La compra online de los horrores...

Un dia de vacaciones, el forero tangency estaba navegando por EOL...
Que feliz que soy, navegando por EOL....

cuando vio una cosa sorprendente : codigos de descuento para play-asia!
Mola, puedo conseguir hasta 10 dolares de descuento!

Así que se pidio un vale a un forero con tambores en el avatar que le dijo:
Aqui tienes, ah, y si puedes ir por mi enlace de afiliado te lo agradeceria

Y se fué a mirar articulos...
Oh, la guia oficial de bioshock! la guia del rune factory, el phoenix wright 3, el rune factory US , una figura de anime para mi hermana, chorradas japos que molan !

Entro el codigo y se hizo una cuenta, y vio que solo se enviaba por agencia....
Oh, mierda, me cobran bastante. Pero igualmente es en dolares, y me sale por la mitad de lo que me costarian aqui

Entro en su cuenta de paypal y les pago la compra, y el estado de la compra se puso en CHECKING PAYMENT.....

y aqui empieza una historia de terror y aduanas, de monstruosas tarifas y empleados incompetentes.....

Pasaron los dias, y al cabo de 3 o 4 paso el estado en "PREPARING ORDER", y el usuario se pregunto....
Uhmm, que les faltara?

Y les faltaba el juego del RUNE FACTORY, que les tardaria de 5 a 15 dias (WTF)!!!
QUEEE!!!!!!! pero si me decia que estaba en stock! cuando lo compre!

Pasaron 3 dias mas, y vio durante estos dias que la guia del RUNE en la lista se le habia quitado la marca de "prepared".... la habian vendido tambien mientrastanto????

Luego sucedio lo impensable.... PARTIAL SHIPPING!!!!!
Que me lo envian todo sin el juego del RUNE? bueeno, me dicen que los gastos de envio del juego a parte me salen gratis.... JOPE! por correo aereo barato.... cuando les llegue uno....

Y al cabo de 2 dias (el viernes pasado) le llaman desde aduanas. Le piden un DNI de alguien que haya hecho la renta y su nombre. Y que les diga lo que tiene, pero lo abren igual.... (pregunta : para que cojones está el recibo en un sobre aparte, y para que cojones esta entonces la agencia de paquetes?)
En la web sale que han registrado su packete, pero que no se preocupe, deberia llegarle este lunes....
Hoy al mediodia el incauto comprador ve su paquete, lo ha pagado su tia, le dice ella....
PAgado?y eso?
- De aduanas. 20 euros por iva y 15 por "extracargo"

En fin, penso el comprador. Menuda novatada he hecho. Abre el packete de UPS y se da cuenta de que....
QUE ? QUE ! FALTAN LAS 2 GUIAS!!! Y EN EL RECIBO PONE QUE ESTAN DENTRO!!!

Y muy entristecido se dirigio a su portatil, entro en play-asia y les mando un mensaje interno cantandole las cuarenta (hace 30 minutos)......
Y se dirigio a los de EOL para maldecirlos con una caida prematura de cabello por su desdichada suerte....

PD: la historia es real , lo que pasa es que me gusta dramatizar un poco las cosas, y reirme de ellas.
PDD: En andorra me habian cobrado aduanas tambien, incluso quedarselo en un almacen por no darmelo el viernes por la tarde (por vagancia suya), y me cobraron 20 euros por aduanas.
PDDD: Porque me pasa solo a mi esto??? Joooo....... Además me salieron las 3 luces rojas hace tiempo....

EDIT después de cuatro dias, 2 emails y cinco fotos del contenido del paquete y el estado de la caja y bolsa de UPS me han dicho que ya me enviaran otros ejemplares de las guias que faltavan en el primer paquete.
Sin comentarios.
Para devolverles el paquete, solo que con una bomba dentro.
Jo, pues yo he pedido cosas a play-asia y no he tenido problemas...

Eso si, me toco aduanas, y ademas creia que no me habian traido una cosa, les mando un mail reclamandolo y resultaba que estaba escondida dentro de otra caja [qmparto]
Manda huevos con los chinos...

En fin ya contarás a ver que te dicen!
Vorador escribió:Jo, pues yo he pedido cosas a play-asia y no he tenido problemas...

Eso si, me toco aduanas, y ademas creia que no me habian traido una cosa, les mando un mail reclamandolo y resultaba que estaba escondida dentro de otra caja [qmparto]

Son dos guias del tamaño de un din a4 cada una de 150 paginas con papel satinado. Como 2 libros de texto.
Estoy un poco miope pero de aqui a no verlo (y he sopesado la caja vacia... no hay compartimentos secretos)

EDIT: son estas
ImagenImagen
Hombre, yo te lo comento porque me paso a mi :P

Era un juego de ps2, que estaba "escondido" dentro de una caja de un teclado bemani. La cual estaba perfectamente cerrada, por lo que supuse que no la habian abierto.

