Creo que os flipais un poco diciendo que ahora hacen las consolas para no durar y bla bla bla. Lo que deberíais ver es una Nes abierta y una ps3 o una 360. Las 8 y 16 bits eran poco mas que una placa con circuitería embutida en una carcasa de plástico duro. Ya está. Sin ventiladores, sin lectores de cd/dvd (piezas móviles que tienen un desgaste), sin cosas extrañas. Las consolas de ahora son mas parecidas a un ordenador. Su cpu y gpu separadas, ventiladores, disipadores, temperaturas de trabajo mucho mas altas, piezas móviles, motores, lente de dvd/blu-ray... La primera consola que tuvo problemas conocidos de "fragilidad" fue precisamente (supongo) or una parte móvil: la Gamegear. La ruedecita del sonido se volvía tonta, y hoy en día muchas GG tienen el conocido problema del sonido muy bajo.
Luego vino la playstation. Las de primera hornada se chuscaban, sin venir a cuento. Pum, y dejaban de funcionar. ¿Y cuantos lectores han muerto de las playstation? Yo se de una playstation cuyo lector llegó un punto en el que solo leía discos cd-r verbatim. Ni originales ni nada, solo verbatim.
Y la dreamcast y sus reseteos, el virtual boy y los fallos en una (o dos) de las pantallas (evidentemente esto es menos conocido), la ps2 también era de morirse solita, la xbox360 y sus putas luces rojas, lectores de ps3 que mueren sin venir a cuento, el chip wifi de las PSP fat que también se muere sin venir a cuento (2 veces me ha pasado), la bisagra de las Nintendo DS lite de primera hornada que se partía de cuajo (aunque nintendo se enrollaba y la arreglaba incluso fuera de garantía)