› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NeoAlberto escribió:Si todo lo que aportas a una conversación es enviar memes y cosillas así, no sorprende que la gente se canse un poquito. Quizá deberías esforzarte menos en conversar, y dejar que las cosas fluyan.. busca charlas distendidas o habla de cosas que te gusten con personas que disfruten de esos gustos.
Fuente: soy inútil en conversaciones y diálogos.
a_der escribió:En general no tengo muchos amigos. No suelo verme con nadie y mi principal forma de comunicación es la mensajería instantánea.
Paso largos períodos sin trabajar y no estoy estudiando. Tengo necesidad de ser aprobado y busco activamente compartir contenido que guste a la gente.
En Facebook tengo unos 200 amigos. De todas las publicaciones, unas 3-5 diarias, solo consigo que reaccionen a una o menos. Tengo la sensación de estar hablando solo. Esta situación es nueva, ya que hace 10 años la gente participaba activamente y tenía amigos que me enviaban contenido también.
En cuanto al WhatsApp, tengo unos pocos amigos a los que envío memes. Las únicas veces que alguien inicia conversación es para invitarme a algún evento o para programar una videollamada. Esto debe ser el 1-5% de todas las conversaciones.
Teniendo esto en cuenta, me cuesta mucho analizar los motivos. ¿La gente no quiere interactuar conmigo? ¿La gente me odia por no trabajar, mientras ellos sí lo hacen? ¿No tienen tiempo libre para enviar mensajes? ¿Prefieren las llamadas antes que los mensajes? ¿Son así de relajados que pasan de todo?
Hay un amigo que directamente no contesta mensajes y deja en leído. Otro contesta mensajes pasados varios días. Otros muchos no entienden que decir 'Hey' es una froma de abrir una conversación y se les bloquea el cerebro sin poder proseguir. Hay conversaciones que se quedan en limbo, porque parece que la única forma de hablar es hacer preguntas unos a otros. No pueden expresarse libremente, todo tiene que tener una estructura definida.
¿Qué os parece?
kitinota escribió:@a_der
Sal a la calle y busca amigos.
Los amigos que tú dices de Facebook, etc no son amigos ni na, es una lista de gente a la que sinceramente, les importas entre poco y nada por lo que dices
a_der escribió:@Chuss80 Qué triste eh? Si tu has nacido en el mismo país, has crecido en el mismo barrio, tienes familia en toda la ciudad o provincia, tu primer trabajo fue por enchufe, tienes largos contactos tanto de amistad como profesionales, pues felicidades.
Yo ahora mismo me encuentro que no tengo amigos íntimos, porque tampoco he podido desarrollar amistades duraderas por estar cambiando de país. Tengo unos cuantos con los que puedo hablar de muchas cosas, pero no conecto a nivel de amigo de infancia o más.
La mayoría de gente se va a la ciudad y aquí cada vez quedan menos amigos, o amigos que tengan tiempo para quedar. Algunos amigos inmigrantes han vuelto a su país y les va muy bien.
En cuanto a hacer nuevas amistades, no conecto con nadie realmente. No me gusta el fútbol, no disfruto con el cine/series nacionales y todo eso. En general me siento pez fuera del agua en España. La gente que conozco y se parece más, son todos paco metal o cualquier de esas tribus que consumen hierba. Tus grupos favoritos? AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden y Rammstein. Y van de alternativos guay. Muerte al pop! lol
Otro grupo de gente que podría gustarme son los extranjeros en los intercambios de idiomas. Pero eso solo en Barcelona y está el alquiler como para mudarme.