La consola de vuestros sueños.

Si os dieran vía libre y presupuesto ilimitado para diseñar la consola de vuestros sueños, ¿cómo sería?

Hagamos un pequeño estudio/experimento para ver cómo imaginamos cada uno lo que debería ser la videoconsola ideal y sus juegos. Una auténtica tormenta de ideas a ver qué tal se nos da ser diseñadores de hardware, si somos el nuevo Steve Jobs o en cambio el sucesor natural de Homer J. Simpson y su coche.

Imagen

Como las specs demasiado precisas pronto pueden quedar desfasadas, no creo que sea bueno hablar de núcleos o frecuencias de reloj o RAM, pero sí cosas más generales.

A ver cómo andamos de imaginación!

Empiezo yo!

Mi consola ideal no dispondría de lector de discos, los juegos tendrían formato pequeñas tarjetas de alta velocidad.
Tampoco dispondría de disco duro, pues el lector de tarjetas sería suficientemente rápido y echaría para atrás a las desarrolladoras perezosas que sacan juegos sin terminar, llenos de bugs, y que los arreglan a base de parches. También nos ahorraríamos muchos DLC'S sin sentido y volveríamos a las verdaderas expansiones o segundas partes.

La dotaría de diversos puertos de expansión, tanto para acoplar una futura ampliación de memoria, como algún tipo de accesorio que pueda resultar innovador y/o interesante después de la salida de la consola.

También, a pesar de no disponer de disco duro, la consola tendría la posibilidad de conectar almacenamiento masivo para la reproducción multimedia mediante la conexión que fuese el estándar del momento.

Por supuesto, dispondrá de conexión inalambrica a Internet y al televisor mediante un receptor, lo que evitará cables de por medio. Y el Online será gratuito, pues cada consola hará de servidor.

Sobre los mandos, también serán inalámbricos, con vibración, batería y muy importante, adaptables al tamaño de la mano del usuario, o sea, tendrán parte del mando que será modular.

Y bueno, estoy en el descanso del curro y esto es lo que se me ocurre por ahora!
A ver vosotros! [+risas]
¿Diseñada para mi propio uso o con enfoque a venderla a las masas?
Rosencrantz escribió:¿Diseñada para mi propio uso o con enfoque a venderla a las masas?

De tus sueños! Echa a volar tu imaginación! [+risas]
Que cada uno lo plantee como mejor le venga! :D
Buenas gente. Un PC con un sistema operativo abierto y estándar dnd Nintendo, Sony y Microsoft sacaran sus exclusivos.

Un saludo.
Lo importante son los juegos. Vamos, digo yo.
Hola Men escribió:
Mi consola ideal no dispondría de lector de discos, los juegos tendrían formato pequeñas tarjetas de alta velocidad.
Tampoco dispondría de disco duro, pues el lector de tarjetas sería suficientemente rápido y echaría para atrás a las desarrolladoras perezosas que sacan juegos sin terminar, llenos de bugs, y que los arreglan a base de parches. También nos ahorraríamos muchos DLC'S sin sentido y volveríamos a las verdaderas expansiones o segundas partes.

La dotaría de diversos puertos de expansión, tanto para acoplar una futura ampliación de memoria, como algún tipo de accesorio que pueda resultar innovador y/o interesante después de la salida de la consola.

También, a pesar de no disponer de disco duro, la consola tendría la posibilidad de conectar almacenamiento masivo para la reproducción multimedia mediante la conexión que fuese el estándar del momento.

Por supuesto, dispondrá de conexión inalambrica a Internet y al televisor mediante un receptor, lo que evitará cables de por medio. Y el Online será gratuito, pues cada consola hará de servidor.

Sobre los mandos, también serán inalámbricos, con vibración, batería y muy importante, adaptables al tamaño de la mano del usuario, o sea, tendrán parte del mando que será modular.

Y bueno, estoy en el descanso del curro y esto es lo que se me ocurre por ahora!
A ver vosotros! [+risas]

Venga, que se os ve con poca imaginación.
Me cito para seguir con ideas.
Los juegos son importantes, pero tienen que correr en algún hardware y el hilo va de eso, de si fuerais diseñadores jefes de un nuevo proyecto de videoconsola, y no os pusieran límite a vuestra imaginación, cuál sería la consola de vuestros sueños! :D

Otra idea :

Los mandos, además de lo dicho antes de ser inalámbricos, con vibración, batería y modulares, estarían fabricados en ciertas zonas del mismo con material parcialmente deformable que transmitiría la presión que hace el jugador a la consola y el videojuego y así aumentar la experiencia en cierto tipo de juegos, para saber si el jugador está más o menos en tensión o si el ataque a sido más o menos poderoso.
Ni que decir tiene que el material volverá a su forma original después del juego.

