La consola más dura

1, 2, 3
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sin duda la primera Game Boy. Las consolas de Nintendo son bastante duras, la mayoría. Aunque SEGA tampoco se quedaba atras. que yo tengo por ahí la Master System y la Mega Drive y siguen funcionando perfectas.
Creo que os flipais un poco diciendo que ahora hacen las consolas para no durar y bla bla bla. Lo que deberíais ver es una Nes abierta y una ps3 o una 360. Las 8 y 16 bits eran poco mas que una placa con circuitería embutida en una carcasa de plástico duro. Ya está. Sin ventiladores, sin lectores de cd/dvd (piezas móviles que tienen un desgaste), sin cosas extrañas. Las consolas de ahora son mas parecidas a un ordenador. Su cpu y gpu separadas, ventiladores, disipadores, temperaturas de trabajo mucho mas altas, piezas móviles, motores, lente de dvd/blu-ray... La primera consola que tuvo problemas conocidos de "fragilidad" fue precisamente (supongo) or una parte móvil: la Gamegear. La ruedecita del sonido se volvía tonta, y hoy en día muchas GG tienen el conocido problema del sonido muy bajo.

Luego vino la playstation. Las de primera hornada se chuscaban, sin venir a cuento. Pum, y dejaban de funcionar. ¿Y cuantos lectores han muerto de las playstation? Yo se de una playstation cuyo lector llegó un punto en el que solo leía discos cd-r verbatim. Ni originales ni nada, solo verbatim.

Y la dreamcast y sus reseteos, el virtual boy y los fallos en una (o dos) de las pantallas (evidentemente esto es menos conocido), la ps2 también era de morirse solita, la xbox360 y sus putas luces rojas, lectores de ps3 que mueren sin venir a cuento, el chip wifi de las PSP fat que también se muere sin venir a cuento (2 veces me ha pasado), la bisagra de las Nintendo DS lite de primera hornada que se partía de cuajo (aunque nintendo se enrollaba y la arreglaba incluso fuera de garantía)
Según me experiencia:

GC>PSP/DS/SNES/Atari2600/GB/GBColor/N64>>XBOX/Wii/NDS/GBA>>>>>>>>XBOX360/DC/Ps2/Ps3

Creo que no olvido ninguna XD

Salu2!
Guybrush escribió:Creo que os flipais un poco diciendo que ahora hacen las consolas para no durar y bla bla bla. Lo que deberíais ver es una Nes abierta y una ps3 o una 360. Las 8 y 16 bits eran poco mas que una placa con circuitería embutida en una carcasa de plástico duro. Ya está. Sin ventiladores, sin lectores de cd/dvd (piezas móviles que tienen un desgaste), sin cosas extrañas. Las consolas de ahora son mas parecidas a un ordenador. Su cpu y gpu separadas, ventiladores, disipadores, temperaturas de trabajo mucho mas altas, piezas móviles, motores, lente de dvd/blu-ray... La primera consola que tuvo problemas conocidos de "fragilidad" fue precisamente (supongo) or una parte móvil: la Gamegear. La ruedecita del sonido se volvía tonta, y hoy en día muchas GG tienen el conocido problema del sonido muy bajo.

Luego vino la playstation. Las de primera hornada se chuscaban, sin venir a cuento. Pum, y dejaban de funcionar. ¿Y cuantos lectores han muerto de las playstation? Yo se de una playstation cuyo lector llegó un punto en el que solo leía discos cd-r verbatim. Ni originales ni nada, solo verbatim.

