La conexión a XBOX LIVE se me desconecta casi en el acto

Hola a tod@s. Vereis, tengo el siguiente problema (y es un poco extraño):

Tengo la XBOX 360 desde hace poco más de un año, y de vez en cuando la conecto a internet para actualizarla y demás, o para descargar algún contenido (por lo general, donde la tengo habitualmente, no puedo conectarla).

Cuando la conecto (que lo hago llevándomela a un domicilio donde sí tengo internet), la conecto al router (un ZyXEL de Telefónica cuyo modelo no logro averiguar), que tiene tanto puertos de red por cable (4), como conexión inalámbrica. Pues bien, lo conecto por cable de red (con el mismo que me venía con la XBOX 360).

Había hecho esto muchas veces, y nunca había tenido problemas. Nunca tuve que configurar ninguna opción ni nada, se hacía todo automático, y siempre he podido descargar contenidos, o jugar online cuando he tenido suscripción para ello.

Pero me encuentro con que hace dos días, cuando la lleve de nuevo para descargar el demo del Mafia II, ya no me funcionaba nada bien la conexión (y la última vez en que la realicé, y fue perfectamente además, fue en Pascuas, más o menos). Pues bien, esto es lo que me sucede: Lo conecto todo tal y como siempre he hecho (y no he variado nunca, desde que la conecto, ninguna configuración en el router ni en la consola), y cuando intenta conectarse a XBOX LIVE, o bien me dice que no se puede (esto el 80% de las veces) o bien se conecta, y tengo que dar gracias si dura dos minutos conectada.

Total, imaginaos el panorama: abro el apartado de "Descargas activas", me pide que me conecte, le doy a hacerlo, falla, lo repito y a la tercera se conecta... se abre lo de "Descargas activas", lo dejo, vuelvo a los cinco minutos, y me dice que he de conectarme de nuevo, así que repito todo el proceso (y en unas cuantas horas, con suerte tengo el 10% del demo descargado)...

¿Alguien sabe a qué se puede deber?. He contactado por correo electrónico con el soporte de Microsfot, pero en su primera respuesta sólo me han linkeado una guía de como conectar la consola, el router, cómo configurarla, etc, para que unirme al XBOX LIVE; pero en principio lo tengo todo correcto, ya que tal y como está ahora, que es como siempre ha estado, siempre me había funcionado, hasta el momento.

Agradezco vuestra ayuda o información, y si necesitais algún dato más para falicitaros la comprensión del problema, pedidlo que lo haré.
Un saludo.

PD: De vez en cuando realizo la prueba esa de conexión, que consta de varias fases (Consola-Red-Internet-XBOX LIVE). A la parte de "Red" llega siempre, a veces me falla en la parte de "XBOX LIVE", otras veces (pocas, en esos momentos en los que funciona) me dice que todo bien, y alguna vez creo que ha fallado en "Internet". La verdad es que ni entiendo nada, ni sé que hacer...
A mi me está pasando lo mismo desde hace unos días... Al final me conecta y puedo jugar, pero me cuesta como 20 minutos conseguir ke enganche bien la conexión. Sobretodo con el MW2... Alguna idea?
A mi también se me desconecta de vez en cuando, yo me inclino porque sea problema del router, porque se caliente o porque se sature.
Hola a tod@s, y gracias por responder.

A mí no es que se me desconecte, o que me cueste muchos intentos que se conecte bien; es que apenas me suele durar unos minutos conectado (el XBOX LIVE) si es que se llega a conectar, porque a veces en el intento de conexión me dice que error.

No parece ser por el calentamineto del router. Yo lo apago cada cierto tiempo y lo dejo descansar, pero es que además, ahora, he estado una semana de vacaciones (durante la cual el router ha estado apagado) y ahora al volver sigue pasando lo mismo.

Antes de irme contacté con el Soporte técnico, y me han escrito que puede ser debido a la configuración NAT, y que algunos puertos del router deberían estar abiertos. Bueno... la verdad es que nada ha variado desde la última vez que lo conecté, y si entonces dichos puertos no necesitaban estar abiertos, no entiendo por qué ahora sí, así que no creo que sea eso... De todos modos lo comprobaré, y diré por aquí qué tal.

Mientras tanto, sigo agradeciendo vuestra ayuda, y cualquier información que podais prestarme. Por cierto, a frantels e Infected 2D, ¿os sigue sucediendo?.

Un saludo, y gracias nuevamente.

EDITO PARA AÑADIR:
Probé a abrir los puertos, y nada, no funciona; pero realizando pruebas se me ocurrió probar una cosa. El router que tengo, de Telefónica, es un Zyxel negro que tiene cuatro puertos de cable de red, y luego aparte conexión inalábrica. Los ordenadores los tengo por la inalámbrica todos, pero la XBOX 360 la he tenido siempre por red. Pues resulta que he probado a conectar uno de los ordenadores por cable de red al router, y para mi sorpresa, resulta que no me indica como conectado. De hecho, ya ni la consola parece estar conectada al router pese a estar el cable puesto, así que supongo que, si es que es posible que ocurra, aunque la parte inalámbrica del router funciona, por alguna razón los puertos de cable de red ya no lo hacen.

Llamaré a Telefónica a ver si pueden cambiarme el router. Una vez aclare esto, indicaré aquí lo que sucede.

Un saludo a tod@s.

EDITO PARA AÑADIR:
Bueno, pues ya está. Llamé anoche a Telefónica justo antes de comentar lo anteriormente dicho, y esta mañana ya estaban en casa cambiandome el router. Puedo constatar ahora que ese era mi problema: el router estaba dañado y la conexión por puertos de cable de red no funcionaba bien; ahora ya me va perfectamente.

Imagino que después de cinco años el router ya estaba "tocado" xDD.

Un saludo, y gracias a tod@s por la ayuda.
3 respuestas