ruben16 escribió:un core 2 duo con 2gb de ram le pones windows y petardea, le pones un linux pues básicamente esto es lo que pasa con los mac.
no sé donde habrás vistos esos equipos a 500 euros, pero te puedo asegurar que están por los 300e como mucho.
yo recientemente adquirí un macbook core 2 duo 2.4ghz y 4gb de ram y he tenido un equipo con un i5 del 2011 con windows y el mac va mejor.
optimización, ¿por qué va mejor el iphone 4 con IOS con 1ghz que un movil android más potente?
SALUDOS
ruben16 escribió:un core 2 duo con 2gb de ram le pones windows y petardea, le pones un linux pues básicamente esto es lo que pasa con los mac.
no sé donde habrás vistos esos equipos a 500 euros, pero te puedo asegurar que están por los 300e como mucho.
yo recientemente adquirí un macbook core 2 duo 2.4ghz y 4gb de ram y he tenido un equipo con un i5 del 2011 con windows y el mac va mejor.
optimización, ¿por qué va mejor el iphone 4 con IOS con 1ghz que un movil android más potente?
SALUDOS
AntoniousBlock escribió:A un Core 2 Duo le llamas un Mac "viejo"?! Moder of God!!
Te informo que muchos seguimos utilizando PowerMacs G5 y no lo hago yo solamente, gente que se dedica al audio profesionalmente lo hace y los prefiere a los intel. Son equipos muy nobles, son herramientas de trabajo. Como un guitarrista usa su guitarra durante años, un macquero hace lo suyo con su Mac porque es su herramienta de trabajo.
Los PCeros teneis una pasión por desperdiciar recursos porque el hw pecero cuesta 3 duros (y así funciona), los Mac son equipos caros que duran muchísimo y por eso los aprovechamos al máximo. Simplemente funcionan y lo que funciona te da satisfacción.
Si los Mac usados se venden por mas de la mitad de su precio original es porque funcionan como el primer día que los pillaste. La gente no es idiota, nadie da duros a 4 pesetas. Los Mac cuestan lo que valen.
cipoteloth escribió:Ahora, MacOs funciona bajo el kernel de linux
cipoteloth escribió:Vamos a ver, antes de hablar de optimizacion hay que hablar de fragmentacion. Windows esta diseñado para funcionar sobre casi cualquier hardware, igual que linux ubuntu, debian, etc. MacOs no, esta preparado para funcionar en X dispositivos, lo mismo para android y iOs.
Sobre la optimizacion gran parte de los fallos de rendimiento es provocado porque el sistema no se entiende con el HW, asi que cae en el punto anterior, el resto es cosa del sistema de archivos y del registro, ahi nada que decir, esta mal hecho.
En linux pasa algo similar, con el hw que se entiende el rendimiento es muy similar a macOs, basicamente por usar casi el mismo kernel y un sistema de archivo que es primo/hermano de hfs+, pero esto no ocurre siempre, y ya no entremos en tema de los programas que funcionan. Sin embargo en servidores resulta ser ampliamente superior a los otros dos.
Ahora, MacOs funciona bajo el kernel de linux, con una interfaz mucho mas amistosa y con una suite de programas mucho mas amplia, si a eso le sumamos que esta optimizado sobre solo X equipos el rendimiento bruto es superior.
Cada sistema vale para lo que vale, evitemos caer en fanboyadas como por ejemplo decir que el HW pecero vale 4 duros, que lo unico que hace es quitar credibilidad, puesto que Mac MONTA INTEL, es decir, puedo coger y montarte un mac en una torre de diferente color e instalarle windows. El hardware de Mac NI DE LEJOS vale lo que pagas. Estas pagando una suma de hardware, software, atencion al cliente y marca.
De verdad que llevo tiempo ya con mac y me convence mucho, pero algunas de estas respuestas son las que crean cliches.
Dartanyan escribió:Bueno yo creo que el hardware también se paga y cuesta lo que vale. Ya no sólo hablando de la cpu o la gráfica, pero los materiales de construcción de un Mac no son los mismos que un PC de 500 euros.
Compra un PC portátil de aluminio, por ejemplo, y mira cuanto cuesta.
Saludos.
litos001 escribió:Está muy bien esto de criticar el precio de los mac y compararlos con la competencia. Pero que casualidad que siempre se comparan con los mismos. Hay otras marcas igual de caras o incluso mac.
