Copy & Paste de
http://www.nintendo.es
30.10.2002
Nintendo responde tras la decision de la Comisión Europea
30 de Octubre 2002 - La Comisión Europea ha impuesto hoy una multa a Nintendo Co Ltd de Japón y a Nintendo Europa.
La Comisión ha resuelto que ciertas prácticas de distribución de Nintendo en Europa hasta 1998 no cumplían con la normativa sobre competencia de la UE . En concreto, se ha encontrado que Nintendo restringía el comercio paralelo dentro de la UE.
Esta decisión ha estado precedida por un proceso de investigación que concluyó hace más de dos años. Desde entonces, la decisión se ha venido retrasando por procedimientos internos de la propia Comisión.
Nintendo ha cooperado plenamente en la investigación que la Comisión ha desarrollado y, tras una revisión interna realizada a finales de 1997, voluntariamente proveyó mucha de la información en la cual la Comisión ha basado su resolución.
Nintendo ha aceptado los hechos de que, hasta 1998, sus prácticas de distribución no cumplían con la normativa sobre competencia de la UE. Por ello Nintendo ha rectificado dichas prácticas incriminadas en Europa y activamente ha promovido un meticuloso y profundo programa en conformidad con la normativa para asegurar la libre circulación de sus productos por toda Europa.
Nintendo ha tenido en cuenta en su planificación esta decisión, por lo tanto no sufrirá ningún impacto en sus resultados comerciales y financieros de este año financiero. Sin embargo, debido a la cuantía de la multa, que Nintendo encuentra sorprendente, Nintendo interpondrá una apelación.