Y la dreamcast y sus reseteos, el virtual boy y los fallos en una (o dos) de las pantallas (evidentemente esto es menos conocido), la ps2 también era de morirse solita, la xbox360 y sus putas luces rojas, lectores de ps3 que mueren sin venir a cuento, el chip wifi de las PSP fat que también se muere sin venir a cuento (2 veces me ha pasado), la bisagra de las Nintendo DS lite de primera hornada que se partía de cuajo (aunque nintendo se enrollaba y la arreglaba incluso fuera de garantía)

Totalmente de acuerdo contigo. A mayor complejidad más problemas.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
la GAMEBOY ladrillo es a pruba de bombas y niños epilepticos.
la mia tiene unos 18 años y aunque se le notan funciona como el primer dia.
Cough-up Queen escribió:
Guybrush escribió:Creo que os flipais un poco diciendo que ahora hacen las consolas para no durar y bla bla bla. Lo que deberíais ver es una Nes abierta y una ps3 o una 360. Las 8 y 16 bits eran poco mas que una placa con circuitería embutida en una carcasa de plástico duro. Ya está. Sin ventiladores, sin lectores de cd/dvd (piezas móviles que tienen un desgaste), sin cosas extrañas. Las consolas de ahora son mas parecidas a un ordenador. Su cpu y gpu separadas, ventiladores, disipadores, temperaturas de trabajo mucho mas altas, piezas móviles, motores, lente de dvd/blu-ray... La primera consola que tuvo problemas conocidos de "fragilidad" fue precisamente (supongo) or una parte móvil: la Gamegear. La ruedecita del sonido se volvía tonta, y hoy en día muchas GG tienen el conocido problema del sonido muy bajo.

Totalmente de acuerdo contigo. A mayor complejidad más problemas.

Eso esta mas claro que el agua , en cuanto a las videoconsolas saltaron de los Cartuchos al Cd ya se volvieron mil veces mas fragiles sea cual sea la marca y modelo , por el conjunto de carro y lente

Por cierto la durabilidad de las consolas con lente todo depende del uso que se le le ha dado y como se ha cuidado (psx y ps2 ), te digo que mi Psx serie 1000 haste hace cosa de 2 meses por primerisima vez la cambie el conjunto entero de lente y la compre en 1996 y ha seguido funcionando hasta entonces y mi ps2 de las serie 30000 sigue funcionando como el primer dia y la compre 2 dias antes de su lanzamiento oficial en europa , ambas sin modificaciones excepto la psx que la cambie el lector como ya mencione .
En cambio mi 360 en las navidades pasadas se me fue hacer puñetas con las 3 lucecitas rojas y al estar en garantia la cambiaron , ahora con la que tengo en pleno mes de julio se ha tirado algun dia mas de 14 horas funcionando sin apagarse en ningun momento sin ir mas lejos hace hace 4 dias , pero creo que no voy a tentar a la suerte no sea que muera .

Las videoconsolas antiguas( decartuchos) son mas resistentes y duras con respecto a las mas recientes (cd/dvd) por su simplicidad interior y ausencia total de ciertos dispositivos . Esto mismo pasa con los automoviles , yo tengo un vehiculo clasico el cual cuido y me preocupo por su conservacion y se de lo que me digo , no creo que ningun solo coche actual llegue a cumplir la edad de mi auto , solo por la cantidades masivas de electronica computerizada que tienen y marañas de sensores, una electronica que para detectar sus averias o cualquier pijada por narices hace falta conectar con una maquina con una interface especifica para ese coche o marca , vosotros creeis que estas marcas seguiran teniendo esas maquinas de diagnostico para dentro de 35 o 40 años? NO , simplemente los tiraran , pues ahora los hacen para que tengan una vida aproximada de 10 años a lo mucho

A le un saludito
ercea escribió:Mi portatil es un dv6700es, vamos intuí que cuando hablabas de dv6000 te referías a la gama de HP de portatiles dv6xxx no?. De todos modos el mio tiene ya 2 años y medio y el único problema que he tenido ha sido que me he cargado la clavija de conexión del cargador de la batería y, de tanto conectar y desconectar tantas veces seguida, la batería también (mea culpa que lo pisaba y todo xD). Pero me diste el cague de que tuviera un fallo de fábrica y que me quedara sin pantalla o se quemara por dentro o algo similar xD.

saludos!

