La colección nintendera de Ereza

Hola a todos, bienvenidos, pasad, pasad :P

Pues nada, tras un buen tiempo leyéndoos y comentando de vez en cuanto, me he decidido a poner un hilo con mi colección. Sé que tengo mucho por delante y grandes joyas que descubrir, pero ahí está.

La verdad es que empecé a coleccionar hará cosa de medio añito o quizá un poco más, pero con los ahorrillos que tenía y ahora con el trabajo, pues me he ido permitiendo el lujo de irla ampliando poco a poco (o no tan poco a poco :D).

Hasta hace medio año tenía de todo un poco, mis juegos de la infancia, básicamente: unos 15 de SNES, 5 o 6 de Nintendo 64, 5 de GameCube, unos cuantos de Game Boy, etc. Vamos, de todo un poco. Más o menos la mitad los tenía completos (aunque sin las cajas de cartón donde se coloca el cartucho, que las tiré cuando era un crío :(), todo bastante bien conservado, y el resto, pues todo solo cartucho. Las consolas ni una con caja xD

La afición empezó gracias a la Wii. Como me la compré y al cabo de poco me quedé sin ningún juego con que jugar, empecé a probar juegos de GameCube (ya la tenía, pero en su tiempo no le hice mucho caso, a la pobre), y me di cuenta de que tenía auténticos juegazos. Empecé a conseguir más y luego me animé a conseguir algun juego de SNES que tenía ganas de probar. Un día, en mis entonces ya habituales visitas al Cash, encontré una NES con todos sus cables y perfecta por 8 eurillos, y me la pillé. Aunque la verdad es que casi no he jugado a la NES, cuando tenga tiempo lo haré :P

En fin, me dejo de rollos y os dejo las imagencillas, a ver qué opináis.

Por cierto, a no ser que se indique lo contrario, TODO está completo y es PAL España.

SECCIÓN SOBREMESA

NES

Imagen
La consola y la pistola. La consola está perfectísima y me salió por 25 miserables euritos (cambié la que venía dentro de la caja, que estaba amarilleada, por la que me costó los 8€)

Imagen
Los juegos. Ninguno tiene instrucciones. El Mario Bros. es procedente del rastrillo de Lleida, por tres euros.

SNES

Imagen
He aquí mi joyita. La SNES es sin ningún tipo de dudas mi consola favorita, y lo seguirá siendo. Me crié con ella y es la consola retro con la que paso más tiempo. Hogar de auténticas obras maestras. Uno de los mandos lo pillé en un Cash, y estaba completamente nuevo, no estaba ni abierto. Destacar "El Rey León" que es el único juego que no tengo completo, aunque pronto dejará de ser así :P

Imagen
Todos los juegos. Destacar el Chrono Trigger, el Zelda, el Terranigma, y ese Super Mario World que aunque esté con la caja destrozada no deja de ser rarillo. Quiero deshacerme de ese Skül Jagger americano, pero de momento sigue ahí (me lo cambiaron en el Mercat de Sant Antoni cuando era un crío por un Secret of Evermore completo, qué timo [qmparto]). El Donkey Kong Country 3 no tiene instrucciones, y el Yoshi's Island es la versión Classics, como veis [snif]

Imagen
Mis otras joyitas. Desde que las vi no me pude resistir a ellas, he ido consiguiendo todas las cajas grandes que he podido, y voy a seguir. La lástima es que muchas solo están en alemán [+risas] De esta foto solo la fila central es PAL España, el Super Metroid es PAL Reino Unido y el resto PAL Alemania.

Imagen
La Super Famicom y varios juegos que tenía ganas de tener, aunque voy a tener que avanzar con el japonés si quiero poder jugarlos en condiciones :P

Aquí os detallo las tres cosas a las que más aprecio tengo:

Imagen
Chrono Trigger. Es mi juego favorito y tardé mucho en conseguirlo (hará un mes, más o menos). Quizá a alguno os suene mi nick, puesto que hace años fui uno de los que lo traducieron al español. En fin, nada que comentar sobre este JUEGAZO.

