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Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam
Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam
Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam
hugoboss69x escribió:Un colega tiene el P20 pro, y una vez pago delante mia con el contactless y me quede flipando de la cantidad de cosas que tenía que hacer, desbloquea el móvil, desliza el panel de control, selecciona activar el nfc, ir a la aplicación de la tarjeta, entrar y darle, no se si sería por su móvil o por su banco o si hay otra manera de hacerse, que espero que si, porque yo solo tengo que darle dos pulsaciones al botón de desbloquear, lee mi cara y ya me dice que lo ponga al lado del lector.
Nagaroth escribió:Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam
Puedes comprar juegos para Steam en infinidad de sitios de los que Valve ve exactamente 0 euros, así que no.
Juan_Garcia escribió:Nagaroth escribió:Juan_Garcia escribió:Lo de Apple es lo mismo que hace Nintendo, Sony y Microsoft con sus consolas. Nadie puede vender un juego alternativamente sin haber pasado por estas empresas en las respectivas consolas, pagando royalties. Lo mismo se puede aplicar a tiendas como Steam
Puedes comprar juegos para Steam en infinidad de sitios de los que Valve ve exactamente 0 euros, así que no.
Steam aplica el mismo 30% que Sony, Nintendo y Microsoft, esas claves salen ya pagadas con ese porcentaje a Steam (robadas) o incluso claves gratuitas que tienen los desarrolladores para mandar a reviews, que terminan cayendo en ese mercado que me dices. Eso de que Steam no ve un duro no te lo crees ni tu
Lupi escribió:En Android puedes usar la plataforma de pago que te de la gana para servicios de subscripciones, y puedes informar al usuario con los medios que tu quieras. Si quieres usar o no Google Play es cosa tuya.
En Apple:
- Te fuerzan a usar su sistema de de pagos de mierda, y que NO SE TE OCURRA mostrar otro sistema de pago ni llevarte al usuario a pagar a tu pagina web.
- Miran con lupa la forma en la que presentas las subscripciones a tus usuarios. Tu aplicación pasa el proceso de review si al que esta mirando la aplicacion le cae en gracia como presentas las subscripciones.
- Si no le gusta, no te dejan publicar la actualización, y te dan unas recomendaciones supergenericas, totalmente abiertas a interpretacion, y que incluso, reconocen que estan desfasadas, porque no se ponen de acuerdo.
- Limitan en gran medida la forma en la que puedes monetizar tu aplicación, no permitiendote probar diferentes precios o planes de forma sencilla y sin romper la experiencia de usuario.
puedo seguir...
adictoni escribió:Nadie te impide meterte en el navegador y suscribirte sin darle un pavo a Apple.
Lupi escribió:adictoni escribió:Nadie te impide meterte en el navegador y suscribirte sin darle un pavo a Apple.
El punto de entrada de cualquier App es la App Store, desde la app no puedes, de ninguna manera, dirigir a la gente a subscribirse a tu pagina web. Y tampoco debes ofrecer un precio más barato desde tu web fuera de ofertas puntuales. Si no la app no te la aprueban.
Apple se queda un 30% de la subscription durante el primer año, 15% despues.
Spotify y otros no pueden competir contra Apple Music, porque Apple Music no tiene esa limitación, y pueden ofrecer precios más baratos.
Con eso y con todo, si quisieses ofrecer descuentos u ofertas en tu app tienes limitaciones por doquier, y tienes que recurrir a preparar escenarios super complicados para poder ofrecerlos. Escenarios que acaban generando problemas con los usuarios en el futuro, todo porque fuerzan una plataforma de pagos que está pensada como el culo.
La plataforma de pago de Apple es BASURA, y las quejas por competencia desleal son mas que justificadas.
Y lo de que no permitan el uso de NFC para pagos usando apps bancarias, y que tengan que pasar por Apple Pay, más de lo mismo.
EDITO: Mas empresas quejandose de las practicas mafiosas de Apple
https://www.xataka.com/aplicaciones/cre ... o-mafiosos
adictoni escribió:Si usas su escaparate quieren su parte.
adictoni escribió:Yo soy suscriptor de TIDAL. Me hice la suscripción metiéndome en su web desde mi pc. Una vez suscrito, me lo bajé de la App Store y me logueé, y Apple no va a ver ni ese 30 ni el 15 posterior.
