La Coleco: aventuras y desventuras

Aprovechando este fin de semana que he pasado con mi novia en su casita de Tarragona, hemos sacado la Coleco para compartirla con vosotros, aunque sea en una foto [fumando] :

Imagen

La verdad, después de re-sintonizarla en la tele y desempolvar un par de cartuchos os puedo asegurar que es la mejor "clásica" que me ha pasado por las manos (cuando me refiero a clásica es a anterior del crack del 84). Sinceramente, creo que se pone por encima de las Atari de su época (lo siento MyoCid, que se que eres un fan de Atari, pero la Coleco les puede [tadoramo] , almenos para mí). Son juegos extremadamente sencillos y adictivos, una gozada (Jumpman Junior es dios XD ), aunque los mandos podrían haverlos diseñado de otra forma, aunque no dejan de ser curiosos.

Pero toda experiencia con una clásica no puede culminar sin algun problema cawento cawento . Os explico.
Tengo comprovado que sin cartucho te da una presentación, una pantalla de bienvenida. Por lo que recuerda la parienta, las letras "C O L E C O V I S I O N" hacian una escala de colores, y sólo lo veíamos como cuando los monitores CGA (tonos rosas/azules, etc), aunque creo que la paleta de colores está correcta. Hasta aquí ningun problema. La sorpresa es al poner el Donkey Kong. Los colores se ven bien (lo acabo de concordar con una foto de la red), pero los Sprites que tienen movimiento (a.k.a. Mario, DK, barriles) aparecían con rallas verticales a ambos lados. Ni idea de que es. Pero lo más preocupante es que a cada juego que poníamos se Glitcheaba más, hasta el punto de colgarse uno quedando un pitido, ni muy fuerte ni muy grave, y al volver a encender la consola, aparece un pidio semejante, y la pantalla en negro, con y sin cartucho. Y Aquí es donde os pido ayuda. Es una máquina que no tiene desperdicio, y me haría ilusión poder ver todos esos juegos que hay ahi en la foto y poderlos provar.

Salut! Y ayuda, porfiiii T_T
Hey una colecovison hoy va aser una tarde genail :Ð

me encantan estos cacharrros

donde tenias guardada la consola puede que los conectores esten sucisimos por falta de uso

saludos
Tiene pinta de suciedad en los cartuchos o en la ranura de conexión de los mismos.

Prueba a limpiarlos con alcohol y bastoncillos y si no da resultado puedes utilizar esto

Imagen

En tiendas de electrónica.

Saludos.
Gracias por los comentarios. Por lo que veo tendré que pedir que me suban la Coleco un fin de semana que bajen, y le daré un repasón a fondo. Por cierto, sabeis como desmontar la carcasa? Es que todo y sacar los tornillos me daba la sensación de que habia de hacer palanca para separar el frontal y me daba yuyu.

Salut
Ekkuzu escribió:Gracias por los comentarios. Por lo que veo tendré que pedir que me suban la Coleco un fin de semana que bajen, y le daré un repasón a fondo. Por cierto, sabeis como desmontar la carcasa? Es que todo y sacar los tornillos me daba la sensación de que habia de hacer palanca para separar el frontal y me daba yuyu.

Salut

Eso que comentas parece un problema de sobrecalentamiento como le pasaba a mi nes clónica (que le había quitado el disipador , esa cosa de metal unida a un chip por un tornillo) y al poco moría. Mira a ver si alguno de los componentes está suelto o similar.
5 respuestas