DreaMans escribió:Las antiguas formas de negocio están desfasadas o los transportes públicos se ponen las pilas y se modernizan o acabaran extinguidos.
Jean-Luc Picard escribió:Me parece bien.
Estas actividades no están reguladas únicamente por una licencia (mas o menos cara) Necesitas tener un permiso de conducir especial en algunos casos, un seguro determinado y hasta inspecciones técnicas específicas y mas frecuentes.
Todo esto Uber y BlaBlaCar se lo pasan por el forro de los cojones, es competencia desleal. Es igual que los manteros, que no pagan licencia ni actividad. En caso de accidente los seguros se lavan las manos por estar realizando una actividad ilegal sin permiso ni licencia.
Si Uber y BlaBlaCar quieren ejercer, que lo hagan, pero cumpliendo la normativa.
Reverendo escribió:Jean-Luc Picard escribió:Me parece bien.
Estas actividades no están reguladas únicamente por una licencia (mas o menos cara) Necesitas tener un permiso de conducir especial en algunos casos, un seguro determinado y hasta inspecciones técnicas específicas y mas frecuentes.
Todo esto Uber y BlaBlaCar se lo pasan por el forro de los cojones, es competencia desleal. Es igual que los manteros, que no pagan licencia ni actividad. En caso de accidente los seguros se lavan las manos por estar realizando una actividad ilegal sin permiso ni licencia.
Si Uber y BlaBlaCar quieren ejercer, que lo hagan, pero cumpliendo la normativa.
Uber y bla bla car no tienen NADA que ver en absoluto.
En bla bla car no hay animo de lucro. El conductor simplemente comparte gastos y punto. Y los pasajeros están asegurados.
Te digo yo que no ganas ni un céntimo como conductor.
No es un servicio de transporte de pasajeros. Es publicar un trayecto que vas a hacer si o si, y aprovechas y compartes gastos con otras personas que quieren hacer ese mismo trayecto.
La plataforma simplemente pone en contacto a unos con otros.
Si tu vas a ir a Madrid y un colega te pide si puede ir contigo y te paga la mitad del deposito, te vas a sacar una licencia especial? A que no? Pues bla bla car es justamente eso.
Uber es otro rollo
Benzo escribió:ha quedado constatado que el importe total cobrado por estos conductores por los trayectos realizados "se excede del importe resultante de compartir los gastos del trayecto entre los diferentes viajeros”. En otras palabras, existiría un lucro y en consecuencia competencia desleal.
cercata escribió:Benzo escribió:ha quedado constatado que el importe total cobrado por estos conductores por los trayectos realizados "se excede del importe resultante de compartir los gastos del trayecto entre los diferentes viajeros”. En otras palabras, existiría un lucro y en consecuencia competencia desleal.
Si es verdad me parece bien, sino, es corrupción que vayan a por ellos.
@DiGiJoS Madrid-Barcelona, segun los 14 centimos por kilometro que dice el articulo, no debería suberar los 86 euros entre todos los pasajeros ...
DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.
pacopolo escribió:DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.
Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.
Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.
Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.
pacopolo escribió:DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.
Cuando BlaBlaCar comenzó a funcionar, es cierto que funcionaba como debería ser, pero lo que es ahora las cosas son tal y como dices. Un huevo que los conductores no se lucran con el viaje: acabo de comprobar un recorrido que hice hace una semana con unos amigos en su coche, 20€ en total de gasolina, ida y vuelta con cuatro en el coche. Pues solamente la ida en BlaBlaCar está entre 10 y 15 euros, vamos que con uno solo que lleve se costea gratis la gasolina (y eso si es de los baratos), y si llena el coche le da para irse de putas. Compartir gastos, mis cojones.
Además de todo, los de BlaBlaCar se amparan en que ellos solamente ponen en contacto a los usuarios, por lo que no reciben dinero de la transacción del viaje. ¡Y una leche! Eso era así al principio, cuando podías ver el número del conductor y contactar con él de forma privada. Ahora, para poder contactar con el conductor tienes que hacerlo a través de la aplicación o la web, no puedes poner ni pedir el número de teléfono y no puedes pagarle al conductor en mano, sino que tienes que pagar a través de ellos, para que así puedan quedarse con una comisión. Vamos, que me parece perfecto que le caigan una y mil multas: está muy bien eso de recibir dinero de cada trayecto sin tener que pagar impuestos y tasas como el resto del sector de transporte.
Ojo, hablo solamente de BlaBlaCar que es el que he utilizado, no sé si también van así otros como Amovens. Y los que estáis defendiendo que los conductores no ganan nada, ese cuento a otro que no sepa sumar 2 + 2.
pacopolo escribió:
ipa88 escribió:Me parece genial, en blablacar los viajes de zaragoza - valencia no bajan de 20€, los he llegado a ver incluso a 40€ alguno!!! si eso lo multiplicas por 3... te sacas minimo 60€, cuando son 300km y ni de coña gastas 30€.