PD: El video de test de las consolas fue muy bueno, ver la gamecube en 2 partes y seguir funcionando no tiene precio :d

No tiene por que pasarte eh!!!, lo mismo te dura toda la vida o se te rompe mañana. Pero vamos que por esta gama le llovieron hostias a HP, pero buenas buenas!!! De todas formas piensa que un 6700 es de las últimas revisiones que hicieron. Y esta gente aprende de sus errores. De hecho el pin de corriente de los adaptadores lo cambiaron completamente para evitar que se rompiera con facilidad.
De las consolas que he tenido, sin duda la que más resistente me ha salido es la Gamecube. Eso sí, la tenía muy cuidada xD

Es que, en realidad y por norma general, creo que cualquier consola si se cuida bien y no se le hace perrerías (XD) debe durar bastante tiempo.
josepvf escribió:Aquí otro vídeo http://www.youtube.com/watch?v=y46f76Bp ... re=related

En ninguna de las ocasiones cargan un juego , estoy casi seguro que cualquiera de las tres petaron en el primer test , lo digo por las lentes

mirad esto

http://www.youtube.com/watch?v=uCLOxK6F ... r_embedded

Bueno en los cartuchos de nes o de cualquier consola (de cartuchos) puedes hacer mil millones de perrerias siempre y cuando no te cargues la placa integrada , en los de nes dan mayor margen para hacer perrerias con un pobre cartucho son muy grandes y las placas pequeñas
Mi viejo SNES ya es mayor de edad y todavía funciona, es más, no se le han borrado las partidas al cartucho de Mario RPG XD
¿Entonces creo ya la encuesta con la lista de consola que puse al principio? ¿Como quedaría la lista al final? Añadid ahora.
Para mi que la Game Boy a la parrilla que anda por ahí es de alguien que la desmontó,achicharró las carcasas exteriores y la volvió a montar.Demasiado bien está para lo que supuestamente ocurrió.
Mi MegaDrive 2 es lo más duro que he tenio en mis manos.Parece frágil pero soporta que la estampen contra una pared a la velocidad de la luz (mi padre lo hizo en un cabreo que pilló conmigo).Lo bueno es que todavía funciona y es un tema de risa para mi y mi padre cuando la pongo para jugar.Jejejeje,reconoce que la volvería a volear pero que no piensa darme dicho gusto debido a las risas de...Tírala otra vez,anda...
Gracias y salu2.
releon escribió:Mi MegaDrive 2 es lo más duro que he tenio en mis manos.

Eso no dice mucho de tí [jaja]

Perdón no podía resistirme [snif]
No te preocupes NWOBHM,de las tropecientas consolas que tengo esa es la única que ha sufrido golpes.Por eso no puedo decirte otra cosa porque sino te mentiría. [360º]
Salu2.
releon escribió:Para mi que la Game Boy a la parrilla que anda por ahí es de alguien que la desmontó,achicharró las carcasas exteriores y la volvió a montar.Demasiado bien está para lo que supuestamente ocurrió.
Mi MegaDrive 2 es lo más duro que he tenio en mis manos.Parece frágil pero soporta que la estampen contra una pared a la velocidad de la luz (mi padre lo hizo en un cabreo que pilló conmigo).Lo bueno es que todavía funciona y es un tema de risa para mi y mi padre cuando la pongo para jugar.Jejejeje,reconoce que la volvería a volear pero que no piensa darme dicho gusto debido a las risas de...Tírala otra vez,anda...
Gracias y salu2.

Sip lo de la GameBoy tb pienso que esta trucada , no la foto si no la maquina en si , ya conteste en este mismo post sobre lo que me parecia pero bueno lo pongo otra vez
-------------------------------------------------------------------------------------------
Yo dije :
Opino lo mismo que Zeroize , esa Game boy no me cuadra , de momento se nota que esta completamente abierta , fijaros en las juntas , se nota que el interior es otra game boy , la carcasa quemada esta superpuesta y la pantallita de plastico superior tendria que estar completamente derretida y hecho una masa compacta con el resto de carcasa es un plastico muy endeble , yo casi derrito una pantallita (la superior no la inferior como se ve en las fotos) dandole con pulimento y mucha friccion cuando intentaba quitar rallajos hace la tortisima , asi imaginaros como quedaria con fuego , pues hecha como digo una plasta de plastico aderida al resto , conozco el interior de estas "consolillas" ya que me reparado un par
maxif está baneado por "troll reiterado"
a mi se me han roto todaslas consoals quehe teido menos la psp. igualmente la que mas duro fue la nes ( family game )
La Game Boy de la guerra del golfo es autentica, y su estado tiene explicación debido a las distintas temperaturas de fusión de los materiales, siendo la mas baja la de el plástico. Ademas el plástico que protegía a la pantalla no lo tiene al haberse despegado por la temperatura. Explico el proceso por lo que puede quedar así y seguir funcionando:

Primero se alcanza una temperatura lo suficiente alta como para derretir el plástico.
Una vez que el plástico esta blando y derretido es cuando prende.
Al poco de prender se apaga quedando en el estado del que se ve.

PD. La placas y los componentes electrónicos aguantan sin problemas hasta los 300ºC sin romperse, cuando un chip se funde por sobrecalentamiento aunque la superficie de este este a 90ºC en su interior se pueden haber alcanzado los 700ºC. Ademas muchos componentes aguantan mucha mas temperatura si no están en uso que si lo están.

PD. imagen en HD: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... lf_war.JPG
Yo discrepo , el plastico de la pantalla se tendria que haber quedado como una loncha de queso fundido en un sanwicht ,y haber quedado restos en la pantalla inferior , fijate en las dichosas juntas de la carcasa, se ve a la legua que estan separadas , y con el calor tenian que estar semifundidas ambas tapas de cada lado , por el calor estoy de acuerdo que la tapita de la pantalla se separa cagando leches , da la un poco de friccion en la pantalla y el pegamento que lleva se despega , pero con el calor que genera una llama no la tendria que haber dado tiempo a que saltara la pantalla si no a adherirse todavia mas y fundirse

http://www.youtube.com/watch?v=EBeTXPaewMo

Fijate en este video y todos podreis corroborar lo que digo , fijaros a partir del minuto 0:41 ¿como esta la carcasa? , claramente esta abierta y forzada con rotura en la salida de ariculares , lo unico que queda de esa supuesta game boy de la guerra del golfo es la carcasa exterior , de estas ya me reparado un par y se como van
LordXeux escribió:.....
Sigo discrepando y se de lo que hablo, ese vídeo me reafirma en lo que digo, aparte me dice donde estuvo la fuente de calor, algunos plásticos se pegan fácilmente cuando se derriten al llegar a una cierta viscosidad pero no todos los plásticos llegan a esa viscosidad a la misma temperatura, también los hay que no se derriten, en ese caso la fuente de calo estuvo mas cerca de la parte de abajo que de la de la pantalla. Lo que tu llamas rajas no lo son ya que son el resultado de una deformación por calor.
Las rajas que dices son las juntas como menciono de la carcasa superior y inferior y se notan que estan separadas ambas.
Venga ya,si se nota hasta en los botones.No me puedo creer que la cruceta y los botones A y B esten calcinados y los de START y SELECT (que son de goma y se hubiesen desintegrado) esten intactos.Pero que coño,si es que esos botones ESTAN NUEVOS!!!
Y la placa no soporta tantisima temperatura (los componentes si).
La Guerra del Golfo no pero un Golfo que estuviese en guerra con su GameBoy y maltratarla de tal manera si.
releon escribió:Venga ya,si se nota hasta en los botones.No me puedo creer que la cruceta y los botones A y B esten calcinados y los de START y SELECT (que son de goma y se hubiesen desintegrado) esten intactos.Pero que coño,si es que esos botones ESTAN NUEVOS!!!
Y la placa no soporta tantisima temperatura (los componentes si).
La Guerra del Golfo no pero un Golfo que estuviese en guerra con su GameBoy y maltratarla de tal manera si.
Todo depende de los materiales y no todos se comportan igual, por cierto según que tipos de goma estas aguantan 400ºC sin problemas (lo tengo comprobado con el cable de un soldador), muchos cables ignífugos de hornos y otros usos son de goma. No me hagas reír con que las placas no soportan tanta temperatura que yo las horneo 240~250ºC para soldar componentes SMD por reflujo.

