bley escribió:Los taxistas pagan impuestos por su actividad profesional.
Blabla car es una actividad fraudulenta.
FIN.
DiGiJoS escribió:Pues sólo tienes que hacer la búsqueda para darte cuenta que o mienten o hacen la vista gorda con los precios que piden los conductores.
pacopolo escribió:DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.
Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.
Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.
Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.
avalancha escribió:Los que dicen que con los precios habituales de Blablacar se gana dinero porque mantener el coche es poco dinero seguramente no hayan tenido que mantener nunca un coche.
Yo he utilizado Blablacar durante varios años como conductor (desde antes de que se utilizara en España), y desde hace un par de años la utilizo como pasajero. Vivo en el centro de la ciudad y no utilizo el coche para ir al trabajo, por lo que no me compensa tener un coche.
He echado cuentas y no me compensa, me sale mucho más barato pagar a un conductor de Blablacar cuando lo necesito. Le pago con mucho gusto, porque me resulta económico. Tener el coche sólo se puede rentabilizar si lo tienes que utilizar todos los días para ir a currar.
A los que dicen que los precios son elevados, les invito a que sean ellos conductores. Que se compren un coche y lo mantengan, que yo les pago encantados los viajes que me hagan falta.
Ahora, una vez dicho esto. Creo que, sí que es posible llegar a sacar un beneficio económico dedicándose de manera profesional ilegal a hacer viajes todos los días entre ciudades muy demandadas, con un coche que consuma poco. El beneficio será mucho menor que el que se pueda ganar en otras profesiones, pero en la situación actual no me extraña que alguno realice esto. Es algo ilegal que debe de ser perseguido, y espero que este sea el caso, y que Blablacar colabore detectando estos fraudes.
Ahora, el que se crea que un conductor que realiza hasta cuatro o cinco viajes por semana puede rentabilizar el coche, no conoce los gastos de un coche o no ha hecho bien los cálculos.
QueTeCuro escribió:Haber si lo entiendo, han multado a 2 conductores por llevar a otra gente en su coche? soy yo o esto es un poco UNA PUTA LOCURA ESPAÑOLA?
A partir de ahora le voy a decir a mis amigos que no me paguen parte de la gasolina, haber si la policia me va a meter 4000€ euros de multa...
resulta que ahora la guardia civil sabe lo que consume mi coche con equipaje y pasajeros extras...
avalancha escribió:Los que dicen que con los precios habituales de Blablacar se gana dinero porque mantener el coche es poco dinero seguramente no hayan tenido que mantener nunca un coche.
Yo he utilizado Blablacar durante varios años como conductor (desde antes de que se utilizara en España), y desde hace un par de años la utilizo como pasajero. Vivo en el centro de la ciudad y no utilizo el coche para ir al trabajo, por lo que no me compensa tener un coche.
He echado cuentas y no me compensa, me sale mucho más barato pagar a un conductor de Blablacar cuando lo necesito. Le pago con mucho gusto, porque me resulta económico. Tener el coche sólo se puede rentabilizar si lo tienes que utilizar todos los días para ir a currar.
A los que dicen que los precios son elevados, les invito a que sean ellos conductores. Que se compren un coche y lo mantengan, que yo les pago encantados los viajes que me hagan falta.
Ahora, una vez dicho esto. Creo que, sí que es posible llegar a sacar un beneficio económico dedicándose de manera profesional ilegal a hacer viajes todos los días entre ciudades muy demandadas, con un coche que consuma poco. El beneficio será mucho menor que el que se pueda ganar en otras profesiones, pero en la situación actual no me extraña que alguno realice esto. Es algo ilegal que debe de ser perseguido, y espero que este sea el caso, y que Blablacar colabore detectando estos fraudes.
Ahora, el que se crea que un conductor que realiza hasta cuatro o cinco viajes por semana puede rentabilizar el coche, no conoce los gastos de un coche o no ha hecho bien los cálculos.
