- La PS2 fat y las primeras versiones de la slim te pueden joder los discos como no tengas cuidado.
- La XBOX original tiene un capacitador que se encarga de regular la hora que, como no lo hayas quitado a día de hoy, puede fastidiar la placa.
- ... de hecho, es buena idea revisar cualquier consola con capacitadores pasados 15/20 años desde su salida al mercado. Si no sabes cambiarlos, lleva la consola a una tienda o... bueno, nunca es tarde para aprender a soldar.
- La Xbox 360 original tiene el fallo de la luz roja, creo que era por mala refrigeración.
- La PS3 fat también tienen problemas de mala refrigeración.
- Los joycon de la Switch son imperdonables, especialmente con Nintendo pasando del asunto.
- Las bisagras de la DS Lite están destinadas a romper. Arreglaron este problema dejándoles más holgura en los modelos 3DS.
- Las Vita OLED (el modelo 1000) puede sufrir errores de GPU que dejan totalmente inútil la consola. Este fallo no aparece en el modelo Slim.
- Las primeras GBA SP, a diferencia de modelos posteriores, están hechas de un plástico más endeble. Si tienes la mala suerte de topar con una se suelen reconocer por como decolora el plástico cuando se desgasta.
- Las pantallas de la DSi XL pueden pillar un tinte violeta con el paso del tiempo.
Y vamos, podemos seguir así hasta el final de los siglos. No existe una consola perfecta ahí fuera, todas tienen sus fallos, algunos que solo aparecen con el paso del tiempo.