Por cierto si alguien quiere comprobar como se comportan algunos plásticos que coja un trozo de tubería de agua de plástico duro de esas grises que usan los fontaneros y pruebe a hornearla a diferentes temperaturas y de paso que le haga usa raja que la divida en dos asta la mitad. Por cierto yo cuando necesito deformarlas uso el soplete de gas de soldar tuberías de cobre para calentarlas y a veces se achicharra la superficie ennegreciendola ligeramente.

PD. Yo no defiendo que sea real de lo de la GB del golfo, si no que digo que no hay prueba posible solo analizando esas imágenes de que no lo sea ya que su estado tiene una explicación con mis conocimientos sobre materiales y electrónica. Para decir que si o que no, debería de analizarla en persona.
No te discuto lo que dices pero los materiales de los que estan fabricados las videoconsolas no estan preparados para aguantar temperaturas de esa magnitud.Internamente los componentes puede que si pero los materiales exteriores (carcasa,botones...)te puedo asegurar que no.Y eso que cada vez las hacen mas malas para reducir costes.No me imagino ni a Miyamoto ni a Bill Gates:Vamos a fabricar una consola que si a un trabajador de una fundicion le da por llevarsela al curro que no se le derrita cuando se ponga a jugar al lado del horno.
¿Entiendes a lo que me refiero?Por eso he puesto esta barbaridad de ejemplo.En fin,no te quito parte de razon pero bueno,sobre opiniones y gustos los colores.Salu2.
maxif está baneado por "troll reiterado"
mi family game fue la consola que mas duro tenia problemas con la sintonia pero se solucionaba cambiando de canal y volviendo al canal anterior, un pavada, es la que las me duro la que menos me duro fue la ps2, 7 meses aproximadamente y el lente se murio nunca gaste tanta pasta como en la anteriorr generacion de consolas, tuve que cambiar el lente varias veces, hasta que llego el hd loader y me despreocupe.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las más duras son las de Nintendo.
releon escribió:No te discuto lo que dices pero los materiales de los que estan fabricados las videoconsolas no estan preparados para aguantar temperaturas de esa magnitud.Internamente los componentes puede que si pero los materiales exteriores (carcasa,botones...)te puedo asegurar que no.Y eso que cada vez las hacen mas malas para reducir costes.No me imagino ni a Miyamoto ni a Bill Gates:Vamos a fabricar una consola que si a un trabajador de una fundicion le da por llevarsela al curro que no se le derrita cuando se ponga a jugar al lado del horno.
¿Entiendes a lo que me refiero?Por eso he puesto esta barbaridad de ejemplo.En fin,no te quito parte de razon pero bueno,sobre opiniones y gustos los colores.Salu2.

Muchas veces la resistencia a unas variables concretas del material usado es un efecto secundario de la selección, por ejemplo la GB tenia que ser resistente a caídas y al trato que le pueden dar los niños, en su época solo habían ciertos materiales a elegir y resulto que el adecuado por su resistencia soporta bien el calor.
Según las que tengo son Master system y Game cube.
la game cube es durisima.. y la master sobre todo la tocha tambien
Las PSX son eternas!!!! conozco varios amigos que aún la conservan y a pesar de estar llenas de polvo si la pruebas con cualquier juego va bastante bien, mi PS2 ya lleva 5 años... pero esa va a mentenimiento por el laser xD
Ahora que también un XBOX (clásico... el primera que salio) con exploit y un buen disco duro para mi se convierte en otra consola eterna... no por nada es una consola enorme de tamaño y características, ya que asi no te preocupas jamás por el laser... será la herencia que le deje a mis nietos jajajajaja
Mi Cube la compré en un Cash, 12 euros me costó con todo el cableado. Estaba hasta la bandera de mierda, tuve que abrirla entera para poder limpiarla a fondo y ahhí está, leyendo como una campeona todos los mini DVDs.

Más retro aún, mi SNES aún a día de hoy funciona como recién estrenada, tal como mi NES. La Ps2 da de vez en cuando algún error de lectura, pero sigue enchufada trabajando a plena potencia.

