Muchos de vosotros os habéis preguntado una y otra vez ¿quien es más potente en la realidad? ¿GC? ¿PS2? ¿Xbox? ¿Un pc de última generación? Pues atentos que vienen curvas.
Navegando por beyond3D me he encontrado con un
link a un pdf sobre cierta aplicación de Electronic Arts Canadá usada para hacer portes de PS2 a Xbox/GC/PC. Muchos os preguntaréis ¿otra odiosa comparativa? Pues sí. Pero esta es mucho más interesantes que las anteriores, porque mide cálculos en la vida real, no los teóricos, que siempre son estratosféricos (e incalcanzables) y no sólo eso, introduce un nuevo contrincante, el PC, en concreto un "bichito" AMD 1.4 GHz con una ATi 8500. El programa en cuestión está optimizado en teoría para todas las plataformas, aunque sólo se vean optimizaciones para PS2 entre las comentadas y únicamente se hayan invertido 3 meses de trabajo para GC y Xbox.
Pero al grano, una imagen vale más que mil palabras:
Interesante documento por:
-Ver como las cifras dadas por las compañías nunca se aproximan a las reales.
-Muy buen rendimiento de PS2 para su edad.
-INCREIBLEMENTE bajo rendimiento de GC.
-ABISMAL rendimiento del PC.
-Curiosa proporción de rendimiento Xbox/PC.
Es necesario decir que no se han calculado efectos "particulares" de ciertas máquinas como Bump Mapping, FSAA etc, sólo renderizado con iluminación y texturas del mismo modelo "a pelo", en el momento en el que se añadiera algo más a esos modelos, el rendimiento de PS2 debería hundirse respecto al de GC y Xbox.
No se dan algunas cifras de GC (¿posibles incompatibilidades programa/consola?) pero las determinantes, están ahí.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el escandalosamente bajo resultado de PC. Siempre me he reido de los que decían que con su Pentium 833 y su GF3 jugarían bien a DOA3 emulado (y mira que soy pecero, el comprarme una Xbox ha sido "un bache en mi camino"), pero no me imaginaba que la diferencia fuera tan salvaje. Una clara muestra de lo que he dicho mil veces, un PC, por mucho que supere a una consola en MHz y RAM, estará siempre atado por los cuellos de botella y una sobrecarga de software innecesario corriendo debajo de otros procesos.
Ya tenéis algo para darle vidilla a este foro.
Saludos.