Ragus escribió:Hasta hace dos días se decía que lo mejor era compartir coche, compartir gastos, para contaminar menos y evitar las masificaciones a las entradas de las ciudades (atascos). Ahora que se usa, sea BLABLA u otro, se penaliza. No se aclaran
Y no soy defensor de este tipo de servicios, les veo fallos por todos lados.
QueTeCuro escribió:@kilroy Que tu cobres 18-20€ y otro cobre 25-27€ no es lucro, es no tener un coche chusta.
Que coche consuma eso por tener un clio diesel 1.4 de 60 caballos que consuma 1 litro cada 100 kilometros... No quiere decir que mi coche, que es un 2.2 gasolina de 270 caballos gaste esa miseria.
Obviamente yo debo cobrar mas por el viaje, ya que mi coche consume mas.
Aparte de que, si alguien paga 27€ es porque quiere, blablacar es libre, hay viajes por doquier, si alguien paga cantidades mas elevadas por un viaje, sera por algun motivo tal como pueden ser:
Permitir llevar animales
Permitir fumar
Permitir mas equipaje (mas peso y mas consumo)
Permitir desvios
Mejor vehiculo
Mejores comodidades
etc...
Y todo esto lo digo desde la experiencia. Mi coche de granada a motril, ida y vuelta gasta 20€, una burrada comparado con los 10€ que gasta la picasso de un amigo
kilroy escribió:@QueTecuroQueTeCuro escribió:@kilroy Que tu cobres 18-20€ y otro cobre 25-27€ no es lucro, es no tener un coche chusta.
Que coche consuma eso por tener un clio diesel 1.4 de 60 caballos que consuma 1 litro cada 100 kilometros... No quiere decir que mi coche, que es un 2.2 gasolina de 270 caballos gaste esa miseria.
Obviamente yo debo cobrar mas por el viaje, ya que mi coche consume mas.
Aparte de que, si alguien paga 27€ es porque quiere, blablacar es libre, hay viajes por doquier, si alguien paga cantidades mas elevadas por un viaje, sera por algun motivo tal como pueden ser:
Permitir llevar animales
Permitir fumar
Permitir mas equipaje (mas peso y mas consumo)
Permitir desvios
Mejor vehiculo
Mejores comodidades
etc...
Y todo esto lo digo desde la experiencia. Mi coche de granada a motril, ida y vuelta gasta 20€, una burrada comparado con los 10€ que gasta la picasso de un amigo
Para empezar eres un bocazas.
1. Permito fumar en el coche, si los demás pasajeros están de acuerdo.
2. Permito llevar animales en el coche, bajo alguna excepción por ejemplo he tenido viajes donde dos personas viajaban con un labrador y me propusieron pagarme una tercera plaza, por el tamaño de este, trajeron su manta y ya esta, conmigo ya han viajado pasajeros con gatos, perros y 2 veces con conejos.
3. El equipaje mientras quepa me da lo mismo. Tengo un maletero lo suficiente amplio para 4 pasajeros.
4. Permito desvios. Si voy a Oviedo me da igual dejarlos en Aviles, Gijon, Mieres o Llanes por ejemplo.
A parte de que voy a recoger a la persona donde ellos quieran, excepto en el caso de que nos deje muy fuera de rumbo del viaje, y dejo a las personas en su casa o donde quieren.
Mi coche es un C4 Coupe VTS 2.0 16V con 180cv... Y ya te puedo asegurar que es cómodo de cojones, con los asientos sport que tiene. Consume un huevo, 9 de media. La Gasolina son unos 52€ + los 26€ de peaje que me cuesta viajar a Asturias. Y cobro 20€ por pasajero.
Me sale el Viaje normalmente a eso 15-17€ de mi bolsillo en vez de a 76-78€... Ventajas: no viajo solo, y me llevo mi coche para tenerlo conmigo.
