› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Comisión Europea da por terminada la crisis económica después de diez años
http://www.20minutos.es/noticia/3109767 ... xts=467263
ZACKO escribió:La Comisión Europea da por terminada la crisis económica después de diez años
Anda queee vamos que estamos como antes igualito
ZACKO escribió:La Comisión Europea da por terminada la crisis económica después de diez años
dani_el escribió:Hombre, tenian que decirlo antes de caer en la siguiente, que queda muy feo caer en crisis cuando ya estas dentro de una
ZACKO escribió:dani_el escribió:Hombre, tenian que decirlo antes de caer en la siguiente, que queda muy feo caer en crisis cuando ya estas dentro de una
creo que ahí les has dado en todo el centro,
Se están preparando para la próxima y tenemos que aceptar cuanto antes que esto es lo normal para cuando la economía vuelva a caer y haya mas recortes en derechos y más precariedad laboral
KoX escribió:Quieren subir los tipos de interés y por consiguiente deben difundir estas cosas. Además han pasado 10 años que se dice pronto, si las crisis para esta gente son cíclicas era de esperar que tarde o temprano hubiera recuperación. El problema es la caterva de derechos que nos hemos dejado por el camino y que ya se ve normal no tenerlos y de pensar en recuperarlos mejor no hablamos.
PreOoZ escribió:Todo el mundo quiere que suban los tipos de interés. Es síntoma de que la cosa va a mejor. Pero si perjudica a la sociedad en conjunto, no lo harán. De ahí que estén como están hoy. Aunque claro que tienen que subir.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:Todo el mundo quiere que suban los tipos de interés. Es síntoma de que la cosa va a mejor. Pero si perjudica a la sociedad en conjunto, no lo harán. De ahí que estén como están hoy. Aunque claro que tienen que subir.
Sí pero no ahora.
Ser ultrax escribió:ZACKO escribió:La Comisión Europea da por terminada la crisis económica después de diez años
Pero qué esperas, que termine la crisis y al día siguiente ya estés ganando tus 3000€ mientras te paseas en tu nuevo Audi A6 full equip ?
Todo esto se analiza desde una perspectiva de indicadores macroeconómicos. La crisis ha dado una dura lección a todos, tanto a los ciudadanos de a pie -que nos han enseñado por las malas a cómo NO se puede vivir con lo que no tenemos- como a los bancos, para los cuales se han puesto cientos de medidas y de organismos para controlar lo que hacen, ya veremos en una futura crisis si funcionan correctamente y anticipan posibles riesgos.
Ya te digo yo que los "organismos para controlar lo que hacen" no va a valer para nada y en la futura crisis será igual o peor. ¿Aún no te has dado cuenta para que sirven las "crisis" no?
AniTa 73 escribió:
Te lo voy a poner en spoiler:Ya te digo yo que los "organismos para controlar lo que hacen" no va a valer para nada y en la futura crisis será igual o peor. ¿Aún no te has dado cuenta para que sirven las "crisis" no?
AniTa 73 escribió:Ser ultrax escribió:ZACKO escribió:
Pero qué esperas, que termine la crisis y al día siguiente ya estés ganando tus 3000€ mientras te paseas en tu nuevo Audi A6 full equip ?
Todo esto se analiza desde una perspectiva de indicadores macroeconómicos. La crisis ha dado una dura lección a todos, tanto a los ciudadanos de a pie -que nos han enseñado por las malas a cómo NO se puede vivir con lo que no tenemos- como a los bancos, para los cuales se han puesto cientos de medidas y de organismos para controlar lo que hacen, ya veremos en una futura crisis si funcionan correctamente y anticipan posibles riesgos.
Te lo voy a poner en spoiler:Ya te digo yo que los "organismos para controlar lo que hacen" no va a valer para nada y en la futura crisis será igual o peor. ¿Aún no te has dado cuenta para que sirven las "crisis" no?
dani_el escribió:Hombre, tenian que decirlo antes de caer en la siguiente, que queda muy feo caer en crisis cuando ya estas dentro de una
Ser ultrax escribió:
Pillo gorro de plata.
Estas reformas bancarias -como basilea III- sirven para evitar que los bancos lleguen a situaciones tan extremas, si se cumplen en el tiempo, salvo catastrofe enorme , en caso de crisis no será tan grave como la que hemos sufrido.
PreOoZ escribió:De las crisis la gente sale más concienciada y es un motivo bastante importante de la prosperidad que lo suele acompañar. Esto que suena a patraña es real. Cuando esto se olvida y la gente compra viviendas a 300.000 euros que hace 3 años valían 200.000, empezamos a estar jodidos. Pero así con todo.
Y los bancos se han preparado muchísimo y afrontan en unas condiciones mucho mucho mejores el futuro más próximo. Incluso aunque viniera otra crisis están ahora mucho más preparados que antes y, su crecimiento, va a ser mucho mejor de lo que lo ha sido incluso antes de la crisis.
AniTa 73 escribió:
¿Eso es lo que os han enseñado en ADE?
Por que en esta crisis ( y entodas del mundo mundial durante el hombre ha sido hombre) han perdido los mismos? Los de abajo.
Te crees que siendo la banca la generadora de las crisis, va a ponerse algun impedimento?
Los único que pueden cambiar eso son los trabajadores y ciudadanos de a pie. Pero si se lo hemos puesto fácil con una crisis de "10 años" y todo lo que han ganado, ¿Por que se iban a auto limitar y no saquear más?
Pero aún hay gente que cree que los bancos son buenos...
A mi siempre me han dicho que hay algo peor que un político, un banquero.
AniTa 73 escribió:Ser ultrax escribió:
Pillo gorro de plata.