Tu reclama, a ver que te dicen.
Igual te lo han chingado en aduanas ,no seria tan raro.

A mi me mandaron dos paquetones con mogollon de cosas de un pedido que hice con unos amigos, ,me lo mandaron en dos por el tema de las disponibilidades, uno me l opillaron en aduanas, el otro no, pero afortunadamente estaba todo.
yo me he fijado que muchos vendedores internacionales de ebay ultimamente ponen que los envios a españa (y algun otro pais) solo se realizan con "insurance" vamos pagando seguro. Mismamente ayer miraba un Gears of War de Hong kong en una tienda de ebay y ponia que los envios a ESPAÑA y ALEMANIA necesitan certificado por los numerosos casos de perdidas, daño en el contenido, o incluso haber sido abiertos por aduanas o quien sea y que luego misteriosamente falta algo. Lamentable pero cierto.
Polysic escribió:yo me he fijado que muchos vendedores internacionales de ebay ultimamente ponen que los envios a españa (y algun otro pais) solo se realizan con "insurance" vamos pagando seguro. Mismamente ayer miraba un Gears of War de Hong kong en una tienda de ebay y ponia que los envios a ESPAÑA y ALEMANIA necesitan certificado por los numerosos casos de perdidas, daño en el contenido, o incluso haber sido abiertos por aduanas o quien sea y que luego misteriosamente falta algo. Lamentable pero cierto.
...

No me digas esto..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que he leido casos de agentes de aduanas que han visto como se quedaban juegos para probarlos o cambiar ds's ....
Los de las agencias ups o dhl son los mayores ladrones e hijos de puta que puede haber sueltos en esta mierda de país (donde hay una tasa de corrupcion y mangoneo en correos digna de los peores países, probad a enviar un paquete que tenga buena pinta exterior sin certificar que vereís como desaparece misteriosamente)
yo por eso siempre pido todo por air mail y cosas de una en una, para así evitar que algún listo se quede algo, me joden estas cosas porque siempre animo a la gente a comprar en playasia y otras tiendas y por culpa de cuatro personajes se va todo al garete
Hola, me siento identificado por la parte que me toca xD.

Veamos, las guías te las han soplado los de aduanas fijo, eso es que el hijo de uno se ha comprado el Bioshock y el tío ha aprovechado.

Pero no te preocupes, que en Play-Asia son buena gente. Te mandarán otras seguro. Mi consejo es que otra vez dividas el pedido y lo hagas en dos o tres paquetes, para poder pedirlo por Airmail, lento pero seguro, y no lo abren nunca en aduanas. Pero sí, que te llegue un paquete en esas condiciones es una putada y tiene que dar una rabia de cojones. Lo siento :/
Samerman escribió:Hola, me siento identificado por la parte que me toca xD.

Veamos, las guías te las han soplado los de aduanas fijo, eso es que el hijo de uno se ha comprado el Bioshock y el tío ha aprovechado.

Pero no te preocupes, que en Play-Asia son buena gente. Te mandarán otras seguro. Mi consejo es que otra vez dividas el pedido y lo hagas en dos o tres paquetes, para poder pedirlo por Airmail, lento pero seguro, y no lo abren nunca en aduanas. Pero sí, que te llegue un paquete en esas condiciones es una putada y tiene que dar una rabia de cojones. Lo siento :/

Ya les he dicho que faltavan cosas, a ver si mañana obtengo una respuesta, y seguire vuestro consejo del airmail, porque estoy de agencias y aduanas hasta el forro :S
Bueno por lo visto al final va a ser más seguro el correo "airmail" sin certificar que una agencia. Yo he pedido multitud de cosas por Ebay y ningún problema.
Es triste, pero todas las compras que he realizado por internet (empezando en su época en amazon usa) siempre han tenido un % de éxito infinitamente mayor usando airmail que cualquier otro método (y en % de no exito meto pérdidas y/o pago en aduanas).

Saludos!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo estoy aburrido de pedir en PlayAsia y nunca he tenido problemas, pero vamos con ello no digo que no los tenga nunca...
KojiroSasaki escribió:Yo estoy aburrido de pedir en PlayAsia y nunca he tenido problemas, pero vamos con ello no digo que no los tenga nunca...

