La coherencia futbolística de antaño

1, 2, 3
Y también existe el 3, el Excite Stage '96 :)
Imagen

Este no tenía ninguna incoherencia futbolística ... lo que tenía era una incoherencia existencial y sonora (el sample de las patadas al balón aún me atormenta por las noches [mad] )

Madre mía, como pudo existir un juego tan rematada y estúpidamente malo

Carcel al programador pero ya!
gelon escribió:Imagen

Este no tenía ninguna incoherencia futbolística ... lo que tenía era una incoherencia existencial y sonora (el sample de las patadas al balón aún me atormenta por las noches [mad] )

Madre mía, como pudo existir un juego tan rematada y estúpidamente malo

Carcel al programador pero ya!

el juego era una puta mierda pero es uno de los juegos a los que más viciaba cuando tenía 6 ó 7 años
el que me ha marcado profundamente (lo he descubierto hace poco) es el GO GO GOAL de saturn[tadoramo] , si podeis probadlo con un colega y llorareis de la risa ,el juego va sorprendentemente fluido, el balon no se te pega a los pies de tus jugadores (es mas el balón va a su bola y nunca mejor dicho),tiene la J-League, los graficos no estan mal,en resumen es muy recomendable
De este juego guardo un gran recuerdo, junto al Tecmo World Cup Soccer de NES, seguramente al titulo de vista aerea que mas he jugado. De los personajes deciamos que eran como pinguinos, y los marcadores eran de escandalo, aunque como en la mayoria de juegos de la epoca...

Que grande!! [tadoramo]

Imagen
Este último era la conversión de Tehkan World cup para NES...solo que con modos de juego diferentes.

Probaré el Go Go Goal a ver que tal...

salu2
El Tecmo World Cup que menciona Dene a mí también me gustaba mucho, especialmente la música.

Recuerdo que me parecía muy exagerado el rato que tardaba en levantarse el portero, jeje.
Imsai8080 escribió:Este último era la conversión de Tehkan World cup para NES...solo que con modos de juego diferentes.

Y muy buena conversión, creo yo. Madre mía, pues no me dejé monedas ni nada en esta recreativa!! Los últimos partidos eran una locura cuando todos los jugadores del equipo rival te perseguían. Parecía que incluso salían jugadores del banquillo para ir detrás de ti XD

Hace poco vi la versión de NES que mencionáis en un Cash pero no lo compré por que no llevaba nada encima. A ver si hay suerte y esta semana vuelvo a por él.

Imagen
Neohunter escribió:De lo más facilón el WC USA 94, siempre era lo mismo y a toda leche.

este lo hizo tiertex para US Gold (mismo tandem del italia 90 oficial, que por cierto, era un poco paquetostio aunque entretenido).

en principio iba a ser (casi) el juego de futbol refinitivo, mejorando lo bueno del italia 90 e incorporando lo mejor de los juegos tipo kick off/ sensible soccer.

el problema es que lo hicieron demasiado configurable. Se podia elegir cuanto de pegado se llevaba el balon al pie (donde el minimo era al estilo sensible soccer y el maximo como el italia 90 u otros muchos juegos de la epoca donde da igual como te muevas siempre llevas el balon pegado al pie) y se podia elegir la velocidad de juego, siendo la mas baja una muy realista, y la mas alta, un correcalles peor aun que el kick off original.

bien, el problema es que la gente configuraba balon pegado y velocidad alta, y en esa configuracion la dificultad contra la maquina era ridicula.

yo jugaba en un nivel medio de "pegosidad" del balon, y a velocidad lenta, y asi el juego era muy divertido y variado. De hecho opino que, ajustadamente a su epoca, ha sido el mejor juego basado en una competicion futbolistica de la historia (siendo licencia oficial o sin contar con ella), sin contar la epoca actual que tales juegos oficiales son simples reediciones del fifa de turno.

