La consola diabolica

Vamos a ver como lo escribo sin sulfurarme demasiado.
Tengo aqui la v3 de un colega, tenia instalado un neo 2.2 y cargaba Cds bien (el lector no es que este perfecto pero funcionar funciona), como tiene una hermana pequeña queria que le pusiera uno autonomo para ahorrarse los swaps (sobre todo en dvd que serian con cog-swap) y me la trajo. Hasta ahi todo bien, abro la consola quito el chip (puesto a lo cutre por cierto) y meto un matrix mxl2, compruebo que no tenga cortos, cierro y voy a probarla. Hasta ahi tambien todo normal como muchas otras veces. Ahora empieza el cachondeo: Meto un dvd ritek, le cuesta mucho leerlo pero al final lo lee y parece que lo carga, esta un rato de nada en negro y en vez de salir el logo de Playstation 2 me salta al navegador de la consolo pero indicandome que tiene un dvd dentro (usease que lo reconoce como original y te lo muestra por si quieres cargarlo), lo intento cargar y me hace lo mismo-> parece que lo coje pero vuelve saltar al explorador. Apago por si le dio una pirula al chip y enciendo de nuevo pero nada sigue igual. Abro, compruebo todo y todo bien, pruebo y sigue igual asi que abro otra vez saco todo el chip y empiezo de nuevo pero nada sigue igual asi que pense que que podria ser un chip defectuoso, cojo otro y sigue igual.
Yo ya hasta los cojones saque el matrix y probe a meterle un duo pero nada ya que con este la cosa queda peor ya que simplemente dice que que introduzca un juego original (vamos que se da cuenta de lo que le estas metiendo).

Vamos que la HIJA PUTA (se nota que le pille mania no) de la consola sigue ahi burlandose de mi y a mi ya se me paso por la cabeza destruir esa consola y regalarle la mia por que cada vez que la veo se me calienta la sangre (y os aseguro que aqui hace frio).

Haber si alguien sabe de que puede ser y esta familiarizado con lo que el neo pueda causar a la consola (por que puede que el fallo derive de ahi)
Por cierto los originales siempre los pillo sin problemas y en cada prueba se usaron cds de varias marcas y dvd ritek.

Sta luego
Creo que estamos en el mismo caso (o muy parecido). Tengo en mi mesa la PS2 V3 de mi hermano que es un caso muy triste: la compró para que sus hijos no fueran los más tontos de clase por no tener PS2, al poco la llevó a ponerle chip porque sus hijos eran los más tontos de clase por no tener PS2 chipeada. El caso es que le metieron un chip pero no consigue cargar ningún juego en DVD-R.

El chip que le pusieron es de 8 cables y lleva el código 12c508A (o similar). Traga bien copias de PSX y pelis copiadas en DVD-R, también carga copias de PS2 en CD con el Action Replay 2 y haciendo cambio de disco, pero no hay modo de que cargue juegos en DVD-R. He intentado todos los métodos de carga que hay en los tutoriales de EOL pero no consigo nada más que la pantalla de "Disco sin formato PS2" (uso DVD-R de calidad probados en otra PS2).

Sospecho que el chip es un Neo 2 o algo así pero ya no sé qué hacer y mi hermano está a punto de quemar la maldita consola. A él esto de los juegos ni le va ni le viene y si compró la PS2 fue por los chavales, pero es que los chavales siguen siendo el hazmereir de sus compañeros porque no pueden cargar ninguna copia en DVD-R.

¿Alguna idea?
AIXI pon en la busqueda avanzada lo del navegador q intenta cargarlo pero q vuelve. Es un caso tipico, debes de tener la instalacion mal exa, por eso tampoco te debe de funcionar el duo... revisa toda la instalacion.
Hola. llevo 2 dias con el mismo problema que el tuyo, ademas con el mismo DVD y el mismo chip.

Lo que he hecho ha sido limpiar la lente y poner el potenciometro del DVD a 636.

Ahora todo me entra perfectamente, y ademas, princo me entra mejor que ninguno.

Un saludo y suerte con esa V3.

P.D. Tengo un DUO instalado.
Puede que sea lo que dice AIXI de lo del primer chip de la consola, y por lo que veo la mayoria de los que tienen el problema lo tuvieron puesto. Os cuento mi caso, yo tambien tengo una v3, y tuve puesto un EOLO durante bastante tiempo, un dia me decidi a poner un chip en condiciones y al instalarlo cual fue mi sorpresa? pues que no cogia DVD grabado ni de coña. Mi solucion? cambie mi lente, ahora va de perlas desde hace tiempo

Saludos
4 respuestas