues, la cocaina no, y por eso salen esas cifras tan "bajas", pero solo hay que salir una noche y hablar con la gente para ver de que palo van y de que pie conjean para darse cuenta que el consumo de cocaina hace tiempo que es un problema grave.

Aunque como digo no es tan nociva a corto medio plazo como fue en su dia la heroina ( a nivel de enganchados), pero a la larga si que podra implicar muchos trastornos mentales y cardiacos.

y no se si es que no lo ven o no quieren verlo, los politicos y los medios, aunque programas como callejeros bien que muestran la realidad del fenomeno llamado "parkineo", pero esas cifras son ridiculamente bajas y alejadas de la realidad.
La coca engancha que da gusto, conocidos míos desde que somos niños pueden dar fe de ello. LLega un punto en que no pueden salir por ahí sin meterse sus trascazos de rigor.He llegado a verles ponerse hasta para echarse unos vicios al pro en casa de alguno.
jas1 escribió:
bpSz escribió:Me parece lamentable que en un foro de videojuegos donde entran chavales menores habléis de que si un gramo tantas rallas o tantos euros... cortaros un poco, anda.

somos el pais con mas consumo de cocaina del mundo, no creo que nadie se asuste ni los mas jovenes porque seguro que ya han visto a colegas suyos meterse.

Lo que no quita que me parezca lamentable y crea que los comentarios deban de ser más comedidos en estos temas.

Que me parece fenomenal lo que hagáis en vuestras casas (no insinúo que tu lo hagas, no te lo vayas a tomar mal...), pero que este es un foro público donde hay un gran público menor y hay que medir algunos comentarios, porque (quiero pensar) que no todos los chavales están en esta onda. Solo eso.
entre los 18-30 años yo creo que el 50% han consumido mas de una vez cocaina, es un dato preocupante, pero si al final solo 3 de esos 50 quedan enganchados es por que no es tan adictiva como por ejemplo, el tabaco, o el alcohol. Y no olvidemos que los tres productos son drogas, legalos o ilegales es ya otro tema.
bpSz escribió:
jas1 escribió:

Lo que no quita que me parezca lamentable y crea que los comentarios deban de ser más comedidos en estos temas.

Que me parece fenomenal lo que hagáis en vuestras casas (no insinúo que tu lo hagas, no te lo vayas a tomar mal...), pero que este es un foro público donde hay un gran público menor y hay que medir algunos comentarios, porque (quiero pensar) que no todos los chavales están en esta onda. Solo eso.

No es para tanto, misce está llena de malos ejemplos, cómo los hilos de política, fútbol o cualquier noticia básicamente.
Kololsimo escribió:No es para tanto, misce está llena de malos ejemplos, cómo los hilos de política, fútbol o cualquier noticia básicamente.

No es para tanto siempre y cuando el debate no se centre en cuantas rallas te puedes hacer con 60 pavos. Por lo demás me parece muy positivo que se hable del tema. A ver si así se puede ayudar a que la gente este bien informada.

Solo quería puntualizar eso. A partir de ahí que cada uno participe como quiera, faltaría más :)
Nachoman escribió:Es lamentable que hasta en temas importantes como el consumo de drogas, todo se vea manipulado por intereses monetarios.

Oh si que malo!! ¿¿Y por que intereses prefieres que se maneje?? Morales?? Políticos?? Religiosos?? de salud?? ¿¿Quien dice que es bueno y que es malo?? ¿¿La Pajín??

Los intereses monetarios suenan feo, pero son lo mas noble y democrático que existe.

Si las drogas no estuvieran prohibidas por motivos políticos, los intereses económicos harían que su precio baje y que valgan lo que la gente cree que valen.

Si toda la astronomica cantidad de dinero que despilfarran los Estados en armas y en represión se usará para educar a la gente y explicar la mierda que son las drogas... caería el consumo bestialmente!!!

Benditos sean los intereses económicos! [tadoramo]
Suelo acabar de leer casi todo lo que empiezo, pero es que el tio ese suelta un rollo que no he llegado al tercer parrafo... se pone de un profundo que no veas.

