La conexión de la PS2 me bloquea el PC

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que cuando juego a la PS2 online y la conecto al router me bloquea la conexión del PC y no funciona en el. ME da error de conflicto de IP y luego conectividad limitada o nula y nmo funciona. La cuestión es que no se si tengo la misma IP en la PS2 que la del PC, no me acuerdo porque hace mucho que lo configuré, pero si intento configurarla de nuevo y cambio los dos ultimos digitos de la IP para que sea una IP válida y no coincida con la del ordenador, no me funciona el modo Online de la PS2, se queda colgado verificando las DNAS y me da error 612 y a veces 603...

A ver si alguien puede ayudarme...
Kagarrot escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que cuando juego a la PS2 online y la conecto al router me bloquea la conexión del PC y no funciona en el. ME da error de conflicto de IP y luego conectividad limitada o nula y nmo funciona. La cuestión es que no se si tengo la misma IP en la PS2 que la del PC, no me acuerdo porque hace mucho que lo configuré, pero si intento configurarla de nuevo y cambio los dos ultimos digitos de la IP para que sea una IP válida y no coincida con la del ordenador, no me funciona el modo Online de la PS2, se queda colgado verificando las DNAS y me da error 612 y a veces 603...

A ver si alguien puede ayudarme...

Con los dos últimos dígitos, ¿a qué te refieres? Si la IP es 192.168.0.10, sólo tienes que cambiar el 10. Si ya lo haces así y te sigue dando el problema, posiblemente sea por algo de un puerto en el router. Otra cosa que puedes hacer es no cambiar la IP de la PS2 y sí la del ordenador.

Además, cuando juegas online con la PS2, deberías tener el ordenador sin hacer nada en internet, para evitar el lag.

Un saludo.
A ver, la IP la cambio como tu has dixo, cambiando las dos ultimas cifras...en lo de los puertos? que tendria que hacer? es que no se abrirlos ni nada, además, cual tendria que abrir? La IP de mi ordenador lo malo es que es fija, no he probado a cambiarla pero a lo mejor si la cambio no me funciona... ahora probaré a ver que tal.

Por cierto, cuando juego no toco el Internet del PC, simplemente lo dejo encendido por si apagado no va la conexión... que no se si apago el ordenador si funciona...

EDIT: He cambiado la IP del PC pero al hacerlo no me funciona el Internet del PC... creo que tengo IP estática de esas... no se que hacer ya. A ver si alguien encuentra la solución por favor...

EDIT: La PS2 al final he estado mirando y solo me funciona con la IP del ordenador, lo que no se es si al cambiar la IP tengo que poner otra puerta de enlace o a saber que...no tengo ni idea...
Buenas.
Haber primero.Conectas la play y el ordenador al router cada uno con su cable no???Si me especificas el modelo de tu router pues algo mas podre ayudarte.
Vuelve a poner la ip en tu ordenador como estaba.Una vez que tengas en el ordenador conexion debes de poner en tu ps2 la misma direccion excepto sumandole uno
Es decir si tu ip es X.Y.Z.10 en la play la puedes poner por X.Y.Z.11.Vale???Una que hagas esto vuelve a postear haber que pasa.Chao
Perik50, he hecho lo que me has dicho sumándole 1 a la IP y nada...se queda en lo de las DNAS. Mira, te voy a explicar como lo tengo todo conectado:

Tengo el PC al router 3 Com 812 (los primeros que ponia telefónica), y luego lo que tengo es un PLC conectado a la salida del router, que me da conexión al piso de abajo, entonces la PS2 la tengo conectada a otro PLC... pero a efectos creo que equivaldria a tenerla directamente conectada al router, y compatible es, y los cables tengo los correctos, puesto que puedo jugar Online con la PS2 con la IP de mi PC, pero eso hace que no pueda navegar en el PC y lo malo es que poniendo otras IP's no me funciona claro...

A ver si puedes ayudarme. Gracias.
Pones ips,la direccion de puerta,direccion de subred y DNS???
LA ip hay que sumarle una,y las direcciones de red de puerta de enlace y DNS son iguales tanto para el ordenador como para la play.
Otra cosa que deberias comprobar es si tu router esta configurado en multipuesto o monopuesto.Si esta en este ultimo deberias cambiarlo a multipuesto.(Si la direccion que le pones al ordenador comienza por 192.X.Y.Z o 10.X.Y.Z entonces esta en multipuesto.Sino es que esta en monopuesto)Chao.Respondeme haber como lo solucionamos.
Posiblemente tengas configurado el router como monopuesto. Intenta comprobar eso, por ejemplo llamando a tu compañía o fozando un poco por sus menús e intenta ponerlo en multipuesto.

Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, ya he conseguido configurarlo. El problema era ese, que estaba en monopuesto. Me miré unos tutoriales y conseguí ponerlo en multipuesto y funciona a la perfección. Gracias a todos por la ayuda!!!!!
7 respuestas