La Comisión Europea propone que el USB-C sea el puerto de carga estándar para dispositivos móviles

In-trascendente está baneado por "troll"
Frange escribió:
In-trascendente escribió:Yo lo que no se todavía es que pasaría si pones a cargar un móvil de 100 y pico euros que tenga usb c, con el cargador usb c de carga rápida ahí con la ostia de vatios, voltios o lo que sea, de un tope de gama. ¿Alguien lo sabe?, porque si estandarizan esto...bien, pero si en el proceso sale a arder alguna casa...¿que se le hace?.


Cada dispositivo tiene que limitar el voltaje y amperios


¿Y se supone que mi móvil de 150€ viene preparado para limitar esos voltaje y amperios si lo pongo a cargar con el cargador de un Galaxy S20 por ejemplo?.

Lo de que los móviles se vuelven locos cuando les metes un pelín más de ''energía'' si es cierto, comprobado, y estamos hablando de 0'5 a más, que si son más no se que podría pasar, d: .
Me parece perfecto que hagan el USB C el conector universal, pero además deberían estandarizar la carga rápida. Muchos fabricantes tienen la suya propia, y al final hay que tener varios cargadores rápidos para varios dispositivos aunque todos tengan el mismo conector.

Debería funcionar todo con PD -power delivery-.
In-trascendente está baneado por "troll"
Están buscándose las vueltas para estafar a la U.E., llevan ya un tiempo.
agron escribió:
Dym escribió:Esto es cíclico. Sacan un conector nuevo y quieren normalizar su uso. Con Mini USB se empezó a exstender, sin llegar a ser un éxito. El micro USB llegó a todos los teléfonos android, eliminando puertos propietarios, pero lastrado por solo ofrecer USB 2.0, y obligado a expandirse con ese conector feo de los HDD portátiles o algunos Samsung de gama alta. Yo aplaudo que el USB C sea el conector estándar en todos los teléfonos, pero lo están metiendo con calzador en los portátiles, cuando no hace falta. Incluso dejando solo un puerto C, obligándote a comprar 50 docks.

De momento el C parece que va a durar mucho más que los anteriores. ¿Sabemos cuál es el ancho de banda máximo que puede soportar mirando hacia el futuro?

Por cierto, la construcción del micro USB/C está pidiendo a gritos que alguien meta las llaves en la ranura por error y rompa la lengueta. Eso no pasa con Lightning, donde los pines están en el 'suelo y techo' y el conector es una pieza sólida que se interta dentro. No lo he usado, pero parece mejor construído que los de android.


A nivel físico, el cable en teoría debería soportar suficiente frecuencia para transmitir 40 gigabits por segundo (habría que ver la distancia del mismo). Hay cosas muy top en ese sentido, como los cables usb-c / Thunderbolt 3 con transceptores de fibra óptica en vez de cobre... a ~400€ (si tienes curiosidad, los fabrica Corning). Y obvio, no envía corriente, sólo datos.

A nivel de especificaciones, USB 3.1 / Thunderbolt 3 permiten 10 Gbps y el próximo estándard 3.2 sube la cifra a 20 Gbps. Son anchos de banda muy decentes hasta para conectar monitores 4K 60hz con el Alt mode.

A nivel de carga, soportan hasta 100W (20V). Aunque no lo veo para alimentar ciertos "portátiles gaming" que llevan transformadores de 130W o más.

Todos los conectores, bajo abuso, petan. Los lighting si les metes la misma llave que al usb-c, te llevas por delante esas maravillosas pistas "en las paredes" sin problema.


Puede durar muchos años más, pero estoy convencido que van a cambiar el conector porque eso da mucho dinero, no solo en la fabricación, sino en licencias y mierdas. Se van a pasar la UE por el forro.
SuperPadLand escribió:La excepción suele confirmar la regla. NDS y 3DS usaban conexiones propias que no eran las de los móviles de aquel momento, y sino recuerdo mal, había incluso modelos dentro de la propia familia de la consola que usaban conexiones diferentes, en plan que el trafo de una DS Lite no te valía para una DSi o algo así.