Imagen
The Legend of Zelda: A Link to the Past. Otro juegazo donde los haya, estoy contento de poder tenerlo completo, con la tarjetita de secretos y todo [amor]

Imagen
Y por último, el Super Wild Card DX 2, del que en un futuro tengo pensado hablaros, aunque nunca tengo tiempo. Junto con esa unidad ZIP, me permitió jugar un montón de juegos en la consola real. Donde esté esto, que se quiten los emuladores :P

NINTENDO 64

Imagen
Tras la SNES llegó la N64. En mi pueblo nadie compró ninguna PSX: el Club Nintendo nos hypeó a todos los niños para que compráramos la Nintendo 64, mediante el vídeo de Informe 64 (lo veréis más adelante) XD

Imagen
Algunos jueguecillos y la guía de textos del Zelda. Ese F-Zero X lo odio, a ver si lo consigo completo porque es un asco tener esa maldita caja de VHS del Pryca xD Y el Banjo Tooie pues está esperando ser completado, pero al precio al que se cotiza, tardará en tener su caja e instrucciones.

Imagen
Aquí el resto de la colección. El Bomberman 64 es el único incompleto, le faltan las instrucciones. Destacar el Yoshi's Story, que tenía ganas de jugar desde mi infancia y lo conseguí hace poco, el Kirby 64, que según creo es bastante rarillo, y el Pokémon Snap y el Excite Bike 64, que están precintados porque los encontré baratillos. El Mario Kart 64 es PAL Reino Unido (timo del Mercat de Sant Antoni en sus tiempos, obviamente), y el Tetrisphere PAL Alemania.

GAMECUBE

Imagen
La tuve en la sombra varios años, pero ahora se ha convertido en mi segunda consola favorita. Y como los precios están por los suelos, me he hecho con varias de sus ediciones :D Ahí veis también el Final Fantasy Crystal Chronicles y el Zelda: Four Swords Adventures con sus cajitas.

Imagen
Y el resto de la colección. Ahora ya no busco ningún juego de GameCube más porque de momento ya tengo bastante. Aunque no descarto que caiga alguna otra cosilla. Ese Baten Kaitos Origins está precintado esperando a que consiga un Free Loader, y el Zelda Twilight Princess lo voy a dejar precintado, puesto que ya lo he jugado en Wii.

WII

Imagen
He aquí la última de la familia, con los accesorios adquiridos (solo las cajas, no tenía ganas de meterlo todo dentro :D).

Imagen
Y sus juegos. Destacar el Zelda (por supuesto), el Mario Galaxy y el Excite Truck, que aunque se hace corto, me sorprendió gratamente. El Metroid aún tengo que empezarlo xD

SECCIÓN PORTÁTILES

GAME BOY

Imagen
Ahí está todo. Destacar el Super Mario Land completo e impoluto, que me salió a precio de ganga, y el rarillo Mystic Quest. El Kid Icarus es la versión americana :(

GAME BOY COLOR

Imagen
Poca cosa tengo para ella, la verdad es que en su día solo la compré por el Wario Land 3 xD

GAME BOY ADVANCE

Imagen
Poca cosa también, en este caso por culpa del cartucho Flash que tenía. Ahora me voy a hacer con los juegos que disfruté en su momento para compensarlo.

NINTENDO DS

Imagen
Mucho "training" y poco juego, eso es lo que tengo, tengo pendiente terminarme el Final Fantasy III. El Pokémon es cosa de mi novia :P Por cierto, Another Code es un juegazo, pero peca de ultracortísimo.

SECCIÓN OTROS

GUÍAS

Imagen
He querido destacar estas dos guías, la primera porque es rarilla, y la segunda porque tras muchos años he podido conseguirla de nuevo (la mía estaba destrozada, cosas de críos).

