La consola con más cutreports de la historia.

Buenas,

Para poder discutir que consola tiene más cutreports primero hay que definir el termino para que no haya 1000 interpretaciones y al final el hilo acaba en discutir que un cutreport y que no lo es.

"Cutreport"-> Para que un juego sea cutreport lo primero es que tiene que ser un "port" es decir un juego portado de otro sistema además tiene que ser el mismo juego no vale con que se llame igual como por ejemplo Toki Megadrive con Toki Arcade pues en ese caso no es un port ya que no tiene los mismos niveles.

Hasta ahí bien y ahora viene lo importante, el "cutre", esto se produce cuando no se aprovecha el hardware de la máquina a la que se ha portado.

Creo que la confusión se produce por 2 razones:

Cuando el port se ha realizado de una máquina inferior a una superior: ej: RE2 de PSX portado a Dreamcast la gente dice "pues sí esta claro que este RE2 no aprovecha el nuevo hardware pero por lo menos es fiel 1:1 si quieres más haces un remake...", pues correcto todo port de un harware muy inferior a uno muy superior si no es un remake es un cutreport.

Cuando el port se hace de una máquina superior a una inferior:, imaginemos que esta muy bien hecho pero no llega a la original, ok esto en ningún caso es un cutreport simplemente al ser una máquina con más limitaciones no se puede hacer más, el hardware de la máquina esta aprovechado, EJ: R-Type Master System.

Ahora ya nos metemos al tema del hilo, para mi la consola con mas cutreports es la GBA, tiene ports de un hardware supuestramente inferior que no llegan ni al original.

Comencemos:

Blacktrhone: El cambio de la paleta de colores destroza totalmente la ambientacion del juego.

Donkey kong Country 1,2,3: Cambio en paleta de colores, sprites más pequeños y peor animados, música destrozada en las 2 primeras partes que en el 3 la cambiaron por otra horrenda.

Super Mario World: Se pierden multitud de efectos y transparencias porque sí siendo la GBA totalmente capaz de hacer eso y más.

Sega Arcade Gallery: Ninguno se acerca a los orginales del arcade siendo estos posibles en GBA ¿Donde esta el scaling?

Sonic Genesis: Que contar de este port, una verdadera verguenza en todos los sentidos.

Y así muchisimos más.

Un Saludo.
earth worm jim 1 y 2 de gba advance, seguramente es esta makina la ganadora
Discrepo con el sega arcade gallery, el super hang on y el outrun es tremendo jugar esas
versiones.
Gamecom, sin lugar a dudas

La gran mayoría del catálogo son licencias importantes y son bastante denigrantes. Salvando Resident Evil 2, que veo bastante complicado que se hubiera podido hacer mejor ... el resto son un ful. El Sonic Jam, el Duke Nukem 3D, el Batman & Robin, el Centipede, el Fighters Megamix, el Indy 500, etc. Ni siquiera la compilación de Williams vale mucho la pena

Ninguno intenta ser un port directo de ninguno de los juegos portados pero son el juego al fin y al cabo. Y de hecho es imposible que hubieran podido ser ports directos en su mayoría

Las paletas de Gameboy Advance son aberrantes, cierto es, supuestamente tenían que ver con el tema de la ausencia retroiluminación en la consola original
El Pac-Man de la atari 2600 sería un cutre port?
Cualquier juego de ps2 pasado a xbox. En serio incluso venian los archivos con la traducción y doblaje a otros idiomas en el disco pero totalmente inservibles salvo para los que jugaban con copias, que con modificar el nombre de los archivos bastaba... Además de dientes de sierra por doquier.
TODAS las consolas son en mayor o menor grado la consola con mas cutreports de la historia...

y el PC es el dios de los cutreports
GBA tiene cientos de ports de NES y SNES, el 90% son iguales o inferirores a sus originales
Hazard escribió:Cualquier juego de ps2 pasado a xbox.


O cualquier juego de Cube pasado a Ps2 también.
mi voto para la GBA

y para el pacman de la 2600 tambien, vaya port cutre y feo
josete2k escribió:El Pac-Man de la atari 2600 sería un cutre port?


