› Foros › Noticias › Tecnología
altbrian escribió:
¿Me faltó alguna por mencionar?
altbrian escribió:¿Me faltó alguna por mencionar?
Codvil escribió:Sin entrar en lo cuestionable de la política de Apple, ¿posición dominante? El 90% de lo que veo son marcas chinas o coreanas, no iPhone.
altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.
- Apps instalables solo a través de la App Store
- Conector Lightning con chip para autenticación
- Discos duros emparejados a los iMac
- Unidades SSD propietarias y emparejadas a cada Mac Studio
- Memoria RAM soldada a la placa base
- Eliminación del jack de 3.5mm
- Pantallas imposibles de cambiar porque están emparejadas en los iPhone 13
- Apple con el monopolio de los pagos in-app de todas las apps de iOS
- Bootloader bloqueado para hacer downgrade en los iPhone
- Actualizaciones obligatorias para soportar nuevas apps en iOS y MacOS
- Disminución de la capacidad de procesamiento tras actualizar
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones
ER_PERE escribió:altbrian escribió:
Te ha faltado lo más importante.
Que aún exista tanta gente tragando mierda sin cesar, así siguen haciendo mierda de productos.
Si no hubieran clientes que tragan con todo no harían lo que hacen.
altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.
- Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
- Quitar el cargador de la caja de los iPhone y cobrártelo por aparte a precio de oro
- Modelos de iPhone como el SE con aire elitista y especificaciones cojas para 2022
- Negarse a liberar el código fuente de los drivers de los Mac M1 para que soporten Linux en condiciones
lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox
Mrcolin escribió:lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox
Exacto. Yo no entiendo estas quejas…
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.
Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.
El ejemplo de PS5 y Xbox es el mas claro.
DarkMessiah escribió:altbrian escribió:De nuevo la jaula de oro de Apple siendo cuestionada y sus usuarios indiferentes consumiendo sus productos.
Vaya hate
La gente no se compra un MacBook para formatearlo y meter cualquier distro Linux o un Windows, tengo el último M1 Max y otros más antiguos y como un rayo.
Tuve Android también en su día y iphone desde hace años y sin problemas. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.
El resto de cosas pues sin más. Para hacer un PC a mi gusto e ir actualizándolo cada año pues ya tengo el de sobremesa.
Si que son ciertas esas particularidades, pero yo al menos encantado, no se trata de soltar lo típico de alguien paga por llevar la manzanita y demás tonterías.
El iPhone pues que dure muchos años y cuando se tercie se cambia y listo, no soy ni mucho menos de cambiarlo cada año, eso ya si que me parece totalmente innecesario.
Y pagar con el iPhone pues desde hace muuuuchos años y genial, no soy de llevar efectivo encima, me parece un atraso.
Mrcolin escribió:lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox
Es su hardware, es su software, y no es la SO mas vendido… no entiendo el problema.
Yo soy usuario de iPhone y cuando lo compre se sus virtudes y sus defectos. Si quiero pagar con algo que no sea Apple Pay, pues de cajon no me compro este movil. Pero no se porque tienen que obligar a Apple a poner en su movil la apps que a alguien se le antoja.
issus escribió:Sin entrar o salir en cuanto a Apple y lo comentado. Hay un tema que sí es mito. "Los portátiles de Apple duran mucho y los de windows no". Eso no es verdad. Quizás lo fue, pero hace mucho que no es así. Yo me compré, por 1000€ exactamente, un Asus en 2012 (Enero) con un i7 27XX, 16Gb de ram y un Hdd de 500GB+ otro de 1TB. Durante 6 años lo usé para currar (soy ingeniero de software, "programador" para que nos entendamos) hasta que mi empresa me pidió pasar a iMac. Pero se lo pasé a mi cuñado, que lo sigue usando en su tienda. Tiene ya 10 años, y ahí sigue.
Saludos
DarkMessiah escribió:jack de 3.5mm en 2022?.
pacopolo escribió:@Kleshk El punto no es que lo uses, o que te guste su ecosistema. El punto es reconocer que Apple toma muchísimas decisiones que son perjudiciales para sus usuarios. Muchísimas, ahí hay una lista enorme que ha puesto @altbrian y ni siquiera son todas. Luego ya que cada uno use lo que quiera, pero defender a Apple cuando es una empresa asquerosa a nivel de imposiciones, ya entra dentro del fanatismo. ¿Acaso no sería mil millones de veces mejor si Apple, además de todo lo bueno que ofrece, no tuviera esos comportamientos asquerosos y ese trato inaceptable para sus consumidores? Pues ahí está el asunto.