VHS PROMOCIONALES

Imagen
He querido homenajear esos VHS que mandaba Nintendo o que adjuntaban con las revistas, así que ahí los tengo, guardaditos. El más recomendable es el Informe 64, si no lo habéis visto, hacedlo, es desternillante. Y encima termina con... "¡Ocarina of Time tendrá todos los textos de pantalla traducidos al castellano!" (bueno, en realidad no era ninguna mentira, pero... xD)

EL ARMARIO

Imagen
Así es como lo tengo todo guardado. La verdad es que es bastante caótico pero de momento es la mejor manera que tengo de ponerlo todo. Y ahí no entran la caja de la Wii, el Super Wild Card, ni todos los mandos, accesorios y consolas peladas o sin caja que tengo (4 SNES y 5 N64 xD), entre otros.

En fin, eso es todo, amigos, ahora a seguir ampliando ;)
Pues si que es cuca, y como dices, muy nintendera la colección.

Se ve que no te falta el plataformeo en ninguna consola. (Ese Mr. Nutz... :-) )

No puedo dejar de recomendarte para GBA el Metroid Zero Mission y el Golden Sun que te falta (no me he fijado pero he visto que tienes uno).

A seguir disfrutándola. [oki]
Compañero buena colección, me ha gustado, tienes mucho material completo y de SNES anda que no tienes joyazas!!!

Ahora a ver si alimentas la NES jeje

salu2 y sigue así
[plas] ¡Pedazo de colección! Aqui otro "Nintendero" de toda la vida (aunque al final me abrí a todas la demás compañias) al que le gustaría tener la mitad de las joyas que tienes de SNES.
¡Qué avaricioso!, dos Terranigma... si tu ya tienes el grande, déjame que te adopte el chiquitín X-D
Enhorabuena y un saludo :)
Chon27 escribió:Se ve que no te falta el plataformeo en ninguna consola. (Ese Mr. Nutz... :-) )

El Mr. Nutz fue un capricho, lo vi en un Cash por 8€ y pensé: "bueno, va, me lo pillaré", ya que lo había jugado un poco en un emulador (hacía años, eso sí) y me había gustado. A la hora de pagarlo el lector de códigos de barras dijo: "Juego Super Nintendo: 1€", mira qué bien. Al final resulta que le gusta más a mi novia y no me deja jugar a mí [agggtt]

Chon27 escribió:No puedo dejar de recomendarte para GBA el Metroid Zero Mission y el Golden Sun que te falta (no me he fijado pero he visto que tienes uno).

Sí señor, esos son los que más ganas tengo de conseguir, pero como las Game Boy no las tengo como "objetivo prioritario" de la colección, pues progresan más lentamente xD

YuPiKaIe escribió:Ahora a ver si alimentas la NES jeje

Me gustaría pillar los Zelda y los Mario completos, al menos, pero por eBay siempre suben demasiado, paso de comprarlos tan caros [buuuaaaa] Pero bueno, al menos ya mato el gusanillo jugando al Duck Hunt (aún recuerdo cuando de pequeño iba a casa de un amigo y nos pasábamos media tarde matando patos xD)

HiFi maniac escribió:¡Qué avaricioso!, dos Terranigma... si tu ya tienes el grande, déjame que te adopte el chiquitín X-D

No cuela [looco] El problema es que el grande está en alemán :( Igual que el Secret of Mana y el Lufia. En japonés aún pescaría alguna palabra, pero en alemán son injugables xD La verdad es que solo los tengo por las cajas grandes :D

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;)
Te faltan algunas joyas aunque no te perdono que tengas el UMK3 y no el MK y el MK2 ehhh :P

Buena coleccion aunque sospecho que le falta mucho tiempo.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
una muy buena coleccio sobre todo de super y game bly un saludo y a disfrutarla
x cierto es bonito ese zelda [sati]
Una colección muy maja, la verdad. Que envidia ese Chrono Trigger, hace mucho tiempo que voy detrás de él :-)
bonita colección,enhorabuena!
muy guapa la verdad, enhorabuena ;-)
bonita coleccio, sigue adelante :D
me encantan las colecciones nintenderas XD.

la guia del ocarina of time, la conseguiste de segunda mano por ahi, o les quedaba alguna a los de nintendo por los almacenes y te la enviaron?
dani24 escribió:x cierto es bonito ese zelda [sati]

Sí, ¿verdad? XD Aunque del tuyo solo conservé la caja y el mapa, el resto es del que ya tenía, así lo completé :P

hyrulen escribió:la guia del ocarina of time, la conseguiste de segunda mano por ahi, o les quedaba alguna a los de nintendo por los almacenes y te la enviaron?