un truco interesante en el WC USA 94 es, en equipos que tienen un portero muy bueno (italia o argentina, p.ej) es cambiar a un delantero de campo por el portero. (en la pantalla de sustituciones). El portero resulta ser increiblemente rapido tanto para carrera como para regate, y tiene un tiro brutal. Concluyendo, que te puedes marcar un saco de goles "con el portero" driblando a to dios, superando a todo el mundo por velocidad y teniendo mejor chute que cualquier delantero del juego.

lo de cambiar el portero en la pantalla de sustituciones por un delantero... es porque el portero por si solo no puede pasar del centro del campo, que si pudiera, no haria falta ni cambiarlo de posicion xDD

todo esto comprobado en el juego de PC, pero imagino que las otras versiones sera similar o igual.
GXY escribió:lo de cambiar el portero en la pantalla de sustituciones por un delantero... es porque el portero por si solo no puede pasar del centro del campo, que si pudiera, no haria falta ni cambiarlo de posicion xDD

todo esto comprobado en el juego de PC, pero imagino que las otras versiones sera similar o igual.

En efecto, en la version de Snes que es la que yo tenia es exactamente igual.

De hecho era bastante comun cuando recibias la bola con el portero pegarte un paseo hasta medio campo.
a mi el que me mola es este. que recuerdos ;)

MEXICO 86

Imagen
heathclifff escribió:a mi el que me mola es este. que recuerdos ;)

MEXICO 86

Imagen

¿De qué plataforma es éste?
Yo en el World Cup Italia 90 tenía el truco de lanzar en diagonal y siempre marcaba gol.

El truco es ir fuera del área, centrar y rematar en diagonal.

Otro truquillo que aprendí fue en el FIFA 94 de Megadrive, era hacer una falta, irme corriendo dando una vuelta al campo y el árbitro siempre me sacaba tarjeta amarilla, pero nunca me expulsaba a los jugadores xD
Llevo años buscando un juego de futbol, que eran 2 maquinas juntas para jugar uno en cada maquina que tenía por ejemplo al portero de mexico q era el mejor, se jugaba mucho con la cabeza, y era impresionante.

Graciasss!!!!

gv_david@hotmail.com
Yo recuerdo el trucaje del primer fifa , al menos en pc , cuando el portero iba a sacar de porteria te ponias delante de el y te rebotaba el balon llendo a gol :P

Los trucajes del PF5.0 de las diagonales y los tiros en parabola eran la caña y lo del portero espectacular.... si lo ponias de jugador no lo tocaba nadie pero luego siempre tiraba fuera XD aunque lo podias corregir eligiendo que se entrenara en tiro :P

Por cierto expertos futbolisticos del foro , siempre me quedo la espinita de no encontrar ningun juego de futbol de master system donde se vieran los jugadores al completo , que no fuera perspectiva aerea vamos... ¿Sabeis de alguno?
jean la montard escribió:Yo recuerdo el trucaje del primer fifa , al menos en pc , cuando el portero iba a sacar de porteria te ponias delante de el y te rebotaba el balon llendo a gol :P

Ese fallo fue corregido en la versión GOLD de PC
Devilken, los de Yonkis han publicado un vídeo tuyo:

http://www.youtube.com/watch?v=k-8u89jIDhw

xD
Para mí el primer gran juego de fútbol fué el ISS de SNES, vaya maravilla. Qué se podían marcar goles de la misma forma siempre? pues no del todo cierto, habia tantas formas de lograrlos y algunas tan bellas que era imposible dejar de jugarlo. Los disparos desde fuera del area era casi siempre eran detenidos por el portero (dependía de la calidad de este y del nivel de dificultad en que se estuviese jugando) eso si a veces se los comían con patatas cuando el balón les botaba pasando por debajo de ellos xDDD. pero la grandeza del juego residía que la mejor forma de lograr goles era en los mano a mano con el portero o en remates de cabeza con centros bien metidos desde linea de fondo. Lo que más me gustaba la cantidad de formas de resolver delante del portero, ´pero no valía pegar un pepinazo sin más, porque así siempre te lo paraba, lo mejor era regatearlo en el momento que se lanzaba a por el balón o picarsela por encima con un suave toque al botón de pase alto, o también la asistencia al compañero para que rematase a puerta vacía. Al principio mis goles se basaban en manos a manos, pero cada vez que me enfrentaba a Alemania que usaban libero por detrás de los centrales era imposible quedarse mano a mano delante del portero. La solución balones a la banda, el extremo pica el balón por encima del lateral (con un ligero toque al botón de pase alto) el pardillo del lateral siempre saltaba intentando llegar de cabeza (cosa que no conseguía) y ya tenías vía libre para una de dos, centrarla y rematar de cabeza (gol casi seguro) o chutar al primer palo con efecto coolandose el balón por toda la escuadra (es más, incluso a través el poste xDD y que practicamente también era gol seguro), eso sí este gol solo se podía conseguir desde banda derecha y dependiendo con qué jugador (yo jugaba con Italia ya que por aquel entonces R. Baggio era mi jugador favorito y era claramente reconocible en el juego por su coletita "Galfano" creo que se llamaba en el juego xDDD, además el lateral izquierdo tenía una media melena muy parecida a la de Maldini jejeje "Premoli" creo que llamaban a este), al igual que los corners directos sólo me entraban dede la izquierda. Al final dejé de jugar cuando empecé a ganar partidos por 40 a 0 y cosas por el estilo en nivel difícil, cuando descubrí que cuando sacaba el rival (siempre lo hacía hacia el mismo jugador) si corrías con tu delantero y hacías la entrada en el momento justo la pelota salía rechazada hacia el defensa qal que en cuanto tu jugador se levantara ya le hacías otra entrada para quedarte con el balón mano a mano con el portero, por supuesto esto con alemania no funcionaba xDDD
Jajaja, cojonudo el vídeo, se quedó con la cara el lanzador

Por cierto, lo de los bugs es simpático, este juego se considerará mediocre entre otras cosas por sus bugs y sin embargo, Fifa International Soccer, un 96> en todas las revistas y uno de los mejores juegos de futbol de la historia tenía bugs para montar un parque temático, nadie decía nada. Bugs de IA todos los que querías y más, eso de meter gol desde una portería otra muy normal no podía ser, pero bugs de tirar, salir el balón por encima del largero o pasándo la escuadra y ser gol ... a puñaos, y al contrario, de meterse en la portería, salir por detrás (aunque estuviera claro que entró) y no contar como gol, otros tantos

El 101 que le metí a Costa de Marfil con España en FIS Gold de PC contó con varios de esos
jean la montard escribió:Por cierto expertos futbolisticos del foro , siempre me quedo la espinita de no encontrar ningun juego de futbol de master system donde se vieran los jugadores al completo , que no fuera perspectiva aerea vamos... ¿Sabeis de alguno?

Aqui lo tienes:

Tecmo World Cup '93

Imagen

Imagen
el sensible soccer de snes es DIOS y nadie lo nombra...... :(
Calintz escribió:Devilken, los de Yonkis han publicado un vídeo tuyo:

xD

Iba a decirlo ahora mismo. Qué gran video!!
Calintz escribió:Devilken, los de Yonkis han publicado un vídeo tuyo:

xD

Lo sé! Por eso he pedido que desarchivaran el hilo!

Imaginaos qué locura, estaba yo tranquilamente con el ordenador y empiezo a recibir correos de comentarios en youtube, pero rollo 4 comentarios por minuto, y digo "qué le pasa a la peña de golpe y porrazo, si este video lleva desde marzo del año pasao ahí?"

Y al final pregunté en los propios comentarios, de donde coño venía tanta gente, y me dijeron que de yonkis.