Lupi escribió:adictoni escribió:Si usas su escaparate quieren su parte.
Los desarrolladores pagan una cuota anual a Apple para poder tener sus aplicaciones en la App Store.
A parte de eso, gran parte del esfuerzo de adquirir usuarios para la app está fuera de la App Store. Darte a conocer, install links, SEO, publicidad en Google, Youtube, Facebook...
Sin las apps, su escaparate no vale NADA. Son las apps las que le dan valor a sus productos y a su tienda.
La plataforma de pago de Apple ofrece una comodidad a la hora de pagar, en comparación con Paypal, o con tener que meter los detalles de tu tarjeta de crédito. La empresa es la que debería plantear si ese esfuerzo le sale a cuenta para obtener más ingresos o no. No debería ser algo que te fuerzan a usar en exclusiva.adictoni escribió:Yo soy suscriptor de TIDAL. Me hice la suscripción metiéndome en su web desde mi pc. Una vez suscrito, me lo bajé de la App Store y me logueé, y Apple no va a ver ni ese 30 ni el 15 posterior.
Vale
Uno de los problemas que están surgiendo ahora es que Apple quiere empezar a forzar a empresas que NO puedan hacer eso. O sea, apps con solo un login, para un servicio al que tengas que subscribirte desde su web, no van a ser aceptadas, y estarán obligadas a meter una subscripción In-App de Apple por el mismo precio, con todo lo que eso conlleva:
- Pierdes un 30% de ingresos
- Tienes que implementar, testear y mantener una plataforma de pagos que funciona como el culo
- No puedes monetizar tu app todo lo bien que quisieras por limitaciones de la plataforma de pagos
Y ya que estamos con ejemplos, te pongo otro ejemplo:
Tengo un juego, y lo quiero poner a la venta en Steam, GOG, y en la Epic Store. Lo pongo a 20€ en todas las plataformas.
Hemos descubierto que en GOG no tenemos tantas ventas, y queremos bajarle el precio, pero resulta que Steam tiene una cláusula y NOS AMENAZA, diciendo que si le bajamos el precio solo en GOG, no nos dejaran poner nuevas actualizaciones, o peor, que nos quitaran el juego de Steam.
Y bueno, me puedes decir "Ah pues no lo pongo en Steam y a tomar por saco".
No puedes decir lo mismo de la App Store, porque es la única forma de ofrecer tu app a usuarios de iPhone de forma legal.
Si estas cosas las hace Microsoft o Google, nos llevariamos las manos a la cabeza...
adictoni escribió:Ding ding ding. Ahí le has dado!!! Así es como Google se cargó windows phone, (y no pasó nada).
Me estás dando la razón sin darte cuenta. Tú mismo estás diciendo que si quieres vender EN SU PLATAFORMA...a SUS USUARIOS...
Una parte de la gente que elige iphone lo hace, precisamente, por lo cerrado del ecosistema. Muchas veces los usuarios más avanzados no nos damos cuenta de que esto tiene sus ventajas (principalmente comodidad y seguridad) ¿No te ha pasado nunca que vas a pagar algo y no sabes si estás en la pasarela de pagos oficial o te están pasando un keylogger? ¿sabes cuános pcs he reparado porque el usuario había "actualizado" flash player? Lol.
Desde que soy usuario de IPhone, me he ido dando cuenta de muchos de esos porqués. Tú puedes pensar: "qué malos son en Apple, que no le ponen microsd a sus teléfonos para que pases por caja..." Yo, después de unos meses grabando con un móvil videos en 4k a 60fps en una tarjeta de aliexpress entiendo el porqué, fallo mío, la tarjeta era lenta y los videos no se grabaron bien y ahora van a tirones. Alguien que no tenga ni idea te dice que el IPhone es una mierda y que su móvil de 200€ no grababa a tirones y se queda tan pancho.