Kleshk escribió:pacopolo escribió:@Kleshk El punto no es que lo uses, o que te guste su ecosistema. El punto es reconocer que Apple toma muchísimas decisiones que son perjudiciales para sus usuarios. Muchísimas, ahí hay una lista enorme que ha puesto @altbrian y ni siquiera son todas. Luego ya que cada uno use lo que quiera, pero defender a Apple cuando es una empresa asquerosa a nivel de imposiciones, ya entra dentro del fanatismo. ¿Acaso no sería mil millones de veces mejor si Apple, además de todo lo bueno que ofrece, no tuviera esos comportamientos asquerosos y ese trato inaceptable para sus consumidores? Pues ahí está el asunto.
Por eso tienes a los nuevos MacBook Pro que vuelven a tener muchos más puertos ( el minijack ya lo tenía el de 13" )
Lo que siempre me ha extrañado el que no pongan el USB-C al iPhone cuando lo crearon junto a Intel y rápidamente lo pusieron hace años con los portátiles...con lo bien que va éste puerto, la verdad
Kleshk escribió:issus escribió:Sin entrar o salir en cuanto a Apple y lo comentado. Hay un tema que sí es mito. "Los portátiles de Apple duran mucho y los de windows no". Eso no es verdad. Quizás lo fue, pero hace mucho que no es así. Yo me compré, por 1000€ exactamente, un Asus en 2012 (Enero) con un i7 27XX, 16Gb de ram y un Hdd de 500GB+ otro de 1TB. Durante 6 años lo usé para currar (soy ingeniero de software, "programador" para que nos entendamos) hasta que mi empresa me pidió pasar a iMac. Pero se lo pasé a mi cuñado, que lo sigue usando en su tienda. Tiene ya 10 años, y ahí sigue.
Saludos
¿6 años? yo hace unos meses jubilé el MacBook Pro 13" mid-2009 ( 1r generación de 13" ) por uno nuevo ( los que llevan el M1 )
faena? fotografia + video
Y la verdad, me gusta, si, soy del ecosistema apple desde hace año, y si, tengo un PC para jugar ( PC Master Race!!! )
Hay cosas de windows que me gusta, pero hay otras cosas que me gusta más del mac, como poder cargar el portátil con un cargador random USB-C de telf, me ahorro en los viajes 1 cargador más
DarkMessiah escribió:@pacopolo pues hombre, no compro mierdas precisamente de auriculares BT y jamás se me ha estropeado ninguno y si pasa, pues garantía y mientras tirar de otros que lleve, no tengo sólo 1 par.
Para ti será necesario, para otros no. Y alguien que de compra un iPhone y encima hace deporte, ya te digo yo que no va con auriculares con cable.
Aún así, ahí tienes las ventas. Si se va a la bancarrota Apple por el Jack in etc pues me citas.
Kleshk escribió:issus escribió:Sin entrar o salir en cuanto a Apple y lo comentado. Hay un tema que sí es mito. "Los portátiles de Apple duran mucho y los de windows no". Eso no es verdad. Quizás lo fue, pero hace mucho que no es así. Yo me compré, por 1000€ exactamente, un Asus en 2012 (Enero) con un i7 27XX, 16Gb de ram y un Hdd de 500GB+ otro de 1TB. Durante 6 años lo usé para currar (soy ingeniero de software, "programador" para que nos entendamos) hasta que mi empresa me pidió pasar a iMac. Pero se lo pasé a mi cuñado, que lo sigue usando en su tienda. Tiene ya 10 años, y ahí sigue.
Saludos
¿6 años? yo hace unos meses jubilé el MacBook Pro 13" mid-2009 ( 1r generación de 13" ) por uno nuevo ( los que llevan el M1 )
faena? fotografia + video
Y la verdad, me gusta, si, soy del ecosistema apple desde hace año, y si, tengo un PC para jugar ( PC Master Race!!! )
Hay cosas de windows que me gusta, pero hay otras cosas que me gusta más del mac, como poder cargar el portátil con un cargador random USB-C de telf, me ahorro en los viajes 1 cargador más
Er_Garry escribió:Codvil escribió:Sin entrar en lo cuestionable de la política de Apple, ¿posición dominante? El 90% de lo que veo son marcas chinas o coreanas, no iPhone.
Posición dominante en iOS, no en Smartphones.
