La compras de la tarde...(Spectrum...!!!!!)

Estimados amigos y amigas...si no comparto con vosotr@s la compra que acabo de hacer, reviento:

Imagen

...sí, sí, sí. Es eso mismo. Un ZX SPECTRUM+2 "Action Pack" nuevecito...¡a estrenar!. En su momento tuve un Spectrum + (de Inves, sí, de esos que daban yo no sé porqué puñetas, ¿alguien lo sabe? problemas de incompatibilidad con algunos juegos, como Terra Cresta, Cobra, o Street Hawk...que, cargaban correctamente y cuando comenzabas a jugar, se quedaban bloqueados...en fin. El caso es que cuando me pasé al maravilloso mundo Amiga, le presté el Spectrum a un amigo...y al amigo le robaron. La faena es que una de las cosas que le robaron fué mi maravilloso Spectrum +...y siempre había tenido la espinita clavada de hacerme de nuevo con una máquina del genio Sinclair. La ocasión ha llegado hoy. No sé la historia de la máquina ni porqué la persona que la tenía la conservaba sin usar, pero...ha llegado a mis manos. Y lo mejor de todo es que ha llegado con un lote de revistas...

Imagen

...nada más y nada menos que los números 1 (Septiembre de 1985!!!!) al 17 de INPUT SINCLAIR en perfecto estado. Qué gozada hojear éstas maravillosas revistas, amig@s. Reviews de juegos, entrevistas a los genios de entonces (los hermanos Ruiz y otros ídolos), geniales anuncios (hasta uno de Vespino que casi me meo cuando lo he visto, con un tiparraco con pinta de gafotas frikón, rodeado de féminas cual grasiento James Bond, gracias a su moto...)..una gozada.

Ahora a ver si encuentro el Transtape que guardé Dios sabe dónde y completo de nuevo mi colección de trastos Spectrumianos. Ay, amig@s, cuántas horas le eché en su momento a ésta maravillosa máquina. Si hoy día cuento "Sir Fred" como uno de los mejores juegos que he jugado jamás...bueno, dicho queda. Un placer, como siempre, compartir con vosotr@s mis momentos de retro-felicidad.
Enhorabuena.

Da gusto ver lo mucho que lo vas a disfrutar.

Saludos.
Tremendo, y encima nuevo!!

Y pensar que hace unos pocos años, un compañero que vive en guadalajara, va y me comenta que vio en un chino cercano a su casa, una pila de seis Spectrums +2 amontonados y precintados, por el irrisorio precio de 2.000 pts la unidad (fue justo antes de la entrada del euro). Insensato de mi que ya tenia un Spectrum +, no le dije: "Compralos todos!!" Imagen

Y nada, que lo disfrues, por tus palabras deduzco que eres de la vieja escuela como yo, ese Sir Fred XD

Saludos.
enhorabuena por recobrar esos recuerdos, busca el transtape ya que si no te puede dar algo con el cassette del +2
Gracias a todos por vuestros comentarios...os aseguro que voy a disfrutar de lo lindo. Estoy por dejarlo conectado a perpetuidad, al igual que está siempre conectada la Saturn...

Amigo VeRTeX...helado me has dejado.

Yo vivo en Guadalajara!!!!

Maldita sea, porqué nunca me entero a tiempo de éstas cosas? Yo que pensaba que los chinos no tenían "buen material"...

..y, sí, soy de "la vieja escuela". La más vieja, creo, pues a mis 35 años el primer teclado que toqué en mi vida, si es que a "eso" se le puede llamar teclado, era el de un ZX81 (aún tengo uno rodando por aquí, también en perfecto estado). El Spectrum me caló hondo. Amo a Ultimate, ahora Rare, desde entonces, por aquellos fantásticos Psst, Jet-pac, Nightshade, y sobre todo, Underwurlde, un juego que cuando lo ví, casi me caigo de culo. Qué graficos, qué jugabilidad, qué pedazo de mapa. Joder, si es que incluso hoy día es imposible no divertirse y engancharse jugando al puñetero Jet-Pac, puñetas.
Ese ordenador es el culpable de mi introducción a los videojuegos.

Felicidades por la compra, cuídalo que es una joya.

Un saludo
yo me inicie en este mundo con el speccy,disfrutalo!
Quien lo pillara....
Le dedique mas horas a ese Spectrum que a mi propio Commodore 64, que gran maquina.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo ;-)
adonias escribió:..y, sí, soy de "la vieja escuela". La más vieja, creo, pues a mis 35 años el primer teclado que toqué en mi vida, si es que a "eso" se le puede llamar teclado, era el de un ZX81 (aún tengo uno rodando por aquí, también en perfecto estado). El Spectrum me caló hondo. Amo a Ultimate, ahora Rare, desde entonces, por aquellos fantásticos Psst, Jet-pac, Nightshade, y sobre todo, Underwurlde, un juego que cuando lo ví, casi me caigo de culo. Qué graficos, qué jugabilidad, qué pedazo de mapa. Joder, si es que incluso hoy día es imposible no divertirse y engancharse jugando al puñetero Jet-Pac, puñetas.

Si ya me parecia a mi, somos de la mismita vieja escuela: misma edad, mismos juegos y grupo de desarrollo favoritos... XD

Yo el unico que tuve, fue el 48k con 9 añitos, que luego paso a ser un Spectrum+, el que me acompaña inmaculado hasta el presente dia. Nunca me desare de el [amor] creo que con muchisima diferencia, es la maquina que mas horas de satisfaccion me ha dado, quiza por la edad en la que me pillo, tienes mas tiempo libre, menos responsabilidades, etc.