Ahora tu proximo envio será secuestrado por unos tambores tradicionales japoneses como no envies 1 mol de euros a mi cuenta....
PD: jo, pues parezco el unico pardillo :(!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tangency escribió:Ahora tu proximo envio será secuestrado por unos tambores tradicionales japoneses como no envies 1 mol de euros a mi cuenta....
PD: jo, pues parezco el unico pardillo :(!

Ya puesto a elegir prefiero que sea secuestrado por un grupo de Geishas ninfomanas y tener que ir yo en persona a rescatarlo ^^
Pués parece cuestión de suerte, de 3 pedidos que he hecho, los 3 me han ido bién.

No creo que tengas "una próxima vez", aún así más suerte en otra compra.
Pues has tenido muy mala suerte, algo que nunca deseamos que nos toque xD

Yo ya he hecho 3 pedidos a play asia, y todo bien, eso si, por air mail.

El 4º esta de camino (que sepas que ahora me has asustado un poco xD)
EDIT importante!!
Después de enviar unas cuantas fotos que me pidieron al cabo de unos dias pues me han dicho que sienten mucho que faltasen las 2 guias y que me envian otras por correo aereo a la misma direccion, si otros cargos.

Menos mal.... [risita] [risita] [risita] [risita]
yo ni puedo comprar por hay porque el buzon siempre lo rompen.
y me da miedo a que me lo roben ya me paso con play.com
thedark30 escribió:yo ni puedo comprar por hay porque el buzon siempre lo rompen.
y me da miedo a que me lo roben ya me paso con play.com

+1 yo tambien vivo en un bloque lleno de chorizos, me han llegado a robar hasta el catálogo de venca de mi madre [+risas] [+risas]

haz como yo, busca un familiar de confianza (yo pido a casa de mi abuelo, que vive en mitad del bosque en una finca y si no hay nadie no hay peligro
Buenas, gente.
Refloto este hilo para comentaros mi experiencia con mi única compra en Play Asia. El masrtes me decidí a pedir la Gameboy Micro Famicom Version y aprovechando, 3 juegos de GBA. Con el cupón de descuento y demás, me sale por 108,60 $. Llega la hora de os gastos de envío y bueno, por el tema de la fiabilidad y demás lo pido por UPS: 28,60 $
Ayer jueves me llaman de UPS y me dicen que les facilite mi DNI puesto que tienen un envío para mí de Estados Unidos (¿Play Asia no está en Hong Kong?). Esta mañana ha llegado el mensajero y se lo ha entregado a mi padre (yo estaba trabajando). Pues resulta que esta tarde como a las 4 ha vuelto el mensajero (yo no estaba en casa aún tampoco) diciendo que tenía que pagar 35 euros de aduanas. Claro mis padres le han dicho que yo no estaba y que además en la factura que viene en el paquete no viene nada de eso, que los gastos de envío ya pone 28,60 y que eso ya lo he abonado. El mensajero (un pobre currante como cualquiera de nosotros) ha llamado a UPS y el jefe se ha puesto a hablar con mi madre en un tono chulesco que habia que pagarlo y demás, y casi amenazando. Mi madre le ha colgado y el mensajero ha dicho que entonces le teníamos que devolver el paquete a lo que se han negado y le han dado mi número para que llamara más tarde, sobre esta hora. El mensajero (muy educado en todo momento), ha dicho que entonces tendría que pagar el los 35 euros de su bolsillo. De momento no ha llamado. Por una parte, me parece muy mal que tenga que pagarlo él de su bolsillo y más siendo un inmigrante que no creo que saque más de esos 35 euros al día por jornada trabajada. Por otro, ¿por qué tengo que pagar yo ahora esa tasa tan alta de aduana (35 euros por un material de unos 80 euros)? Estos de UPS me parecen unos getas de cuidado y está claro que la próxima vez que pida a Play Asia lo haré por Air mail que por lo leído por aquí es lo que menos problemas tiene. Espero que el mensajero ni llame y lo aclare él con UPS porque yo no quiero pagar esos 35 euros pero tampoco tendría por qué pagarlos el currante. No lo sé, ¿qué opináis?
Gracias por leerme. Por cierto la Micro Famicom es preciosa.
Bardok escribió:Buenas, gente.
Refloto este hilo para comentaros mi experiencia con mi única compra en Play Asia. El masrtes me decidí a pedir la Gameboy Micro Famicom Version y aprovechando, 3 juegos de GBA. Con el cupón de descuento y demás, me sale por 108,60 $. Llega la hora de os gastos de envío y bueno, por el tema de la fiabilidad y demás lo pido por UPS: 28,60 $
Ayer jueves me llaman de UPS y me dicen que les facilite mi DNI puesto que tienen un envío para mí de Estados Unidos (¿Play Asia no está en Hong Kong?). Esta mañana ha llegado el mensajero y se lo ha entregado a mi padre (yo estaba trabajando). Pues resulta que esta tarde como a las 4 ha vuelto el mensajero (yo no estaba en casa aún tampoco) diciendo que tenía que pagar 35 euros de aduanas. Claro mis padres le han dicho que yo no estaba y que además en la factura que viene en el paquete no viene nada de eso, que los gastos de envío ya pone 28,60 y que eso ya lo he abonado. El mensajero (un pobre currante como cualquiera de nosotros) ha llamado a UPS y el jefe se ha puesto a hablar con mi madre en un tono chulesco que habia que pagarlo y demás, y casi amenazando. Mi madre le ha colgado y el mensajero ha dicho que entonces le teníamos que devolver el paquete a lo que se han negado y le han dado mi número para que llamara más tarde, sobre esta hora. El mensajero (muy educado en todo momento), ha dicho que entonces tendría que pagar el los 35 euros de su bolsillo. De momento no ha llamado. Por una parte, me parece muy mal que tenga que pagarlo él de su bolsillo y más siendo un inmigrante que no creo que saque más de esos 35 euros al día por jornada trabajada. Por otro, ¿por qué tengo que pagar yo ahora esa tasa tan alta de aduana (35 euros por un material de unos 80 euros)? Estos de UPS me parecen unos getas de cuidado y está claro que la próxima vez que pida a Play Asia lo haré por Air mail que por lo leído por aquí es lo que menos problemas tiene. Espero que el mensajero ni llame y lo aclare él con UPS porque yo no quiero pagar esos 35 euros pero tampoco tendría por qué pagarlos el currante. No lo sé, ¿qué opináis?
Gracias por leerme. Por cierto la Micro Famicom es preciosa.

