Juan_Garcia escribió:Pues lo que hace Apple en este caso, es exactamente lo mismo que hace Sony en PlayStation, Microsoft en Xbox live, Steam en su tienda o Nintendo en la eShop, cobrar royalties por usar su plataforma
juacons escribió:Pero es que es exagerado, reconocen que si, que cobran ese 30% por hacerlo desde su tienda, que eso sería más o menos razonable si estuviéramos hablando de una aplicación, pero es que estamos hablando de una puñetera suscripción!!
Osea, quieren llevarse el 30% del precio de la suscripción, por un simple enlace!
Es que para darles en la boca, ahora todas las demás plataformas deberían quitarles el 30% de todo lo que tenga que ver con Apple en sus servidores, a ver si les hace la misma gracia.
Que ladrones macho...
@loixartx pero es que fornite es una aplicación que necesita ser alojada en un servidor, el servicio de suscripción es un simple enlace.
DAVIZINHOX escribió:Leo muchos articulos de este tema pero no me termina de quedar claro.
Si yo me suscribo a spotify a traves de un telefono apple, el 30% de mi suscripción la cobra apple?
osea no cobran una vez sino que TODOS los meses se llevan el 30%? porque a mi spotify me lo va cobrando mes a mes....
Es así?
un saludo
ajvulcan escribió:Yo en este caso me tengo que posicionar al lado de apple.
Lo que quiere spotify es USAR LA PLATAFORMA DE PAGOS de la tienda de apple sin pagar por ello, no me parece justo. Yo tengo iOS y tengo spotify y no tengo ningún problema ni pago ese sobrecoste, se contrata a través de la página web de spotify y listo. Pero si usas la plataforma de pagos de apple es lógico que te cobren, porque es un servicio.
NO es un simple enlace como algunos comentan por aquí.
loixartx escribió:juacons escribió:Pero es que es exagerado, reconocen que si, que cobran ese 30% por hacerlo desde su tienda, que eso sería más o menos razonable si estuviéramos hablando de una aplicación, pero es que estamos hablando de una puñetera suscripción!!
Osea, quieren llevarse el 30% del precio de la suscripción, por un simple enlace!
Es que para darles en la boca, ahora todas las demás plataformas deberían quitarles el 30% de todo lo que tenga que ver con Apple en sus servidores, a ver si les hace la misma gracia.
Que ladrones macho...
@loixartx pero es que fornite es una aplicación que necesita ser alojada en un servidor, el servicio de suscripción es un simple enlace.
Las empresas están ahí para hacer cash, no para hacer favores. En las compras in-app Apple y Google se llevan el 30% y eso es así con Spotify y con todas las apps que implementan este método de pago. Es parte del negocio de estas compañías. No sé de qué os estáis sorprendiendo... esto lleva años siendo así.
juacons escribió:loixartx escribió:juacons escribió:Pero es que es exagerado, reconocen que si, que cobran ese 30% por hacerlo desde su tienda, que eso sería más o menos razonable si estuviéramos hablando de una aplicación, pero es que estamos hablando de una puñetera suscripción!!
Que ladrones macho...
Las empresas están ahí para hacer cash, no para hacer favores. En las compras in-app Apple y Google se llevan el 30% y eso es así con Spotify y con todas las apps que implementan este método de pago. Es parte del negocio de estas compañías. No sé de qué os estáis sorprendiendo... esto lleva años siendo así.
Pero es que no es así, mira como con la play store tienen 0 problemas, al igual que con la PlayStation store desde la cual puedes hacer el mismo procedimiento, repito, que cobrar por una aplicación almacenada en un servidor, si es comprensivo, pero querer sacar pasta de un enlace, es abusivo.
Repito, si esto se lo hicieran a Apple desde terminales Android, o desde Windows 10, teníamos a Apple llorando 24h al día.
Sheenmue escribió:Sí es un simple enlace, por eso no han denunciado a Google o Microsoft que también se quedan un porcentaje cuando se usa el sistema de pagos de sus tiendas. Pero vamos que crearon una web explicándolo, léela: https://timetoplayfair.com/
loixartx escribió:juacons escribió:Pero es que es exagerado, reconocen que si, que cobran ese 30% por hacerlo desde su tienda, que eso sería más o menos razonable si estuviéramos hablando de una aplicación, pero es que estamos hablando de una puñetera suscripción!!
Que ladrones macho...
ajvulcan escribió:Yo en este caso me tengo que posicionar al lado de apple.
Lo que quiere spotify es USAR LA PLATAFORMA DE PAGOS de la tienda de apple sin pagar por ello, no me parece justo. Yo tengo iOS y tengo spotify y no tengo ningún problema ni pago ese sobrecoste, se contrata a través de la página web de spotify y listo. Pero si usas la plataforma de pagos de apple es lógico que te cobren, porque es un servicio.
pacopolo escribió:Supongo que necesito más información para entender la noticia. Según tenía entendido, la tienda de Apple es privada, y por ello la compañía decide qué aplicaciones quieren o no en ella. Y de la misma manera, deberían poder decidir cuánto quieren cobrar a terceros por venderse en ella, siempre que no lleven a cabo una discriminación cobrando más a unos que a otros, claro. Debo equivocarme, claro, porque si no la noticia (y la denuncia) no tiene sentido.
Rokzo escribió:loixartx escribió:juacons escribió:Pero es que es exagerado, reconocen que si, que cobran ese 30% por hacerlo desde su tienda, que eso sería más o menos razonable si estuviéramos hablando de una aplicación, pero es que estamos hablando de una puñetera suscripción!!
Que ladrones macho...
Las empresas están ahí para hacer cash, no para hacer favores. En las compras in-app Apple y Google se llevan el 30% y eso es así con Spotify y con todas las apps que implementan este método de pago. Es parte del negocio de estas compañías. No sé de qué os estáis sorprendiendo... esto lleva años siendo así.ajvulcan escribió:Yo en este caso me tengo que posicionar al lado de apple.
NO es un simple enlace como algunos comentan por aquí.pacopolo escribió:Supongo que necesito más información para entender la noticia. Según tenía entendido, la tienda de Apple es privada, y por ello la compañía decide qué aplicaciones quieren o no en ella. Y de la misma manera, deberían poder decidir cuánto quieren cobrar a terceros por venderse en ella, siempre que no lleven a cabo una discriminación cobrando más a unos que a otros, claro. Debo equivocarme, claro, porque si no la noticia (y la denuncia) no tiene sentido.
El problema no es que cobren una comisión por usar su pasarela de pago, el problema es que no ofrecen la posibilidad de tener otra alternativa.
Fortnite por ejemplo no está en Google play, pero porque Android te permite descargar la aplicación sin tener que hacerlo desde su tienda. Eso NO lo permite Apple, y por eso es abuso de posición dominante. Si quieres tener una aplicación si o si tienes que tenerla en su tienda y por tanto usar su pasarela de pago y por tanto llevarse ese 30%.
Si Apple permitiera (sin rootear el móvil claro está) bajarse la aplicación fuera de su tienda y por tanto usar otras pasarelas de pago tal y como permite Google, no habría problemas
Sheenmue escribió:ajvulcan escribió:Yo en este caso me tengo que posicionar al lado de apple.
Sí es un simple enlace, por eso no han denunciado a Google o Microsoft que también se quedan un porcentaje cuando se usa el sistema de pagos de sus tiendas. Pero vamos que crearon una web explicándolo, léela: https://timetoplayfair.com/