Parece que esta es la semana del Spectrum en el foro de clasicas, llueven por todos los lados [plas]

Saludos.
Excelente compra [tadoramo] , joder si parece sacado de un agujero espacio temporal de lo bien que está [bye] .

Cada vez me arrepiento más de que mi madre "donase" mi viejo +2 y mi colección de juegos [buuuaaaa] , no se tal vez me anime y compre un día un spectrum , para cuando tenga niños decirles con que "trastos" jugaba.

Joder si los niños de ahora piensan que el spectrum es poco más que una reliquia de la prehistoria que pensarán nuestros hijos
adonias escribió:Estimados amigos y amigas...si no comparto con vosotr@s la compra que acabo de hacer, reviento:
...nada más y nada menos que los números 1 (Septiembre de 1985!!!!) al 17 de INPUT SINCLAIR en perfecto estado. Qué gozada hojear éstas maravillosas revistas, amig@s. Reviews de juegos, entrevistas a los genios de entonces (los hermanos Ruiz y otros ídolos), geniales anuncios (hasta uno de Vespino que casi me meo cuando lo he visto, con un tiparraco con pinta de gafotas frikón, rodeado de féminas cual grasiento James Bond, gracias a su moto...)..una gozada.

enhorabuena .. jejeje .. yo tambien tengo toda la coleccio de IMPUT SINCLAIR - YOUR SINCLAIR - CRASH + MH y MM

y es cierto .. lo de la VESPINO asusta .. jajaja .. = ke en la MH sale una DERBI VARIANT del año CATATUM !

GUARDA bien esas revistas porque HAY MUY POCAS y bien pagadas .. lose bien porque me quieren comprar las mias .. jajaja

veo que tienes material SPECTRUM . tienes juegos para CAMBIAR ? .. yo tengo muchos .. asi rellenamos nuestras colecciones ..

SALUDOS !

usa_soft@hotmail.com
Amigo USA-SOFTware, te agradezco el ofrecimiento pero mi colección está completa en principio. Gracias de todos modos.

En fin...

¡A petición popular...!:

Imagen

...chorradas aparte, más (mucho más) interesante es ésto:

Imagen

Imagen

Imagen
Joder, es que está simplemente nuevo, basta ver el manual. ¿Dónde demonios encontraís esas cosas?
Pues, AxelStone, tú lo has dicho; es que la máquina está nueva, a estrenar. ¿dónde lo encontré? Pues una de churro. Contacté con alquien que lo vendía en Segunda Mano, buscando máquinas nuevas (últimamente me ha dado por comprar sólo máquinas retro a estrenar, porque he tenido una malísima experiencia en ebay, donde me vendieron como "nueva" una N64 supuestamente nueva que estaba más tocada que el culo de la obregón. Y encima era una tienda, cómo me tangaron...). Nunca había tenido segundamano.es como lugar donde buscar material retro pero...voy a tener que replantearme mis vías de búsqueda... :) [oki]
adonias escribió:En su momento tuve un Spectrum + (de Inves, sí, de esos que daban yo no sé porqué puñetas, ¿alguien lo sabe? problemas de incompatibilidad con algunos juegos, como Terra Cresta, Cobra, o Street Hawk...que, cargaban correctamente y cuando comenzabas a jugar, se quedaban bloqueados...en fin.

El Inves+ lo sacó Investrónica, ya que habían colaborado mano a mano con Sinclair en el desarrollo del Spectrum 128kbs, y claro, cuando el tingladillo del gran Sir Clive Sinclair se tambaleaba, sacaron ese ordenador para intentar sacar partido extra a su colaboración.

Las incompatibilidades parece ser que venían principalmente porque al integrar el interface de Joystick en la máquina ( ¿ era de norma Kempston ? ), usaron o cambiaron algunos puertos del diseño original, y de ahí los problemas.

También se rumoreó en la época que con un POKE determinado, te podías cargar un Inves+ .

Respecto a la compra, no puedo decir sino ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

Pero ¡ cuidado !

¿ Qué versión es la de tu Spectrum +2 ?

Ya que la primera versión de todas sí admitía cualquier interface de Spectrum clásico, pero a partir de la segunda versión, la malosa Amstrad cambió el diseño y ya debes usar interfaces para esos Spectrum.

Mira también tu Transtape qué pone respecto a su compatibilidad.

Lo suyo es también que te hagas con un cable RGB, y un estómago de acero: recordar es duro a veces [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Excelente compra tio :). Enhorabuena :D
Gracias a todos y todas por vuestros comentarios y felicitaciones. La verdad es que estoy contentísimo cn mi nueva adquisición.

Especialmente interesantes sobre el tema compatibilidad del "inves" son las de caren103, en su momento cuando me enteré de que el asunto podía venir por el tema interface de Joystick intenté desde probar con otros interface distintos con el "+", a directamente quitarlo. Nada funcionó... [mamaaaaa]

...hablas, amigo caren103, de lo duro que es recordar. Me ha venido a la memoria un hilo que se abrió en Multiplataforma donde se abría a debate la cuestión de si la época actual, era la época dorada de los videojuegos. Yo contesté con un rotundo no, porque si bien la época que yo más disfruté era la de los 32-bit, cómo no apuntar a los 8-bit como la mejor época para un jugón? (para los viejunos que la vivimos, claro). Es decir, fué una época en que se jugaba sin complicaciones, sin más interés que divertirte; no te preocupabas por lo pulido que estaba un videojuego más que cuando el "scroll" era tan cutre que molestaba...es más, la rivalidad existía entre usuarios de spectrum, amstrad, commodore...pero en realidad todos estábamos encantados de ir a las casas de los amigos que tenían la máquina de la que nosotros carecíamos para disfrutar de unos mejores gráficos o una mejor música. En aquellos años ni de coña existía el usuario multiplataforma.