Estas reformas bancarias -como basilea III- sirven para evitar que los bancos lleguen a situaciones tan extremas, si se cumplen en el tiempo, salvo catastrofe enorme , en caso de crisis no será tan grave como la que hemos sufrido.PreOoZ escribió:De las crisis la gente sale más concienciada y es un motivo bastante importante de la prosperidad que lo suele acompañar. Esto que suena a patraña es real. Cuando esto se olvida y la gente compra viviendas a 300.000 euros que hace 3 años valían 200.000, empezamos a estar jodidos. Pero así con todo.
Y los bancos se han preparado muchísimo y afrontan en unas condiciones mucho mucho mejores el futuro más próximo. Incluso aunque viniera otra crisis están ahora mucho más preparados que antes y, su crecimiento, va a ser mucho mejor de lo que lo ha sido incluso antes de la crisis.
¿Eso es lo que os han enseñado en ADE?
Por que en esta crisis ( y entodas del mundo mundial durante el hombre ha sido hombre) han perdido los mismos? Los de abajo.
Te crees que siendo la banca la generadora de las crisis, va a ponerse algun impedimento?
Los único que pueden cambiar eso son los trabajadores y ciudadanos de a pie. Pero si se lo hemos puesto tan fácil con una crisis de "10 años" ¿Por que se iban a auto limitar y no saquear más?
Pero lo peor es que aún hay gente que cree que los bancos son buenos...
A mi siempre me han dicho que hay algo peor que un político, un banquero.
Ser ultrax escribió: La culpa es de los bancos que me ofrecian pisos a 40 años con chalet y entrada para el coche yccon mi sueldo mileurista, cuando pete todo pues la culpa es suya por ofrecermelo no mia por aceptarlo.
AniTa 73 escribió:Ser ultrax escribió: La culpa es de los bancos que me ofrecian pisos a 40 años con chalet y entrada para el coche yccon mi sueldo mileurista, cuando pete todo pues la culpa es suya por ofrecermelo no mia por aceptarlo.
Obviamente. La cúlpa es que las leyes dejarán hacer eso (politicos) y el banco sentenciará (banqueros).
Tú cuando vas a un restaurante esperas que la recomendación del chef no este envenenada no?
Pero no pasa nada, si te mueres es culpa tuya por no leer que en la carta ponia:
Merluza del chef* y abajo en la esquina *envenada.
Tenias que haber elegido croquetas.
Si la gente no sabe de economia es por que en la educación obligatoria no se ha querido enseñar, por que asi somos mas borregos y nos controlan mejor.
Pero claro, la ignorancia de pensar que quien controla la economia son unas personas que piensan en todos y que le saben muy mal la crisis que hemos pasado, que van a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder. Eso si es ignorancia pero de la buena.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:Todo el mundo quiere que suban los tipos de interés. Es síntoma de que la cosa va a mejor. Pero si perjudica a la sociedad en conjunto, no lo harán. De ahí que estén como están hoy. Aunque claro que tienen que subir.
Sí pero no ahora.
Bueno, la idea es subirlos, pero donde se ha hablado de la idea es aquí, de hecho esa supuesta recuperación de la que hablan la matizan un poco con España y su alta deuda. Vamos, que de momento subir tipos... no creo.
katxan escribió:¿Por qué llaman crisis a lo que es una estafa?
renuente escribió:La crisis ha pasado wow, éso sí, con el pequeño detalle y es que ahora somos estados endeudados gracias a socializar las perdidas de banqueros y empresarios, los cuales debieron caer por el mismo liberalismo que tanto predicaron.
Robertounocero escribió:renuente escribió:La crisis ha pasado wow, éso sí, con el pequeño detalle y es que ahora somos estados endeudados gracias a socializar las perdidas de banqueros y empresarios, los cuales debieron caer por el mismo liberalismo que tanto predicaron.
No se puede explicar mejor.
Ser ultrax escribió:AniTa 73 escribió:Ser ultrax escribió: La culpa es de los bancos que me ofrecian pisos a 40 años con chalet y entrada para el coche yccon mi sueldo mileurista, cuando pete todo pues la culpa es suya por ofrecermelo no mia por aceptarlo.
Obviamente. La cúlpa es que las leyes dejarán hacer eso (politicos) y el banco sentenciará (banqueros).
Tú cuando vas a un restaurante esperas que la recomendación del chef no este envenenada no?
Pero no pasa nada, si te mueres es culpa tuya por no leer que en la carta ponia:
Merluza del chef* y abajo en la esquina *envenada.
Tenias que haber elegido croquetas.
Si la gente no sabe de economia es por que en la educación obligatoria no se ha querido enseñar, por que asi somos mas borregos y nos controlan mejor.
Pero claro, la ignorancia de pensar que quien controla la economia son unas personas que piensan en todos y que le saben muy mal la crisis que hemos pasado, que van a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder. Eso si es ignorancia pero de la buena.
En primer lugar nadie elegiría merluza si en la carta pone que está envenenada pero es que la analogía no es válida pues eso sería homicidio y es ilegal, mientras que firmar un documento sobre asumir condiciones de pago (salvo determinadas condiciones abusivas ) no lo es y el problema es que se firmaba sin mirar. Es la irresponsabilidad lo que ha arruinado a muchísimas personas.
En segundo lugar, es cierto que deberían de dar nociones básicas financieras en el instituto pero lo que no cabe es que si no entiendes algo ¿por qué lo firmas? Como bien dices mucha gente odia a los banqueros , pero a la hora de ir al banco firman todo sin entender. ¿Por qué no se van a casa y reflexionan sobre el tema, buscan información o contratan a un asesor ?
Nada, tendré que elegir croquetas.
ZACKO escribió:Si se ha acabado la crisis..., eso quiere decir... que deben empezar a subir los sueldos ¿no?