Hola a todos, bienvenidos, pasad, pasad
Pues nada, tras un buen tiempo leyéndoos y comentando de vez en cuanto, me he decidido a poner un hilo con mi colección. Sé que tengo mucho por delante y grandes joyas que descubrir, pero ahí está.
La verdad es que empecé a coleccionar hará cosa de medio añito o quizá un poco más, pero con los ahorrillos que tenía y ahora con el trabajo, pues me he ido permitiendo el lujo de irla ampliando poco a poco (o no tan poco a poco
).
Hasta hace medio año tenía de todo un poco, mis juegos de la infancia, básicamente: unos 15 de SNES, 5 o 6 de Nintendo 64, 5 de GameCube, unos cuantos de Game Boy, etc. Vamos, de todo un poco. Más o menos la mitad los tenía completos (aunque sin las cajas de cartón donde se coloca el cartucho, que las tiré cuando era un crío
), todo bastante bien conservado, y el resto, pues todo solo cartucho. Las consolas ni una con caja xD
La afición empezó gracias a la Wii. Como me la compré y al cabo de poco me quedé sin ningún juego con que jugar, empecé a probar juegos de GameCube (ya la tenía, pero en su tiempo no le hice mucho caso, a la pobre), y me di cuenta de que tenía auténticos juegazos. Empecé a conseguir más y luego me animé a conseguir algun juego de SNES que tenía ganas de probar. Un día, en mis entonces ya habituales visitas al Cash, encontré una NES con todos sus cables y perfecta por 8 eurillos, y me la pillé. Aunque la verdad es que casi no he jugado a la NES, cuando tenga tiempo lo haré
En fin, me dejo de rollos y os dejo las imagencillas, a ver qué opináis.
Por cierto, a no ser que se indique lo contrario, TODO está completo y es PAL España.
SECCIÓN SOBREMESA
NES
La consola y la pistola. La consola está perfectísima y me salió por 25 miserables euritos (cambié la que venía dentro de la caja, que estaba amarilleada, por la que me costó los 8€)
Los juegos. Ninguno tiene instrucciones. El Mario Bros. es procedente del rastrillo de Lleida, por tres euros.
SNES
He aquí mi joyita. La SNES es sin ningún tipo de dudas mi consola favorita, y lo seguirá siendo. Me crié con ella y es la consola retro con la que paso más tiempo. Hogar de auténticas obras maestras. Uno de los mandos lo pillé en un Cash, y estaba completamente nuevo, no estaba ni abierto. Destacar "El Rey León" que es el único juego que no tengo completo, aunque pronto dejará de ser así
Todos los juegos. Destacar el Chrono Trigger, el Zelda, el Terranigma, y ese Super Mario World que aunque esté con la caja destrozada no deja de ser rarillo. Quiero deshacerme de ese Skül Jagger americano, pero de momento sigue ahí (me lo cambiaron en el Mercat de Sant Antoni cuando era un crío por un Secret of Evermore completo, qué timo
). El Donkey Kong Country 3 no tiene instrucciones, y el Yoshi's Island es la versión Classics, como veis
Mis otras joyitas. Desde que las vi no me pude resistir a ellas, he ido consiguiendo todas las cajas grandes que he podido, y voy a seguir. La lástima es que muchas solo están en alemán
De esta foto solo la fila central es PAL España, el Super Metroid es PAL Reino Unido y el resto PAL Alemania.
La Super Famicom y varios juegos que tenía ganas de tener, aunque voy a tener que avanzar con el japonés si quiero poder jugarlos en condiciones
Aquí os detallo las tres cosas a las que más aprecio tengo:
Chrono Trigger. Es mi juego favorito y tardé mucho en conseguirlo (hará un mes, más o menos). Quizá a alguno os suene mi nick, puesto que hace años fui uno de los que lo traducieron al español. En fin, nada que comentar sobre este JUEGAZO.