Por último apuntar que cuando yo tuve un Spectrum los juegos sí eran algo realmente cercano y familiar, porque tú mismo podías crear tus videojuegos, por lo fácil que era hacer "copias de seguridad", y, sobre todo, porque España fué la cuna de la programación, éramos populares en todo el mundo por el excelente software que aquí se creaba. Ésta, para mí, sí fué la auténtica época dorada de los videojuegos.
adonias escribió:...chorradas aparte, más (mucho más) interesante es ésto:

Imagen

Imagen

Imagen

Me guardo los scans para enseñarselos a los hermanos Granados (aunque jorge no aparece en las fotos) y a Fernando Rada, me parto las pintas que tienen en el reportaje XD

Saludos.
adonias escribió:Gracias a todos y todas por vuestros comentarios y felicitaciones. La verdad es que estoy contentísimo cn mi nueva adquisición.

Especialmente interesantes sobre el tema compatibilidad del "inves" son las de caren103, en su momento cuando me enteré de que el asunto podía venir por el tema interface de Joystick intenté desde probar con otros interface distintos con el "+", a directamente quitarlo. Nada funcionó... [mamaaaaa]

...hablas, amigo caren103, de lo duro que es recordar. Me ha venido a la memoria un hilo que se abrió en Multiplataforma donde se abría a debate la cuestión de si la época actual, era la época dorada de los videojuegos. Yo contesté con un rotundo no, porque si bien la época que yo más disfruté era la de los 32-bit, cómo no apuntar a los 8-bit como la mejor época para un jugón? (para los viejunos que la vivimos, claro). Es decir, fué una época en que se jugaba sin complicaciones, sin más interés que divertirte; no te preocupabas por lo pulido que estaba un videojuego más que cuando el "scroll" era tan cutre que molestaba...es más, la rivalidad existía entre usuarios de spectrum, amstrad, commodore...pero en realidad todos estábamos encantados de ir a las casas de los amigos que tenían la máquina de la que nosotros carecíamos para disfrutar de unos mejores gráficos o una mejor música. En aquellos años ni de coña existía el usuario multiplataforma.

Por último apuntar que cuando yo tuve un Spectrum los juegos sí eran algo realmente cercano y familiar, porque tú mismo podías crear tus videojuegos, por lo fácil que era hacer "copias de seguridad", y, sobre todo, porque España fué la cuna de la programación, éramos populares en todo el mundo por el excelente software que aquí se creaba. Ésta, para mí, sí fué la auténtica época dorada de los videojuegos.

Joer me encanta leer movidas de estas x'D. Yo no empecé con los spectrum en los 80, yo directamente me salté la generación de 8bit de microordenadores nes y ms y empecé con una supernes de 16bit (aunque tuve una clonica atari 2600 de 8bit antes x'D). Mi primer contacto con un PC fué con un 386 IBM PS2 de mi tio en el que jugaba al Golden Axe , Double Dragon , Heimdall 2 etc... Ainsss que tiempos... Ojala hubiese tenido yo un spectrum o similar pero... era muy peque (nací en el 84 x'D). Ahora estoy supliendo aquella carencia comprandome todos los que veo , ya tengo un amstrad 6128 , atari 800xl un msx de sony y caerán más... :P
La verdad es que de aquella época en que todo empezaba como fenómeno de "masas" ( nada que ver masas de entonces con ahora ), guardo recuerdos muy muy bonitos:

- Un día de huelga estudiantil jugando con un amigo al Match Day en una mini-tele de 4-7" en blanco y negro, mientras copíabamos cintas en su cadena Technics. Recuerdo que el amigo se tuvo que ir al repaso, y yo me quedé probando el Stainless Steel hasta que volvió XD XD XD .

- Otro día jugando al Match Day con dos amigos en mi casa, y marcando en el último segundo ( literalmente ) en el último partido de una liguilla que montábamos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] con lo que la tabla de clasificación que llevábamos dio un vuelco bestial y las risas y los gritos llegaron a la estratosfera.

Y tantos y tantos días: la primera Microhobby, la primera Micromanía, el ver que no tenías dinero para comprar ni esos juegos ni esos periféricos tan chulos que veías en las revistas ( si cada fin de semana te daban cinco duros de paga, si la había, y un juego valía igual 5.000 pesetas... hagan ustedes sus cuentas señores XD XD XD ), el primer juego original que pudiste comprar ( el Game Over, tras la bajada de precios a 875 pesetas, y que ya eras más mayor y tenías algo más de dinero.... ay, ¡ qué portada ! ¡ Qué par de.... carretas ! [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), etc., etc. .

Lo curioso es que aunque en la época ví un Commodore en casa de un amigo ( jugamos al Match Day 2 y la música me encantó ), algún MSX, etc., nunca nunca volví a casa con la sensación de que el Spectrum era un asco.... en cambio ahora siempre parece que nos obsesionemos que si tal consola tiene un color más que la otra, que si el sonido en lugar de 999 canales es de 1001, etc. .

También me gustaría resaltar, que como bien has dicho, adonias, la creación de videojuegos era algo muy cercano: ¿ cuántos no copiamos nunca juegos de revistas, manuales, o incluso hicimos algún pinito ?