Ya veis, de 35 comentarios a 243 desde que lo pusieron (antes de ayer), y las visitas han sobrepasado cualquier otro video mío con diferencia, 67974 y subiendo xD

Locurooon xD
Fue lo primero que pensé cuando lo vi de nuevo. Este video ya lo vi y comenté por aquí hace bastante y por entonces tenia unos pocos comentarios. Que lo publiquen en yonkis provoca automáticamente una avalancha de idems. Yo pensaba que lo habías mandado tu mismo. El video bien lo merece :)
Yo de vez en cuando juego con los amigos al tecmo world soccer de nes, y se pican conmigo por marcar desde medio campo [qmparto]
Casi mi primer juego de fútbol fué el "Manchester United F.C." para PC, con posibilidad de gestionar fichajes, editar jugadores, tácticas y jugar una temporada completa, con liga y torneos de copa.

Eso sí, todos los goles se metían igual.

Aún así, un grande que hay que conocer.
Ese Manchester United CF no era el mismo que el European Club Soccer de Mega Drive?

Es decir, el engine.

Creo recordar que sí, y por eso me encantaba (yo tenía PC en aquella época).... aunque tuviera que jugar con el Manchester. Cambiaba los nombres por los del Barça xD
DevilKenMasters escribió:Ese Manchester United CF no era el mismo que el European Club Soccer de Mega Drive?

Es decir, el engine.

Creo recordar que sí, y por eso me encantaba (yo tenía PC en aquella época).... aunque tuviera que jugar con el Manchester. Cambiaba los nombres por los del Barça xD

Yo tenía varias copias en discos de 5 1/4. Cada una con diferentes ligas editadas.

Tenía muchas posibilidades para su época.
European Club Soccer (known as World Trophy Soccer in North America and J-League Champion Soccer in Japan) is a 1992 soccer/football video game by Krisalis Software released for the Sega Mega Drive/Genesis and is mostly based on Manchester United Europe, released one year before for the Commodore Amiga, among other platforms.

Duda resuelta pues :P
Doy por hecho que se ha nombrado como mínimo al Nintendo world cup de Nes, no!?
Dios, cómo han subido los comentarios DKM :D XD .

Otra cosa, el doblaje "amateur" que dices, ni de broma, compañero, está curradísimo :D :D ^^.
El penalti iba fuera claramente, o no
chrismkds escribió:Dios, cómo han subido los comentarios DKM :D XD .

Otra cosa, el doblaje "amateur" que dices, ni de broma, compañero, está curradísimo :D :D ^^.

Hombre, era amateur cuando se hizo porque no era algo profesional, y a lo no profesional se le llama amateur xD y los que lo hicimos eramos todos alumnos de doblaje.

Ahora ya puedes oirme en cosillas profesionales de verdá [sonrisa]
Ah, vale, creí que te referías a la "calidad" , porque es muy buena ^^.

Por cierto.... ¿a quién doblaste? XD :P .
Muchas cosas, dan mucha mierda en la tele xD. Pero a ningún famoso aún (es la pregunta típica xD)

Videojuegos por ahora sólo un par, y uno no salío a la venta xD. El otro es uno de puzzles de DS cuya primera parte no salió doblada, y la segunda sí... creo que no puedo decirlo por contrato, aunque en el manual de instrucciones viene mi nombre así que xD

De todos modos es fácil de deducir, no hace falta nombrarlo xD

Para no desviar más la historia, si realmente te interesa MP ;)

Y no sé si mencionamos el Nintendo World Cup, pero ese coherencia poca xD
[Offtopic] Devil, mira: http://wildg ames.es/soccer-shootout-owned-videojueguil [/OT]

XD
He leído por ahi...

Y si, El Italia 90 de megadrive era malo con ganas pero yo cuando tenía solo la megadrive con el megagames que venía este...diox, no he jugado a ningún juego de futbol que me haya divertido tanto...eso de meter palizas 20 a 0...xDDD. El Sensible Soccer mucha peña decía que era mejor y a mi me parecia muchisimo mas malo...no podía meter tantos goles xD.