Venga abueletes!
XD

Y algo tuyo? [+risas]

Se aceptan bocetos y recreaciones para los amantes del Photoshop, 3D studio y demás.... :P
Polyteres escribió:Buenas gente. Un PC con un sistema operativo abierto y estándar dnd Nintendo, Sony y Microsoft sacaran sus exclusivos.

Un saludo.

this
Un pc ampliable sin límite cual doméstico actual donde la Nintendo, SEGA, Capcom, Konami, Square... de los años 90 desarrollaran en exclusiva
Joder, os veo faltos de imaginación! [carcajad]

Un PC tal como está el panorama actual para mí es mejor opción que cualquiera de las consolas que hay, pero el hilo va de que os imaginéis desarrollando vuestra consola ideal, con la tecnología que llevaría, manera de jugarla, etc.

No me puedo creer que en todo EOL lo más que salga, a parte de lo que ya he comentado, es "un PC"... [+risas]
Para PC ya están las Xbox One y PS4! :P
Saludos!
Una con un sólo puerto de mandos y sin posibilidad de conectarla a Internet.
FFantasy6 escribió:Una con un sólo puerto de mandos y sin posibilidad de conectarla a Internet.

Turbografx 16!
Pues la de sony de turno con zeldas y halos, con el online estable y gratis.
Iría a la sede de sega y les diría que hicieran una consola de sobremesa, hagan lo que hagan sería la consola de mis sueños.
Ya existe se llama supernes XD

Claro que acorde a la tecnología moderna pero sin online de pago.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya la tuve se llamaba SNES.
Que tenga exclusivos de Sony y Microsoft, que el online sea gratis, que tenga una potencia morrocotuda y que se base más en el soporte físico que en el digital.

Y si soñar es gratis, aunque esto es más al margen de la consola, que los juegos tiren menos de DLC's, que vuelvan los modos multijugador a pantalla partida y que no traten de meter un modo online con calzador en cada cosa que hagan.
Yo esque como dicen varios compañeros, lo ideal seria algo royo steam-machines, o sea, pc con formato consola en cuanto a diseño, portabilidad y demas, ampliable, a precio competente, y, aqui esta la clave, con todas las compañias, sony, microsotf, sega, nintendo, todas, con, si se quiere, sus propios modelos de "x-machine", pero todos compatibles (cuestion de diseño unicamente vaya), dedicadas exclusivamente a esas maquinas.... con eso tendriamos un cacharro unico, ergonomico, que dependeria de nosotros cuando actualizarlo y si hacerlo o no, con un catalogo retrocompatible infinito, mods, precios y todas las ventajas del pc, con ademas todos los titulos posibles del mercado unificados, sin necesidad de comprar 40 cacharros distintos para jugar a todo.. .

Evidentemente es utopico XD, porque en cuanto se centralizase todo en una sola plataforma, ventajas como los precios del soft digital del pc probablemente se verian inflados de mala manera equiparandose a consolas y demas, pero como el hilo va de imaginar, pues eso, todas las virtudes del pc, en u diseño mas ergonomico, con todas las compañias volcadas en el.....creo que no se puede pedir nada mas.
Para el niño que fui, la consola de mis sueños ha podido ser la primera Xbox o PS2 mismamente. O sea, eso ya ha sucedido. En Xbox podía jugar a recreativas, a consolas anteriores y a juegos propios de una gran calidad. En PS2 se vislumbró el futuro de la industria y de hecho todo lo que ha venido después ha sido continuista. Así que ya existe la consola de mis sueños: Xbox y/o PS2.
Una consola en la que se puedan jugar todos los juegos, tanto actuales como antiguos y que sea portátil para poder darle al vicio en cualquier momento y en cualquier lugar.
De niño, con mi primo, ideamos una nueva portátil de Nintendo xD

Era un mando de N64 con pantalla! xDDD

Hicimos hasta dibujos de la consola con sus explicaciones y detalles. XD XD
kulunguelejfn escribió:De niño, con mi primo, ideamos una nueva portátil de Nintendo xD

Era un mando de N64 con pantalla! xDDD

¿era una como esta?
Imagen XD

mi consola de mis sueños sería una Neogeo2 o SNES 2, enfocada sólo a los juegos 2D, con pixeles, pero a precio económico, como antes, sobre los 200 euros máximo la consola, y 30 los cartuchos. XD
y con juegos de antes, de la mejor Konami, Capcom, Nintendo, etc
Super Castlevania, Gradius, Mario, Metroid, etc con gráficos de Neogeo o incluso mejor... XD

¿el mando? pues el de Super Nintendo es perfecto para los juegos 2D. Si acaso lo hacía wireless, sin cables, y le daba un acabado y tacto más moderno, más estilo mandos de Wii o Wii U, en blanco y negro brillante. Pero conservando los 4 botones originales de colorines y todo en la misma posición. Sticks análogicos y gatillos no necesitaría al ser sólo juegos 2D.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen [jaja]
Buueeeeno!
Parece que la cosa se anima y van saliendo ideas!