¿ Cuántos no abrimos nuestro Spectrum bien para cambiar la membrana del teclado, bien para fabricar una salida de video compuesto o poner un botón de reset ? ( Santos proyectos de Microhobby ).

¿ Cuántos no teníamos arrancada la tapa del cassette Computone para ajustar el azimut al vuelo ?

Fue una época que lógicamente deja marca, porque todo estaba empezando, y todo avanzaba que era una barbaridad.... aún así, el Spectrum, más o menos regularmente, lo estuve usando AÑOS, hasta que poco a poco el PC y las consolas de 16 bits fueron quitándole el sitio y enviándolo a un merecido descanso en el baúl de mi corazón.

¡ Saludos !

P.D.: VeRTeX, leí ese artículo de Made In Spain cuando salió.... entonces esas pintas eran más que normales XD XD XD ( y peores las había ): si no, no serían programadores jejeje . Cuán felices nos hicieron a tanta gente los de Made In Spain: invítales a una paella para expresar nuestro agradecimiento XD XD XD ( es broma, pero de veras que lo que hicieron perdurará para siempre en nuestros más felices recuerdos ).
Buáh, caren103, es que, si nos ponemos a contar anécdotas es el cuento de no parar...

Ahora me viene a la cabeza, por ejemplo, cuando me suscribí a la "Microhobby" porque regalaban el "Game Over", tras varios meses esperando a que me mandaran el puñetero juego, finalmente me mandaron el "Arkanoid" porque el "Game Over" retrasó su salida (por cierto, que con tanta ilusión esperaba el juego -el Game Over, digo- que cuando porfin lo ví, me decepcionó, porque nos lo vendieron -por la portada tetona y por lo que responsables de Dinamic contaban- como la octava maravilla, y luego, psé...en general daba la sensación, y ésto pasaba con muchos juegos de Spectrum, que un equipo de programadores habían creado unos gráficos, un mapeado, un código...y luego no habían medido la jugabilidad porque había juegos realmente imposibles, pensabas, como que tu personaje, no podía pasar por ese hueco, saltar esos pinchos o esquivar esos enemigos...ésto solía pensarlo, especialmente, con los juegos de Topo...)

...en general, con las otras plataformas, aunque por entonces no estábamos al tanto de conceptos como resolución ni leches, es que nuestro spectrum tenía los gráficos más "finos", más "estilosos", en comparación con los de Commodore 64 o más claramente en el caso del Amstrad. Sí, en el caso de éstos últimos había mil colores en pantalla, y mejores músicas, pero los personajes parecían mazacotes ladrillescos en comparación con nuestros bonitos sprites. Eso sí, cuántas músicas habré grabado en un cintajo, en casa de amigos que tenían Amstrad o Commodore. Ya entonces disfrutaba como ahora lo hago de la música de Videojuegos y desempeño gracias a eso, creo, mi labor con tanta ilusión en Xtreme haciendo mi querida sección "Sound Test"...

Otra revolución que tenía relación con la música fué cuando descubrí cuánto podía cambiar el sonido en un 128k con respecto a "la versión 48k". Tenía a un amiguete totalmente porculizado con el tema de las músicas. Yo tenía mi Spectrum + y el colega en cuestión, un 128k, con lo que iba a su casa y le pedía que me pusiera juegos como "Thundercats", que tenía una Banda Sonora espectacular. Hace poco le pedí al amigo que me regalara su 128, pero me ha dicho que lo estampó hace tiempo. Maldita sea...

...y pocas novedades hubo sobre los juegos "para 128k" con respecto a la versión "48k", pero recuerdo una espectacular discusión con el colega anteriormente mencionado, que decía que en "su versión", en el "Renegade" podías, al estilo "Double Dragon", coger a los enemigos y voltearlos sobre tu cabeza. Yo le decía que "tururú", y así nos tiramos días hasta que lo ví con mis propios ojos...qué risas.

..."modificaciones hardware"...? jajaja, recuerdo cuando hubo que soldar una nueva chapita en mi Joystick Quickshot II porque en la que venía de serie se había hecho un agujerito de tanto disparar al "Uridium", y no hacía contacto. Hala, a darle al soldador se ha dicho. Por cierto: cuántos años después, incluso jugando luego en el PC, redefinía el teclado como Q, A, O, P, y M para disparar...? La influencia Spectrum se dejó notar mucho, mucho tiempo después de que dejara de jugar en él. Y es que ya veo, con mucho cariño, por lo que contáis (contamos) que es una máquina que caló hondo en los viejunos de entonces.
caren103 escribió:P.D.: VeRTeX, leí ese artículo de Made In Spain cuando salió.... entonces esas pintas eran más que normales XD XD XD ( y peores las había ): si no, no serían programadores jejeje . Cuán felices nos hicieron a tanta gente los de Made In Spain: invítales a una paella para expresar nuestro agradecimiento XD XD XD ( es broma, pero de veras que lo que hicieron perdurará para siempre en nuestros más felices recuerdos ).