Edit: De hecho ahora mismo recuerdo algo muy interesante sobre esta "nintendada" y es que el trafo de 3DS, del Gamepad de WiiU y del mando Pro de WiiU no son compatibles entre sí, cada uno tiene su enchufe. No veas la de cables que tengo para según lo que quiera cargar en el caso de Nintendo. En cambio mi kindle ebook del 2011, mi kindle fire del 2017, mis mandos de PS4, mi mando de 8bitdo y los tres o cuatro móviles que tuve desde hace 10 años todos usan la misma conexión. No es tan complicado de entender lo que se está criticando aquí.

Tiene un poco de gracia que pongas a parir los conectores de consolas de hace 10 años (sí, 3DS tiene 10 años y Wii U 9) en contraste con la nueva normativa que, si he leído bien, podría entrar en vigor hasta 2024 previa aprobación del parlamento Europeo supongo.
La Switch (2017) ya lleva USB-C, sin ningún conector propietario de ningún tipo.

A mí esto me parece fantástico, porque se frena un poco el consumo excesivo de cables y así una sola conexión te vale para casi todo.

Dwyane escribió:
carlosniper escribió:
SuperPadLand escribió:Nintendo y Apple llorando por no poder dar por culo con sus enchufes.


Pero si la switch usa usb-c :-?

Pero la nintendo DS no


Vaya mierda de compañías que no meten conectores que aún ni se inventaban.
La Comisión Europea escribió:Proposicion Indecente!!!

con chanchiago chegura, anchonio rechinech, urchula chorvero y otras 7.8 billonech de perchonach mach...
Pues veremos. Porque de proponer a obligar hay un paso grande
@RumbelBoss que Switch lleve un usb-c no significa que el resto de cacharrada futura que pueda sacar Nintendo fuera a hacerlo. Yo de verdad que no sé que forma de razonar tenéis algunos que hay que explicaros las cosas en plan sota, caballo, rey.
In-trascendente escribió:
Frange escribió:
In-trascendente escribió:Yo lo que no se todavía es que pasaría si pones a cargar un móvil de 100 y pico euros que tenga usb c, con el cargador usb c de carga rápida ahí con la ostia de vatios, voltios o lo que sea, de un tope de gama. ¿Alguien lo sabe?, porque si estandarizan esto...bien, pero si en el proceso sale a arder alguna casa...¿que se le hace?.


Cada dispositivo tiene que limitar el voltaje y amperios


¿Y se supone que mi móvil de 150€ viene preparado para limitar esos voltaje y amperios si lo pongo a cargar con el cargador de un Galaxy S20 por ejemplo?.

Lo de que los móviles se vuelven locos cuando les metes un pelín más de ''energía'' si es cierto, comprobado, y estamos hablando de 0'5 a más, que si son más no se que podría pasar, d: .


Supones mal, cada dispositivo tiene su batería y su voltaje y amperios
SuperPadLand escribió:@RumbelBoss que Switch lleve un usb-c no significa que el resto de cacharrada futura que pueda sacar Nintendo fuera a hacerlo. Yo de verdad que no sé que forma de razonar tenéis algunos que hay que explicaros las cosas en plan sota, caballo, rey.

A ver, que estamos en el presente, esto es 2021 y la consola en circulación es Switch, si Nintendo decide dar pasos atrás con sus siguientes consolas ya se verá, pero lo dudo bastante, y lo dudo aún más si el parlamento termina aprobando la susodicha ley.
@RumbelBoss evidentemente si aprueban una ley Nintendo y Apple no podrán volver a las gilipolleces que es lo que en un principio dije. Algunos contáis sólo lo último que ha hecho una empresa como si toda su trayectoria general no importase o como si fuera muy improbable que no pudieran dar por culo más adelante, especialmente tratándose de Nintendo que en dar pasos para atrás sin sentido es la Reina (vease el bloqueo regional de 3DS tras toda una trayectoria de region free en portátiles).
SuperPadLand escribió:@RumbelBoss evidentemente si aprueban una ley Nintendo y Apple no podrán volver a las gilipolleces que es lo que en un principio dije. Algunos contáis sólo lo último que ha hecho una empresa como si toda su trayectoria general no importase o como si fuera muy improbable que no pudieran dar por culo más adelante, especialmente tratándose de Nintendo que en dar pasos para atrás sin sentido es la Reina (vease el bloqueo regional de 3DS tras toda una trayectoria de region free en portátiles).