Esto va un poco mejor. Es que decir "un PC con los juegos de tal o cual", no es crear tu propia consola, señores! XD

Ánimo que la cosa va mejorando! ;)

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo como después de esto sigue el hilo ...
La consola de mis sueños seria una consola portátil muy similar a VITA con algunas modificaciones, para empezar agregaría los gatillos R2 y L2, los sticks analógicos deberían ser presionables (L3 y R3), todo los demás controles iguales, en cuestión de potencia superior a PS4 y con almacenamiento mínimo de 1 TB y la duracion de la bateria de minimo 8 horas, ahora viene lo bueno, emuladores oficiales de psone, ps2, ps3, psp y la propia VITA, que corra juegos de manera nativa de ps4 y que tenga todo el apoyo first y third que han tenido las sobremesas de Sony, que la scene aporte emuladores de todas consolas de Nintendo y Sega y por supuesto arcade o mame, que tenga juegos y aplicaciones como las de android e iOS y todas las demas funcionalidades multimedia, internet, música, video, imágenes, cómics, creo que esto seria todo.

Saludos.
Snowbro escribió:La consola de mis sueños seria una consola portátil muy similar a VITA con algunas modificaciones, para empezar agregaría los gatillos R2 y L2, los sticks analógicos deberían ser presionables (L3 y R3), todo los demás controles iguales, en cuestión de potencia superior a PS4 y con almacenamiento mínimo de 1 TB y la duracion de la bateria de minimo 8 horas, ahora viene lo bueno, emuladores oficiales de psone, ps2, ps3, psp y la propia VITA, que corra juegos de manera nativa de ps4 y que tenga todo el apoyo first y third que han tenido las sobremesas de Sony, que la scene aporte emuladores de todas consolas de Nintendo y Sega y por supuesto arcade o mame, que tenga juegos y aplicaciones como las de android e iOS y todas las demas funcionalidades multimedia, internet, música, video, imágenes, cómics, creo que esto seria todo.

Saludos.

Muy bien!
Esta consola tendría números para venirse a casa conmigo! :D
Hola Men escribió:
Snowbro escribió:La consola de mis sueños seria una consola portátil muy similar a VITA con algunas modificaciones, para empezar agregaría los gatillos R2 y L2, los sticks analógicos deberían ser presionables (L3 y R3), todo los demás controles iguales, en cuestión de potencia superior a PS4 y con almacenamiento mínimo de 1 TB y la duracion de la bateria de minimo 8 horas, ahora viene lo bueno, emuladores oficiales de psone, ps2, ps3, psp y la propia VITA, que corra juegos de manera nativa de ps4 y que tenga todo el apoyo first y third que han tenido las sobremesas de Sony, que la scene aporte emuladores de todas consolas de Nintendo y Sega y por supuesto arcade o mame, que tenga juegos y aplicaciones como las de android e iOS y todas las demas funcionalidades multimedia, internet, música, video, imágenes, cómics, creo que esto seria todo.

Saludos.

Muy bien!
Esta consola tendría números para venirse a casa conmigo! :D

Estoy interesado en esta consola, cual sería el precio? XD

Pd: las viciadas que me daría en el curro serían intensivas.
Yo no tengo la imaginacion para armar una consola de cero, pero si puedo decir que consolas, con algunas correcciones de hardware hubieran sido de sueño:

Xbox One con estos arreglos:

Memoria GDDR5 en vez de la DDR3, y por sobre todo, una segunda placa de video igual a la que ya tiene solo que no solo en funcion crossfire (ambas dibujando el mismo elemento, aumento del 30% o 40% del rendimiento) sino con posibilidad de programarle en completo paralelo (aumento del 70 al 80% del rendimiento), y sin la pijada del kinect. Con esas correcciones seria un hardware notoriamente mejor

Xbox original con este arreglo:

Con un cpu pentium real, no el cpu intel custom con la fsb de un pentium pero la cache L2 de un celeron que luego traia problemas en los fps

