La Comisión Europea da por terminada la crisis económica después de diez años

http://www.20minutos.es/noticia/3109767 ... xts=467263

Anda queee [facepalm] vamos que estamos como antes igualito [toctoc]
Yo estoy más o menos de acuerdo. Salir de una crisis no implica prosperidad. Salir de una crisis es echar a andar y, me imagino que será muy lentamente.

Lo que sí significa esa declaración, que deberían tener mucho cuidado con mentir en relación a algo así, es que el futuro próximo será mejor y tenderá a mejorar, no a empeorar. Y desde luego, la posibilidad de empeorar según esa declaración debería ser imposible.

Ya veremos, ¿no? Yo optimista soy.. y por la cuenta que le trae a Europa y al mundo entero.
De la crisis hemos salido ya, eso no quiere decir que estemos como antes.

Y con el PP en el gobierno, va a costar recuperar derechos.
ZACKO escribió:

El que se de por terminada no quiere decir que estemos como antes, quiere decir que estamos ya en clara recuperación, aún que muchas cosas (derechos, calidad de vida, etc..) se han quedado por el camino.

Espero que se haya aprendido de lo errores, de verdad, aún que es una pena que muchos de los responsables no hayan pagado..
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Pero que rayos...?

Pero si la segunda burbuja inmobiliaria, desde hace meses, ya está cogiendo fuerza...

Pero bueno, volverán a caer de nuevo, igualito que en 2005/6/7/8.
La crisis acabará cuando bajen el IVA, para que cojones quiere el Estado tanto dinero.
Hombre, tenian que decirlo antes de caer en la siguiente, que queda muy feo caer en crisis cuando ya estas dentro de una [hallow]
ZACKO escribió:

Me recuerda a cuando George Bush, subido en un portaaviones, declaró que la guerra de Irak había terminado. Dos años después todavía seguían llegando a USA bolsas con cadáveres de marines americanos.
dani_el escribió:Hombre, tenian que decirlo antes de caer en la siguiente, que queda muy feo caer en crisis cuando ya estas dentro de una [hallow]

creo que ahí les has dado en todo el centro,

Se están preparando para la próxima y tenemos que aceptar cuanto antes que esto es lo normal para cuando la economía vuelva a caer y haya mas recortes en derechos y más precariedad laboral [enfa]
ZACKO escribió:
dani_el escribió:Hombre, tenian que decirlo antes de caer en la siguiente, que queda muy feo caer en crisis cuando ya estas dentro de una [hallow]

creo que ahí les has dado en todo el centro,

Se están preparando para la próxima y tenemos que aceptar cuanto antes que esto es lo normal para cuando la economía vuelva a caer y haya mas recortes en derechos y más precariedad laboral [enfa]

Es una excusa para el recorte, pero también pueden recortar sin estar en crisis.

Lo que suele ir de la mano es que si se acaba la crisis, se acaba para todos. Así que lo lógico es que vayamos poco a poco a mejor.
Quieren subir los tipos de interés y por consiguiente deben difundir estas cosas. Además han pasado 10 años que se dice pronto, si las crisis para esta gente son cíclicas era de esperar que tarde o temprano hubiera recuperación. El problema es la caterva de derechos que nos hemos dejado por el camino y que ya se ve normal no tenerlos y de pensar en recuperarlos mejor no hablamos.
KoX escribió:Quieren subir los tipos de interés y por consiguiente deben difundir estas cosas. Además han pasado 10 años que se dice pronto, si las crisis para esta gente son cíclicas era de esperar que tarde o temprano hubiera recuperación. El problema es la caterva de derechos que nos hemos dejado por el camino y que ya se ve normal no tenerlos y de pensar en recuperarlos mejor no hablamos.

Si nos va mal con los tipos por los suelos, como vuelvan a sus valores normales ya podemos volver a decir hola a la recesión.
Todo el mundo quiere que suban los tipos de interés. Es síntoma de que la cosa va a mejor. Pero si perjudica a la sociedad en conjunto, no lo harán. De ahí que estén como están hoy. Aunque claro que tienen que subir.
PreOoZ escribió:Todo el mundo quiere que suban los tipos de interés. Es síntoma de que la cosa va a mejor. Pero si perjudica a la sociedad en conjunto, no lo harán. De ahí que estén como están hoy. Aunque claro que tienen que subir.