ya ha pasado otras veces, posiblemente te quieran tongar, si tienes que pagar aduanas hasta que no sueltas la pasta no te dan el paquete, a veces comentan que viene el de ups con una nota escrita a mano, si te cobran algo debe ser una cosa oficial con el sello de hacienda, hay mucho listo que se saca un sobresueldo
Pues gracias por contestar. Eso me han dicho mis padres, que venía ahí con un papel, que no tenñia sello de Hacienda ni nada. Como el paquete ya me lo han dado esta mañana sin cobrarme eso pues ahora que no me vengan reclamando 33 euros porque sí. Pero para otra vez lo pido por air mail.
has hecho bien, los de ups/fedex son unos sinverguenzas, amén de la cantidad de cosas que "desaparecen" de los paquetes...
si tienes que pagar aduanas:
al llegar a españa los del aeropuerto lo retienen, entonces la agencia se pone en contacto contigo por telefono y te dice: tienes que pagar tanto (despues te cobran algo mas por gestiones y papeleos, pero SIEMPRE te lo cobran antes de darte el paquete)
si pides por air mail y te lo retienen (cosa rara, pero a veces ocurre) te llega una carta de Hacienda contandote que tienes un paquete retenido, en la carta pone un número de telefono al que llamar, y entonces lo retiras pagando el dinero al cartero o en la oficina de correos cuando llega el paquete (y repito: SI NO PAGAS, NO HAY PAQUETE)

te tienen que dar una factura de hacienda con todo detallado (para air mail llega por correo la carta con la factura)
nada de un papelito donde pone:
aduanas 50 euros

saludos

P.D si alguien te tiene que reclamar algo, es hacienda, no la agencia de transporte
Muchas gracias, jolu. Ahora tengo todo mucho más claro.
Un saludo.
Mi minihistoria:

compre por ebay, unos botones para hacer un mando arcade. El vendedor le puso valor al paquete y llego a españa por DHL. Al pasar por la aduana... zas a pagar. 40 euros por un paquete que su valor es de 42. Yo trabajo en una naviera y trabajamos siempre con aduanas en el puerto, hable con ellos y me dijeron que el problema era que el vendedor le habia puesto un valor al paquete y al no asegurarlo habia que pagar lo que reclamaba aduanas.

Antes de pagarlo, le dije al vendedor que no estaba de acuerdo con el tema este y al final decidimos pagar los gastos a medias.

Si no llega a ceder... lo cancelo, y por paypal digo que no me ha llegado el paquete y a esperar un mes pa que te devuelvan la pasta.

Suerte con playasia. Nunca he comprado.. pero estoy cerca de ello y fijo que lo pido por airmail.

Esperemos que te llegue el juego pronto [oki], porque las guias ya las tienes no?
27 respuestas