Para mí sin duda.
El port del pacman no supera al sonic genesis lo siento.

El pacman de la 2600 todavia es jugable, el sonic genesis no XD
Es que lo de GBA no tiene fucking nombre, al cantidad de ponzoña que tuvo esta máquina en cuanto a conversiones de los 16 bits es increible.

Y eso que se suponía que era una 32 bits y nos íbamos a cagar con sus graficazos, pero al final nada de nada.
EvilGouken escribió:Es que lo de GBA no tiene fucking nombre, al cantidad de ponzoña que tuvo esta máquina en cuanto a conversiones de los 16 bits es increible.

Y eso que se suponía que era una 32 bits y nos íbamos a cagar con sus graficazos, pero al final nada de nada.


de hecho la consola es de 32 bits, pero juegos que usen el set de insutrucciones de 32 bits los hay muy pocos.
tambien tuvo grandes juegos como los castlevanias, el double dragon advance o el segundo yoshi's island.

Lo de "recibir ports antiguos a dos manos y de aquella manera" se podria considerar como la "prehistoria de lo que nos venden ahora como DLC".
Skullomartin escribió:tambien tuvo grandes juegos como los castlevanias, el double dragon advance o el segundo yoshi's island.

Lo de "recibir ports antiguos a dos manos y de aquella manera" se podria considerar como la "prehistoria de lo que nos venden ahora como DLC".

El segundo Yoshi's Island salió para DS.
matranco escribió:
Skullomartin escribió:tambien tuvo grandes juegos como los castlevanias, el double dragon advance o el segundo yoshi's island.

Lo de "recibir ports antiguos a dos manos y de aquella manera" se podria considerar como la "prehistoria de lo que nos venden ahora como DLC".

El segundo Yoshi's Island salió para DS.


Me referia al gravitation noseke, ese ke girabas la consola para jugar. No recordaba que habia otro Yoshis Island para la DS.
GBA por supuesto aunque lo compenso con un gran catalogo
Dreamcast tiene bastante port de PSX [+risas]
creo que es la ps3 , ha recibido la mayoria de los jeugos multis de 360 y todos han que dado inferior al original y puediendo haber quedado la mayoria mucho mejor
Wii tambien ha tenido mucho cutre port de sistemas inferiores como PS2, PSP e incluso de la DS xD
Rai_Seiyuu escribió:Wii tambien ha tenido mucho cutre port de sistemas inferiores como PS2, PSP e incluso de la DS xD


Yo creo que la cosa es al reves, el juego se crea en Wii (como sonic unleashed y Silent hill shattered memories) y luego se traslada a las otras consolas. En el caso de PS2, desde el 2007 a estado viviendo a base de ports de wii en su mayoria [+risas]

Y bueno, es cierto que Dreamcast recibio muchos juegos juegos de PSX y N64, pero por fortuna en algunos, los programadores se molestaban en mejorarlos (como Rayman 2, Shadowman, Soul Reaver o Resident evil 2)

Tambien hay algun caso a la inversa, juego de DC que es portado a PSX con pobre resultado como Vanising point, Marvel vs Capcom, Evil Dead o SNK VS Capcom)
Para mí los casos más sangrantes han sido los siguientes:

- Psx -> Saturn y Dreamcast
- Ps2 -> Xbox y Gamecube
- Super Nintendo -> Gameboy Advance


Un saludo!
No creo que se pueda calificar como cutreports juegos que fueron lanzados multiplataforma. Es que leo bastante de que GC y XBOX recibieron muchos ports de PS2, cuando precisamente como ya he dicho, eran juegos que en su gran mayoria, salian a la vez en las 3 consolas (y tampoco hay tantos juegos que salieran primero en PS2 y tienpo mas tarde fueran portados a XBOX o GC...)
JacintoCinete escribió: - Ps2 -> Xbox y Gamecube


Los NFS me han venido a la cabeza...
Para mí, lo poco que puede ver y hace poco leer, es la Atari 2600. La cantidad de versiones, revisiones y reversiones de los mismos juegos que triunfaban en arcade y que existian para esa consola estuvo a punto de colapsar la industria del videojuego para siempre jamás al no ser necesario pagar por publicar y desarrollar juegos para ella.

