bueno les explico brevemente como funciona el tema asimismo como identificar cuando podran o no jugar con un oponente
Conexión Posible
hay un recuadro que aparece al lado izquierdo de cada nick justo antes de retar o aceptar el reto de algun rival, y se describe el tipo de conexión de la siguiene manera
cuando sale 3 lineas >>> de VERDE significa que se podrá jugar sin problemas y la fluidez en el juego y el LAG sera casi nulo.
Cuando salen 2 lineas >> AMARILLA significa que la conexión sera buena pero no sera del todo óptima, donde el LAG cuando uno es cliente se sentira.
Cuando sale una linea > ROJA significa que la conexión es mínima, y que si bien es cierto se podrá jugar un partido pero habrá que atenernos a algunos FREEZES por llamarlo asi, aunque es relativo , porque algunas veces he jugado asi y lo he sentido como si estuviera jugando con 2 lineas marillas, a veces si va Remal.
Fallo en la Conexión
Cuando en este recuadro que esta junto al nick, no salen lineas , vale decir esta todo de color negro( gris), esto se origina por un problema de conexión entre los jugadores ya que lo mas probable es que esten los puerto cerrados que dan acceso al juego.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solución Parcial del problema.
Este problema lo tenia con una amigo, y sólo con el , ya que podia jugar con otros sin problema.
Con las personas que tienen conexión directa ,sin router , solo modem ya sea de cable o de linea dedicada no tuve nunca problemas.
en este caso, mi amigo y yo teniamos ambos router ( Zyxel y Amper ) y la misma conexión 600/256
1. Asigne al adaptador de red de mi PS2 una IP fija, de esta forma
El router es el 192.168.1.1 ( se configura en la pc, propiedades de RED)
La pc se le asigno el ip :192.168.1.2 ( se configura en la pc, propiedades de RED)
y la ps2 se le asignó el ip : 192.168.1.3 ( se configura con el CD de instalación del ps2 network adapter)
2. Se abrió el puerto 3658 en ambos router para la ip fija ip:192.168.1.3 ( busque en internet como abrir puertos de la marca de mi router)
( marca Amper)en el navegador de internet :colocar
http://192.168.1.1 ( para acceder al menu de configuración del router) ahi hay que colocar un usuario y un password, segun el mismo manual estos eran login: admin password: admin1234
una vez adentro ( por finn) abri los puertos. ojo, el acceso a este menu a veces las empresas que dan el servicio lo restringen colocandole un usuario diferente al que vien por defecto , fue el caso de mi amigo, pero lo soluciono llamando ala empresa que le brinda el servicio y pidiendo que le abran el puerto 3658 o que le abran todos los puertos de su router
3. En la pantalla del PES5 de selección de tipo de conexión, presionar el CUADRADO donde dice configurar puertos y cambiar el valor por defecto de ON a OFF y colocar manualmente el puerto 3658
una vez hecho esto , nuestra conexiónm se arreglo!!!! de tener una pantalla en negro sin rayas paso a darnos 3 rayas verdes!!!! y ahora el juego va como la seda!
Esperolos haya ayudado a aclarar el tema