A pesar de saber que aun tienen una pequeña legion de admiradores de su trabajo, son gente que rehuyen cualquier tipo de fama, y siempre contestan cualquier curiosidad que se les pregunte, con una humildad intachable. Los conozco desde hace años, antes laboralmente, y ahora de forma personal; y he aprendido muchisimo a su lado. No solo del Sir Fred estoy agradecido hacia ellos XD

Saludos.
VeRTeX escribió:A pesar de saber que aun tienen una pequeña legion de admiradores de su trabajo, son gente que reuyen cualquier tipo de fama, y siempre contestan cualquier curiosidad que se les pregunte, con una humildad intachable. Los conozco desde hace años, antes laboralmente, y ahora de forma personal; y he aprendido muchisimo a su lado. No solo del Sir Fred estoy agradecido hacia ellos

Joder, VeRTeX, hazles saber a esos genios, que estamos aquí en éste maravilloso foro, que estamos deseando saber de ellos, conocer sus anécdotas de entonces...y que estaríamos encantados de poder saludarles y que se contaran alguna historia de aquellos tiempos...y luego ellos si quieren, si les apetece; que se pasen por aquí y nos cuenten alguna chorradeja....(aunque todo lo que salga por la boca o teclado de éstos ídolos será cualquier cosa menos "chorradeja")

...recuerdo que un amigo de Abel Ruiz, el buen Abel, que se retiró en su momento de éstos mundos lúdicos, y montó una asesoría en mi tierra, Guadalajara...comentó que los fondos de "Sol Negro" los habían creado escaneando una foto de un plato de macarrones y retocándolo posteriormente.... X-D X-D X-D

...me acabo de acordar de un par de anécdotas de la época más: una, sobre el grandísmo "Match Day II" que ya recordó caren103: la jugabilidad de ese juego es exquisita, sin necesidad de recurrir a licencias de ningún tipo. Pero cómo demonios podíamos jugar dos personas a la vez...cómo coño podíamos echar una partida uno contra otro, con cuatro manos plantadas en el incómodo teclado de un spectrum 48k, con el reducido tamaño que éste tenía...? Pues podíamos pasar HORAS ásí.

...y esos Spectrum 48k, sin botón de reset...(bendito botón del Spectrum +), que para apagarlo, había que tirar de cable...? Al final el jodío cable, de tando sacarlo y meterlo, acababa peladito él, y luego no hacía buen contacto...con lo que el cabrito del Spectrum se apagaba solo, al primer meneo, normalmente coincidiendo con ese momento en el que, tras horas y horas de esfuerzo, estabas a punto de terminarte el jodidísimo "Sir Fred"... [jaja]
adonias, hace cosa de un año, puse en contacto a un eoliano con uno de sus miembros, en concreto con Carlos, querian realizarle una entrevista para una pagina web de spectrum, ahora no recuerdo cual, ya buscare en mi correo para que la puedas leer y asi saber algo de ellos. En lo personal, no puedo contar nada publicamente por respeto a la intimidad.

Lo que comentas del Match Day II, es que era asi aunque parezca increible XD yo recuerdo el mismo ejemplo con un amigo jugando al Gauntlet, nos tiramos todo el dia (parando a comer) para pasarnos los 100 niveles, como no se podia salvar la partida y queriamos ver el final, asi que imagina.. [+risas]

Bueno, y lo de pegarle un calenton de la leche al 48K (si señores, si te tirabas horas y horas jugando se calentaban y colgaban) y meterlo en el congelador unos 10 minutos, y seguir dandole caña XD eso era increible, ahora lo pienso y no se como no se fue a tomar viento por la condensacion
[qmparto] cosas de niños, otro amigo mio ponia cubitos de hielo (esos recubiertos de plastico con liquido dentro) encima en la parte superior Oooh

Jo, me ha entrado mono de Spectrum, me voy a jugar un rato al Skool Daze, a darle caña a los profes [uzi]
Si pudieras poner esa entrevista en este hilo, los viejunos lo agradeceríamos :Ð :Ð :Ð ; y no digo nada ya si como ha propuesto adonias, se puede pasar alguna vieja gloria a contarnos lo que le apetezca de la época.... lo de los macarrones buenísimo [+risas] [+risas] [+risas] .

Lo de jugar con en el teclado así es verdad :p ; de hecho, incluso a juegos de un solo jugador, si venía un amigo, igual uno controlaba la dirección arriba y abajo, y otro derecha-izquierda y el disparo.

Pero vamos, jugar con joystick Quickshot era una maravilla ( sí, yo también hice lo de la plaquita [carcajad] ) .... aunque curiosamente los interfaces para joystick también petaban con el paso del tiempo ( amén de las incompatibilidades que a veces surgían con determinados juegos )..... tengo un par petados por ahî: uno marca el pato, y otro DKTronics: seguramente sea alguna resitencia

Recordar también que el Spectrum también tuvo juegos en cartucho, que se conectaban mediante el interface II de Sinclair, aunque no tuvieron mucha aceptación.

También recuerdo un cassette que se conectaba directamente al port de expansión del Spectrum y que tenía opción de carga rápida..... bueno, salieron tantos y tantos cachivaches en la época..... a ver si puedo poner algún scan curioso va....

EDITO: Pongo algún scan de anuncios de Microhobby:

Imagen

Imagen
VeRTeX, estamos deseando que hurgues en tu correo para que esa entrevista vea la luz...acuérdate de nosotros, muchas gracias por anticipado.

caren103, impresionantes esos scans...cojonudo ese "lápiz de luz" para spectrum... [carcajad] ...qué bueno.