El problema está en que restringe funcionalidades de sus dispositivos a 3os, en este caso el NFC. Fíjate que todas las apps de banco en iOS te derivan a ApplePay para los pagos, no tienen apps propias como sí pasa en Android. Y es esto lo que no le gusta a la UE.
Salu2
MutantCamel escribió:Er_Garry escribió:Codvil escribió:Sin entrar en lo cuestionable de la política de Apple, ¿posición dominante? El 90% de lo que veo son marcas chinas o coreanas, no iPhone.
Posición dominante en iOS, no en Smartphones.
El problema está en que restringe funcionalidades de sus dispositivos a 3os, en este caso el NFC. Fíjate que todas las apps de banco en iOS te derivan a ApplePay para los pagos, no tienen apps propias como sí pasa en Android. Y es esto lo que no le gusta a la UE.
Salu2
Para mi uno de los motivos para irme de Android fue que el banco me obligaba a usar su aplicación de mierda para pagar, en vez de aceptar Google Pay. En este caso me parece perfecto que Apple les obligue a pasar por el aro porque Apple Pay al menos funciona como dios manda.
ER_PERE escribió:Mrcolin escribió:lwordl escribió:Curioso como todos quieren meterle mano a un producto en cuanto consigue tener éxito, cualquiera es libre de crear su propia plataforma y poner las condiciones que quiera. Lo siguiente es quejarse de no poder jugar a juegos de ps5 en xbox
Como veo y vemos que algunos estáis ciegos por vuestra marca hasta límites insospechados te lo explico de nuevo.
A Apple se la quiere multar porque no permite a otros, a terceros, usar su hardware, el chip NFC.
Es como si (tanto que pones de ejemplo las consolas) una desarrolladora de terceros en las PlayStation, Xbox o Switch publica un juego pero oye... la empresa que saca la consola (Sony, Microsoft o Nintendo) dice que:
"Pues mira, solo los juegos nuestros podrán activar el chip de la conexión Wi-Fi, el resto de juegos de terceros tendrán que usar solo cable Ethernet".
Venga, ahora vas y sigues defendiendo a Apple.
Poco os hace Apple teniendo en cuenta como os tienen cogidos de los "eggs" y viendo cómo tragáis con todo.
altbrian escribió:Culpar al usuario de agarrar mal el iPhone cuando se baja la potencia de la señal
DarkMessiah escribió:Vaya hate
La gente no se compra un MacBook para formatearlo y meter cualquier distro Linux o un Windows, tengo el último M1 Max y otros más antiguos y como un rayo.
Tuve Android también en su día y iphone desde hace años y sin problemas. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.
El resto de cosas pues sin más. Para hacer un PC a mi gusto e ir actualizándolo cada año pues ya tengo el de sobremesa.
Si que son ciertas esas particularidades, pero yo al menos encantado, no se trata de soltar lo típico de alguien paga por llevar la manzanita y demás tonterías.
El iPhone pues que dure muchos años y cuando se tercie se cambia y listo, no soy ni mucho menos de cambiarlo cada año, eso ya si que me parece totalmente innecesario.
Y pagar con el iPhone pues desde hace muuuuchos años y genial, no soy de llevar efectivo encima, me parece un atraso.
altbrian escribió:DarkMessiah escribió:Vaya hate
Hola, he sido usuario de Mac desde 2008 y de iPad desde 2012, tanto en uso personal como profesional. En lo personal llevo un tiempo donde cada vez uso menos MacOS y iPadOS por tantas restricciones que mencioné, pero en lo profesional requiero usar de un MacBook Pro por cuestiones de entornos de desarrollo soportados por el proyecto en el que trabajo.
Lo de usar Linux viene por un tema de obsolescencia programada, Apple es de dejar de soportar equipos con algunos años encima porque quiere, a pesar de que sean perfectamente funcionales. En mi caso uso un MacBook Air con Arch Linux porque no soportaba MacOS desde Catalina en adelante, y anda como un tiro.
Uso unos auriculares Sony perfectamente funcionales con conector de 3.5mm, y aunque el cable es un poco molesto a veces, no tengo que preocuparme por emparejarlos entre todos los dispositivos que uso o de cargarlos constantemente.
Diste en el clavo, lo mejor es tener un PC. Personalmente ya no compraría otro Mac por más que me guste su calidad de construcción, altavoces o pantalla.
DarkMessiah escribió:. jack de 3.5mm en 2022?. Quién usa eso?. Cascos o auriculares BT, se llama evolucionar.