La conseguí por eBay, la verdad es que no se me pasó esa posibilidad por la cabeza, habría que probar a ver qué dicen. Aunque tal como está la cosa a lo mejor me la venden en PDF por 250 estrellas xDD
Qué gustazo da ver los juegos de Super Nintendo ^^
Muy buena colección, yo también tengo el Chrono Completo y también lo considero la joya de mi colección, le tengo mucho aprecio a ese juego. ;)

Felicidades y sigue así.
ya me havia fijado [qmparto]
haver si subo la mia o la meto toda en ebay [chulito]
Que envidia ese Mystic Quest [babas] En su día no pude comprarlo y no he logrado encontrarlo, aunque no he querido buscar mucho [jaja]
Otro que algún día me tengo que pillar es el Chrono, hace varios años ya me lo jugué con tu traducción [+risas]
Por cierto, tengo un adaptador para juegos que no sean pal como el tuyo, aunque solo un juego japones, el Fatal Fury Special. Los tuyos creo que son los que yo tambiém me compraría, añadiendo alguna cosa rara que probablemente sea imposible conseguir (como un Pikiinya!!) Este fin de semana me han dejado una cámara, como me anime subo imágenes de mi colección nintendera también [carcajad] Aunque es casi toda del cubo (unos 70 ó 80) tengo 10 ó 15 de cada una de las otras consolas salvo de nes, que nunca la tuve.
Si pudiese también me cogería un Wild card, siempre he querido jugar un par de juegos que he trasteado en la consola real y no en un emulador.
Muy buena colección.
Me encanta tu colección, pero especialmente la de Snes. Los rpgs esos... ojala los pocos que tuve no los hubiera vendido nunca. Felicidades y un saludo.
Fantastica coleccion, te felicito, impresionante verlo todo con sus respectivas cajas y en ten buen estado [tadoramo]
ese mapita de Zelda a link to the past donde lo conseguiste? :O no recuerdo que viniese con el juego

PD: buenísima colección :) tienes lo mejor de SNES
por cierto, que viene en la tarjetita de secretos del a link to the past?

me muero de curiosidad X-D
cannavar05 escribió:ese mapita de Zelda a link to the past donde lo conseguiste? :O no recuerdo que viniese con el juego

Sí venía con el juego (al menos con la versión no-Classics, pero imagino que en la Classics también). Yo tenía la versión Classics solo con el librito de secretos y las instrucciones, y le compré a dani24 el no-Classics con el mapa, así lo completé al 100% :P

hyrulen escribió:por cierto, que viene en la tarjetita de secretos del a link to the past?

me muero de curiosidad XD

No me acuerdo muy bien, pero son pistas para cuando te quedas atascado en algunas mazmorras, diciéndote lo que tienes que hacer para continuar. Imagino que serán de los lugares donde es más normal quedarse sin saber qué hacer. La semana que viene si me acuerdo la escanearé (la colección está en mi pueblo con mis padres, que yo vivo en Barcelona, en casa de mi abuela, y si le llevo la cole ahí me mata [tomaaa])

Gracias de nuevo por vuestros comentarios :)
creo que todos los zelda caja negra lo llevaban los rojos ni idea [sonrisa]
dani24 escribió:creo que todos los zelda caja negra lo llevaban los rojos ni idea [sonrisa]

Bueno, en mi anterior mensaje me contradecía y ni me he dado cuenta xD Obviamente si yo tenía la versión Classics con la tarjeta de secretos, lo llevaban todos.
una koleccion mu wapa...
se sale
[flipa]
Añado unas cuantas cosillas que me han llegado esta semana:

El CD que venía con el Killer Instinct, que me faltaba para tenerlo completo al 100%:
Imagen

Unos cuantos juegos de un pack que compré (el Rey León ya tenía ganas de hacerme con él, que era el único que tenía pelado):
Imagen

Pero con ellos también han llegado dos pelados (no me libro... XD) que no he podido resistir quedarme:
Imagen

Y como caprichos, y como soy un avaricioso, dos del mismo:
Imagen

Este último lo he detallado un poco más en http://www.elotrolado.net/post_Super-Mario-World---Super-Mario-All-Stars_1710235888#post1710235888

Ahora hasta el 2008 ya nada más :P
Cucha el tio, que avaricioso, a falta de uno tienes dos, que uno es para exponer y el otro para jugar,.... o quiza para especular [sati], en todo caso me imagiono que no cambiaras alguno... A por cierto, ¡Si alguno de los que tienes no tiene manual yo si tengo uno! XD

Imagen
Aunque como puedes ver estan vastante sobadas [tomaaa]

P.D. Todos los Zeldas de super independintemente de que sea edición caja negra o roja llevan el mapa y el librito de pistas.

Un saludo
me ecanta esos nuevos mario si te animas a vender o cambiar alguno aqui me tienes [666]
legionpsm escribió:a falta de uno tienes dos, que uno es para exponer y el otro para jugar,.... o quiza para especular [sati], en todo caso me imagiono que no cambiaras alguno... A por cierto, ¡Si alguno de los que tienes no tiene manual yo si tengo uno! XD

Pues sí, me falta la versión española del juego, como no salió con caja estoy por conseguirlo y fabricarme una a lo cutre XD

Y no, no son para especular ni nada raro, los pillé por eBay, y en principio me los voy a quedar, no son para exponer, los guardo en mi armario xDD No los vendo ni nada, aunque no descarto cambiar uno si alguien me ofrece un Secret of Mana, o un Lufia, o algo así XD Pero como va a ser que no, pues para mí [sonrisa]

PD: No me mandéis MPs preguntando si los vendo, hombre :P
Lástima, ya que yo de super nintendo solo tengo el Super Mario Kart de cambio.... Aunque tengo los juegos por separado, me molaria uno de estos, mas que nada por que tienen caja [chulito] Aunque si algun dia te haces de mega drive (Que a mi me da que no estas por la lavor.... :o ) tengo unos cuantos, por si te hace algino... o dos :D

P.D. te prometo que yo no te voy a enviar ningun mesaje privado [+risas]
legionpsm escribió:Aunque si algun dia te haces de mega drive (Que a mi me da que no estas por la lavor.... :o )

No te pienses, tampoco le hago ascos, mi novia tiene una con varios juegos y yo tengo la caja (cuando compré la NES en un Cash el empleado me dijo "mira, lleva la caja y todo"... ¡Y era una caja de Mega Drive! Con los corchos y todo XD)
Bueno, pues si al final te decides por deshacerte de alguno y te hace alguno de los que tengo de cambio de los de mega drive que tengo, dame un toque.

Un saludo.
la megadrive lleva cartones
Esta guay la cole. Pero he hechado en falta los fabulosos residents de la Game Cube! Resident evil zero, Resident evil Remake y Resident Evil 4 que para mi son los mejores de esta consola. A parte del Super Smash Bros Melee para jugar con compañia ;)
dani24 escribió:la megadrive lleva cartones

No sé qué eran (creo que era un plástico y no corchos), pero vamos, estaba lo del interior, me quedé bastante sorprendido XD

oconnell_2k4 escribió:Esta guay la cole. Pero he hechado en falta los fabulosos residents de la Game Cube! Resident evil zero, Resident evil Remake y Resident Evil 4 que para mi son los mejores de esta consola. A parte del Super Smash Bros Melee para jugar con compañia ;)

Si los encuentro baratos seguramente los pille, pero los Resident no me van mucho... :P

El SSBM está ahí, ya me habías asustado y pensaba que lo había perdido :Ð
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver cuándo nos hablas de esto

[url=http://]http://img402.imageshack.us/img402/7907/especialswcqc3.jpg[/url]

¿se le puede conectar una unidad de CD externa por lo que veo no?