Sí, amigo VeRTeX, sí. Increíble el efecto "luces rojas" del spectrum con calentón. Estabas tan feliz, con los ojos como platos ante la pantalla, tras horas de darle al bruce lee (qué pedazo de juego, por Dios, divertido incluso hoy día, probadlo, ya!!!) y de repente, petardazo en la pantalla, con cuadrotes flasheantes de colores por todas partes, y hala. Toda tu partida al peo. Qué máquina más mítica. [babas]

...y las broncas de mi madre...por los pósters que pegaba por la habitación...? Tetas everywhere. Nunca en mi vida ha habido más pasión por los videojuegos (y las tetas) que en la época del spectrum. El cartelón de Barbarian justo al lado de la carátula de Game Over, y entre ámbos, para no pillar un empacho de teta, el mapa de Pentagram, quizá el juego que esperé con más ilusión en mi vida.
Tengo un problema, no encuentro la entrevista :( y mirando mis MP's, veo que borre el mensaje del usuario de EOL que me pidio el contacto, y no recuerdo su nick. Si nos lees, dejate ver e iluminanos!!! XD

Con Carlos he perdi el contacto, ya que ahora vive en galicia, y regenta una tienda online de cachivaches. Las vueltas que da la vida :)
Si un dia le veo, le preguntare por la susodicha entrevista.

Lo que si he encontrado es esto, en donde conte un poco de ellos y su trayectoria:

El resto del hilo, no tiene desperdicio, merece la pena la lectura.

Juas, lo de los posters, mitico, yo tambien tenia el de Game Over y el Barbarian, a saber que fue de ellos. Eso si, me sigue acompañando el del Dungeon Keeper, ya se que no tiene nada que ver con spectrum, pero tambien hay tetas [plas]

Recordando aquellos tiempos, una vez me cargue el 48k, de la manera mas burra, tire del interface kempston con el Spectrum encendido, imagina que sucedio, primera y unica vez que paso por el servicio tecnico. Manda memoles, todo el dia metiendo "randomizes" y nunca paso nada, y por una tonteria casi muere XD

Saludos.
caren103 escribió:Lo curioso es que aunque en la época ví un Commodore en casa de un amigo ( jugamos al Match Day 2 y la música me encantó ), algún MSX, etc., nunca nunca volví a casa con la sensación de que el Spectrum era un asco.... en cambio ahora siempre parece que nos obsesionemos que si tal consola tiene un color más que la otra, que si el sonido en lugar de 999 canales es de 1001, etc. .

Es verdad, igual éramos más inocentes que ahora, pero cada cuál estaba contento con lo suyo. En mi casa convivieron un tremendo MSX2 y un humilde Amstrad CPC, pero yo jugué ambos como un poseso. Era consciente que el MSX2 era muy superior, pero disfrutaba mi Amstrad sin problemas.

Anédotas podríamos contar infinitas creo yo, así como partidas con los colegas. Yo recuerdo que hacíamos quedadas y echábamos tardes enteras jugando al Commando de CPC, que era bueno de narices. O mi primer cartucho de MSX, Vampire Killer, que hizo que se le cayeran los calzones a todos mis colegas CPCeros y Spectrunianos. Bueno y a mí también claro :-).

Qué pronto nos hacemos viejos... :-(
Felicidades por la adquisición. Yo estuve a punto de llamar para interesarme pero me pareció excesivo el precio por todo el lote (aunque igual has negociado sólo por el Action set)

Bueno......digamos que.........si hubiera tenido el dinero también lo hubiera pillado... [+risas]

A disfrutarlo pues.
La verdad es que leyendo todo esto dan ganas de aunque fuera sólo por un día, despertarte, y encontrarte en alguna de aquellas quedadas míticas sabiendo lo que sabes ahora XD .... empezar a soltar parrafadas de la HD, los plasma, la IA, mientras tus colegas te miran como pensando "ta loco" [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Pongo este link que puede ser de interés, aunque seguro que ya conocéis muchos, y donde de hecho yo pillé un par de DVDs:

http://www.microhobby.org/

Bueno, visto lo visto, iré poniendo de vez en cuando algún scan más que considere curioso o edificante de la época.
Aprovecho y posteo aqui esta imagen, que paso bastante desapercibida en el hilo de USA-SOFTware:

Imagen

Se trata del boceto original de la portada del Sir Fred, toda una reliquia :)

Saludos.
Muy chula; ¿ es tuyo el boceto ( de tu propiedad ) ?

No me acuerdo cómo era la portada del Sir Fred.... pero me suena que era bastante diferente.
Te respondo que casi casi, aunque en estos momentos la tengo yo, solo me falta llorar un poco mas, y es mia XD

Fue para esta portada (creada por Delchuan):

Imagen
http://www.computeremuzone.com/fichas/s/sirfred.jpg

La que puede que te suene, es la de UK:

Imagen
http://www.computeremuzone.com/fichas/s/SirFred-UK.jpg

Saludos

Edit: pongo el enlace debajo, xq hay veces que no carga la imagen.
Eidt2: ufff, parece que redireccionan a la principal, mejor copiar y pegar en el navegador las direcciones :(
Joder estos hilos sobre el Spectrum me traen unos recuerdos, coño estoy por comprarme un +2 y empezar ajugar de nuevo, porque con los emuladores no tiene el mismo encanto.

¿Cuanto es razonable pagar por un +2 o un +3?

En Ebay venden algunios. los hay desde 60 a 200 euros, me parece mucha pasta 200 euros [flipa]
Todo depende del estado en que estén, si lleva caja, corchos, manuales, etc. .

Lógicamente, si no lo quieres en plan coleccionista, pilla un +2 barato sin caja ni nada y a tirar millas.

El +3 lógicamente tiene un precio superior al del +2.

Respecto al +2 hay varias versiones, si no recuerdo mal: +2, +2A, +2B.