Y los que dicen que el gasto de un coche no es solo la gasolina, se supone que tu el viaje lo vas a hacer, por lo tanto asumes el gasto de desgaste del coche, a mi es no me vale, no veo bien que un trayecto sean unos 20€ de gasolina y eso sea lo que pides para 3 viajeros (cada uno) o incluso para 4, que lo he visto. Si ganarse 80€ de valencia a zaragoza no es lucrarse...
ipa88 escribió:Me parece genial, en blablacar los viajes de zaragoza - valencia no bajan de 20€, los he llegado a ver incluso a 40€ alguno!!! si eso lo multiplicas por 3... te sacas minimo 60€, cuando son 300km y ni de coña gastas 30€.
Y los que dicen que el gasto de un coche no es solo la gasolina, se supone que tu el viaje lo vas a hacer, por lo tanto asumes el gasto de desgaste del coche, a mi es no me vale, no veo bien que un trayecto sean unos 20€ de gasolina y eso sea lo que pides para 3 viajeros (cada uno) o incluso para 4, que lo he visto. Si ganarse 80€ de valencia a zaragoza no es lucrarse...
Elkri escribió:A ver es como todo... si han pillado solo a dos seguro que lo que andaban cobrando seria tan flagrante que alguno al verlo ha sido quien lo ha denunciado.
Yo me acabo de trasladar a el molar en Madrid y compartir un blablacar hasta alcobendas que son unos 20km me salen 2€. A ver donde encontráis algo mas barato con todas las comodidades que supone ir en coche...
SMaSeR escribió:pacopolo escribió:DiGiJoS escribió:Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.
Hombre, otro que no tiene coche xD.
Ruedas, embrague, líquidos varios, filtro gasoil, filtro aceite, filtro aire te crees que el viaje solo se queda en 20€ por gasofa? xD, todo tiene su gasto, lo mas inmediato, la gasofa, pero los sablazos te lo pegan en todo igualmente xD.
Que entre colegas se cobre solo la gasolina?, es lo común. Cosa que no tiene por que ser igual en un sitio como este.
_Ramna_ escribió:Vamos al revés del mundo, deberían premiar a BlaBlacar por incentivar el uso de coche compartido y así reducir los niveles de contaminación.
Pero ellos ven menos caja y les jode
SMaSeR escribió:Dime un solo servicio donde no pagues todo el mantenimiento equivalente al viaje, uno solo..., creo que no existe.
Laguna_I escribió:Que jode a los taxistas? Que se jodan y mucho, esos chorizos no ven más un duro mío en la vida. Me han timado como han querido cuando he llegado a una ciudad nueva y me han dado vueltas sin que me diese cuenta, cogen siempre el camino más largo para estafarte, alguna vez se han intentado quedar con el cambio o bien han cogido autopista para que acabase pagando más por el cuentakilómetros.
Es una puta mafia y espero que se vayan a pique pronto.
INCUBUS escribió:Una cosa es lucrase y otra es compartir coche y gastos.
Digo yo que esos dos se habrá lucrado porque si no, no me lo explico. Además, esa aplicación está para compartir, no para que se lucren los usuarios.
sonyfallon escribió:Si no pasas por caja no party . Da igual que gobierne Manuela Carmena que la Espe ...
DiGiJoS escribió:Reverendo escribió:Jean-Luc Picard escribió:Me parece bien.
Uber y bla bla car no tienen NADA que ver en absoluto.
En bla bla car no hay animo de lucro. El conductor simplemente comparte gastos y punto. Y los pasajeros están asegurados.
Te digo yo que no ganas ni un céntimo como conductor.
No es un servicio de transporte de pasajeros. Es publicar un trayecto que vas a hacer si o si, y aprovechas y compartes gastos con otras personas que quieren hacer ese mismo trayecto.
La plataforma simplemente pone en contacto a unos con otros.
Si tu vas a ir a Madrid y un colega te pide si puede ir contigo y te paga la mitad del deposito, te vas a sacar una licencia especial? A que no? Pues bla bla car es justamente eso.
Uber es otro rollo
Pues para no haber ánimo de lucro me ha dado por mirar en BlaBlaCar Barcelona-Madrid y mucha gente pide 35-40 € siendo, en muchos casos, coches compartidos con 3 y hasta 4 personas... como verás al conductor no sólo le sale el trayecto de gratis sino que además saca beneficio. Y es lo malo de estos servicios, muy bonitos en su planteamiento pero que la gente se aprovecha de ellos.