¿Y qué no toda la industria pecaba de lo mismo?
Que yo recuerde en esos años, un cargador Sony Ericcsson no te valía para un Nokia y viceversa, uno BlackBerry no te valía para un LG y así podría seguir nombrando marcas toda la noche.
En esos años era lo normal y no pasaba nada, pero como es Nintendo de la que estamos hablando pues Nintendo mala mala.

Hay muchas cosas que Nintendo hace muy mal, pero poner a parir dispositivos de hace 10 o 20 años solo porque hoy tenemos estándares mucho más cómodos, pues no lo veo.
Ya me dirás qué conectores llevaban los mandos de la PS2, pero no por ello voy a echar pestes de ella solo porque hoy tenemos mandos inalámbricos.
Es totalmente improbable que Nintendo vuelva atrás, si Nintendo lo ha hecho voluntariamente en Switch, ¿por qué va a cambiar ahora de opinión? Es un puerto de carga, incluso todas las consolas Minis tienen USB. Se puede volver atrás en Region Free, porque Nintendo piense tener un beneficio (frenar la importación) pero en una cosa como esta, no, es un puerto de carga, es una chorrada, Nintendo no tiene que ganar ni perder. De hecho, ya los mandos de Wii U llevaban mini USB.

¿Acaso por ejemplo, la PSP o la Vita cargaban por USB? Ni siquiera llevaban tarjeta SD. Vamos, yo veo bastante más estándar Nintendo que Sony.
@RumbelBoss no se trata de que sea "mala" o "buena" se trata de que ha hecho las cosas mal en este campo desde siempre y punto, lo he indicado y por alguna razón os deben pagar por defender megacorporaciones a las que le importáis una mierda porque no entiendo que pretendes debatir. Una compañía que ni siquiera ha respetado su propio conector de alimentación en su linea de productos desde siempre, y mucho menos el generalizado en otros dispositivos, hasta hace dos telediarios eso es lo que es Nintendo a fecha actual, ni más ni menos. En diez años ya veremos si esto es una anécdota o si efectivamente ha dejado de dar por culo en este aspecto.
Nintendo solo ha tenido 3 cargadores propietarios en toda su vida desde que las consolas tienen baterías: el de GBA SP, el de DS Lite, y el de DSi. Todas las demás consolas han usado estos tres.

Y los han cambiado únicamente porque no les cabían en la carcasa: el de GBA SP era tan tocho que era inviable en una Lite. De la misma forma que los USB tienen cinco revisiones: el cuadrado (USB B), el mini, el micro, el micro 3.0 y el USB C.

Sony, con dos portátiles ha usado dos cargadores diferentes. No es un ratio menor que el de Nintendo.
SuperPadLand escribió:@RumbelBoss no se trata de que sea "mala" o "buena" se trata de que ha hecho las cosas mal en este campo desde siempre y punto, lo he indicado y por alguna razón os deben pagar por defender megacorporaciones a las que le importáis una mierda porque no entiendo que pretendes debatir. Una compañía que ni siquiera ha respetado su propio conector de alimentación en su linea de productos desde siempre, y mucho menos el generalizado en otros dispositivos, hasta hace dos telediarios eso es lo que es Nintendo a fecha actual, ni más ni menos. En diez años ya veremos si esto es una anécdota o si efectivamente ha dejado de dar por culo en este aspecto.

Sé identificar flameo gratis o desinformado cuando lo veo, ahórrate las explicaciones para hacerte quedar imparcial y todo eso.
Aquí el punto es que te quejas solo de Nintendo y metiéndola en el mismo saco que Apple (que siendo sinceros, nunca ha gozado de buena fama, mucho menos en foros como EOL), como si fuera la única compañía que se ha pasado por el forro los conectores estándar.
Sony en sus portátiles ha usado conexiones diferentes para cada una como bien indica el compañero más arriba y nadie se queja, Nintendo hace lo mismo y es para echar vómitos, curioso cuanto menos.