Seguro que si quitas toda la paja lo que quiere decir es que los que consumen cocaina son unos pobres de espiritu o algo asi, no?

Si es asi, estoy totalmente de acuerdo :D

Un saludo!
Me refería a la responsabilidad social del estado.

O fumar lo prohibió papá Noel?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
israel escribió:
Si toda la astronomica cantidad de dinero que despilfarran los Estados en armas y en represión se usará para educar a la gente y explicar la mierda que son las drogas... caería el consumo bestialmente!!!

Benditos sean los intereses económicos! [tadoramo]

Tu crees? Educar a al gente en plan 1984? O adiestrandola más bien? La gente es gilipollas y se va a seguir drogando te gastes lo que te gastes en educarlos. Unos por que mola, otros por el subidon, otros por sentirse alguien, otros para integrarse... en fin, mil y un motivos diferentes que se resumen en uno: ser gilipollas. No es que te conviertas en uno por drogarte, es que ya lo eras y solo lo empeoras. No soy muy tolerante con los que tiran su vida por la borda y nos ponen a los demás en la tesitura de tener que lidiar con ellos cuando salen puestos a la calle.
Nachoman escribió:Me refería a la responsabilidad social del estado.

O fumar lo prohibió papá Noel?

Confio mucho mas en los intereses económicos de los individuos que en la supuesta "responsabilidad social del Estado".

Prohibieron fumar, genial, la única vida que han cambiado es la de los dueños de los bares: los han jodido bien.
Y si prohiben el alcohol?
Madre mia este articulo parece escrito por el lider de una secta... Miedo me da realmente

hay cosas que por desgracia, por mucho que intentes esconderlas, estan ahi, y estan a la vista, se hablan en todos lados (yo no hablemos de en las zonas de marcha...)

por ello opino que es mucho mejor que no sea un tema tabu, hablarlo y dejar claro la tremenda gilipollez y lo peligrosas que son las drogas...

ademas que no vas a conseguir que los pro(pon cualquier droga) dejen de hablar de ella y menos en un medio como este, en el que nadie te conoce y puedes soltar tus barbaridades internas...
King_D escribió:Madre mia este articulo parece escrito por el lider de una secta... Miedo me da realmente

Salvador Sostres nada menos xD

Pues a mi me parece lo correcto. Temas tabú (drogas o sexo) se vuelven más peligrosos cuando los escondes en el armario para que parezca que no existen. Te aseguro que las drogas están presentes en muchos más sitios que este foro, y que la mejor manera de prevenir es hablando del tema de manera coherente, diciendo las cosas tal como son.
jagpgj escribió:

Pues a mi me parece lo correcto. Temas tabú (drogas o sexo) se vuelven más peligrosos cuando los escondes en el armario para que parezca que no existen. Te aseguro que las drogas están presentes en muchos más sitios que este foro, y que la mejor manera de prevenir es hablando del tema de manera coherente, diciendo las cosas tal como son.

+1
Aunque como digo no es tan nociva a corto medio plazo como fue en su dia la heroina ( a nivel de enganchados), pero a la larga si que podra implicar muchos trastornos mentales y cardiacos.

A corto plazo da muchos problema, hace unas décadas los infartos en personas jóvenes sin malformaciones congénitas eran rarísimos, hoy en día los ves con mucha frecuencia debido a la cocaína. Y es que hay gente que no sabe que si tienes predisposición te puede tocar con una sola dosis que te tomes por pequeña que sea.

Sobre que la cocaína no causa mucha adicción... la cocaína es una de las drogas más golosas, de hecho me se de gente que se mete de todo que solo ha probado una vez la coca porque sabe que no se controlaría si la tomara más veces.

PD: obviamente la heroína es mucho más adictiva pero eso no quita que la cocaína también lo sea.

Saludos
dark_hunter escribió:

A corto plazo da muchos problema, hace unas décadas los infartos en personas jóvenes sin malformaciones congénitas eran rarísimos, hoy en día los ves con mucha frecuencia debido a la cocaína. Y es que hay gente que no sabe que si tienes predisposición te puede tocar con una sola dosis que te tomes por pequeña que sea.