Nadie habla de los vaio?? y los ultrabook de samsung?? o algunos asus?...
cipoteloth escribió:No veo tan dificil admitir los productos de apple son caros. Lo son y punto, yo me los compro por propia voluntad, y a sabiendas de que son caros.
AntoniousBlock escribió:cipoteloth escribió:No veo tan dificil admitir los productos de apple son caros. Lo son y punto, yo me los compro por propia voluntad, y a sabiendas de que son caros.
¿Es caro pagar 2mil euros por un Mac que puedes vender a 1000 euros luego de 4 años de uso? ¿O es mas caro comprar un PC de 800 euros que a los 6 meses de uso vale 150 euros?
La palabra "caro" es muy muy engañosa. ¿Que es caro exactamente? ¿Un Audi es caro?
Un Audi tiene un precio alto porque aporta mucho valor, son coches de puta madre muy bonitos, no traen problemas y tienen un buen valor de reventa. Por eso la gente está dispuesta a pagar un plus por ellos. ¿Son caros? Pues no lo se... igual si haces bien las cuentas hasta resultan baratos!
Pues reemplaza la palabra coche por ordenador y la palabra Audi por Apple. No se porque la gente siente tanto odio por Apple sin embargo ama los Audis cuándo ambas marcas tienen un modelo de negocio muy similar. ¿Todo tiene que ser low cost?
AntoniousBlock escribió:cipoteloth escribió:No veo tan dificil admitir los productos de apple son caros. Lo son y punto, yo me los compro por propia voluntad, y a sabiendas de que son caros.
¿Es caro pagar 2mil euros por un Mac que puedes vender a 1000 euros luego de 4 años de uso? ¿O es mas caro comprar un PC de 800 euros que a los 6 meses de uso vale 150 euros?
La palabra "caro" es muy muy engañosa. ¿Que es caro exactamente? ¿Un Audi es caro?
Un Audi tiene un precio alto porque aporta mucho valor, son coches de puta madre muy bonitos, no traen problemas y tienen un buen valor de reventa. Por eso la gente está dispuesta a pagar un plus por ellos. ¿Son caros? Pues no lo se... igual si haces bien las cuentas hasta resultan baratos!
Pues reemplaza la palabra coche por ordenador y la palabra Audi por Apple. No se porque la gente siente tanto odio por Apple sin embargo ama los Audis cuándo ambas marcas tienen un modelo de negocio muy similar. ¿Todo tiene que ser low cost?
cipoteloth escribió:Es cierto que tienen un tiempo de vida y un valor de reventa muy altos. Asus y Dell ahora mismo no igualan los 10 años de vida media que tiene un mac. Pero no caigas en el error de pensar que un pc se devalua a un ritmo muy alto. Un equipo de 800 euros hace seis meses es un i7 con una grafica de 200€. Ha dia de hoy valdria 600€ como poco. El precio de los pc baja cuando hay un salto de generacion, un equipo core2 valdra sobre 300€, pero la gama i3,i5 e i7 de intel se mantendra a buen precio hasta que sea reemplazada.
AntoniousBlock escribió:cipoteloth escribió:Es cierto que tienen un tiempo de vida y un valor de reventa muy altos. Asus y Dell ahora mismo no igualan los 10 años de vida media que tiene un mac. Pero no caigas en el error de pensar que un pc se devalua a un ritmo muy alto. Un equipo de 800 euros hace seis meses es un i7 con una grafica de 200€. Ha dia de hoy valdria 600€ como poco. El precio de los pc baja cuando hay un salto de generacion, un equipo core2 valdra sobre 300€, pero la gama i3,i5 e i7 de intel se mantendra a buen precio hasta que sea reemplazada.
Hombre no estoy muy puesto en el mundo PCero, pero los Mac tienen un valor de reventa increíble dudo muchísimo que un PC usado pueda venderse a un precio razonable por una simple cuestión de mercado: no tienen valor agregado son totalmente genéricos y compiten siempre en precio (en economía les llamamos "commodities", los PC se parecen bastante a ese tipo de productos).
Por cierto, os dejo un estudio que han hecho sobre este tema, puntualmente sobre Mac Mini y su inverosímil valor de reventa:
http://blog.macminicolo.net/post/577134 ... -mac-minis
Mi consejo a todos los PCeros que le dan mil vueltas al tema: ahorrad un poco mas y pillad siempre un Mac. Nadie da duros a 4 pesetas, nunca os olvidéis de ello.
