Hola!!!
Bueno, viendo las fotos de la consola "por dentro" y todas las que han puesto en la web que ha "destripado" la PS3, me he fijado en una que me ha llamado la atención, concretamente esta:
Bueno, el caso es que Sony ha dicho que la consola es Region free, aunque quizá algunos juegos, lleven protección regional.
Pues bien, empecemos:
Las zonas del Blu-ray son:
Zona 1- EEUU, Este de Asia excepto China
Zona 2- Europa y Africa
Zona 3- China, Rusia y el resto de países.
Pues bien, en la caja se puede observar, una A (que no tengo muy claro que es, el símbolo de región 2 de los DVD (por lo que los DVD Europeos funcionarán perfectamente, y el símbolo de Región 2, como en los juegos de PSP (aunque en PSP aunque tuvieses consola Japonesa, podias usar juegos de zona 1, zona 3, etc...), por lo que aunque los bluray video tengan diferente zona, por lo que se ve, en cuanto ajuegos sigue siendo igual las zonas, porque sino, en la caja pondria zona 1 que es la que le corresponde a Japón por Bluray (no sé si me explico), así que los juegos PAL y los Japoneses se podrán usar perfectamente en una Japonesa ya que son la misma región, ¿verdad? (Espero que mi teoría valga, porque sería la bomba, y explicría por que no querrian exportar PS3, a Europa)
Por otra parte este fragmento de una noticia de meristation, alegrará a más de uno
"PlayStation-QJ se hace eco de que Sony quiere potenciar desde el primer día su concepto de "sistema abierto" en PS3. Esto significa que el homebrew (los emuladores de PSP realizados por usuarios, por ejemplo) será completamente legal, y que ya está disponible para japoneses y americanos con el firmware 1.10, que entre otras cosas habilita el uso del PlayStation Network y abre las puertas a quienes deseen probar nuevos juegos. "
Un saludo