Allá por marzo o abril, varias webs españolas cerraron sus webs por orden judicial, entre ellas indicedonkey.
Pero la comunidad indice no se iba a quedar de brazos cruzados. Nada más cerrarse la web se creó un foro paralelo para que los usuarios que la frecuentaban no se quedaran sin su foro, pues en él se habían creado fuertes lazos de amistad. Así nació forosindicedonkey.com. Se corrió la voz y una pequeña parte de la comunidad se pudo recuperar y estar de nuevo en contacto. Con el paso de las semanas antiguos miembros se han ido enterando.
Hace unas semanas, se decidió crear indice-web.com, para completar la web tal y como era antes de su desaparición. Todo esto con la ayuda de toda la comunidad.
Con la ayuda de un gran número de users se pudo pagar un buen server, pues ahora la filosofía que sigue la web es la de "cero" publicidad y mantenerse con la ayuda de la comunidad indice para cumplir así con la legalidad vigente respecto a este tipo de webs. Ahora la web es de todos y cada cual ayuda en lo que puede.
Todo ha sido un éxito, y han ido apareciendo por la web antiguos usuarios que hacía meses no se sabía nada de ellos.
Cada uno aportando su granito de arena, todo esto ha sido posible y poco a poco la comunidad se va reconstruyendo a medida que la gente se va reencontrando con ella.