Nintendo lo hizo acorde a los tiempos que se vivían, sacando conectores propietarios porque toda la industria hacía exactamente lo mismo. Mismamente con esta conversación, me he acordado de algo que era común en aquellos años, hablo de estos multicargadores que te encontrabas en las tiendas de electrónica.

Imagen

A ver, usa alguna de esas entradas en algún móvil moderno de esa misma marca, va a ser que solo Nintendo da por culo con sus conexiones como dices atrás.
Dwyane escribió:
carlosniper escribió:
SuperPadLand escribió:Nintendo y Apple llorando por no poder dar por culo con sus enchufes.


Pero si la switch usa usb-c :-?

Pero la nintendo DS no


Pero si la Nintendo DS es de otro siglo
In-trascendente está baneado por "troll"
berny6969 escribió:
In-trascendente escribió:
Frange escribió:
Cada dispositivo tiene que limitar el voltaje y amperios


¿Y se supone que mi móvil de 150€ viene preparado para limitar esos voltaje y amperios si lo pongo a cargar con el cargador de un Galaxy S20 por ejemplo?.

Lo de que los móviles se vuelven locos cuando les metes un pelín más de ''energía'' si es cierto, comprobado, y estamos hablando de 0'5 a más, que si son más no se que podría pasar, d: .


Supones mal, cada dispositivo tiene su batería y su voltaje y amperios


Tu mensaje está expresado de una forma que no me aclara la duda que creo exponer correctamente en el contexto en que estaba de la pregunta (mía) que citas.
Dym escribió:Puede durar muchos años más, pero estoy convencido que van a cambiar el conector porque eso da mucho dinero, no solo en la fabricación, sino en licencias y mierdas. Se van a pasar la UE por el forro.


Lo mismo se dijo del HDMI o del DisplayPort y ahí están. Mismos conectores, y 5 revisiones de los mismos agregando más ancho de banda y funcionalidades. Y mira que meter HDMI (licenciar el mero uso) en tus productos, vale un dinero...

Por poner un puerto usb del tipo que sea (e implementar el protocolo), en un producto comercial, no se paga nada. Otra cosa es que quieras certificarlo, poner el logo de USB en el marketing o tener tu propia (y única) VendorID. No como con el HDMI, que en cuanto sueldas el puerto tienes que pagar si o si.

Si quieres saber más, aquí lo explican bien:
https://electronics.stackexchange.com/q ... y-patented
http://car.france3.mars.free.fr/HD/INA- ... ,US%240.05)%20per%20unit%20sold.

DisplayPort es totalmente libre, pero parece que al final, poderoso caballero es Don Dinero y hay que apretar para que todo cacharro viviente lleve HDMI como conector de facto para video, y si quieres DisplayPort pagar un plus (cuando no conlleva costes asociados en royalties). Pero ese es otro tema :-|
Por mi perfecto, que el micro-usb siempre me ha parecido un insulto a la inteligencia. No había ni un cable de esos que me durase medio año, putas pestañitas...
A Apple solo le falta cambiar a USB C en los iPhone, iPad básico y auriculares. Y no creo que tarde mucho.Y yo soy defensor del lightning, conector cojonudo y 1000 veces superior al anterior micro USB, pero el USB C es un salto de calidad en todos los sentidos. Creo que el año que viene todo será ya usb C.
agron escribió:
Dym escribió:Puede durar muchos años más, pero estoy convencido que van a cambiar el conector porque eso da mucho dinero, no solo en la fabricación, sino en licencias y mierdas. Se van a pasar la UE por el forro.


Lo mismo se dijo del HDMI o del DisplayPort y ahí están. Mismos conectores, y 5 revisiones de los mismos agregando más ancho de banda y funcionalidades. Y mira que meter HDMI (licenciar el mero uso) en tus productos, vale un dinero...

Por poner un puerto usb del tipo que sea (e implementar el protocolo), en un producto comercial, no se paga nada. Otra cosa es que quieras certificarlo, poner el logo de USB en el marketing o tener tu propia (y única) VendorID. No como con el HDMI, que en cuanto sueldas el puerto tienes que pagar si o si.