Pues con esto pasa lo mismo. Te puede gustar más o menos, pero si eres desarrollador y quieres tener éxito debes entender el público al que te diriges. ¿sabes cuánta gente es recelosa de comprar por Internet, pero compra en la app store? ¿sabes por qué es necesaria una app store? ¿sabes la seguridad y comodidad que proporciona ir a "suscripciones" en los ajustes del teléfono y saber si estás suscrito a algo en un vistazo? ¿la tranquilidad que supone no tener que andar mirando el estrato del banco para saber si estás pagando algo a lo que te has suscrito "sin darte cuenta", y sobre todo, la cantidad de timadores que te dicen que hay una semana de prueba, pero luego se renueva automáticamente antes de que acabe la semana, y lo hacen por un año? ¿sabes que hay gente que no entiende que el problema está en el vendedor y lo achaca a que el problema es de la tienda? ¿sabes que los móviles también los usan personas mayores, niños, personas que no tienen ni idea de informática...
PD. No sé qué tenéis con Apple pay. Yo voy a comprar a cualquier tienda y digo "con tarjeta", me ponen el datafono, pego el móvil y suena "ding". Vamos, que es que tarda menos que la tarjeta.
Lupi escribió:adictoni escribió:Ding ding ding. Ahí le has dado!!! Así es como Google se cargó windows phone, (y no pasó nada).
Me estás dando la razón sin darte cuenta. Tú mismo estás diciendo que si quieres vender EN SU PLATAFORMA...a SUS USUARIOS...
Una parte de la gente que elige iphone lo hace, precisamente, por lo cerrado del ecosistema. Muchas veces los usuarios más avanzados no nos damos cuenta de que esto tiene sus ventajas (principalmente comodidad y seguridad) ¿No te ha pasado nunca que vas a pagar algo y no sabes si estás en la pasarela de pagos oficial o te están pasando un keylogger? ¿sabes cuános pcs he reparado porque el usuario había "actualizado" flash player? Lol.
Desde que soy usuario de IPhone, me he ido dando cuenta de muchos de esos porqués. Tú puedes pensar: "qué malos son en Apple, que no le ponen microsd a sus teléfonos para que pases por caja..." Yo, después de unos meses grabando con un móvil videos en 4k a 60fps en una tarjeta de aliexpress entiendo el porqué, fallo mío, la tarjeta era lenta y los videos no se grabaron bien y ahora van a tirones. Alguien que no tenga ni idea te dice que el IPhone es una mierda y que su móvil de 200€ no grababa a tirones y se queda tan pancho.
Pues con esto pasa lo mismo. Te puede gustar más o menos, pero si eres desarrollador y quieres tener éxito debes entender el público al que te diriges. ¿sabes cuánta gente es recelosa de comprar por Internet, pero compra en la app store? ¿sabes por qué es necesaria una app store? ¿sabes la seguridad y comodidad que proporciona ir a "suscripciones" en los ajustes del teléfono y saber si estás suscrito a algo en un vistazo? ¿la tranquilidad que supone no tener que andar mirando el estrato del banco para saber si estás pagando algo a lo que te has suscrito "sin darte cuenta", y sobre todo, la cantidad de timadores que te dicen que hay una semana de prueba, pero luego se renueva automáticamente antes de que acabe la semana, y lo hacen por un año? ¿sabes que hay gente que no entiende que el problema está en el vendedor y lo achaca a que el problema es de la tienda? ¿sabes que los móviles también los usan personas mayores, niños, personas que no tienen ni idea de informática...
PD. No sé qué tenéis con Apple pay. Yo voy a comprar a cualquier tienda y digo "con tarjeta", me ponen el datafono, pego el móvil y suena "ding". Vamos, que es que tarda menos que la tarjeta.
El fanatismo de algunos es para haceroslo mirar, de verdad...
En particular, lo de Apple Pay no te afecta a ti, afecta a las apps bancarias que no pueden implementar su propia plataforma de pago con NFC, porque tienen que pasar por Apple Pay obligados, y darle a Apple entre 5-10% del importe del pago.
Mientras Apple no ofrezca alternativas para instalar apps en sus dispositivos sin perder la garantía, o no permita el uso de la tecnología NFC sin pasar por Apple Pay, el forzar semejantes medidas es un monopolio de manual.
Si tu no ves que aqui hay un caso CLARO de abuso de poder y competencia desleal, no podemos discutir mucho más. Saludos.