Yo tenía el modelo anterior a ese WildCard, era una caña. claro que tenía los juegos en disketes.
¿cuántos juegos caben en un zip?
¿se puede poner el copión en una Super Famicom?
¿los juegos europeos de la Snes se pueden meter en una Super Famicom?
supongo que la ranura es diferente, ya no lo recuerdo muy bien.

Un saludo.
`_´ escribió:a ver cuándo nos hablas de esto

http://img402.imageshack.us/img402/7907/especialswcqc3.jpg

Me gustaría crear un post sobre él, pero quiero currármelo y para eso necesito una capturadora de TV para hacer las capturas y tal. Tengo una pero en el ordenador del pueblo, y como voy ahí cada 15 días no tengo nunca tiempo de ponerme.

Te respondo lo que preguntas:

`_´ escribió:¿se le puede conectar una unidad de CD externa por lo que veo no?

Sí, se le puede conectar vía puerto paralelo, igual que el Zip, con un aparatejo que sacaron los de Front Fareast, llamado Disk Dual, y que te permitía poner una unidad de CD y/o un disco duro y conectarlos por puerto paralelo al Super Wild Card.

`_´ escribió:¿cuántos juegos caben en un zip?

Pues los discos Zip tienen capacidad de unos 80-90 MB, por lo que poniendo que metas juegos de 2 MB, te caben unos 40. Lo que sé si funcionaría es una unidad Jaz, que era de la misma marca que el Zip pero de 1 GB de capacidad.

`_´ escribió:¿se puede poner el copión en una Super Famicom?

Lo ignoro. En la caja y en el copión, pone "For Europe PAL system use", por lo que no lo sé. Tengo una Super Famicom pero no tengo un adaptador de corriente para conectarla, así que no lo puedo probar.

`_´ escribió:¿los juegos europeos de la Snes se pueden meter en una Super Famicom?
supongo que la ranura es diferente, ya no lo recuerdo muy bien.

Sí se pueden meter, pero al ser de sistemas diferentes no funcionan. A no ser que modifiques la consola o uses un adaptador, claro.

Lo que sí puedo decirte es que -y esto lo descubrí el otro día- el Super Wild Card sirve de adaptador regional, puesto que puedes correr el juego insertado en la ranura superior sin nada más (incluso sin pasar por el menú del SWC, con el acceso directo de pulsar A mientras enciendes la SNES). A parte de esto, puedes cargar juegos de cualquier región.

Creo que no me he dejado nada :P
Actualizo con unas fotillos que hice el otro día a la colección de SNES, son a lo cutre porque he puesto todos los juegos en cajas porque ya no me cabían en el armario, y estoy a la espera de encontrar un buen sitio donde ponerlos.

Respecto a otras consolas he conseguido varias cosillas más (sobre todo de Game Boy), pero principalmente me he centrado en la SNES, mi favorita :)

Pero aun así, aún me faltan los juegos más rarillos de ver y la verdad es que alguno tengo ganas de pillarlo... :(

En fin, las fotos:

Juegos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y los importados y otras cosillas:

Imagen

Ahí faltan tres SNES completas en distintas versiones, lo que ya puse en el primer post (los juegos japos, la Super Famicom y los juegos con caja grande -destacando un nuevo Super Metroid alemán-), y varios juegos más solo cartucho (incluido un Whirlo que pillé por 10 eurillos X-D).

A ver si un día de estos me digno y les hago unas buenas fotos, que de lado se ven feos :P

EDIT: Por cierto, como me arrepentía de haber vendido mi PSX, conseguí una y me he pillado tres jueguillos: Legend of Mana, Tales of Destiny y Lunar Silver Star Story Complete.
37 respuestas