La +2 normal era compatible con los periféricos de los Spectrum 100% Sinclair, en cambio +2A, +2B y +3 ya no, aunque tenían por contra alguna prestación más en placa que no recuero ahora ( ¿ la interfaz de diskettera quizás ? ).

Realmente, es verdad que no tiene el mismo encanto jugar en emulador que con el Spectrum de veras, pero te prevengo: jugar en un emulador suaviza muchos factores que ya sufrimos en la época ( cargas largas, que a veces fallan; tener que hacer cargadores para poner vidas infinitas, etc. ( te juro que es un suplicio, por experiencia, y encima a veces no funcionan bien tras todo el sufrimiento de introducirlo correctamente ); etc. ).

A mí una de las cosas que más me gustaban del mundillo de por entonces es que a poco que quisieras, al menos en los primeros años, estabas metido hasta en la sopa en el "meollo": creabas programas, hacías modificaciones en el ordenador ( y no me refiero a poner chip para correr copias ;-) ), etc., etc. .

El máximo exponente de lo que digo en el caso del Spectrum fue la mítica Microhobby: programas, tutoriales de código máquina ( quién no recuerda los archifamosos Gens y Mons 3 ), proyectos de hardware, etc. .

Fue sin duda un día muy triste el de la Microhobby de la portada de los Lemmings :-( ..... un "hasta luego" que en realidad era un "hasta nunca" [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ..... es curioso porque aunque en esa época estaba en la Universidad, y si utilizaba algo era más el PC, seguía comprando religiosametne la Microhobby todos los meses ( que por cierto, creo que primero era semanal, luego quincenal, y finalmente mensual ): era un chollo, ya que regalaban una cinta o dos con juegos y programas, era muy amena, seguían apareciendo programas enviado por lectores, etc. .

NOTA: VeRTeX, no se ven tus links, a ver si puedes revisarlos. Felicidades por tener en tu pared tan magna obra de arte, aún a costa de múltiples lloros y berrinches jejeje :P .

EDITO: Adonias, me temo que es sólo cuestión de tiempo que alguien de este hilo se ponga pesadote con tu sección de la Xtreme.... jejeje.... a ver con qué de Spectrum nos sales algún buen día si Tones se deja [ginyo] .

EDITO2: Vaya, ahora sí me aparecen los links... qué cosas.
caren103, ya me di cuenta, gracias por avisar de todas formas. Arreglado con enlaces :)
Pues pincho en los enlaces, pero me va a la página principal de la Web que aparecen en ellos....

Por cierto, el dibujo que tienes, ¿ no lo sacó Microhobby en alguna portada o algo ?

Es que de repente me ha venido como un flashback...
Gracias por la información caren103.

La verdad es que tengo asumido que si pillo un spectrum puede que tenga problemas apra cargar los juegos, joder ya me pasaba con mi viejo +2 , pero bueno yo creo que es un pequeño precio por recuperar un poco de aquellos años de la antigüedad videojueguil.

La MicroHobby era una maravilla anda que no metí horas con el Spy Hunter que regalaban en uno de los números.
ratataaaa
La verdad, es que todo depende de tu presupuesto, pero para mí el +3 siempre ha sido un poco como el oscuro objeto de deseo, pero claro vale más caro.

Miraría de comprar un +2 pelado por entre 10-30 euros y ya está.

De todas formas, no sé qué pensaréis, pero para jugar a mí me gustaba y gusta más el tacto del mítico gomas que el del teclado de los Spectrum de la maliciosa Amstrad.

La verdad es que los juegos que regalaba la Microhobby eran ya la guinda a un chollo editorial.

Tristemente, en aquella época parecía que todo lo viejo sobraba y nos lo quitábamos de encima rápidamente ( ordenadores... ay, aquellos QL que tenía con su malditos microdrives, revistas, etc. ).

A veces pienso si con la marejada retro que actualmente nos invade, si una revista como Microhobby podría seguir vendiéndose aún si el ordenador para el que escribe hace años que no se fabrica.... aunque bueno, para eso está internet hoy en día.

EDITO: Puestos a llevar el estado de locura catatónica un poco más lejos, ojalá un día al bueno de Tones se le fuera la olla ( más ) y tuviera los huevos de en la sección retro de Xtreme coscar un listado a página completa de un cargador de Código Máquina para... mira, para el Sir Fred por ejemplo [plas] [plas] [plas] .
caren103 escribió:Pues pincho en los enlaces, pero me va a la página principal de la Web que aparecen en ellos....

Por cierto, el dibujo que tienes, ¿ no lo sacó Microhobby en alguna portada o algo ?

Es que de repente me ha venido como un flashback...

Copia y pega el enlace, ya que parece que no va directamente.

No se si llego a salir en alguna Microhobby, ahora mismo no lo recuerdo, tendre que buscar en el trastero las que tengo y mirar.

Saludos.
A ver si esta noche tengo tiempo y ganas, y lo compruebo también en el DVD de la Microhobby.

EDITO: He mirado ya las portadas... efectivamente, me sonaba la portada UK, por el dibujo del Sir Fred narizotas.
caren103 escribió:De todas formas, no sé qué pensaréis, pero para jugar a mí me gustaba y gusta más el tacto del mítico gomas que el del teclado de los Spectrum de la maliciosa Amstrad.