Sí pero no ahora.
El problema es que aquí en España si bien la cosa mejora, si nos suben los tipos de intereses pues ralentizará aun mas la recuperación, pero la cosa es que ya hay muchos países que están muy bien económicamente como Alemania, y ahí es donde esta el BCE, espero que miren un poco abajo donde Italia, Grecia, Portugal y España nos queda aun un largo trecho para estar estables
ZACKO escribió:

Pero qué esperas, que termine la crisis y al día siguiente ya estés ganando tus 3000€ mientras te paseas en tu nuevo Audi A6 full equip ?

Todo esto se analiza desde una perspectiva de indicadores macroeconómicos. La crisis ha dado una dura lección a todos, tanto a los ciudadanos de a pie -que nos han enseñado por las malas a cómo NO se puede vivir con lo que no tenemos- como a los bancos, para los cuales se han puesto cientos de medidas y de organismos para controlar lo que hacen, ya veremos en una futura crisis si funcionan correctamente y anticipan posibles riesgos.
dark_hunter escribió:
PreOoZ escribió:Todo el mundo quiere que suban los tipos de interés. Es síntoma de que la cosa va a mejor. Pero si perjudica a la sociedad en conjunto, no lo harán. De ahí que estén como están hoy. Aunque claro que tienen que subir.

Sí pero no ahora.

Bueno, la idea es subirlos, pero donde se ha hablado de la idea es aquí, de hecho esa supuesta recuperación de la que hablan la matizan un poco con España y su alta deuda. Vamos, que de momento subir tipos... no creo.
Ser ultrax escribió:
ZACKO escribió:

Pero qué esperas, que termine la crisis y al día siguiente ya estés ganando tus 3000€ mientras te paseas en tu nuevo Audi A6 full equip ?

Todo esto se analiza desde una perspectiva de indicadores macroeconómicos. La crisis ha dado una dura lección a todos, tanto a los ciudadanos de a pie -que nos han enseñado por las malas a cómo NO se puede vivir con lo que no tenemos- como a los bancos, para los cuales se han puesto cientos de medidas y de organismos para controlar lo que hacen, ya veremos en una futura crisis si funcionan correctamente y anticipan posibles riesgos.

Te lo voy a poner en spoiler:

Ya te digo yo que los "organismos para controlar lo que hacen" no va a valer para nada y en la futura crisis será igual o peor. ¿Aún no te has dado cuenta para que sirven las "crisis" no?
AniTa 73 escribió:

Ya te digo yo que los "organismos para controlar lo que hacen" no va a valer para nada y en la futura crisis será igual o peor. ¿Aún no te has dado cuenta para que sirven las "crisis" no?

De las crisis la gente sale más concienciada y es un motivo bastante importante de la prosperidad que lo suele acompañar. Esto que suena a patraña es real. Cuando esto se olvida y la gente compra viviendas a 300.000 euros que hace 3 años valían 200.000, empezamos a estar jodidos. Pero así con todo.

Y los bancos se han preparado muchísimo y afrontan en unas condiciones mucho mucho mejores el futuro más próximo. Incluso aunque viniera otra crisis están ahora mucho más preparados que antes y, su crecimiento, va a ser mucho mejor de lo que lo ha sido incluso antes de la crisis.
AniTa 73 escribió:
Ser ultrax escribió:
ZACKO escribió:

Pillo gorro de plata.

Estas reformas bancarias -como basilea III- sirven para evitar que los bancos lleguen a situaciones tan extremas, si se cumplen en el tiempo, salvo catastrofe enorme , en caso de crisis no será tan grave como la que hemos sufrido.
¿Y los derechos perdidos? ¿También se dan por terminados imagino no?

din din din DIN DINgGG DOOINGG BONNG BOOOOOONGGGGG CRAASSHH
Ser ultrax escribió:
Pillo gorro de plata.

