› Foros › Noticias › Tecnología
... una lectura cuidadosa de la patente revela que lo que se está patentando es un algoritmo, o sea: una idea ...
Escrito originalmente por RykX
solo de pensarlo tiemblo. espero k se den kuenta de lo k vayan hacer.
Escrito originalmente por opteron
Es totalmente falso que un algoritmo sea una idea. Un algoritmo es la concreción, la materialización de una idea, del mismo modo que una partitura es la concreción de una melodía. Creo que este punto no admite ninguna discusión para cualquier persona que entienda el significado real de algoritmo. Por lo tanto, todo el artículo se sustenta en una afirmación falsa, lo que lo desacredita totalmente.
Otra cosa: ¿te crees que por ejemplo M$, o Apple, todas americanas fijate tu por donde (leete de nuevo el reportaje y mira como nos afectaria eso) tendrian algun reparo en estudiar tu programa, destriparlo, modificar un punto-y-coma de tu algoritmo, patentarlo a su nombre y hundirte? Creo que no. Con esto te digo que no creas que esa ley te beneficiaria a ti, ni mucho menos!!! Esta ley beneficiaria a los grandes, a los ricos a los corruptos....en definitiva, a los de siempre.
Es totalmente falso que un algoritmo sea una idea. Un algoritmo es la concreción, la materialización de una idea, del mismo modo que una partitura es la concreción de una melodía. Creo que este punto no admite ninguna discusión para cualquier persona que entienda el significado real de algoritmo. Por lo tanto, todo el artículo se sustenta en una afirmación falsa, lo que lo desacredita totalmente.
eraser,
si es M$ el que me demanda a mí, son ellos los que tienen que gastar dinero en demostrar que soy culpable. Ellos son los ACUSADORES y yo sería el ACUSADO. Por ley, el acusado goza de lo que se dice "presunción de inocencia". Todo el proceso judicial iría a cargo de M$
Las partituras, igual que los libros, no se patentan
...son ellos los que tienen que gastar dinero en demostrar que soy culpable...
Escrito originalmente por M3D
De todas maneras aunque tu no patentes tu programa, si la competencia no tiene el codigo fuente, no creo que puedan sacar tu algoritmo de los ficheros binarios...
Y como bien dice Eraser, M$ y otros ya tienen patentes aprovadas en USA y esperan como locos que se apruebe la ley aqui en Europa para empezar a sacarnos los cuartos como a tontos!!!
se han llegado a patentar cosas completamente cotidianas y universales, como el "one-click-buying" de Amazon basado en las cookies del navegador (cuidado Jixo y Alejo no os demanden los de Amazon por hacer un "one-click-posting"), o haber patentado la subasta inversa solo que usada en Internet.
Me cito a mi mismo:
Escrito originalmente por eraser
Internet no es lo que podría haber sido...
Escrito originalmente por Retroakira
Tu kieres crear un programa k abra archivos de tipo word etc...
Haces el programa, k kieres k abra archivos Word?? patente a pagar a MS, Excel? otra patente k pagar, jpg? mas pagos, powerpoint?? mas y mas pagos...
Escrito originalmente por eraser
Es una locura, pero lo dicho, el tio bush lo conseguirá, lamentablemente.
Escrito originalmente por Manu1001
Opteron... Has dicho que vas a terminar ingenieria informática, ¿no?
Que bonito... Que idealismo, que grandes ideas, que ganas de hacer cosas. No te preocupes, la vida ya terminará con esas ilusiones que te invaden. A OSTIAS.
Créeme. Llevo más de veinte años dedicado de lleno a la informática. Diez como creador, dueño, gerente, programador y casi chico para todo de una empresa dedicada al desarrollo de software (análisis biomecánico computerizado). ¿Crees que una patente me iba a defender de algo? Bastante tengo ya con defenderme de mi competencia, que son de mi tamaño, como pata andar de broncas con, pongamos por caso, IBM. Mira, teniendo todos los registros del mundo, me ha pasado de todo... copias, plagios, demandas, mala fé... Y eso, contra pequeñas empresas de mi entorno. No se lo aconsejo ni a mi peor enemigo. Si ahora le dan pie a, pongamos la de antes, IBM, a patentar mi equipo, me pueden ir dando. ¿Tu sabes el coste de tiempo y dinero que supone una patente? ¿Tu crees que podrás patentar tu pequeño programilla en dos dias y un par folios en Word? Permíteme que me carcajee en plan MUY sarcástico. Tengo amigos trabajando en el registro de patentes, y he visto con estos ojitos solicitudes de patente firmadas por TRES despachos de abogados, y de más de VEINTE MIL folios de contenido. Para cosas como un pelapatatas. A IBM eso no le supone nada. Tienen mil abogados en plantilla sin nada mejor que hacer. Y contactos hasta en el infierno. Si el dia que salga la normativa les da por patentar mi programa, para cuando yo haya redactado la portada, ellos ya tienen aprobada y sellada la patente. Y ahora, métete de juicio. Yo ya he tenido uno, y he tenido más que suficiente. Para tu información, por ejemplo, si alguien te demanda por haber inflingido una patente suya, es un juicio CIVIL, que no penal. Así que, de momento, olvídate de la presunción de inocencia. En un juicio civil, eres CULPABLE hasta que TÚ no demuestres que eres inocente. Y eso solo lo consigues después de MUCHOS meses o años de noches de no dormir, gastos de abogados millonarios y miles de horas de trabajo perdidas. Y todo, para que al final, si tienes MUCHA suerte, el juez condene en costas al demandante (no lo suelen hacer, te aviso, cada parte paga las suyas), y solo tengas que costear tus horas perdidas (¿te parece poco?). Eso, en el remotísimo caso de que vayas a ganar. Y, al poco, te encontrarás con un oficial del juzgado notificándote el recurso. Y vuelta a empezar...
De veras, hazme caso. Como se suele decir, Santa Rita, que me quede como estoy...
Manu1oo1