La Comisión Europea acepta que los diesel puedan contaminar un 20% más

Europa planea permitir que los coches diésel contaminen un 20% más de los límites actuales a partir de 2019, pero midiendo a los coches en carretera, no en laboratorio como hasta ahora, ya que los resultados son irreales. Ha desoído la propuesta española que pidió hace dos semanas que estos automóviles emitieran un 60% más del límite actual de 80 miligramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por kilómetro recorrido. El texto, al que ha tenido acceso eldiario.es, ha relajado un poco la postura inicial de Bruselas y pide que los coches de gasóleo lancen hasta 96 mgr. Está previsto que los Estados un último intercambio de opiniones este miércoles.

La nueva normativa está pensada para medir los humos que expulsan los tubos de escape en "condiciones reales de conducción", no en exámenes de laboratorio. Los redactores entienden que, en esas condiciones, los actuales límites no son alcanzables así que les aplican un factor de corrección. Una licencia para contaminar más. Y se les da un tiempo a los fabricantes para adaptar sus cadenas a estas exigencias. Esos márgenes son lo que han protagonizado la lucha entre los países con fábricas de motores diésel (como España, Alemania, Italia o Francia) y la Comisión Europea.

España enumeró en su enmiendas, que desveló eldiario.es, toda una batería de puntos referidos a la economía basada en la producción de unidades de gasóleo: empleo, volumen de negocio (25.000 millones de euros), inversión en investigación... para exigir un margen todavía mucho más permisivo para los automóviles. El texto remitido por el Ministerio de Industria quería aplicar un factor de corrección inicial del 2,3 en vez de 1,6. Para el margen definitivo que tiene que regir desde 2019 proponían un factor de 1,6 en lugar del 1,18 pensado por Bruselas.

El Gobierno de Mariano Rajoy no estaba solo en la oposición al plan del Ejecutivo europeo. De hecho, España ha jugado un cierto papel de ariete liderado desde un segundo plano por Alemania. El país germano, lastrado por el escándalo Volkswagen, ha dejado que otros estados con fuertes mercados del diésel hicieran las propuestas más duras, según contó El País. El documento preparado por Industria trataba de proteger a la industria al subrayar que los nuevos límites "deben ser medioambientalmente buenos pero también deben ser industrialmente posible". El ministro José Manuel Soria ha asegurado que la reglamentación preparada por Bruselas estaba "muy mediatizada" por el engaño de los motores alemanes.

La CE ha estado preparando esta revisión sobre el reglamento de emisiones de contaminantes, ya que se ha constatado que las pruebas que se realizan a los coches salidos de las fábricas no reflejan la realidad en las carreteras. Así, las marcas conseguían cumplir con la reglamentación y el límite de los 80 mgr mediante unidades especialmente preparadas para pasar los exámenes.

"No hay razón para exceder"

El fraude Volkswagen desveló que, además, el grupo alemán había diseñado un sistema de trucaje para que sus motores engañasen a los controles durante las pruebas: falseaban los datos. Es decir, contaminaban más una vez desconectados de las máquinas de control. En la misma propuesta redactada por la Comisión se hace referencia a esto: "Los dispositivos de trucaje están prohibidos. Los recientes acontecimientos han destacado la necesidad de reforzar el cumplimiento de la norma en este aspecto". Los trabajos comenzaron sobre 2011 pero han cobrado especial relevancia desde que se conoció el fraude de ese grupo.

Aún así, Greg Archer, director de Vehículos Limpios de la federacion ecologista Transport&Enviroment, analiza que "no hay razón para permitir que se exceda un 20% el límite de NO2 de manera permanente. Europa no puede permitirse perder más tiempo y debe cumplir con las normas que se dio hace mucho tiempo". Archer entiende que la tecnología para el control de emisiones existe y que no debe relajarse. "Tras escándalo Volkswagen, permitir que se contamine más hace imposible que se recupere la confianza en este sector"

http://www.eldiario.es/sociedad/Europa- ... 06160.html
Pero oye, que las hamburguesas dan cáncer al que se las come, y al que está alrededor.. :-?
arreglito para que VAG, PSA y demases puedan seguir fabricando "petroleros".

