› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
adonias escribió:..y, sí, soy de "la vieja escuela". La más vieja, creo, pues a mis 35 años el primer teclado que toqué en mi vida, si es que a "eso" se le puede llamar teclado, era el de un ZX81 (aún tengo uno rodando por aquí, también en perfecto estado). El Spectrum me caló hondo. Amo a Ultimate, ahora Rare, desde entonces, por aquellos fantásticos Psst, Jet-pac, Nightshade, y sobre todo, Underwurlde, un juego que cuando lo ví, casi me caigo de culo. Qué graficos, qué jugabilidad, qué pedazo de mapa. Joder, si es que incluso hoy día es imposible no divertirse y engancharse jugando al puñetero Jet-Pac, puñetas.
adonias escribió:Estimados amigos y amigas...si no comparto con vosotr@s la compra que acabo de hacer, reviento:
...nada más y nada menos que los números 1 (Septiembre de 1985!!!!) al 17 de INPUT SINCLAIR en perfecto estado. Qué gozada hojear éstas maravillosas revistas, amig@s. Reviews de juegos, entrevistas a los genios de entonces (los hermanos Ruiz y otros ídolos), geniales anuncios (hasta uno de Vespino que casi me meo cuando lo he visto, con un tiparraco con pinta de gafotas frikón, rodeado de féminas cual grasiento James Bond, gracias a su moto...)..una gozada.
adonias escribió:En su momento tuve un Spectrum + (de Inves, sí, de esos que daban yo no sé porqué puñetas, ¿alguien lo sabe? problemas de incompatibilidad con algunos juegos, como Terra Cresta, Cobra, o Street Hawk...que, cargaban correctamente y cuando comenzabas a jugar, se quedaban bloqueados...en fin.
adonias escribió:...chorradas aparte, más (mucho más) interesante es ésto:
adonias escribió:Gracias a todos y todas por vuestros comentarios y felicitaciones. La verdad es que estoy contentísimo cn mi nueva adquisición.
Especialmente interesantes sobre el tema compatibilidad del "inves" son las de caren103, en su momento cuando me enteré de que el asunto podía venir por el tema interface de Joystick intenté desde probar con otros interface distintos con el "+", a directamente quitarlo. Nada funcionó...
...hablas, amigo caren103, de lo duro que es recordar. Me ha venido a la memoria un hilo que se abrió en Multiplataforma donde se abría a debate la cuestión de si la época actual, era la época dorada de los videojuegos. Yo contesté con un rotundo no, porque si bien la época que yo más disfruté era la de los 32-bit, cómo no apuntar a los 8-bit como la mejor época para un jugón? (para los viejunos que la vivimos, claro). Es decir, fué una época en que se jugaba sin complicaciones, sin más interés que divertirte; no te preocupabas por lo pulido que estaba un videojuego más que cuando el "scroll" era tan cutre que molestaba...es más, la rivalidad existía entre usuarios de spectrum, amstrad, commodore...pero en realidad todos estábamos encantados de ir a las casas de los amigos que tenían la máquina de la que nosotros carecíamos para disfrutar de unos mejores gráficos o una mejor música. En aquellos años ni de coña existía el usuario multiplataforma.
Por último apuntar que cuando yo tuve un Spectrum los juegos sí eran algo realmente cercano y familiar, porque tú mismo podías crear tus videojuegos, por lo fácil que era hacer "copias de seguridad", y, sobre todo, porque España fué la cuna de la programación, éramos populares en todo el mundo por el excelente software que aquí se creaba. Ésta, para mí, sí fué la auténtica época dorada de los videojuegos.
caren103 escribió:P.D.: VeRTeX, leí ese artículo de Made In Spain cuando salió.... entonces esas pintas eran más que normales ( y peores las había ): si no, no serían programadores jejeje . Cuán felices nos hicieron a tanta gente los de Made In Spain: invítales a una paella para expresar nuestro agradecimiento ( es broma, pero de veras que lo que hicieron perdurará para siempre en nuestros más felices recuerdos ).
VeRTeX escribió:A pesar de saber que aun tienen una pequeña legion de admiradores de su trabajo, son gente que reuyen cualquier tipo de fama, y siempre contestan cualquier curiosidad que se les pregunte, con una humildad intachable. Los conozco desde hace años, antes laboralmente, y ahora de forma personal; y he aprendido muchisimo a su lado. No solo del Sir Fred estoy agradecido hacia ellos
caren103 escribió:Lo curioso es que aunque en la época ví un Commodore en casa de un amigo ( jugamos al Match Day 2 y la música me encantó ), algún MSX, etc., nunca nunca volví a casa con la sensación de que el Spectrum era un asco.... en cambio ahora siempre parece que nos obsesionemos que si tal consola tiene un color más que la otra, que si el sonido en lugar de 999 canales es de 1001, etc. .
caren103 escribió:Pues pincho en los enlaces, pero me va a la página principal de la Web que aparecen en ellos....
Por cierto, el dibujo que tienes, ¿ no lo sacó Microhobby en alguna portada o algo ?
Es que de repente me ha venido como un flashback...
caren103 escribió:De todas formas, no sé qué pensaréis, pero para jugar a mí me gustaba y gusta más el tacto del mítico gomas que el del teclado de los Spectrum de la maliciosa Amstrad.
caren103 escribió:EDITO: Adonias, me temo que es sólo cuestión de tiempo que alguien de este hilo se ponga pesadote con tu sección de la Xtreme.... jejeje.... a ver con qué de Spectrum nos sales algún buen día si Tones se deja .