La Comisión Europea investigará a España por violar el derecho a la libertad de expresión.

La Comisión Europea investigará a España por violar el derecho a la libertad de expresión

“En el Estado español se están produciendo casos escandalosos de recortes de libertades civiles y vulneración de derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”, afirma Albiol
La Comisión Europea y la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (LIBE) llevarán a cabo sendas investigaciones preliminares

Imagen

El colectivo ‘No Callarem’, que lucha por la libertad de expresión, ha elaborado una petición a la Comisión Europea para investigar cómo el Estado viola este derecho. Y el organismo europeo ha respondido de manera favorable al colectivo: España estará investigada por la Comisión Europea por las repetidas violaciones al derecho a la libertad de expresión.

La noticia llega al mismo tiempo en que Valtonyc, el rapero condenado a entrar en prisión por sus letras, anuncie su fuga a otro país europeo para evitar entrar en prisión, previsto para hoy jueves. El colectivo ‘No Callarem’ recogió también en la denuncia el caso del rapero Valtonyc para presentarlo ante la Comisión. Ahora serán la Comisión Europea y la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (LIBE) quienes llevarán a cabo sendas investigaciones preliminares.

La petición del colectivo por la libertad de expresión fue desestimada en primer lugar, pero la presión de varios eurodiputados ha hecho que la reclamación de ‘No Callarem’ prospere y fuerce a la Comisión Europea a investigar al Estado español.

Entre los eurodiputados que han presionado para que el organismo europeo indague en las posibles violaciones a la libertad de expresión se encuentra Marina Albiol, portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo. Albiol ha declarado que “en el Estado español se están produciendo casos escandalosos de recortes de libertades civiles y vulneración de derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.

Las investigaciones abiertas por las dos entidades europeas seguirán su curso y “en caso de demostrarse que la vulneración es sistemática, se podría iniciar un procedimiento de infracción que desemboque en determinadas sanciones hasta que se restablezcan y garanticen esos derechos”, ha aclarado Albiol.

Pide una actuación contundente y pronta de las instituciones europeas porque, afirma, “cuando una democracia comienza a asfixiar poco a poco la palabra, el arte, el humor o el pensamiento crítico, emprende un viaje sin retorno hacia todo menos la democracia”.

Por su parte, el colectivo ‘No Callarem’ organizó, en la tarde de ayer miércoles, una serie de manifestaciones improvisadas en varias ciudades después de conocerse la huida del rapero Valtonyc a otro país para evitar entrar en prisión.

https://www.cuartopoder.es/derechos-soc ... -valtonyc/

Estas noticias no lo veremos en ABC, Okdiario, Larazon, no les interesa.
En España nunca hubo una tradición democrática ni de lucha por la libertad si no más bien autoritarismo y hacerlo todo como a mí me sale por cojones porque soy militar noble o cura y no me parece que haya mucho más que decir. Éste es por desgracia el país de ¨vivan las caénas¨ excepto cuando las caénas le caen a uno encima y ahí empiezan las acusaciones de fascismo o de que vuelven las chekas.

Espero que prospere esa acusación y nos metan un paquete para que no sólo las estrellitas mediáticas bien pagadas y con su culo bien protegido sean las únicas que puedan expresarse con libertad aunque a mi juicio están compradas y lo que hacen no me parece ni una demostración de libertad ni nada. Como siempre suele ser alguien de fuera quien nos ponga los puntos sobre las íes en tantas cosas que debieran darse por sentadas.

Y no sólo ésto afecta a raperos y catalanes que les pregunten a los de los autobuses de vaginas y pitos que les ha parecido que les hayan sacado de la circulación.
Me gusta que Overcrack haya recogido el testigo de renuente, que siga el legado!
A buenas horas se ponen a investigar...
Algunos van a echar muuuuuuuuuuucho de menos el comodín "PP - Rajoy". Ya se está viendo con estos hilos.
YoungDong está baneado por "Troll"
Me pregunto por que se ponen con eso ahora que hay un gobierno de izquierdas y no cuando había uno de derechas...
unilordx escribió:Me gusta que Overcrack haya recogido el testigo de renuente, que siga el legado!

En un hilo que habla de libertad de expresión se utiliza la ironía para criticar la libertad de un forero de exponer una noticia que ataca a la mafia que nos gobernaba... espero que por lo menos el choped sea de calidad.
A buenas horas mangas verdes, ahora que el PP esta fuera XD, aunque esta por ver que el PSOE quite la ley mordaza y demases.
Mi +1 iba sin ironia, que conste en acta.
Nuku nuku escribió:A buenas horas mangas verdes, ahora que el PP esta fuera XD, aunque esta por ver que el PSOE quite la ley mordaza y demases.

Suerte que ha salido esto, porque dudo mucho que nuestro nuevo presidente Zapp Brannigan quisiera quitar la ley Mordaza por voluntad propia, porque no olvidemos que los Indignados a quienes iba dirigida principalmente empezaron a protestar contra el gobierno de Zapatero, y viendo el nuevo gobierno a mí me parece que va a ser muy parecido al de ZP.

Y aún diría más, a Podemos también le puede perjudicar abolir esa ley, porque no olvidemos que una de las consecuencias de ella es la creación de dicho partido, puesto que ya no podían protestar en la calle, y ahora con todas las cagadas que están haciendo los morados estoy seguro que mucha gente les retirarán su apoyo y volverán a las calles. No en vano, durante todo el tiempo que Podemos lleva en el Congreso nunca ha propuesto derogar esa ley.
Si solo fuera eso......
unilordx escribió:Me gusta que Overcrack haya recogido el testigo de renuente, que siga el legado!

El futuro de miscelánea está ahora en sus manos
coyote-san escribió:
Nuku nuku escribió:A buenas horas mangas verdes, ahora que el PP esta fuera XD, aunque esta por ver que el PSOE quite la ley mordaza y demases.

Suerte que ha salido esto, porque dudo mucho que nuestro nuevo presidente Zapp Brannigan quisiera quitar la ley Mordaza por voluntad propia, porque no olvidemos que los Indignados a quienes iba dirigida principalmente empezaron a protestar contra el gobierno de Zapatero, y viendo el nuevo gobierno a mí me parece que va a ser muy parecido al de ZP.

Y aún diría más, a Podemos también le puede perjudicar abolir esa ley, porque no olvidemos que una de las consecuencias de ella es la creación de dicho partido, puesto que ya no podían protestar en la calle, y ahora con todas las cagadas que están haciendo los morados estoy seguro que mucha gente les retirarán su apoyo y volverán a las calles. No en vano, durante todo el tiempo que Podemos lleva en el Congreso nunca ha propuesto derogar esa ley.

Lo comente en otro hilo, es una de esas leyes que cuando la pone otro partido es un ataque a tus libertades por que sabes que entre otras cosas la van a usar en tu contra, pero que cuando llegas al poder y te la encuentras sin tener que haber comido mierda para ponerla... pues de repente te viene muy bien y no tienes prisa por quitarla.

Y siendo que la izquierda en apenas 2 o 3 años ha pasado de pedir libertad a querer censurar todo lo que considera "malo para el pueblo", pues lo mismo.
12 respuestas