alagar7101 escribió:eguren escribió:eyes_to_Zion escribió:Imagino que también querrán normalizar las leyes de propiedad intelectual. ¿Sabéis lo que pasa si en Alemania usáis P2P? Fijo que eso sí que se lo traen para España... "normalización" dicen.....
si es cierto, pero es la gema, que viene a ser la "sgae en españa" , realmente hay que reconocer que no es lo mismo. Yo vivo en Alemania y todo pasa por la GEMA, pero a cambio ves precios asequibles en todo, br a 2 por 5 o 10€ cd 3x 5€ o 10€ y novedades nunca sobrepasan los 15€ en cd ni los 25€ en br..... al margen que aquí alucinas con la promoción de artistas y conciertos, raro es que una entrada te salga mas cara de 30€ para artistas internacionales (sin contar festivales de 2 a 3 días en que los precios son mayores y van por premisas) todos los pueblos y ciudades colaboran y ofrecen conciertos gratuitos y de low cost de grupos de toda índole, pero no solo en música; cine, teatro y todo lo relacionado con algún tipo de arte tiene su patrocinio a nivel local. Con esto voy a que vale, aquí esta prohibido el p2p, pero no esta prohibido la visualización de contenido o descarga vía streaming o ftp por ejemplo... pero tampoco es que se use.... por que? pues bien, volvemos a lo mismo un br te cuesta entre 5 a 15 euros.... hace 2 meses el pack de el hobbit a 15€ con posibilidad de descargar el mkv para poder visionarlo donde quieras y su código para streaming tb..... Si tengo que elegir, pues prefiero una GEMA en vez de una SGAE..........
Esa es la clave. Aquí los precios son de vergüenza. Si hubiera precios razonables el p2p no sería necesario, sin mencionar que si tampoco te ofrecen cierto tipo de contenidos de forma legal pues alomejor la única forma de conseguirlo es mediante p2p.
Para mi hay varios problemas por lo que el modelo que, por lo general, funciona en el resto de Europa, no lo hace en España. Las claves (según mi punto de vista):
- Sueldos. La gente en España cobra poco (cada día menos y en peores condiciones laborales)
- Precios. La carga de impuestos y costes en general son altos comparados con otros países (aun mas si se compara con el sueldo medio en el país)
- Cultural. Y es que hay mucha gente (y en este foro lamentablemente hay un buen puñado de ellos) a la que si le pides pagar por contenido digital te va decir que tururú. Y no hablo solo de juegos (que también): música, video, series... La gente debe entender que las cosas cuestan dinero y hay que valorarlo pagando por ello. Por reconocimiento y porque es lo justo. Si nadie quiere pagar nada por los servicios luego no os sorprendáis de cobrar tan poco (por lo general, tu sueldo va relacionado con lo que tus potenciales clientes esperan pagar)
En fin, queda mucho camino por recorrer en España para solucionar esos puntos.
Sobre la noticia: cualquier acción que ayude a reducir y estandarizar el mercado digital bienvenido sea. Si esta noticia os preocupa porque os van a cortar el torrent como en Alemania es que no habéis entendido nada.
En cuanto a bloqueos regionales dentro de España no los he sufrido. Cuando me mudé de España a Irlanda mi cuenta de Steam y Origin, que se vinieron conmigo, siguen funcionando completamente. Solo tuve un problema y es que al estar en Irlanda Steam no me deja pagar con mi cuenta de PayPal española. He intentado solucionarlo pero parece que las cuentas de PayPal están asociadas al país. Así que ahora, si compro en Steam, debo pagar con tarjeta irlandesa. Otras webs, como G2A, les da igual de donde sea la cuenta PayPal. Mientras autorice el pago le vale.