Estas reformas bancarias -como basilea III- sirven para evitar que los bancos lleguen a situaciones tan extremas, si se cumplen en el tiempo, salvo catastrofe enorme , en caso de crisis no será tan grave como la que hemos sufrido.

PreOoZ escribió:De las crisis la gente sale más concienciada y es un motivo bastante importante de la prosperidad que lo suele acompañar. Esto que suena a patraña es real. Cuando esto se olvida y la gente compra viviendas a 300.000 euros que hace 3 años valían 200.000, empezamos a estar jodidos. Pero así con todo.

Y los bancos se han preparado muchísimo y afrontan en unas condiciones mucho mucho mejores el futuro más próximo. Incluso aunque viniera otra crisis están ahora mucho más preparados que antes y, su crecimiento, va a ser mucho mejor de lo que lo ha sido incluso antes de la crisis.

¿Eso es lo que os han enseñado en ADE?

Por que en esta crisis ( y entodas del mundo mundial durante el hombre ha sido hombre) han perdido los mismos? Los de abajo.
Te crees que siendo la banca la generadora de las crisis, va a ponerse algun impedimento?

Los único que pueden cambiar eso son los trabajadores y ciudadanos de a pie. Pero si se lo hemos puesto tan fácil con una crisis de "10 años" ¿Por que se iban a auto limitar y no saquear más?

Pero lo peor es que aún hay gente que cree que los bancos son buenos...

A mi siempre me han dicho que hay algo peor que un político, un banquero.
AniTa 73 escribió:

Por que en esta crisis ( y entodas del mundo mundial durante el hombre ha sido hombre) han perdido los mismos? Los de abajo.
Te crees que siendo la banca la generadora de las crisis, va a ponerse algun impedimento?
Los único que pueden cambiar eso son los trabajadores y ciudadanos de a pie. Pero si se lo hemos puesto fácil con una crisis de "10 años" y todo lo que han ganado, ¿Por que se iban a auto limitar y no saquear más?

Pero aún hay gente que cree que los bancos son buenos...

Cuando alguien me responde con afirmaciones como la tuya, en serio, no sé si reírme o llorar. Pero te aseguro que el resto de tu comentario ya ni me lo tomo en serio.

Yo al menos no he hablado de que los bancos sean buenos. Sí he dicho que los Bancos se han preparado sobremanera durante todos estos años para evitar, en la medida de lo posible, que una crisis como la actual les vuelva a afectar de la misma manera. Porque aunque te joda, nos joda u os joda, lo que ocurra con los Bancos tiene mucha repercusión en todos nuestros bolsillos. Incluso aunque no seamos clientes de esos bancos.

Pero vamos, que tampoco tengo por qué pensar que tú seas una buena persona, ni lo contrario. Así que no sé por qué tengo que pensar lo que a ti te dé la gana que digas que pienso de los bancos.

Está claro que tú problema, incluso para tratar la noticia del hilo, es lo que te han dicho siempre. Entre lo que he dicho y lo que has respondido, yo creo que no tiene absolutamente nada que ver. Vamos, un sinsentido. Algunos parecéis que tenéis la máquina de respuesta automática con unas pocas frases repetidas hasta la saciedad.
AniTa 73 escribió:
Ser ultrax escribió:
Pillo gorro de plata.

PreOoZ escribió:De las crisis la gente sale más concienciada y es un motivo bastante importante de la prosperidad que lo suele acompañar. Esto que suena a patraña es real. Cuando esto se olvida y la gente compra viviendas a 300.000 euros que hace 3 años valían 200.000, empezamos a estar jodidos. Pero así con todo.

Los único que pueden cambiar eso son los trabajadores y ciudadanos de a pie. Pero si se lo hemos puesto tan fácil con una crisis de "10 años" ¿Por que se iban a auto limitar y no saquear más?

Pero lo peor es que aún hay gente que cree que los bancos son buenos...