a mi lo que me dice esta medida es que el limite establecido anteriormente (que VW se salto "haciendo trampas") no era realista.

y por cierto, vamos a bajar un poquito la dieselpsicosis. salvo rotura del catalizador y el filtro que permitan una fuga, estar respirando los gases de escape de un coche diesel moderno (ojo, digo "estar respirando", no "que te pase al lado" o "pasar al lado de una calle por donde pasan") no es mas perjudicial para la salud que hacerlo en las mismas condiciones hace 40 años. y en aquellos tiempos los coches contaminaban mucho mas que ahora (aunque tambien habia menos). tampoco los casos de cancer relacionados con los escapes de diesel (principalmente vias aereas: garganta, pulmones...) han aumentado significativamente con respecto a la proporcion de vehiculos.

en resumen: que si, diesel kk y lo que querais, pero vamos a bajar un poquito la psicosis, que no hace falta subirla tanto ;)

pd. antes de que alguien lo diga: mi coche es gasolina.
En cualquier caso esto es ligeramente más relevante que la cosa esa de que la carne mata. Pero todo dios está hablando de espetecs y morcillas.
GXY escribió:arreglito para que VAG, PSA y demases puedan seguir fabricando "petroleros".

a mi lo que me dice esta medida es que el limite establecido anteriormente (que VW se salto "haciendo trampas") no era realista.

y por cierto, vamos a bajar un poquito la dieselpsicosis. salvo rotura del catalizador y el filtro que permitan una fuga, estar respirando los gases de escape de un coche diesel moderno (ojo, digo "estar respirando", no "que te pase al lado" o "pasar al lado de una calle por donde pasan") no es mas perjudicial para la salud que hacerlo en las mismas condiciones hace 40 años. y en aquellos tiempos los coches contaminaban mucho mas que ahora (aunque tambien habia menos). tampoco los casos de cancer relacionados con los escapes de diesel (principalmente vias aereas: garganta, pulmones...) han aumentado significativamente con respecto a la proporcion de vehiculos.

en resumen: que si, diesel kk y lo que querais, pero vamos a bajar un poquito la psicosis, que no hace falta subirla tanto ;)

mi coche es diesel, y para los km que hago, podria comprarme un gasolina, simplemente me surgió una buena oportunidad con un coche diesel de segunda mano y lo compré, y si, suena mas que un gasolina, tractor, lo que quieras, pero estoy contentisimo con el, si no quieren diesel, que me lo cambien por uno hibrido de las mismas prestaciones, yo encantado, pero lamentablemente tengo una hipoteca que pagar y no puedo prescindir de mi coche de 10 años, que contamino mas? si, es lógico, pero como he dicho, no puedo permitirme ser menos contaminante
Así que esta era la famosa mano dura de la CE, madre mía con esta sanción el grupo VAG debes estar super jodido [facepalm]

Alguien de verdad se sorprende que se modifique la normativa para beneficio de el grupo alemán, que jodido chiste es la UE.
Y los politicos siguen a su rollo... pirilurii ruliii...
SLAYER_G.3 escribió:
GXY escribió:arreglito para que VAG, PSA y demases puedan seguir fabricando "petroleros".

mi coche es diesel, y para los km que hago, podria comprarme un gasolina, simplemente me surgió una buena oportunidad con un coche diesel de segunda mano y lo compré, y si, suena mas que un gasolina, tractor, lo que quieras, pero estoy contentisimo con el, si no quieren diesel, que me lo cambien por uno hibrido de las mismas prestaciones, yo encantado, pero lamentablemente tengo una hipoteca que pagar y no puedo prescindir de mi coche de 10 años, que contamino mas? si, es lógico, pero como he dicho, no puedo permitirme ser menos contaminante

aunque haya podido sonar un poco a tal, mi post no era ni mucho menos una critica a la fabricacion, venta y uso de automoviles diesel. de hecho yo me compre un gasolina pero si hubieran ocurrido las cosas de otra manera, dos meses antes hubiera comprado un diesel y seguramente a dia de hoy tan contento que andaria con el.

