¿La compañia esta obligada a liberar mi movil?

Es una duda que tengo, hoy mismo termina mi contrato con Orange, pero el móvil no esta liberado.
Lei por ahi hace tiempo que tras el contrato la compañia esta obligada a liberar tu terminal, ¿es verdad todo esto?

Gracias

Edito: según la web de yoigo, me lo tienen que liberar sin coste alguno.
Sí, siempre que el terminal tenga más de un año con esa compañía están en la obligación de liberarlo.
El contrato que tengo es de 18 meses, y hoy es el último dia. Acabo de llamar y me han dicho que mañana cuando ya no tenga permanencia ninguna me liberarán el terminal dandole el IMEI, modelo y tal.
Pues tio, te lo tienen que dar, hace 6 meses que podrías reclamarlo, has hablado con un sólo operador o más de uno te ha dicho lo mismo?
brako escribió:Pues tio, te lo tienen que dar, hace 6 meses que podrías reclamarlo, has hablado con un sólo operador o más de uno te ha dicho lo mismo?

He hablado con mi operador, Orange, y es lo que me ha dicho.
KorteX escribió:
brako escribió:Pues tio, te lo tienen que dar, hace 6 meses que podrías reclamarlo, has hablado con un sólo operador o más de uno te ha dicho lo mismo?

He hablado con mi operador, Orange, y es lo que me ha dicho.

el problema es que cada uno te dira lo que quiera, llama dos o tres veces para confirmarlo
A eso me refería, no a la compañía si no a la persona que te atiende, en ocasiones encuentras cada ceporro al teléfono...
He vuelto a llamar y me han comentado lo mismo, esperaré al dia de mañana.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
KorteX escribió:He vuelto a llamar y me han comentado lo mismo, esperaré al dia de mañana.

Ten cuidado porque a mi novia le ha pasado algo similar con Movistar: llamo para pedir que le liberaran el movil, dio el imei y le dieron un codigo... que no funcionaba, le dijeron que llamara pasadas 2 semanas, volvio a llamar y otra vez lo mismo, asi durante 3 meses; ahora resulta que los codigos que le dieron no valian y el telefono esta bloqueado, por lo que si quiere liberarlo tienen que recogerlo los de movistar... pero la recogida NO ES GRATUITA (aunque digan que si) y son 25€ por viaje.

Conclusion: Se lo voy a dar a un colega que por 10€ me lo libera y me instala el ultimo firm (es sat de Nokia y el movil es un Nokia).

Asi que andate con ojo.
Glamdirg escribió:
KorteX escribió:He vuelto a llamar y me han comentado lo mismo, esperaré al dia de mañana.

Ten cuidado porque a mi novia le ha pasado algo similar con Movistar: llamo para pedir que le liberaran el movil, dio el imei y le dieron un codigo... que no funcionaba, le dijeron que llamara pasadas 2 semanas, volvio a llamar y otra vez lo mismo, asi durante 3 meses; ahora resulta que los codigos que le dieron no valian y el telefono esta bloqueado, por lo que si quiere liberarlo tienen que recogerlo los de movistar... pero la recogida NO ES GRATUITA (aunque digan que si) y son 25€ por viaje.

Conclusion: Se lo voy a dar a un colega que por 10€ me lo libera y me instala el ultimo firm (es sat de Nokia y el movil es un Nokia).

un colega deberia hacertelo gratis. Yo con el cable de siemens que tenia le libere el MC60 gratis y le puse el firmware "limpio" de mierda de amena y gratis..

Asi que andate con ojo.
9 respuestas