Si quieres saber más, aquí lo explican bien:
https://electronics.stackexchange.com/q ... y-patented
http://car.france3.mars.free.fr/HD/INA- ... ,US%240.05)%20per%20unit%20sold.

DisplayPort es totalmente libre, pero parece que al final, poderoso caballero es Don Dinero y hay que apretar para que todo cacharro viviente lleve HDMI como conector de facto para video, y si quieres DisplayPort pagar un plus (cuando no conlleva costes asociados en royalties). Pero ese es otro tema :-|


Gracias por la explicación. Podría tener sentido que en conectores tan grandes como HDMI, hay pins de reserva que se explotan en versiones más modernas. En USB C no hay tantos, pero como has dicho hay margen de mejora. Yo creo que ahora mismo está lastrando el propio medio de almacenamiento. Los SSD van mucho más deprisa, pero los smartphone tienen almacenamiento lento en comparación y pasarán muchos años antes de que puedan ser veloces como el disco sólido.
SuperPadLand escribió:La excepción suele confirmar la regla. NDS y 3DS usaban conexiones propias que no eran las de los móviles de aquel momento, y sino recuerdo mal, había incluso modelos dentro de la propia familia de la consola que usaban conexiones diferentes, en plan que el trafo de una DS Lite no te valía para una DSi o algo así.

Edit: De hecho ahora mismo recuerdo algo muy interesante sobre esta "nintendada" y es que el trafo de 3DS, del Gamepad de WiiU y del mando Pro de WiiU no son compatibles entre sí, cada uno tiene su enchufe. No veas la de cables que tengo para según lo que quiera cargar en el caso de Nintendo. En cambio mi kindle ebook del 2011, mi kindle fire del 2017, mis mandos de PS4, mi mando de 8bitdo y los tres o cuatro móviles que tuve desde hace 10 años todos usan la misma conexión. No es tan complicado de entender lo que se está criticando aquí.

El pasado, como gran ejemplo de la total y absoluta desconexión de la realidad [qmparto] [qmparto]
neofonta escribió:A mi me parece una excelente iniciativa que debería de haberse aplicado ya hace tiempo.

Un único cargador para cargarlo todo.


.....y atarlos a las tinieblas..... [+risas]
@Dr_Neuro con esa mentalidad así os va.
pitutete escribió:A Apple solo le falta cambiar a USB C en los iPhone, iPad básico y auriculares. Y no creo que tarde mucho.Y yo soy defensor del lightning, conector cojonudo y 1000 veces superior al anterior micro USB, pero el USB C es un salto de calidad en todos los sentidos. Creo que el año que viene todo será ya usb C.

¿Y yo que les veo aguantando hasta poner un thunderbolt antes que un usb c?
HauryasuMifune escribió:
pitutete escribió:A Apple solo le falta cambiar a USB C en los iPhone, iPad básico y auriculares. Y no creo que tarde mucho.Y yo soy defensor del lightning, conector cojonudo y 1000 veces superior al anterior micro USB, pero el USB C es un salto de calidad en todos los sentidos. Creo que el año que viene todo será ya usb C.

¿Y yo que les veo aguantando hasta poner un thunderbolt antes que un usb c?


Thunderbolt no tiene un conector específico. Antes usaban miniDisplayport. Ahora USB-C
Apple quitara mas plásticos, cargadores o cables de sus productos nuevos "por cuidar el medio ambiente" pero no cambiara el puerto Lightning [qmparto] [qmparto]
al carajo el mini/micro usb,que pase el siguiente. ojo no estoy en contra,el usb-c tiene mucho potencial en un futuro todo conectado con un mismo cable.
sony con psp tambien tenia su conector propio. Y con tarjetas de memoria y soportes, como el mini disc y umc. Al final sony se bajo los pantalones y ya en conectores, extandar, en soportes octicos, blu ray, en tarjetas de memoria, ya las micro sd

el cable de mi samsung note 20, es por las dos puntas, tipo c, nada usb. Como tengo un ordenador con entrada tipo c, lo conecto por ahi.
79 respuestas
1, 2