precisamente el tono que queria dar en mi mensaje es de normalizacion, que en la UE hay muchisimos diesel y en mi opinion son perfectamente validos, y la psicosis anti-diesel sobre todo de algunos sectores de usuarios de automoviles de gasolina y de algunos colectivos ecologistas en mi opinion esta bastante sobredimensionada. por eso hice un llamamiento a "bajar la dieselpsicosis".
Hombre es que los Audi oficiales si vamos bajando los limites de contaminación cada vez serian peores xD
Al menos solo contaminarán un 20% más del límite y no un 4000% más como hasta ahora. Me esperaba una bajada de pantalones mucho más grande, sobretodo teniendo en cuenta que se mide en carretera.
el problema es que le dices al 60% de la poblacion que tienen coches diesel que sus coches no valen una mierda ?
[PeneDeGoma] escribió:Pero oye, que las hamburguesas dan cáncer al que se las come, y al que está alrededor.. :-?

¿Qué tiene que ver la OMS con la UE?
No se macho, esta medida, podría ser acertada si se hubiese descubierto que todas las empresas hacen lo mismo que VW, pero creo que no es el caso, así que lo que me parece es simplemente una gran ayuda a VW para que pueda seguir compitiendo en el mercado sin tener que dejarse un pastizal en I+D xD.
De todas formas, yo, como empresa de coches que cumple la normativa y no ha hecho trampas, denunciaría a Europa directamente por esta medida a parte de la denuncia a VW claro esta.

Si tu estas jugando un partido de tenis, y resulta que en mitad del partido se demuestra que tu contrincante va dopado lo normal es que te quejes y lo expulsen de la competición, en Europa, el arbitro del partido te da a ti también una jeringuilla para que te dopes y aquí no ha pasado nada xDDDD
SMaSeR escribió:No se macho, esta medida, podría ser acertada si se hubiese descubierto que todas las empresas hacen lo mismo que VW, pero creo que no es el caso

yo creo que si es el caso y prefieren bajarse los pantalones y que les metan la puntita a que se descubra el pastel y les peguen la gran mazurca a todos.

yo por lo menos estoy bastante convencido de que los motores de VW no son de tecnologia alienigena ni para lo bueno ni para lo malo. es decir, ni eran superextraordinariamente "eco" como publicaban, ni son 40 veces mas contaminantes que cualquier marca de la competencia como dijeron algunas informaciones despues.

pd. y el 4000% (que, para los que se despisten, seria "40x" = "40 veces mas") es una estimacion y una exageracion. ni un viejo autobus diesel sin filtros de particulas ni catalizador ni perro que le ladre lanza a la atmosfera 0,32gr de NO2 (0,008x40) por litro de gasoil.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, ya están poniendo medidas para salvar el culo a wolsvagen
pd. y el 4000% (que, para los que se despisten, seria "40x" = "40 veces mas") es una estimacion y una exageracion. ni un viejo autobus diesel sin filtros de particulas ni catalizador ni perro que le ladre lanza a la atmosfera 0,32gr de NO2 (0,008x40) por litro de gasoil.

De estimación nada, es lo que midieron los test en carretera. Lo que sí que es verdad es que los test de realizaron en EEUU donde son mucho más estrictos, por lo tanto aquí no superarán tanto el límite.
Y luego la democracia de USA es la mala no???.

Esto de la UE es un cuento de tres pares.
Esto es lo que viene siendo hacerse un Fukushima, ¿que los límites sanos de radiación son X? Multiplicamos los límites sanos por 4 y arreglado.

Esta claro que Alemania no iba a dejar que se hundiera su industria, pero bueno, controlando la UE, es fácil [+risas]
Marca Alemania.

Ay si todo esto viniera de un fabricante mediterráneo.
SMaSeR escribió:No se macho, esta medida, podría ser acertada si se hubiese descubierto que todas las empresas hacen lo mismo que VW, pero creo que no es el caso

http://www.motor.es/noticias/dieselgate ... 23831.html
El #Dieselgate salpica a Opel y General Motors, según unas pruebas independientes
Aunque General Motors lo desmiente rotundamente, unas pruebas en laboratorio para Deutsche Umwelthilfe (DUH) arrojan resultados reveladores. Usando como cobaya un Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI se observan diferentes niveles de emisiones, dependiendo si giran las cuatro ruedas o solo las delanteras.
Cualquier diésel del 2000, contamina 10 veces mas que cualquier VW actual por muy trucado que esté y si nos vamos para atrás, tela marinera.
seaman escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pero oye, que las hamburguesas dan cáncer al que se las come, y al que está alrededor.. :-?