Y no me gusta el genero este...salvo S.skicks2 y Super Mario Smash Football XD
DevilKenMasters escribió:Muchas cosas, dan mucha mierda en la tele xD. Pero a ningún famoso aún (es la pregunta típica xD)

Videojuegos por ahora sólo un par, y uno no salío a la venta xD. El otro es uno de puzzles de DS cuya primera parte no salió doblada, y la segunda sí... creo que no puedo decirlo por contrato, aunque en el manual de instrucciones viene mi nombre así que xD

De todos modos es fácil de deducir, no hace falta nombrarlo xD

Para no desviar más la historia, si realmente te interesa MP ;)

Y no sé si mencionamos el Nintendo World Cup, pero ese coherencia poca xD

¿En el doblaje Español curra muy muy poca gente no? ...Todas las series / películas parecen tener las mismas voces...
Curra mucha gente, pero muchas cosas se doblan en Madrid en un mismo estudio y por la misma gente, y las que se doblan en Barcelona suelen hacerlas los mismos de siempre.

Pero esa tendencia por suerte va cambiando, y hay series en que apuestan por voces nuevas, y ahí es donde entro yo xD

Eso sí, generalmente, cosas de segundo nivel... pero siempre hay excepciones :)

Veo que el video ha causado estragos xD. Lo que tiene el yonkis éste xD
Sé que no tiene relación original con el hilo.. pero he de felicitarte por ese doblaje "ameteur". Es excelente!! [Ooooo]
El otro día volvi a jugar despues de una burrada de años (quizá 15 o así) al European Club Soccer de la Mega y, o yo antes era muy bueno o ahora soy muy malo, pero me metió la máquina la del pulpo. La verdad que es un poco fulerete, lo recordaba mejro de canijo. A ver si vuelvo a jugar al Italia'90 que también fue una fuente de vicios infinita. El que no he perdido tacto es el FIFA de toda la vida, el tiro cruzado desde fuera con el 18 de España, Lopez, es garantía de gol XD. La verdad que del pasado hay pocos juegos que ahora recuerde que me molen, pero de vez en cuando sí que nos juntamos los colegas a jugar a mi recreativa y el Goal Goal Goal es fuente de risas infinitas y no de lo malo o bueno que sea, sino de los piques. A ver si me pongo a repasar todos los arcades de fúlbol que me faltan y los juego a fondo para ver si alguno merece la pena echarle tiempo.

P.D: no me peguéis, pero probé el otro día POR 1ª VEZ el ISS Deluxe de SNES en el emulata y la verdad, creo que es lo mejor que hay para 16bits de fútbol. Tengo que echarle más tiempo al Capcom Shotout o como se llame, que lo probé un partido y no me hice con él, pero de mometo el ISS me parece que se mea en todo
El Soccer Shotout está chulo, divierte mucho, pero de simulación, poco. Y si pones el futbol sala ni te digo, pinball soccer xD

Debió ser de los últimos juegos de futbol con música :P
Otro friki aqui de los juegos oldschool de futbol, el primero que probe fue el Michel en amstrad 6128, era tan pequeño que no sabia ni en que equipo jugaba michel XD. Recuerdo que buscaba mil y una maneras de meter gol incluso los metia sacando de fuera de banda desde medio campo buscando la diagonal...que tiempos aquellos.
He probado la mayoria de juegos de futbol de consolas y de recreativas gracias a mame. Recuerdo tambien pasarme con mi primo la recre del Sidekicks 2 solo ganando el primer partido y los demas continuando y ganando solo en penalties. Los ISS de super y fifa tambien me gustaban muchisimo.
Ultimamente estube jugando al Fever Pitch soccer de MD en mi wiz y aunque no era tan popular como FIFA si era algo parecido y algo mas arcade, no es mal juego y ademas tambien consegui meter gol directamente desde un saque de banda jejeje , al fin y al cabo es lo que me gusta de estos juegos, buscar la rutina y los trucos para meter gol y a partir de ahi, destrozar el marcador.
Bueno voy a darle un poco al soccer superstars en mame que hacia un monton de años que no lo jugaba.

Saludos!
Y ese, el Soccer Superstars, es DIOS!

Aun recuerdo ese partido que perdía 1-3 en el tiempo de descuento y gané 4-3....