A mi siempre me han dicho que lo peor del mundo no es un político o un banquero sino la ignorancia de la gente.

Esto no va otra vez de ''los de abajo vs los de arriba'' si hemos llegado a situaciones límite con los bancos, estos últimos no han sido los únicos culpables sino que los propias personas se han dejado engañar por su ignorancia, nadie se ha preocupado de quien gestiona su dinero , como se gestiona, qué rentabilidades están obteniendo , qué riesgos están corriendo...en definitiva qué se está haciendo con su dinero.

Si obviamos todo el debate y lo acabamos convirtiendo en un discurso de Podemos no me extraña para nada lo que ha ocurrido. Ej: La culpa es de los bancos que me ofrecian pisos a 40 años con chalet y entrada para el coche yccon mi sueldo mileurista, cuando pete todo pues la culpa es suya por ofrecermelo no mia por aceptarlo.
Ser ultrax escribió: La culpa es de los bancos que me ofrecian pisos a 40 años con chalet y entrada para el coche yccon mi sueldo mileurista, cuando pete todo pues la culpa es suya por ofrecermelo no mia por aceptarlo.

Obviamente. La cúlpa es que las leyes dejarán hacer eso (politicos) y el banco sentenciará (banqueros).

Tú cuando vas a un restaurante esperas que la recomendación del chef no este envenenada no?
Pero no pasa nada, si te mueres es culpa tuya por no leer que en la carta ponia:
Merluza del chef* y abajo en la esquina *envenada.

Tenias que haber elegido croquetas.

Si la gente no sabe de economia es por que en la educación obligatoria no se ha querido enseñar, por que asi somos mas borregos y nos controlan mejor.

Pero claro, la ignorancia de pensar que quien controla la economia son unas personas que piensan en todos y que le saben muy mal la crisis que hemos pasado, que van a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder. Eso si es ignorancia pero de la buena.
AniTa 73 escribió:
Ser ultrax escribió: La culpa es de los bancos que me ofrecian pisos a 40 años con chalet y entrada para el coche yccon mi sueldo mileurista, cuando pete todo pues la culpa es suya por ofrecermelo no mia por aceptarlo.

Obviamente. La cúlpa es que las leyes dejarán hacer eso (politicos) y el banco sentenciará (banqueros).

Tú cuando vas a un restaurante esperas que la recomendación del chef no este envenenada no?
Pero no pasa nada, si te mueres es culpa tuya por no leer que en la carta ponia:

Si la gente no sabe de economia es por que en la educación obligatoria no se ha querido enseñar, por que asi somos mas borregos y nos controlan mejor.

Pero claro, la ignorancia de pensar que quien controla la economia son unas personas que piensan en todos y que le saben muy mal la crisis que hemos pasado, que van a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder. Eso si es ignorancia pero de la buena.

En primer lugar nadie elegiría merluza si en la carta pone que está envenenada pero es que la analogía no es válida pues eso sería homicidio y es ilegal, mientras que firmar un documento sobre asumir condiciones de pago (salvo determinadas condiciones abusivas ) no lo es y el problema es que se firmaba sin mirar. Es la irresponsabilidad lo que ha arruinado a muchísimas personas.

En segundo lugar, es cierto que deberían de dar nociones básicas financieras en el instituto pero lo que no cabe es que si no entiendes algo ¿por qué lo firmas? Como bien dices mucha gente odia a los banqueros , pero a la hora de ir al banco firman todo sin entender. ¿Por qué no se van a casa y reflexionan sobre el tema, buscan información o contratan a un asesor ?

Nada, tendré que elegir croquetas.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Sí pero no ahora.

Bueno, la idea es subirlos, pero donde se ha hablado de la idea es aquí, de hecho esa supuesta recuperación de la que hablan la matizan un poco con España y su alta deuda. Vamos, que de momento subir tipos... no creo.

Sí y no, los propios bancos centrales han avisado del problema de que con una economía tan hundida los precios están desbocados y una manera de cortar eso es subiendo tipos.