Después de eso lo que se ha visto es que las companías eligen una consola de base para programas un juego y luego lo portan, con mejor o peor resultado, a las demás.
ryo hazuki escribió:No creo que se pueda calificar como cutreports juegos que fueron lanzados multiplataforma. Es que leo bastante de que GC y XBOX recibieron muchos ports de PS2, cuando precisamente como ya he dicho, eran juegos que en su gran mayoria, salian a la vez en las 3 consolas (y tampoco hay tantos juegos que salieran primero en PS2 y tienpo mas tarde fueran portados a XBOX o GC...)


Yo es que me refiero a los "ports" tal cual, es decir, se programaban para PS2 y después se portaban para Xbox y Gamecube, y claro, así quedaban... Y sí, hay bastantes casos de ello, demasiados desgraciadamente.
En los casos en que se programaban independientemente para cada plataforma las versiones para las consolas de Microsoft y Nintendo se merendaban a la de PS2, que era lo lógico (algunos de los ejemplos más claros que yo he visto: Splinter Cell, Tomb Raider Legend o Colin McRae Rally 3).

KAISER-77 escribió:
JacintoCinete escribió: - Ps2 -> Xbox y Gamecube


Los NFS me han venido a la cabeza...


Efectivamente, ese es uno de los casos más descarados en mi opinión.
Bueno, la Gamegear también tiene unos cuantos cutreports procedentes de master system...
JacintoCinete escribió:Para mí los casos más sangrantes han sido los siguientes:

- Psx -> Saturn y Dreamcast
- Ps2 -> Xbox y Gamecube
- Super Nintendo -> Gameboy Advance


Un saludo!


Aparte de wipeout, que mas juegos se portaron de psx a saturn??
Castlevania y resident evil se tuvieron que reprogramar, dadas las diferencias en la capacidad de mover transparencias de ambas consolas, teniendo que hacer virguerias por software en la version saturn para ambos juegos.
Sobre los juegos de super nintendo que acabaron en GBA como los FF, donkey kong etc,
tienen el contraste mas alto para que se vea en la GBA original no retroiluminada, el caso es que en romhacking.net hay algunos que se dedican a hacer parches y arreglarlos, con los "color restauration patch"

como este del FF6
http://www.romhacking.net/hacks/765/
Imagen
Imagen
Tomax_Payne escribió:
JacintoCinete escribió:Para mí los casos más sangrantes han sido los siguientes:

- Psx -> Saturn y Dreamcast
- Ps2 -> Xbox y Gamecube
- Super Nintendo -> Gameboy Advance


Un saludo!


Aparte de wipeout, que mas juegos se portaron de psx a saturn??
Castlevania y resident evil se tuvieron que reprogramar, dadas las diferencias en la capacidad de mover transparencias de ambas consolas, teniendo que hacer virguerias por software en la version saturn para ambos juegos.


Pues hombre, a ciencia cierta no sé cuántos, pero yo no me creo que las versiones para Saturn de los juegos de EA y Psygnosis (a excepción estos últimos del Wipeout 2097, según dijeron), o de tantos otros multiplataforma como Alien Trilogy, Die Hard Trilogy, Crypt Killer, The Crow, The Lost World, etc, se reprogramasen para Saturn y el resultado sea culpa de la máquina, por inferior que fuera en el manejo de las 3D, la verdad...

Repito, que no sé cuántos de ellos son "cutre-ports" y cuántos reprogramados y "culpa" del hardware de Saturn, pero lo cierto es que en la segunda mitad de los 90 se llegó a un punto en que los juegos se hacían para Psx (y PC según que casos) y después, si acaso, para el resto. Estrategia comercial, limitaciones de hardware o desidia de los programadores, pero eso fué una realidad como una catedral.
De ahí que yo no me fíe de que algunas supuestas "malas versiones" para Saturn o N64 sean culpa de los respectivos hardware, como se usó de excusa en ocasiones.
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