Me fascina la gente que ve como posibles provocadores de daños solo a los políticos y no a los magnates como Elon. Si fuera el caso que no estuviera en política (que lo está, aunque sea con la excusa de que es algo temporal), estaría influyendo igual. Todos los oligarcas buscan influir e influyen en la política. Evidentemente que les interesa que veamos como malos a los políticos y ya está (cuidado, que tampoco decimos aquí que el político sea un ser de luz). Esos se van votando y cambiando, pero los que tienen monopolios de todo tipo y riqueza a nivel global, bien repartida, ejercen su control tranquilamente mientras la peña sale con sus pancartas a hacer el penas. Y ellos siguen ahí, influyendo desde la política, desde los medios, consiguiendo sus contratos públicos y sus privatizaciones, etc.
Y sí, Elon Musk es pura bazofia. Solo hay que ver la evolución personal e ideológica del personaje de los últimos años, además de sus actos, para tener claro que le interesa él, él y, no obstante, él mismo. Así que adelante con los satélites.
Yo tengo claro que, si Trump realmente sigue alguna de sus intenciones (como su guerra de aranceles con México y Canadá), y deja a Elon hacer sus majaderías, de aquí a unos años o EEUU es una democracia fallida que pueda protegerles de sus salvajadas, o puede que les veamos sentarse cómodamente en un banquillo. Tiempo al tiempo, ya lo comentaremos en unos añetes. Con especial atención a la que se puede liar entre el funcionaríado