En fin...
Muchos habláis de no dejaros influenciar , etc, etc. Pero no he visto nunca opiniones tan influenciadas como las que estais poniendo, es la leche. Y es que estais totalmente influenciados en favor del sí o en favor del no (la mayoría, algunos os salváis). Lo que tenéis que hacer es formaros vuesra propia opinión y la única forma de hacerlo es leeros la constitución europea y no fiaros ni de lo que diga rajoy, ni zapatero y menos aún, por Dios , de una pagina de internet , que a saber quien ha escrito eso!
Ahora os expongo mi opinion, sobre una base logica (al menos para mí). En principio pienso votar que no, y las principales causas son estas:
1) como apunta algún compañero, considero que hay muy , pero que muy poca camapaña de información para votar algo tan importante como la constitución europea, la cual se supone que si se aprueba condicionará sustancialmente nuestras vidas, ya que una constitución no se cambia del día a la mañana.
2)Como no me he leido la constitución, nunca votaré que sí, y lo que está claro es que aunque ahora vote que no, sin tener conocimiento al detalle de la constitución; si se aprueba por los demás países y se demuestra en un futuro que es un buen paso, siempre podremos "adherirnos" a esa nueva constitución, al menos es lo que pienso (ej: si UK se quisiese unir al euro logicamente le dirian que sí), porque en esto de la UE lo que se piensa es que cuantos más se metan en el proyecto mejor.
Comentar también que, a pesar de que no sea vinculante, ¿en serio creeis que un gobierno seria capaz de aprobar algo que ha sido rechazado en un referendum nacional? Seria un absoluto caos y una absoluta desacreditación el gobierno, a parte de un ridículo internacional; asi que tranquilos que si sale no, no la van a aprobar; aunque lo más seguro es que salga sí (eso es lo que creo) más que nada porque hay mucha gente que se deja llevar por el sí de zapatero y rajoy (repito sea bueno el SÍ o NO, que hasta que no lea la constitución no daré mi opinión).
Y ya por ultimo decir, que si me da tiempo a leer la constitución europea ya pondre mi opinion por aquí con referencias concretas a artículos. Porque todavía estoy esperando algún análisis concreto de los artículos más significativos, y aquí cada uno comenta los que les interesan y a saber lo que hay en el parrafo siguiente... Asi que tratar de formaros vuestra PROPIA opinión.
salu2
[AÑADO]
se me olvido el comentario sobre el tema del topic, las patentes la comisión y el parlamento. A ver, aclaremos conceptos por favor. La comisión NUNCA puede aprobar nada, sólo PROPONE "cosas" y los que tienen que aprobarlo son o bien el parlamento o bien el consejo de ministros. Y se supone que el parlamento controla el consejoy la comisión y que por mayoría de tercios puede obligar a dimitir a la comisión. Así que según esto que comento (sacado de mi estudio de un libro de teoria economica y la UE) sin el parlamento me da que hay poco que hacer. Si han cambiado las cosas desde el 2002 que es la fecha de publicación del libro pues me callo...
.