"la conexion con el oponente fallo"

Buenas, no os ha salido este error nunca antes de empezar un partido ? mexplico :

creo el salon, entra mi amigo, acepto pongo los ajustes generales le damos y se keda la pantalla en negro y pasado unos 20/30 segundos sale este error :

" la conexion cn el oponente fallo "

y welta pal salon, la verda q es algo molesto pq me sale cn unas cuantas personas ya ...

saludos

P.D: siento si esto ha sido comentado en el post oficial
Hola, a mi me pasa de vez en cuando, tanto yo como mi rival damos a "listo", se queda la pantalla en negro unos segundos y a continuacion sale el mensaje que tu comentas. Estuve buscando por el foro pero no encontre nada relacionado con este tema.

Si conseguistes solucionarlo o hay alguien que nos pueda echar una mano estaria genial.

Salu2!!!
Buenas;

En todos los juegos Online se sufren caídas ya sea por H o por B y el PES5 no íba a ser menos, claro ;)

Lo que no sería normal, es si os sale constantemente, pero de vez en cuando, teniendo en cuenta la calidad de las conexiones que tenemos aquí, pues no es dificil.

Saludos
a mi me pasa lo mismo, siempre con el mismo contricante. (osea mi colega) y aun no lo he solucionado. No hay nada por foros de este error. Si encuentras la solucion me dices algo
Sí, se pueden sufrir cortes en la conexión o que no se enganchen bien....

Pero yo tengo un problema mayor... esto me ha pasado varias veces, sí, como a todos... pero el problema es que llevo intentando jugar con un amigo un montón de tiempo y siempre nos da el mismo fallo.

Ambos tenemos una línea de 4 megas, y ambos, cuando jugamos al PES5, tenemos la PS2 dedicada al online, además del messenger para hablar... es decir, p2p, etc... desconectado todo.

Tanto si él crea el salón, o lo creo yo... o jugando ambos a 50Hz, a 60Hz, o cada uno a una frecuencia, se produce el mismo error.

Ambos no nos vemos la calidad de conexión, ya sabéis, los símbolos ">" en color verde... nos vemos respectivamente con esa casilla sin símbolos... aunque otros usuarios si nos ven los ">".

¿Alguien da alguna solución?
A mi me ha pasado con dos personas y en los dos casos no tenian flechas, yo no se si las tenia o no. La segunda vez lo solucione creando un nuevo usuario y cuando volvi a jugar con el, le veia las flechas amarillas, no se si se debio al nuevo usuario o coincidio pero pude jugar con el.

Un saludo.
bueno les explico brevemente como funciona el tema asimismo como identificar cuando podran o no jugar con un oponente

Conexión Posible
hay un recuadro que aparece al lado izquierdo de cada nick justo antes de retar o aceptar el reto de algun rival, y se describe el tipo de conexión de la siguiene manera
cuando sale 3 lineas >>> de VERDE significa que se podrá jugar sin problemas y la fluidez en el juego y el LAG sera casi nulo.
Cuando salen 2 lineas >> AMARILLA significa que la conexión sera buena pero no sera del todo óptima, donde el LAG cuando uno es cliente se sentira.
Cuando sale una linea > ROJA significa que la conexión es mínima, y que si bien es cierto se podrá jugar un partido pero habrá que atenernos a algunos FREEZES por llamarlo asi, aunque es relativo , porque algunas veces he jugado asi y lo he sentido como si estuviera jugando con 2 lineas marillas, a veces si va Remal.

Fallo en la Conexión
Cuando en este recuadro que esta junto al nick, no salen lineas , vale decir esta todo de color negro( gris), esto se origina por un problema de conexión entre los jugadores ya que lo mas probable es que esten los puerto cerrados que dan acceso al juego.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solución Parcial del problema.
Este problema lo tenia con una amigo, y sólo con el , ya que podia jugar con otros sin problema.

Con las personas que tienen conexión directa ,sin router , solo modem ya sea de cable o de linea dedicada no tuve nunca problemas.

en este caso, mi amigo y yo teniamos ambos router ( Zyxel y Amper ) y la misma conexión 600/256

1. Asigne al adaptador de red de mi PS2 una IP fija, de esta forma

El router es el 192.168.1.1 ( se configura en la pc, propiedades de RED)
La pc se le asigno el ip :192.168.1.2 ( se configura en la pc, propiedades de RED)
y la ps2 se le asignó el ip : 192.168.1.3 ( se configura con el CD de instalación del ps2 network adapter)

2. Se abrió el puerto 3658 en ambos router para la ip fija ip:192.168.1.3 ( busque en internet como abrir puertos de la marca de mi router)

( marca Amper)en el navegador de internet :colocar http://192.168.1.1 ( para acceder al menu de configuración del router) ahi hay que colocar un usuario y un password, segun el mismo manual estos eran login: admin password: admin1234

una vez adentro ( por finn) abri los puertos. ojo, el acceso a este menu a veces las empresas que dan el servicio lo restringen colocandole un usuario diferente al que vien por defecto , fue el caso de mi amigo, pero lo soluciono llamando ala empresa que le brinda el servicio y pidiendo que le abran el puerto 3658 o que le abran todos los puertos de su router

3. En la pantalla del PES5 de selección de tipo de conexión, presionar el CUADRADO donde dice configurar puertos y cambiar el valor por defecto de ON a OFF y colocar manualmente el puerto 3658

una vez hecho esto , nuestra conexiónm se arreglo!!!! de tener una pantalla en negro sin rayas paso a darnos 3 rayas verdes!!!! y ahora el juego va como la seda!

Esperolos haya ayudado a aclarar el tema
Gracias zorro69, ya lo mirare.
Zorro, eres un monstruo... ¡Problema solucionado! A mí por lo menos me funciona.

Gracias.
gracias por la respuesta zorro hice lo q dijistes espero q asi se solucione :D
9 respuestas