Mejores comodidades? Haces felaciones a tus pasajeros o que? Se viaja compartiendo los gastos, no tirandotelas de coche, A la gente se la suda que sea un Mercedes que un Renault. mientras llegue a destino por un precio razonable y cómodo. PUNTO.
No te las tires, "obviamente tengo que cobrar mas, ya que mi coche consume mas", sin antes saber si quiera que coche tengo o que consume. Quien paga 27 y no 20 es porque no tiene otra opcion. Por esto lleno yo el coche, y hay gente que no lleva mas de una persona. Asi de simple.
Reverendo escribió:Madre mía, cuanto tronado en el hilo. O tronista, no se, porque hay cada uno con unas ganas de bronca que alucinas.
Os invito a los que decis que con blablacar te puedes lucrar a que dejeis vuestros curros y os dediqueis a ello, si tan claro lo veis.
Yo he hecho como conductor infinidad de viajes bcn-vlc, y ponia el viaje a 25€ el asiento, pero solo cogia a 3 pasajeros para que los de detrás no fuesen apretados. Y todo el trayecto autopista.
Unos 30 litros de combustible + unos 35€ de peaje.
Coste directo, sin contar desgaste: unos 70€. Ingresos: 75€.
O sea, 5€ de "beneficio" por casi 4h de trayecto...CHOLLAZO. Para hacerse de oro, hoyga.
Si lo haces todos los dia de ida y vuelta, te sacas 10 eurazos. Buah, ni me lo pienso.
Con lo que me lucro no pago ni el seguro, pero que mas da.
Nameless escribió:Reverendo escribió:Madre mía, cuanto tronado en el hilo. O tronista, no se, porque hay cada uno con unas ganas de bronca que alucinas.
Os invito a los que decis que con blablacar te puedes lucrar a que dejeis vuestros curros y os dediqueis a ello, si tan claro lo veis.
Yo he hecho como conductor infinidad de viajes bcn-vlc, y ponia el viaje a 25€ el asiento, pero solo cogia a 3 pasajeros para que los de detrás no fuesen apretados. Y todo el trayecto autopista.
Unos 30 litros de combustible + unos 35€ de peaje.
Coste directo, sin contar desgaste: unos 70€. Ingresos: 75€.
O sea, 5€ de "beneficio" por casi 4h de trayecto...CHOLLAZO. Para hacerse de oro, hoyga.
Si lo haces todos los dia de ida y vuelta, te sacas 10 eurazos. Buah, ni me lo pienso.
Con lo que me lucro no pago ni el seguro, pero que mas da.
Lucrarse es ganar dinero. Punto.
Reconoces que ganas dinero llevando gente, luego te estas lucrando. Otra cosa es hacerse rico o pagarse el seguro a base de viajes, pero para eso existe otro método legal y se llama taxi.
lucro
nombre masculino
Ganancia o beneficio que se obtiene en un asunto o en un negocio.
"ánimo de lucro; afán de lucro; fines de lucro"
Noowars escribió:bley escribió:Los taxistas pagan impuestos por su actividad profesional.
Blabla car es una actividad fraudulenta.
FIN.
Si, pagarán impuestos y todo lo que tu quieras, no se quita la razón a ese hecho, pero no se habla de eso, lo que se comenta es que los precios de los taxis son elevadísimos, un trayecto por ejemplo de Málaga a Galicia lo he llegado a ver en blablacar por 60-70€, algo razonable teniendo en cuenta el viaje, y según mi experiencia, una vez que fui de viaje a Barcelona, en el trayecto del hotel al aeropuerto, que fueron casi 10 minutos, el taxista nos cobro la friolera de 54€ y pico, tan solo con montarnos en el taxi el taximetro arrancó en 15€....como comprenderás eso es un atraco a mano armada...obviamente usaria blablacar una y otra vez, mas le vale a la FTP que se pongan las pilas con este tema, menos multas y mas actualizarse.