También tube un 48Ks con su teclado de goma tipo calculadora de las de antaño, creo que se jodió al meterle el cable de alimentación a o el de la tele , el caso es que costaba más arreglarlo que el ordenador, así que al poco Los Reyes Magos premiaron un año de excelente comportamiento con un Spectrum + 2 [amor]

Es que ahora que lo pienso en mi casa desde que tengo uso de razón siempre había alguna consola u ordenador , empecé con una tipo atari, luego mi viejo se compró un commodore vic 20 (¿Había juegos para ese bicho? ) luego los dos Spectrum y después ya los PCs , las Plays ..............
Pues para el Vic20 sí habían juegos: creo que mi primo empezó con ese ordenador, pero a él le gustaba mucho programar ( y de hecho, es programador ).

Lo del Spectrum solía pasar: aún hoy, cuesta más una membrana para el teclado de un Spectrum clásico, que pillar un ultra-común +2.

EDITO: No he encontrado en la Microhobby en que se comentó el Sir Fred ( la 60 ) ni en la Micromanía ( la 9 y 10; y la 11 para el patas arriba ), ninguna reproducción de ese boceto.... el caso es que me suena, bueno da igual.

Hablando de pintas ( Microhobby número 60 )....

Imagen

EDITO2: Ya he encontrado el dibujo: en la Microhobby 58, en un anuncio del juego a página completa jeje.
caren103 escribió:EDITO: Adonias, me temo que es sólo cuestión de tiempo que alguien de este hilo se ponga pesadote con tu sección de la Xtreme.... jejeje.... a ver con qué de Spectrum nos sales algún buen día si Tones se deja .

Jaja, no creo, querido caren103. Mi sección es un apartado pequeñito, humilde, hecho desde la pasión de un aficionado a la grandiosa música de Videojuegos, que aunque creo que es necesario, sigue siendo minoritario. Necesario porque a mucha gente le interesa la Música de Videojuegos (así, con mayúsculas), la escucha, la siente, la disfruta y la compra. Por eso suelo analizar Bandas Sonoras que están a la venta, para el que quiera, pueda adquirirlas por los cauces "normales". Minoritario porque si bien a mucha gente le gusta el tema, el tema en cuestión no es equiparable a quien le gusta el tema Videojuegos en general. Pero estoy, e insisto, desde la humildad, terriblemente contento, por ser pionero en ésto y porque sé que cuando buscaba en vano como lector, una sección como ésta en una revista de tirada nacional, ahora sé que mucha gente que la busque la encontrará, aunque la sección sea pequeñita. Intentaré hablar de soundtrack buenas (no en vano como por el momento sólo es posible hacer una "review", intentaré que sea algo que merezca la pena reseñar). Pero también me parece interesante criticar algo que no es bueno -desde mi punto de vista y opinión-, como la Banda Sonora de Uematsu para Blue Dragon, que no me gustó demasiado.

Tocar Bandas Sonoras de juegos tan retro como para remontarse a la época Spectrum me encantaría, no en vano ahora la Música de Videojuegos "se oye" más porque hay más presupuesto dedicado a ellas, y si John Debney compone "Lair", es lógico que su música se sienta a lo largo y ancho del Videojuego del mismo nombre. De hecho, no creo que Debney sea mejor compositor que, por ejemplo, David Whittaker. Lo que pasa es que por manos de Debney ha pasado más presupuesto, ha pasado la ocasión, y la ha aprovechado excelentemente para "hacerse oír".

...de todos modos en cuanto tengo ocasión analizo música algo más retro. Eso sí, utilizo excusas como la reedición de un disco, para hacer la review de, por ejemplo, como hice en su momento con Silhouette Mirage. Pero vamos, como surja la ocasión de tocar tema de música antigua por lo que sea, no pienso desaprovechar la oportunidad.

Un placer hablar con vosotros, de verdad, amigos y amigas. Un placer grandísimo. Sobre todo porque el hilo está derivando hacia algo maravilloso en el que estamos, desde poder ver la fantástica decoración de la habitación de VeRTeX, hasta...quién sabe? a lo mejor acaba posteando por aquí algún genio programador de entonces. Yo, por mi parte, en cuanto tenga un rato voy a hacer una pequeña selección de información interesante, léase scans con cosas interesantes o curiosas, y lo pondré por aquí.

Gracias a todos y todas por hacer de éste maravilloso foro, un fantástico lugar donde hablar de un mundo perdido, pero vivo no sólo en nuestras estanterías, sino también en nuestros corazones...(frase horterísima pero real como la vida misma, ¿o no?)
Emocionantes palabras, adonias.

He rebuscado entre los números de Xtreme ( parece mentira.... ¡ ya son un montón ! ), y he encontrado el artículo del número 175 ( página 34 ) de Mr Winters, titulado "8 bits music", evidentemente con un acercamiento y fondo de artículo diferente al de tu coqueta sección.

Interesante sin duda.

Por otro lado, de casualidad y buscando otra cosa, he encontrado con que la antigua editorial británica Paragon, edita una publicación llamada "Retro Gamer".

Me ha parecido muy interesante la idea de que hay nicho en el mercado para una revista así ( aunque sea en UK ), y para muestra ponto el vínculo a la portada del último número:

Imagen

Sin duda el detalle de la zona superior izquierda, donde pone orgullosamente "OLD!", no debería escapar a ningún amante spectrumaníaco ;-) .

EDITO: He tenido oportunidad ya de echarle la zarpa a algunos números de Retro Gamer ( el 1, 15 y 30 ), y recomiendo muy encarecidamente la revista. Me ha gustado MUCHO.

Pongo enlace a la web de la revista, a ver qué os parece:

http://www.imagine-publishing.co.uk/RetroGamer/index.html
45 respuestas