¿Qué tiene que ver la OMS con la UE?

Nada, que yo sepa, ni que haya mentado yo, por cierto.

Ahora, el gasoil y las hamburguesas, cancerígenos los dos ;)
montagut escribió:

http://www.motor.es/noticias/dieselgate ... 23831.html
El #Dieselgate salpica a Opel y General Motors, según unas pruebas independientes
Aunque General Motors lo desmiente rotundamente, unas pruebas en laboratorio para Deutsche Umwelthilfe (DUH) arrojan resultados reveladores. Usando como cobaya un Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI se observan diferentes niveles de emisiones, dependiendo si giran las cuatro ruedas o solo las delanteras.

Esta claro que VW ahora subvencionará todo tipo de estudios de este tipo para echar mierda sobre los demás. Sea o no verdad, tu difama que algo queda...
Que hijos de la gran puta,a mantener el negocio a toda costa.
Wiry escribió:Esto es lo que viene siendo hacerse un Fukushima, ¿que los límites sanos de radiación son X? Multiplicamos los límites sanos por 4 y arreglado.

Esta claro que Alemania no iba a dejar que se hundiera su industria, pero bueno, controlando la UE, es fácil [+risas]

Ya desde un principio se veía venir que harían algo así [+risas]
era eso o bajarle caballos al diesel trucado a lo bestia para pasar un test real.
Pero es que eso tarde o temprano tenía que pasar, no puedes poner una ley obligando a algo que no se puede conseguir.

Los que hacen las leyes de contaminación está claro que no tienen ni puta idea ya que permitir hacer una prueba en circuito cerrado o en rodillos sin obligar a hacer una conducción normal ya indica la falta de conocimiento (o de ganas) que tienen los que hacen la ley.

Del mismo modo no se puede ir limitando el % de gases emitidos por el tubo de escape sin saber si eso es tecnológicamente posible (y viendo el tema, tiene toda la pinta que no tenían ni puta idea).

Ahora todo cambia en cuestión de 5 años, pero si estiramos un poco mas para poner un ejemplo fácil... Os imagináis que hubieran habido límites de emisiones cuando se inventó la máquina de vapor y se quemaba carbón a lo bruto? A que no? Por qué? Porque ni siquiera existia la tecnología, no? Pues lo mismo.

Y si tienen que revisar la ley cada 2 años porque esto avanza muy rápido y no se puede dejar "sueltos" a los fabricantes porque se amodorran... pues a currar y estudiar el momento tecnológico cada 2 años (pero claro, los que hacen leyes, esto de trabajar no se les da muy bien, verdad?)

La otra opción es "si tecnológicamente no se puede controlar mas, vamos a tener que promocionar híbridos, pila de combustible, eléctricos...". Pero claro, en una sociedad donde la gente tiene trabajo para comprar un coche básico no se puede pedir que paguen un 20% mas por un eléctrico que no van a amortizar. No puedes estar dando ayudas al diesel (de forma absurda) y luego pretender que la gente costee un coche eléctrico, cuando eso sí tiene sentido subvencionarlo.

Esto no es problema de fabricantes, es un problema de legisladores y estados inútiles. El caso de VW sólo ha sido el grito de socorro que tarde o temprano alguien tenía que pegar para que la gente se girara a mirar qué pasaba
PERCHE escribió:era eso o bajarle caballos al diesel trucado a lo bestia para pasar un test real.

Esto no tiene nada que ver con los coches ya fabricados, los VW trucados si tendrán que pasar por el taller para modificar software y los modelos 1.6 un cambio de catalizador.
http://www.pistonudos.com/noticias/catalizador-con-urea-para-los-16-tdi-de-vag/

Esta nueva normativa entraría en vigor a partir de 2019.
28 respuestas