Sin embargo, mi 360 ya ha conocido el SAT, y por el ruido que mete el ventilador y lo que tarda en ocasiones en cargar las texturas, estoy en espera de que me salte otro E-74... xD
La psx y la ps2 fat funcionan como la seda y como el primer día. En cambio no se puede decir lo mismo de las consolas de nueva generación.

Por internet hay un video donde miran cuál aguanta más, si una game cube, una xbox o una ps2. Al final gana la cube, está toda destrozada sin lector ni nada y sigue saliendo el logo en pantalla xD.
oconnell_2k4 escribió:La psx y la ps2 fat funcionan como la seda y como el primer día. En cambio no se puede decir lo mismo de las consolas de nueva generación.

Por internet hay un video donde miran cuál aguanta más, si una game cube, una xbox o una ps2. Al final gana la cube, está toda destrozada sin lector ni nada y sigue saliendo el logo en pantalla xD.

¿La PS2 Fat? Pues anda que no han dado problemas sus lentes...
wabo escribió:
oconnell_2k4 escribió:La psx y la ps2 fat funcionan como la seda y como el primer día. En cambio no se puede decir lo mismo de las consolas de nueva generación.

¿La PS2 Fat? Pues anda que no han dado problemas sus lentes...

Pues yo hace unos 9-10 años que la tengo y sigue rulando igual de bien, en cambio la slim de un amigo en dos meses caput.

Hay mucha gente que se queja de la slim, en cambio de la fat poca. Lo que pasa en las fat es que también hay gente muy descuidada, eso es como todo, si las cuidas bien duran.
De sobremesa GameCube sin lugar a dudas, ¿la prueba?:

http://www.youtube.com/watch?v=_JTZSqDfaNU

Y porque no encuentro un video en el que atan una cuerda al asa de la Gamecube, le atan (la cuerda) al paragolpes trasero de un todoterreno y se la "llevan de paseo" un buen rato, y la hija puta de la consola aún enciende sin problema alguno. ¿Nadie encuentra ese video? Joder, era famosísimo, pero no lo encuentro ni a la de trés. La consola daba pena, y susto, ¿cómo podía encender? Si ni siquiera parecía la consola, pues ENCENDÍA!!!!

LO ENCONTRÉ!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FRmPOBye ... re=related

Increible.
joder menudo aguante tiene la cube Oooh por cierto hay que ser un poco Masoquista/retrasado para hacerle eso a tu propia consola no?( y mas cuando solo tiene 2 años :S ).

PD: estos tios no saben que es peligroso quemar ciertos componentes electrónicos?
GameBoy y GameCube, dura como ellas solas.
be0mer escribió:GameBoy y GameCube, dura como ellas solas.

+1, ojalá las acutales durasen tanto como mi gambe boy classic
Astral escribió:
be0mer escribió:GameBoy y GameCube, dura como ellas solas.

+1, ojalá las acutales durasen tanto como mi gambe boy classic

Tanto ocmo esta Gameboy classic :D

Imagen
Otia puta pero es consola que estuvo en el Vietnam o que? Oooh
Astral escribió:Otia puta pero es consola que estuvo en el Vietnam o que? Oooh

La guerra del golfo, creo 0_o
Sí, es de la guerra del golfo y sobrevivió a un bombardeo, vivir para ver xD
Desde otro punto de vista hasta parece un diseño original xD
Astral escribió:Desde otro punto de vista hasta parece un diseño original xD

Obra de un Xtreme Designer
be0mer escribió:

la verdad hasta queda bonita y todo xD
Astral escribió:
be0mer escribió:

la verdad hasta queda bonita y todo xD

Desde luego no me importaría tenerla :)
por cierto eso que se le vé debajo de la pantalla parece madera no?
Astral escribió:por cierto eso que se le vé debajo de la pantalla parece madera no?

Es parte de la pantalla :)
be0mer escribió:Es parte de la pantalla :)

Ah como está tan oscuro xdd
104 respuestas
1, 2, 3