Ahora, los tipos estaban bajos por un motivo, y es que con tipos bajos es fácil pagar deuda. Alemania con un 60 y pico % de deuda le da igual subir los tipos, España con más del 100% no creo que le haga mucha gracia. Y no creo que escuchen a España antes que a Alemania.
Bueno y que la gente mueve su dinero en vez de dejarlo en depósitos... porque no ofrecen rentabilidad. Fomenta el gasto XD
¿Por qué llaman crisis a lo que es una estafa?

din.

katxan escribió:¿Por qué llaman crisis a lo que es una estafa?

porque la organizan los que mas mandan y mas mean.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La crisis ha pasado wow, éso sí, con el pequeño detalle y es que ahora somos estados endeudados gracias a socializar las perdidas de banqueros y empresarios, los cuales debieron caer por el mismo liberalismo que tanto predicaron.
A mi de la burbuja inmobiliaria Vol.2 solo me preocupa una cosa... saber cuando es justo el momento de vender antes de que reviente, ahí esta la clave!!. [qmparto]
renuente escribió:La crisis ha pasado wow, éso sí, con el pequeño detalle y es que ahora somos estados endeudados gracias a socializar las perdidas de banqueros y empresarios, los cuales debieron caer por el mismo liberalismo que tanto predicaron.

No se puede explicar mejor.
Robertounocero escribió:
renuente escribió:La crisis ha pasado wow, éso sí, con el pequeño detalle y es que ahora somos estados endeudados gracias a socializar las perdidas de banqueros y empresarios, los cuales debieron caer por el mismo liberalismo que tanto predicaron.

No se puede explicar mejor.

Pues es bastante generalista y simplista. Como siempre que se trata un tema así por gente como él. Bomba de humo y patada hacia adelante.

A algunos les encantan los banqueros, los empresarios y el liberalismo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Claro por eso siguen los tipos de interes a 0.
Ser ultrax escribió:
AniTa 73 escribió:

En primer lugar nadie elegiría merluza si en la carta pone que está envenenada pero es que la analogía no es válida pues eso sería homicidio y es ilegal, mientras que firmar un documento sobre asumir condiciones de pago (salvo determinadas condiciones abusivas ) no lo es y el problema es que se firmaba sin mirar. Es la irresponsabilidad lo que ha arruinado a muchísimas personas.

En segundo lugar, es cierto que deberían de dar nociones básicas financieras en el instituto pero lo que no cabe es que si no entiendes algo ¿por qué lo firmas? Como bien dices mucha gente odia a los banqueros , pero a la hora de ir al banco firman todo sin entender. ¿Por qué no se van a casa y reflexionan sobre el tema, buscan información o contratan a un asesor ?

Nada, tendré que elegir croquetas.

¿La irresponsabilidad de quien? Doy por hecho q te refieres al que firma. Mira que se ha discutido mucho sobre esto en EOL y para muchos sigue el mantra de la irresponsabilidad...Del que firma hasta cierto punto, ya que el bombardeo de que firmar una hipoteca era lo mejor del mundo mundial aunque sea por un cuchitril de 50m2 y los raros eramos lo que decíamos que esto petaría. La gente se fiaba del banco, notario etc...

Los bancos han tenido 0 responsabilidades, porque el tinglado está montado de tal forma que es así.

Nadie entraba en un banco pistola en mano para exigir que le dieran una hipoteca.
Y te recuerdo que el Tribunal Europeo considera abusivas e ilegales las leyes españolas hipotecarias.
Supongo que ninguno de estos tipos tan formados, inteligentes y bien vestidos no tienen que pasar el mes con 600 pavos.

Que crisis ni que cojones, como dice Katxan, es una estafa, y ellos son los estafadores.

En fin, así les pille un autobús.
Si se ha acabado la crisis..., eso quiere decir... que deben empezar a subir los sueldos ¿no? :-|
ZACKO escribió:Si se ha acabado la crisis..., eso quiere decir... que deben empezar a subir los sueldos ¿no? :-|

Si claro,y condiciones dignas ya de paso :o tu en que mundo vives.
39 respuestas