La primera recre de futbol que me pasé :)

Si intentabas entrar en la portería marcabas de tacón :P
DevilKenMasters escribió:Y ese, el Soccer Superstars, es DIOS!

Aun recuerdo ese partido que perdía 1-3 en el tiempo de descuento y gané 4-3....

La primera recre de futbol que me pasé :)

Si intentabas entrar en la portería marcabas de tacón :P

Uhmmm, ese no me suena, hay uno parecido también de frente pero no es el mismo. La putada es que la recreativa le tengo "precintada" entre plásticos en el jardín de casa de mis padres y la nueva que me estoy montando mini es con una XBOX como base y me da que ese MAME es mazo viejo para probarlo XD, porque acaba de ser emulado no? De todos modos soy más de los juegos de fútbol laterales que de frenet.

Otro CLASICO, mi primer juego junto al Tehkan es este:
Imagen

Pero la version Euro League, donde era curioso ver 3 equipos españoles y 0 ingleses.
Imagen

El gol pegadito al palo era un clásico, tirando recto en paralelo a la base del palo... que tiempos aquellos XD.

Por cierto, como curiosidad, no se si os pasó, a mí un par de veces. Sólo me pasé el Tehkan 1 vez, y fue porque marqué y luego el balón "ser perdió". Había un bug que el balón se quedaba suelto y nadie iba por el, ni podias acercarte a cogerlo. Si no hubiera sido por eso no hubiera ganado seguramente, porque no era muy bueno a la máquina XD.
El euro league era "la maquina" para jugar a dobles con mi primo (de hecho, algunas partidas cayeron las navidades pasadas), todos los goles de truco tenían su nombre, y estaba basado en el tiempo en que se tardaba en marcarlo desde que sacabas de banda en un punto estrategico del campo... estaba "el de los 4 segundos", que era brutal cuando las cosas iban mal contra la maquina, y que teníamos prohibido usarlo contra nosotros [sonrisa]
Ralph escribió:El euro league era "la maquina" para jugar a dobles con mi primo (de hecho, algunas partidas cayeron las navidades pasadas), todos los goles de truco tenían su nombre, y estaba basado en el tiempo en que se tardaba en marcarlo desde que sacabas de banda en un punto estrategico del campo... estaba "el de los 4 segundos", que era brutal cuando las cosas iban mal contra la maquina, y que teníamos prohibido usarlo contra nosotros [sonrisa]

Bueno, para truquer el gol del medio campo del Tehkan, que ese si que era imparable porque era un bug. Los otros goles seguros se podían hasta parar, pero ese no había dios que lo parara, daba al larguero y siempre había un muñecajo para empotrar XD. Lo más gracioso es que si juegas abajo sí que sale, pero si juegas arriba yo no eh sido capaz de hacerlo, igual que los corners, que marcando arriba es fácil marcar y abajo es IMPOSIBLE. Vamos, que marcar abajo es la mierda en este juego XD.
Mira pues ya que viene un poco al caso aprovecho. He estado subiendo a YouTube gameplays de juegos de fútbol, os dejo un enlace a mi grupo en el cual subo eso, gameplays, y que principalmente los hay de juegos de fútbol.

Espero que no se considere spam, si no, lo quito sin problema. :)

Juegos que hay:
-ISS Pro Evolution 2
-Michael Owen's World League Soccer 2000
-International Superstar Soccer 64/98/2000
-Konami Hyper Soccer
-International Superstar Soccer 3
-FIFA 09 All-Play
-90 Minutes: European Prime Goal
-International Superstar Soccer/Deluxe
-Euro Football Champ
-World Cup Striker
-Virtual Soccer

PD: Mi intención es ir ampliándolo con el tiempo.
Yo todavía no he encontrado info de cual era el juego de futbol (yo creo que era el kick off 96 de PC) en que podías dar patadas voladoras al árbitro y arrancarle la cabeza, sangre incluida.

Juro que no lo he soñado xD
121 respuestas
1, 2, 3