PS3 con estos arreglos:

Cpu no de un PPE y 7 SPU con sram; sino de dos PPE en paralelo con cache L2 (en vez de la sram pedorra que tenia) y 3 spu en apoyo. La idea es reducir los SPU en favor de otro PPE, hubiera facilitado la programacion para todos los que consideraron que los SPU eran demasiado impracticos al tener mas PPE, pero dejando si algunos SPU para sacar rendimiento extra para quien si quisiera

N64 con este arreglo:

Mas memoria para texturas en el cpu, las textrias que tenia en algunos casos por estirar hasta el fin a algunas texturas era algo muy notorio

-

Fuera de esto, hoy ps4 es posiblemente la consola con mejor diseño ya que no tiene por decirlo de alguna manera, casi cuellos de botella, pero eso se debe a que directamente no tiene diseño, sino que copiaron lo que hay en un pc sin poner casi detalles propios o diseño demasiado particularizado
Para mi una consola ideal, seria un equipo con un SO basico (linux) donde te llevase a una opcion que te permitiera comprar uno o varios SO integrados de alta complejidad, pertenecientes a cada empresa desarrolladora de videoconsolas que haya en el mercado (actualmente, Nintendo, Sony, Microsoft y ¿Valve?).

Esta consola debera disponer de los siguientes elementos:
- Salidas USB 3.0 x6 (minimo),(el Standard que ahora usamos)
- Salida HDMI x 2 (minimo)
- Salida Home Cinema (minimo 5.1 que no es mucho pedir)
- entradas minijack x 2(minimo)
- Conector para cable de red RJ45
- Wifi que acepte el standar 802.11AC
- puertos infrarojos, para añadir dispositivos inalambricos.
- Entrada tarjetas microSD

El equipo dispondra tambien de un lateral donde se podra levantar la esquina de la consola, dejando a la vista distintos conectadores PCI-Express.

Cada empresa podra venderos sus componentes estrella donde deberemos de instalarlos en el PCI (por ejemplo el dispositivo encargado de monitorizar los cascos de realidad aumentada de Sony, o el controlador que realiza la conexion entre la pantalla del manod de la consola de Nintendo...)

Cuando instalamos un SO en la consola, que un parametro de configuración nos permitiera decidir por que salida hdmi queremos sacar la imagen y que mini-jack va sacar el sonido, en caso de que querramos usarlo. (Hdmi1, mini-jack1). De esta manera podriamos tener una consola, con dos sistemas operativos, en dos pantallas preparadas para que puedan jugar dos personsas distintas a distintos juegos de distintas compañias.

Dejaria de usar lectores opticos para los juegos fisicos que se quisieran comprar , y lo sustituiria por un formato cartucho, que funcionase por USB o por entrada SD, o si la compañia X quiere usar un formato diferente, que este se introduzca por el componente que hemos añadido en HDMI.

EL mando me gustaria que fuera algo al estilo tabletomando de Nintendo (mas slim) con un pequeño disco duro, expandible por una entrada SD,y conexion wifi, donde podremos jugar a los videojuegos de la consola desde el mando, o realizar streaming al mando, desde cualquier punto del mundo, siempre que se tenga conexion a internet en ambos dispositivos (consola y mando).
Tambien tendria una tarjeta grafica integrada de menor potencia que la consola en si, que permitiese jugar de manera offline, a los juegos segun los requisitos minimos del juego en si. Y guardandose la partida en le mando, para que cuando este se conecte a internet, te de la opcion de fusionarlo con el save de la consola, en caso de que este tuviese alguno.

UNa consola asi yo cro que lo petaria, el cliente consumiria mas de lo normal, y las desarrolladoras de videojuegos, no deberian de estar cada 4 años, replanteandose que consola sacar.
Yo no tengo grandes pretensiones ni pido cosas imposibles o que no hayamos visto en el pasado, si dentro de unos años me sacan una auténtica psfour al estilo psone y pstwo (no como la ps3 super slim que me parece horrorosa y tampoco es tan pequeña) que mantenga el reconocible diseño de la máquina pero haciendola minúscula, muy eficiente y asequible me harían tremendamente feliz. Quiero volver a disfrutar de esas sobremesas tan diminutas y tan bonitas que daban ganas de llevarlas siempre encima, solo necesitabas acompañarlas de un par de cables, un mando y tu juego favorito y allí donde hubiera una tele te podías montar tu improvisado rincón de ocio, para mi ese es el concepto ideal de consola y espero que lo vuelvan a recuperar.
Saludos!!
32 respuestas