Sobre que la cocaína no causa mucha adicción... la cocaína es una de las drogas más golosas, de hecho me se de gente que se mete de todo que solo ha probado una vez la coca porque sabe que no se controlaría si la tomara más veces.

Saludos
Pero si la cocaina es mas antigua que andar para atras ¿como que los infartos han aumentado si el consumo es mas o menos el mismo? aparte de que antes había otras drogas que pegaban bastante fuerte como la heroína y ahora no es tan comun.
ercojo escribió:Pero si la cocaina es mas antigua que andar para atras ¿como que los infartos han aumentado si el consumo es mas o menos el mismo? aparte de que antes había otras drogas que pegaban bastante fuerte como la heroína y ahora no es tan comun.

Tanto como andar para atrás, tiene algo más de un siglo. Antes se utilizaba como anestésico y se vió que desde que se empezó a utilizar los infartos en gente joven aumentaron dramáticamente.

Saludos
dark_hunter escribió:
ercojo escribió:Pero si la cocaina es mas antigua que andar para atras ¿como que los infartos han aumentado si el consumo es mas o menos el mismo? aparte de que antes había otras drogas que pegaban bastante fuerte como la heroína y ahora no es tan comun.

Tanto como andar para atrás, tiene algo más de un siglo. Antes se utilizaba como anestésico y se vió que desde que se empezó a utilizar los infartos en gente joven aumentaron dramáticamente.

Saludos

Tu has dicho hace unas décadas, mirate la España de los 80 si habia consumo de droga o no, con muchos barrios marginales llenos de yonkis, vamos que los infartos de ahora se pueden deber a multitud de factores, como la mala alimentacion, llena de comida basura, que no tiene nada que ver con la de antes.

La droga siempre ha estado y siempre se ha llevado a sus muertos.
Tu has dicho hace unas décadas, mirate la España de los 80 si habia consumo de droga o no, con muchos barrios marginales llenos de yonkis, vamos que los infartos de ahora se pueden deber a multitud de factores, como la mala alimentacion, llena de comida basura, que no tiene nada que ver con la de antes.

Exacto, he dicho hace unas décadas, lo cual abarca desde 20 hasta 100 años porque no recuerdo exactamente cuando se generalizó el consumo por lo que no he dicho nada que no sea cierto.

Esos factores que nombras tienen sentido en mayores de 50, en gente con menos de 30 años son inaplicables.

PD: pero vamos, que no lo digo yo, lo dicen los estudios.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21266375
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20804698
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20857618
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20804695
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20513064
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18773229
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17216725
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19942306

Saludos
dark_hunter escribió:

Exacto, he dicho hace unas décadas, lo cual abarca desde 20 hasta 100 años porque no recuerdo exactamente cuando se generalizó el consumo por lo que no he dicho nada que no sea cierto.

Esos factores que nombras tienen sentido en mayores de 50, en gente con 20 años son inaplicables.

Saludos

Bueno como yo hablo de los 80 tampoco estoy diciendo ninguna mentira :p esta claro que este tipo de drogas traen problemas cardiovasculares pero a lo que me refiero es que no es nada nuevo.
Bueno como yo hablo de los 80 tampoco estoy diciendo ninguna mentira esta claro que este tipo de drogas traen problemas cardiovasculares pero a lo que me refiero es que no es nada nuevo.

Vale, te había malinterpretado.

De todas formas no quiero que se entienda que la cocaína es la causa de todos los infartos, el tabaco y el colesterol tiene muchísima más importancia, lo que pasa es que con la cocaína puedes tener un infarto incluso con la primera dosis, de ahí que hayan aumentado los infartos en gente joven desde que se generalizó su consumo.

Saludos
cocaína de pobres porque se utiliza de forma ocasional, si no beber sale mucho mas rentable.. aunque claro este país dentro de pocos años estará lleno de neuróticos y locos... porque sera.
70 respuestas
1, 2