Si os dieran vía libre y presupuesto ilimitado para diseñar la consola de vuestros sueños, ¿cómo sería?
Hagamos un pequeño estudio/experimento para ver cómo imaginamos cada uno lo que debería ser la videoconsola ideal y sus juegos. Una auténtica tormenta de ideas a ver qué tal se nos da ser diseñadores de hardware, si somos el nuevo Steve Jobs o en cambio el sucesor natural de Homer J. Simpson y su coche.
Como las specs demasiado precisas pronto pueden quedar desfasadas, no creo que sea bueno hablar de núcleos o frecuencias de reloj o RAM, pero sí cosas más generales.
A ver cómo andamos de imaginación!
Empiezo yo!
Mi consola ideal no dispondría de lector de discos, los juegos tendrían formato pequeñas tarjetas de alta velocidad.
Tampoco dispondría de disco duro, pues el lector de tarjetas sería suficientemente rápido y echaría para atrás a las desarrolladoras perezosas que sacan juegos sin terminar, llenos de bugs, y que los arreglan a base de parches. También nos ahorraríamos muchos DLC'S sin sentido y volveríamos a las verdaderas expansiones o segundas partes.
La dotaría de diversos puertos de expansión, tanto para acoplar una futura ampliación de memoria, como algún tipo de accesorio que pueda resultar innovador y/o interesante después de la salida de la consola.
También, a pesar de no disponer de disco duro, la consola tendría la posibilidad de conectar almacenamiento masivo para la reproducción multimedia mediante la conexión que fuese el estándar del momento.
Por supuesto, dispondrá de conexión inalambrica a Internet y al televisor mediante un receptor, lo que evitará cables de por medio. Y el Online será gratuito, pues cada consola hará de servidor.
Sobre los mandos, también serán inalámbricos, con vibración, batería y muy importante, adaptables al tamaño de la mano del usuario, o sea, tendrán parte del mando que será modular.
Y bueno, estoy en el descanso del curro y esto es lo que se me ocurre por ahora!
A ver vosotros!