Lord Nieve escribió:Firol
si le instalas win 8 a un equipo de 2007 modesto rula bien, pero ya si le metes lo que tienes en tu mac mini 6gb ram y SSD, el ordenador vuela.
por cierto tengo un macbook de 2008 y no acepta ML, estas rulando de forma oficial MLen tu equipo de 2007?
Kleshk escribió:Soy maquero desde el 2005 ( los primeros mac-intel )
mi caso: foto + video
Ahora estoy hablando desde un MacBook Pro 13" de los del 2009 ( los primeros ) es un Intel Core 2 Duo, a 8GB de RAM
pues con este ordenador voy de sobras para lightroom o Photoshop CS6, para Final Cut Pro X no te diré que le cuesta al renderizar, pero me sirve
Me pasé a mac por el tema de estabilidad, es lo que dices, al principio con un PC cuando veía la gente comprando Mac y a ese precio les llamaba tontos, ya que por la mitad tenías el mismo ordenador en PC, pero cuando lo pruebas, ves porque valen más... el S.O. es estable y esto me encanta
cipoteloth escribió:Kleshk escribió:Soy maquero desde el 2005 ( los primeros mac-intel )
Ahora estoy hablando desde un MacBook Pro 13" de los del 2009 ( los primeros ) es un Intel Core 2 Duo, a 8GB de RAM
pues con este ordenador voy de sobras para lightroom o Photoshop CS6, para Final Cut Pro X no te diré que le cuesta al renderizar, pero me sirve
Me pasé a mac por el tema de estabilidad, es lo que dices, al principio con un PC cuando veía la gente comprando Mac y a ese precio les llamaba tontos, ya que por la mitad tenías el mismo ordenador en PC, pero cuando lo pruebas, ves porque valen más... el S.O. es estable y esto me encanta
Nada que discutir en estabilidad y fiabilidad. Es cierto. Pero hay mucha gente que se lo compra argumentando "Mac para diseño es mejor".
Kleshk escribió:cipoteloth escribió:Kleshk escribió:Soy maquero desde el 2005 ( los primeros mac-intel )
Nada que discutir en estabilidad y fiabilidad. Es cierto. Pero hay mucha gente que se lo compra argumentando "Mac para diseño es mejor".
Como yo.
tognin escribió:Los equipos que hay en mi casa:
- Mac mini 2007: core2duo 1,8+4Gb: Lo uso para Photoshop, Logic pro y nunca he sufrido ni nada parecido. Y eso que el Logic come recursos a tutiplen. Tambien es mi equipo principal, asi que tambien lo uso par AInternet, Ofimatica, etc...
- Mini PC core2duo a 1,8 con 2 GB: Para la TV. todo el dia encendido descargando y sin problemas con 1080. Lo compre hace 2 años por 100€ para esa tarea.
- MiniPC Atom dual core ITX con 2GB: Como PC de escritorio para algunas cosas que no puedo hacer con el MAC. NO consume casi, no hace ruido...
¿Necesito algo mas? no. ¿Los voy a cambiar? no hasta que se rompan.
Calificar como majaderia el tener equipos viejos es un poco excesivo, ¿no?
slaudos
anekro escribió:tognin escribió:Los equipos que hay en mi casa:
- Mac mini 2007: core2duo 1,8+4Gb: Lo uso para Photoshop, Logic pro y nunca he sufrido ni nada parecido. Y eso que el Logic come recursos a tutiplen. Tambien es mi equipo principal, asi que tambien lo uso par AInternet, Ofimatica, etc...
- Mini PC core2duo a 1,8 con 2 GB: Para la TV. todo el dia encendido descargando y sin problemas con 1080. Lo compre hace 2 años por 100€ para esa tarea.
- MiniPC Atom dual core ITX con 2GB: Como PC de escritorio para algunas cosas que no puedo hacer con el MAC. NO consume casi, no hace ruido...
¿Necesito algo mas? no. ¿Los voy a cambiar? no hasta que se rompan.
Calificar como majaderia el tener equipos viejos es un poco excesivo, ¿no?
slaudos
Y mas teniendo en cuenta que equipos con 4-5 años a la gran mayoria de usuarios les sobra.
cipoteloth escribió:Si usasen ubuntu no habria que arreglarlos xD
litos001 escribió:cipoteloth escribió:Si usasen ubuntu no habria que arreglarlos xD
Pues yo tengo un P4 con windows 8 y 0 problemas.
Y sobre distros de linux creo que hay otras mejores que ubuntu.