The Legend of Zelda: A Link to the Past. Otro juegazo donde los haya, estoy contento de poder tenerlo completo, con la tarjetita de secretos y todo
Y por último, el Super Wild Card DX 2, del que en un futuro tengo pensado hablaros, aunque nunca tengo tiempo. Junto con esa unidad ZIP, me permitió jugar un montón de juegos en la consola real. Donde esté esto, que se quiten los emuladores
NINTENDO 64
Tras la SNES llegó la N64. En mi pueblo nadie compró ninguna PSX: el Club Nintendo nos hypeó a todos los niños para que compráramos la Nintendo 64, mediante el vídeo de Informe 64 (lo veréis más adelante)
Algunos jueguecillos y la guía de textos del Zelda. Ese F-Zero X lo odio, a ver si lo consigo completo porque es un asco tener esa maldita caja de VHS del Pryca xD Y el Banjo Tooie pues está esperando ser completado, pero al precio al que se cotiza, tardará en tener su caja e instrucciones.
Aquí el resto de la colección. El Bomberman 64 es el único incompleto, le faltan las instrucciones. Destacar el Yoshi's Story, que tenía ganas de jugar desde mi infancia y lo conseguí hace poco, el Kirby 64, que según creo es bastante rarillo, y el Pokémon Snap y el Excite Bike 64, que están precintados porque los encontré baratillos. El Mario Kart 64 es PAL Reino Unido (timo del Mercat de Sant Antoni en sus tiempos, obviamente), y el Tetrisphere PAL Alemania.
GAMECUBE
La tuve en la sombra varios años, pero ahora se ha convertido en mi segunda consola favorita. Y como los precios están por los suelos, me he hecho con varias de sus ediciones
Ahí veis también el Final Fantasy Crystal Chronicles y el Zelda: Four Swords Adventures con sus cajitas.
Y el resto de la colección. Ahora ya no busco ningún juego de GameCube más porque de momento ya tengo bastante. Aunque no descarto que caiga alguna otra cosilla. Ese Baten Kaitos Origins está precintado esperando a que consiga un Free Loader, y el Zelda Twilight Princess lo voy a dejar precintado, puesto que ya lo he jugado en Wii.
WII
He aquí la última de la familia, con los accesorios adquiridos (solo las cajas, no tenía ganas de meterlo todo dentro
).
Y sus juegos. Destacar el Zelda (por supuesto), el Mario Galaxy y el Excite Truck, que aunque se hace corto, me sorprendió gratamente. El Metroid aún tengo que empezarlo xD
SECCIÓN PORTÁTILES
GAME BOY
Ahí está todo. Destacar el Super Mario Land completo e impoluto, que me salió a precio de ganga, y el rarillo Mystic Quest. El Kid Icarus es la versión americana
GAME BOY COLOR
Poca cosa tengo para ella, la verdad es que en su día solo la compré por el Wario Land 3 xD
GAME BOY ADVANCE
Poca cosa también, en este caso por culpa del cartucho Flash que tenía. Ahora me voy a hacer con los juegos que disfruté en su momento para compensarlo.
NINTENDO DS
Mucho "training" y poco juego, eso es lo que tengo, tengo pendiente terminarme el Final Fantasy III. El Pokémon es cosa de mi novia
Por cierto, Another Code es un juegazo, pero peca de ultracortísimo.
SECCIÓN OTROS
GUÍAS
He querido destacar estas dos guías, la primera porque es rarilla, y la segunda porque tras muchos años he podido conseguirla de nuevo (la mía estaba destrozada, cosas de críos).
VHS PROMOCIONALES
He querido homenajear esos VHS que mandaba Nintendo o que adjuntaban con las revistas, así que ahí los tengo, guardaditos. El más recomendable es el Informe 64, si no lo habéis visto, hacedlo, es desternillante. Y encima termina con... "¡Ocarina of Time tendrá todos los textos de pantalla traducidos al castellano!" (bueno, en realidad no era ninguna mentira, pero... xD)
EL ARMARIO
Así es como lo tengo todo guardado. La verdad es que es bastante caótico pero de momento es la mejor manera que tengo de ponerlo todo. Y ahí no entran la caja de la Wii, el Super Wild Card, ni todos los mandos, accesorios y consolas peladas o sin caja que tengo (4 SNES y 5 N64 xD), entre otros.
En fin, eso es todo, amigos, ahora a seguir ampliando